Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Serceboll escribió:
Pues yo creo que esa previsión no esta hecha. ¿ No decían que llegado un curso determinado habria una selección interna en la que algunos componentes deberian abandonar la Academia ?. Y no hablo sólo de los suspendidos. A mi me da que esa selección, con las bajas y los resultados académicos que se han ido produciendo no va a ser necesaria ni posible, sin embargo no han aumentado en ningún momento las plazas de ingreso . No se si alguien puede confirmar esto.

Un saludo


Esa selección interna de momento no se está aplicando ni se va a aplicar mientras la situación económica no permita sacar las plazas de más necesarias al principio del proceso. Por otra parte, las diferencias de números por suspensos, repetidores y demás se va a cubrir casi seguro con gente de acceso directo con titulación, no sacando más plazas para la promoción siguiente.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Serceboll escribió:
carlos perez llera escribió:Me temo que eso ya está calculado....
Al menos en las 2 últimas...
saludos cordiales


Pues yo creo que esa previsión no esta hecha. ¿ No decían que llegado un curso determinado habria una selección interna en la que algunos componentes deberian abandonar la Academia ?. Y no hablo sólo de los suspendidos. A mi me da que esa selección, con las bajas y los resultados académicos que se han ido produciendo no va a ser necesaria ni posible, sin embargo no han aumentado en ningún momento las plazas de ingreso . No se si alguien puede confirmar esto.

Un saludo


Ese cálculo siempre está hecho, en teoría, cuando se manda la provisión de plazas. Que luego Hacienda recorte o no, es otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Chintapinto escribió: Esa selección interna de momento no se está aplicando ni se va a aplicar mientras la situación económica no permita sacar las plazas de más necesarias al principio del proceso. Por otra parte, las diferencias de números por suspensos, repetidores y demás se va a cubrir casi seguro con gente de acceso directo con titulación, no sacando más plazas para la promoción siguiente.


Gracias por la contestación, Pero no hay fechas para eso que comentas ¿ no ?
Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Una pregunta, a ver si alguien me lo pudiera resolver.- ¿Es ya totalmente seguro que no pasarán plazas de promoción interna para las convocatorias de 2013?-

Un cordial saludo :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

No, simplemente suposición! Eso lo tendrán que especificar en el BOE de la convocatoria, o por lo menos con la pizca de nocturnidad que lo hicieron este año al publicarlo sólo en el BOD! Si no especifican nada pasarán todas!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

A1992B escribió:No, simplemente suposición! Eso lo tendrán que especificar en el BOE de la convocatoria, o por lo menos con la pizca de nocturnidad que lo hicieron este año al publicarlo sólo en el BOD! Si no especifican nada pasarán todas!

Ah vale, muchas gracias¡ :alegre:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.

Imtentando no engordar :alegre: , es facilísimo

saludos


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.

Yo me presento a las convocatorias de 2013, pero yo creo que no es cuestión de matarse, yo salgo a correr por las tardes-noches y ya está. Las pruebas son relativamente fáciles. Tengo un amigo un año más grande que yo que intentó acceder al ejército de Inglaterra y las pruebas eran más chungas que aquí. En fin, como dice el compañero, no engordar y resistencia.

Saludos :alegre:


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

JAlbarracín escribió:
destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.

Yo me presento a las convocatorias de 2013, pero yo creo que no es cuestión de matarse, yo salgo a correr por las tardes-noches y ya está. Las pruebas son relativamente fáciles. Tengo un amigo un año más grande que yo que intentó acceder al ejército de Inglaterra y las pruebas eran más chungas que aquí. En fin, como dice el compañero, no engordar y resistencia.

Saludos :alegre:



Sea como sea, hay que practicar todas las pruebas un poquito y verificar que hacemos las marcas que nos piden para ir con suficiente holgura. Que luego vienen las sorpresas. Los que caen sueler ser en las flexiones y los 1.000 m.
El circuito de agilidad, que por otra parte es una chorrada, es muy conveniente practicarlo previamente. Mas de uno se puede hacer un lío en el orden de ejecución. Por cierto, ojo a las lesiones antes de las pruebas. Ya sabes, torceduras, partidos violentos, excesos físicos, caídas en moto, etc... Te arruinan el ingreso. :ambulancia:

Las pruebas muy gráficas en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/carrera_agilidad.htm
Última edición por Calamandrei el 02 Oct 2012, 19:16, editado 1 vez en total.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Serceboll escribió:
Chintapinto escribió: Esa selección interna de momento no se está aplicando ni se va a aplicar mientras la situación económica no permita sacar las plazas de más necesarias al principio del proceso. Por otra parte, las diferencias de números por suspensos, repetidores y demás se va a cubrir casi seguro con gente de acceso directo con titulación, no sacando más plazas para la promoción siguiente.


Gracias por la contestación, Pero no hay fechas para eso que comentas ¿ no ?
Un saludo

Pues creo recordar que empezaba este año que entra.
destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.


Tan simple como que la hagas un par de veces para quedarte bien con el recorrido, el único problema que tiene esa prueba es que te lies un poco a la hora de tener claro a qué lado ir en cada momento, pero ya está, no debería suponer mayor problema.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

¿Sabéis si hay algún tema creado para los que vamos a oficiales este año?
Un saludo.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

destinoagm escribió:¿Sabéis si hay algún tema creado para los que vamos a oficiales este año?
Un saludo.


Creo que no, aún no.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Usad este mismo.. es para eso xD


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Calamandrei escribió:
JAlbarracín escribió:
destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.

Yo me presento a las convocatorias de 2013, pero yo creo que no es cuestión de matarse, yo salgo a correr por las tardes-noches y ya está. Las pruebas son relativamente fáciles. Tengo un amigo un año más grande que yo que intentó acceder al ejército de Inglaterra y las pruebas eran más chungas que aquí. En fin, como dice el compañero, no engordar y resistencia.

Saludos :alegre:



Sea como sea, hay que practicar todas las pruebas un poquito y verificar que hacemos las marcas que nos piden para ir con suficiente holgura. Que luego vienen las sorpresas. Los que caen sueler ser en las flexiones y los 1.000 m.
El circuito de agilidad, que por otra parte es una chorrada, es muy conveniente practicarlo previamente. Mas de uno se puede hacer un lío en el orden de ejecución. Por cierto, ojo a las lesiones antes de las pruebas. Ya sabes, torceduras, partidos violentos, excesos físicos, caídas en moto, etc... Te arruinan el ingreso. :ambulancia:

Las pruebas muy gráficas en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/carrera_agilidad.htm


Recuerdo que este año un chaval hizo las pruebas con un esguince de tobillo y sufrio mucho, asi que si, bastante ojo con las lesiones y los excesos fisicos que luego pasan factura.

Las pruebas fisicas son bastante faciles. Como bien ha dicho Calamandrei la gente caia en las flexiones y los 1000m, pero entrenando un poquito cada dia e ir evaluandose a ver si se consiguen superar, se hacen.

Y como no, aunque entrenando hagas los 1000m en 4:10 en vez de 3:55, en las pruebas con la gente y un red bull te lo haces perfectamente en el tiempo establecido. (Por experiencia :alegre: )


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados