Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Ministro El Aissami: Todos los cuerpos de policía bajo la orden del CEO de la FANB

02/10/12.-Los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal de todo el país estarán bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo anunció -este martes- por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, como parte de las medidas preventivas adoptadas para garantizar la seguridad del proceso electoral.

“Se ordena el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de policías estadales y municipales desde el viernes 5 de octubre, a las 18:00 o 6:00 de la tarde, hasta el lunes 8 de octubre, 18:00 o 6:00 de la tarde.”

Con esta resolución no se interrumpirá el servicio policial, aclaró al destacar que durante estos días cada cuerpo de seguridad continuará en función de sus labores, dentro de su jurisdicción, para garantizar la seguridad pública.

En este sentido, aclaró que la figura de acuartelamiento alude a la disponibilidad de los oficiales pertenecientes a todos los cuerpos de policía para cumplir con las tareas establecidas por el CEO, en particular, aquellos que no estén asignados a labores propias de patrullaje y vigilancia.

El viernes 5 de octubre a partir de la 6:00 de la tarde todos los oficiales deberán presentarse a sus respectivos centros de coordinación policial, incluso aquellos bajo condición de comisión de servicios, apuntó a la salida de una reunión celebrada en la sede del CEO, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Cero armas de fuego y alcohol
El Aissami –también- anunció la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego, medida que entra en aplicación desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde.

De esta resolución quedan excluidas la FANB, oficiales en servicio, así como funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana en ejercicio de las funciones propias de la labor de policía.

Como parte de las medidas adoptadas en materia de seguridad, de cara a la jornada electoral del 7 de octubre, quedó prohibido el expendio y distribución de bebidas y especies alcohólicas, desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde. La resolución aplica en distribuidores, abastos, bodegas, supermercados, licorerías, tascas, restaurantes, discotecas y espectáculos públicos.

En caso de detectarse alguna infracción a la medida, los cuerpos de policías deberán proceder al cierre inmediato del comercio, acción que será notificada a las autoridades para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas.

Restringida circulación de vehículos de carga
Desde el sábado 6, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde, queda prohibida la circulación –en todo el país- de vehículos de carga de peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500kilogramos en todo el territorio nacional.

De esta resolución quedan exentas las unidades de transporte de alimentos perecederos y no perecederos, agua potable, gasolina, gas domésticos, químicos necesarios para la potabilización de distintas plantas, productos agrícolas y otros rubros necesarios para el consumo de la población.


RNV


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dianca estaría al borde de un colapso económico y estructural

Se cumplieron 17 días del conflicto en el astillero

Puerto Cabello, octubre 2 (Oglis Clisanchez Andrades).- Este martes, el conflicto en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 17 días; William Mora, secretario de Reclamos de Sutins sostiene que la situación en la estatal evidencia que el astillero “está al borde de un colapso económico y estructural”.

Asegura que este contexto es evidente debido a múltiples escenarios que involucran las áreas de la empresa y, en ese sentido, detalla que el sincroelevador no está en la capacidad de levantar el peso adecuado, las compuertas de la fosa o dique seco están deterioradas, no se han hecho adecuaciones en la sala de bombas, no hay servicio de potabilización en planta Borburata y la planta eléctrica tampoco funciona, “cada vez que se va la luz en Puerto Cabello en Dianca no se trabaja porque no podemos generar nuestra propia energía”. Agrega además que los vestiers tampoco están en las mejores condiciones.

Mora, recuerda que hace más de un año -exactamente el 20 de septiembre de 2011- se reunieron en la Asamblea Nacional con los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales y Laborales, dirigida por el diputado Oswaldo Vera, encuentro en el que se pautó una inspección a Dianca, la cual hasta la fecha sigue sin cumplirse. Tal petición se ha hecho también ante el Inpsasel y la Inspectoría del Trabajo.

“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”, sentencia el dirigente sindical, quien indica también que no hay condiciones de higiene y seguridad laboral, que desde hace dos semanas no tienen carro bomba, (vehículo a través del cual se hace posible atender algún incendio) y llevan dos semanas con la ambulancia inoperativa.

Consultado acerca de las pérdidas económicas que pudieran estar ocurriendo debido al conflicto laboral existente, Mora señala que actualmente el personal especializado está trabajando en esa contabilización, sin embargo, aclara que serían pérdidas, “generadas no por la actitud de los trabajadores sino por la falta de dirigencia de la presidencia de Alfredo Pineda, es él quien mantiene este conflicto vivo”. El secretario de Reclamos de Sutins, apunta que continúan exigiendo el pago de un bono de 80 mil bolívares, enfatiza que no aceptarán menos de eso, sobre todo, tomando en cuenta que de acuerdo a un informe comparativo de costos del contrato colectivo, “se dice que específicamente hay 283 mil 700 bolívares por cada trabajador”.

Sentencia que es importante “que aceleren el proceso de salvar a Dianca porque de verdad la gerencia lo que ha hecho es llevar al borde del colapso y del cierre una empresa tan importante para el Estado venezolano”.


http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianc ... /02/136506

:pena:

Saludos :cool2:


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”


No solo el astillero,la república entera. :pena:


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Mensaje por OjoDeAguila »

No solo el astillero,la república entera


El astillero, las refinerías, los puentes... :pena:

Sorry por el off topic.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.


Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.


Si inventan vainas ... Eso es solo municion para el hampa organizada y comun, las Glock 17 con selector de tiro que tienen la mayoria de los antisociales en el pais necesitan municion !!! Ademas el mercado negro de municiones ahora es altamente atractivo despues del decreto de no comercializacion de municion y armas que impera en el pais. Ni a los efectivos policiales se le esta dotando de munciones para su practicas, un malandro dispara mucho mas que un funcionario policial asi de simple !!!

Despues hablan de estabilidad y paz planetaria :pena:


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre


El discurso de todos los benditos años electorales :pena:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Peace Maker escribió:
Anderson escribió:Que puedan cumplir las misiones no quita que hallan desperdiciado la oportunidad de adquirir algo mejor, o que sea una buena adquisición por ese precio. Vamos, la misma triste historieta que hemos leído en todas las adquisiciones, militares y no militares, hechas en el Gobierno actual.


Eso no es para nada cierto. no todas las adquisiciones militares y no militares realizadas por este gobierno son malas. opinar de esta manera es solo desconecer realidades por conveniencia, como todo en la vida existe lo bueno y lo malo, lo que pasa es que en este caso, es que las cosas malas superan a la buenas,por mas buenas que estas sean.


Eso sucede porque Chávez es experto reviviendo industrias en decadencia a lo largo y ancho del mundo. Compras más enfocadas en la satisfacción de intereses políticos que operacionales. Unos Sujoi que sólo ayudaron a que la fábrica de churros se pusiera nuevamente en marcha, porque la otra ya tenía carga de trabajo suficiente. Una cantidad de blindados y medios AA que en su mayor parte se encontraban en depósitos demuestra que Venezuela no adquirió lo que necesitaba sino lo que el vendedor le endilgó, y con crédito de por medio era de esperarse que se callaran la boca. Unos barcos cubanos que también levantaron del ataúd al astillero local, seguramente a precio de buques de mejores prestaciones. No hablemos ya de los tanqueros argentinos e iraníes, a precios suficientes para, claro, pagar con los dólares venezolanos las pensiones del personal y el renacimiento de las industrias de los países "afines".

Que fácil es ser solidario con el dinero que no nos pertenece. ¿Verdad?


Para comenzar, en todo caso seria dinero de los Venezolanos, que no deberia importarle nada a los Colombianos, en pocas palabras los gastos economicos Venezolanos no son problema de Colombianos. ( a menos que vivan en Venezuela como vengo sospechando que es el caso )

Segundo: Esos SU30 sirvieron y sirven para mantener superioridad aerea en la region, y constituyen junto a los F-16.B50 de Chile, los principales y mas capaces vectores aereos en Sur America. muy arriva en capacidades, de lo que nuetros vecinos puedan poner en el aire.

Tercero: los unicos blindados que provienen de la reserva Rusa son Los T72B1( de los cuales no sabemos el precio real ) el resto del material es nuevo . incluendo los muy capaces BMP-3 ,los BTR-80A y todos los demas equipos adquiridos.

Cuarto: mucho se ese material se pago ¨DE CONTADO¨ incluyendo los Su30. ¡pero bienvenidos sean los creditos!

Quinto : el caso de los transportes Damen Stan Lander 5612 . son los buques mas idoneos para cumplir labores de abastecimiento y transporte entre las diferentes dependencias insulares Venezolanas pòr su bajo calado, ademas esos buques estan siendo construidos por Damex Cuba,empresa regentada por Damen Shipyard Group de Hollanda y se hacen en Cuba, porque era la unica forma de que Venezuela pudiera adquirirlos por razones de veto, te recuerdo que la AMB tenia un contrato previo con la empresa Damen, para la construccion de lanchas patrulleras que no se pudo completar por las mismas razones, y solo se pudo construir en Venezuela un solo patrullero clase Pagalo .

Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar, es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos, y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo.


Te recomiendo que te buques argumentos digamos mas ¨inteligentes¨ o por lo menos que sean reales (que existen) porque con inventos no se llega muy lejos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Para comenzar en todo caso seria dinero de los Venezolanos, que no deberia importarle nada a los Colombianos, en pocas palabras los gastos economicos Venezolanos no son problema de Colombianos. ( a menos que vivan en Venezuela como vengo sospechando que es el caso )


Que no me importa. Yo aquí sólo me divierto y me doy la libertad de comentar lo que me viene en gana. Por eso digo, la realidad es que el inepto y pésimo manejo económico en la época Chavez los ha llevado a malgastar el dinero a manos llenas. Y veo algunos foristas venezolanos siendo autocríticos ante la ineficiencia de su estado, lo cual es bueno, les molesta que su presidente regale dinero a manos llenas a Cuba, Nicaragua y cualquiera que se declare ALBA. Pero veo a otros que también lo justifican.

Segundo: Esos SU30 sirvieron y sirven para mantener superioridad aerea en la region, y constituyen junto a los F-16.B50 de Chile, los principales y mas capaces vectores aereos en Sur America. muy arriva en capacidades, de lo que nuetros vecinos puedan poner en el aire.


Por ese dinero pudieron adquirir mejores equipos, o bien obtener los que obtuvieron a menor precio. Y el hecho que sirvan para manetener la soberanía no quita que halla sido un pésimo negocio cuando se analiza la compra desde la relación costo-capacidades adquiridas.

Tercero: los unicos blindados que provienen de la reserva Rusa son Los T72B1( de los cuales no sabemos el precio real) el resto el material es nuevo . incluendo los muy capaces BMP-3 ,los BTR-80A y todos los demas equipos adquiridos.


Exacto. Los principales medios de combate del EBV.

Cuarto: mucho se ese material se pago ¨DE CONTADO¨ incluyendo los Su30. ¡pero bienvenidos sean los creditos!


Es por eso que fue una pésima adquisición. Tenían que lubricar la fábrica de churros y a su presidente le encanta lubricar las plantas industriales paradas ubicadas fuera de Venezuela.

Quinto : el caso de los transportes Damen Stan Lander 5612 . son los buques mas idoneos para cumplir labores de abastecimiento y transporte . entre las diferentes dependencias insulares Venezolanas pòr su bajo calado .ademas esos buques estan siendo construidos por Damex Cuba,empresa regentada por Damen Shipyard Group de Hollanda . porque era la unica forma de que Venezuela pudiera adquirirlos por razones de veto, te recuerdo que la AMB tenia un contrato previo con la empresa Damen, para la construccion de lanchas patrulleras, que no se pudo completar por las mismas razones y solo se pudo construir en Venezuela un solo patrullero clase Pagalo .


Hay muchos astilleros que les construyen buques de trasporte off veto en el exterior. Tampoco es que tales buques sean la panacea de la tecnología como para decir que no se pueden hacer sin componentes americanos. Pero, de nuevo, tenía que lubricar los astilleros cubanos, y hacer compras más enfocadas en la satisfacción de intereses ideológicos que técnicos, pagando precios más altos que los que pide el mercado, sólo para congraciarse con lo que ustedes consideran sus "aliados", mientras todos ellos les ven a ustedes la cara de huev... "clientes".

Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar. es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos. y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo.


¿Y? Corea del Sur o Dinamarca se los construía, o bien de mejor calidad por el precio acordado, o bien a precios más competitivos por el buque recibido. No son unos astilleros colapsados y que no hacían nada desde hacía muchos años los que van a competir con los experimentados astilleros daneses y surcoreanos, ni en calidad ni en precio.

Te recomiendo que te buques argumentos digamos mas ¨inteligentes¨ o por lo menos que sean reales (que existen) porque con inventos no se llega muy lejos


Yo te recomiendo que tengas un poco de pensamiento auto-crítico. Los nacionalistas ultra-radicales nunca han gozado de buen concepto entre la gente normal.


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Mensaje por GUARIPETE »

CAVIM adquiere caldera de 600 HP para asegurar nivel de actividad en sus plantas

La Gerencia de Producción y Servicios de CAVIM Morón adquirió una caldera de generación de vapor indispensable para garantizar vapor industrial (fuente de propulsión o de generación de energía eléctrica o mecánica), necesario para el funcionamiento de todas las plantas que integran el complejo industrial. Dicha caldera es tipo piro tubular de 600 HP, con una capacidad de 9,5 toneladas por hora; con el que se asegura la continuidad de los procesos en las plantas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de CAVIM, en la actualidad el consumo de vapor del complejo se encuentra en 14 ton/hora; y con la incorporación de nuevas plantas en proyecto, el consumo estimado se elevará a 33 ton/hora. Con la instalación de esta nueva caldera, se incrementa la generación de vapor a 19 ton/hora, y se tiene programada la adquisición de una tercera caldera en el plan de inversiones 2013 de la Gerencia de Producción y Servicios Morón, para así satisfacer la necesidad total de vapor industrial del complejo.


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Mensaje por GUARIPETE »

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Construcción en Ucocar (Puerto Cabello) de lanchas de desembarco tipo LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel) para la dotación de los buques LST clase Capana de la Armada (Fotos: Ucocar)


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:...Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar, es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos, y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo....


Estimado Peace Maker, permiteme no estar de acuerdo, hay astilleros en Corea del Sur, Japón o Dubai (solo por poner tres ejemplos) que con mucho gusto hubiesen construido buques para la flota nacional, y que nada tienen que ver con un veto militar. Hacerlo en Corea del Sur o Dinamarca hubiese sido una inversión, no un gasto.

Andar rescatando empresas quebradas en el extranjero no debería ser trabajo del gobierno nacional, que de paso poco ha hecho en mas de una decada para impulsar el desarrollo de la industria naval en Venezuela.

Se habría podido hacer mejor tomando en cuenta nuestra industria, o haciendo contratos con astilleros de reconocida trayectoria en la industria naval.

Saludos cordiales. :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas, estimado Peace Maker:

El precio de un mercante portacontenedores y/o un tanquero muy estàndar hecho en China hace que practicamente cualquier otra alternativa sea màs costosa. Conforme se aumenta la calidad del producto o la especializaciòn, empieza la competencia, primero con Corea del Sur, luego con Japón, a más distancia Polonia y Rusia. Si lo que deseas son buques de pasajeros Finlandia, Italia o Francia. Sinceramente no estoy muy al tanto de la construcciòn naval argentina, la militar al menos no es para tirar cohetes, pero por el volumen, no debería ser la mejor alternativa para los venezolanos (otra cosa es el rèdito polìtico que pudiera haber obtenido el pdte. Chavez con la transacciòn). Saludos cordiales.


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Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela prueba drones rusos, como paso previo a una eventual compra


El país está interesado en los vehículos no tripulados ligeros, capaces de llevar cámaras de foto y vídeo.

Tres conjuntos de drones rusos modificados pasan las pruebas de certificación en Venezuela, en el marco de una petición venezolana incluye la compra de decenas de vehículos no tripulados de este tipo.

Los complejos de drones que están siendo estudiados por los venezolanos son de la empresa rusa Aerokon. Según informó el diseñador general de esta compañía, Igor Petujov, se espera que las pruebas concluyan a comienzos de 2013 y a su término la parte venezolana tome la decisión de adquirirlos. Se trata de los complejos de reconocimiento, vigilancia y monitoreo, especificó Petujov. A las pruebas “más intensas” está sometido el complejo que cuenta con el vehículo aéreo no tripulado más ligero ya ofrecido a Venezuela, el Rubezh-2. Tiene el aspecto de una aleta volante con un peso de solo dos kilogramos. Puede llevar hasta 400 gramos de carga útil y generalmente se completa con cámaras: uno de los dos drones de este complejo lleva una cámara de fotos y el segundo, una de video.

En una pronta certificación de los vehículos no tripulados también está interesado un cliente civil, agregó el diseñador.

Fuente: Actualidad RT

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Decenas de drones ? :twisted:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:
De hecho, por el tamaño del UAV debe ser un micro (menos de medio kilo de carga). Y no me extrañaría si en lugar de decenas, se adquiriese una centena (para el nivel operativo de un micro UAV, sip, centenas). Saludos cordiales


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Mensaje por GUARIPETE »

reytuerto escribió:Estimado Guaripete:
De hecho, por el tamaño del UAV debe ser un micro (menos de medio kilo de carga). Y no me extrañaría si en lugar de decenas, se adquiriese una centena (para el nivel operativo de un micro UAV, sip, centenas). Saludos cordiales

le daría una flexibilidad operativa de otro nivel a los chicos del ejercito, una buena red de comunicación y control enlazada con ellos seria la guinda del pastel.

saludos estimado Rey.


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