Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Kerigma89 escribió:Salvados, dentro de lo que cabe, me parece un programa imparcial. Es innegable que tiene giros a la izquierda, pero respetables. No toda la izquierda persigue destruirlo todo, hasta lo bueno, ni toda la derecha persigue conservarlo todo, hasta lo malo; como rezó en su día Primo de Rivera.


+10, a mi Salvados me parece un ameno y entretenido programa, aunque me gustaría que fuera más objetivo en algunos temas, pero bueno. Opino que éste y "Comando Actualidad" son los programas mas interesantes y claros para ver la actualidad que nos rodea a día de hoy en nuestro país.


La vida puede ser maravillosa....
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Fvlagc escribió:
carlos perez llera escribió:yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos


Pues no, EEUU proporcionó ayuda económica y armamento a los muyahidín que luchaban contra los soviéticos, en una época en la que los talibán como tales no existían y Bin Laden no era más que el líder de un grupo minoritario dentro del conglomerado de combatientes musulmanes.

Esa ayuda fue canalizada a través de Pakistán, donde sí se les proporcionó entrenamiento y formación a los muyahidín.

Varios años después, algunos de los antiguos muyahidín apoyarían a los talibán, mientras que otros fueron sus más férreos adversarios, formando la Alianza del Norte.

De ahí a decir que la culpa del ascenso al poder de los talibán y de la creación de Al Qaeda es de los EEUU, va un trecho.

Aunque lamentablemente es lo que vende en este país nuestro, en el que para estar a la última políticamente hay que insistir en lo malos que son los americanos.


No me gusta el dogmatismo. Yo puedo aceptar a USA como la potencia mundial en todos los aspectos (incluida la cultura, le pese a quien le pese, no hay arte como el de sus museos, ni danza como en sus teatros, ni cine como el de hollywood, ni música como la de sus artistas) Pero de ahí a aceptar a USA como un conjunto de estados perfectos, va un trecho. Cometen errores, muchos, porque son los que mas se involucran, tanto en lo bueno como en lo malo. Y de la misma manera que admiro lo que exportan, como su cultura, la que producen no tanto su forma de vida, así como sus logros científicos y progresos tecnológicos; no puedo, sin embargo, obviar muchas otras cosas que hacen y han hecho mal, no tanto por accidente, si no de forma intencionada. Y ojo, el que esté libre de pecado... Pero una cosa es ignorar lo que no está bien, y otra encubrirlo con hipocresía, dogmatismo y demagogia.

Por ejemplo, por un lado se alían con los Kurdos cuando hay que repartir ostias en Irak, les prometen el oro y el moro, como han hecho con otros pueblos de medio oriente. Pero por otro lado, estos Kurdos, que son como los gitanos o los judíos (bueno, estos ya hace medio siglo que no) son un pueblo sin territorio. Y entre sus reclamaciones está la de parte de turquía, a traves de ese sindicato o partido, o como querais llamarle, armado; que no es más que terrorismo el PKK, como aquí la ETA, y que tantas vidas se ha llevado. Y curiosamente Turquía es miembro de la OTAN, por lo que aquí hay muchas cosas que no me cuadran. Turquia como aliado permite a USA cederles la vía de acceso para atacar por el norte, luego USA se alía con kurdos a través de las distintas unidades de operaciones especiales, que dirigieron a estos en su ataque al norte de Irak, pero claro, parte de estos kurdos son afines al PKK, por tanto, se está colaborando con terroristas, que atacan a un aliado, Turquía, para invadir Irak, gracias en parte a que la propia Turquía les cedió la vía del norte. Eso, se mire como se mire, no cuadra, no es trigo limpio, por mucho que en la "guerra todo vale". Para tener amigos así, mejor solo.

Menos dogmatismo. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ni el guapo es tan guapo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
Fvlagc escribió:
carlos perez llera escribió:yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos


Pues no, EEUU proporcionó ayuda económica y armamento a los muyahidín que luchaban contra los soviéticos, en una época en la que los talibán como tales no existían y Bin Laden no era más que el líder de un grupo minoritario dentro del conglomerado de combatientes musulmanes.

Esa ayuda fue canalizada a través de Pakistán, donde sí se les proporcionó entrenamiento y formación a los muyahidín.

Varios años después, algunos de los antiguos muyahidín apoyarían a los talibán, mientras que otros fueron sus más férreos adversarios, formando la Alianza del Norte.

De ahí a decir que la culpa del ascenso al poder de los talibán y de la creación de Al Qaeda es de los EEUU, va un trecho.

Aunque lamentablemente es lo que vende en este país nuestro, en el que para estar a la última políticamente hay que insistir en lo malos que son los americanos.


No me gusta el dogmatismo. Yo puedo aceptar a USA como la potencia mundial en todos los aspectos (incluida la cultura, le pese a quien le pese, no hay arte como el de sus museos, ni danza como en sus teatros, ni cine como el de hollywood, ni música como la de sus artistas) Pero de ahí a aceptar a USA como un conjunto de estados perfectos, va un trecho. Cometen errores, muchos, porque son los que mas se involucran, tanto en lo bueno como en lo malo. Y de la misma manera que admiro lo que exportan, como su cultura, la que producen no tanto su forma de vida, así como sus logros científicos y progresos tecnológicos; no puedo, sin embargo, obviar muchas otras cosas que hacen y han hecho mal, no tanto por accidente, si no de forma intencionada. Y ojo, el que esté libre de pecado... Pero una cosa es ignorar lo que no está bien, y otra encubrirlo con hipocresía, dogmatismo y demagogia.

Por ejemplo, por un lado se alían con los Kurdos cuando hay que repartir ostias en Irak, les prometen el oro y el moro, como han hecho con otros pueblos de medio oriente. Pero por otro lado, estos Kurdos, que son como los gitanos o los judíos (bueno, estos ya hace medio siglo que no) son un pueblo sin territorio. Y entre sus reclamaciones está la de parte de turquía, a traves de ese sindicato o partido, o como querais llamarle, armado; que no es más que terrorismo el PKK, como aquí la ETA, y que tantas vidas se ha llevado. Y curiosamente Turquía es miembro de la OTAN, por lo que aquí hay muchas cosas que no me cuadran. Turquia como aliado permite a USA cederles la vía de acceso para atacar por el norte, luego USA se alía con kurdos a través de las distintas unidades de operaciones especiales, que dirigieron a estos en su ataque al norte de Irak, pero claro, parte de estos kurdos son afines al PKK, por tanto, se está colaborando con terroristas, que atacan a un aliado, Turquía, para invadir Irak, gracias en parte a que la propia Turquía les cedió la vía del norte. Eso, se mire como se mire, no cuadra, no es trigo limpio, por mucho que en la "guerra todo vale". Para tener amigos así, mejor solo.

Menos dogmatismo. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ni el guapo es tan guapo.

Un cordial saludo.

ah pero no te comas la cabeza..esta es una cuestión simple de dinero...
Hay que inventarse una guerra de cuando en cuando para que los que patrocinan las campañas..suelten armas...
No hay más...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

El_Pecador escribió:En esta película se explica bastante bien como los muyahidines fueron financiados y entrenados por estadounidenses:

"La guerra de Charlie Wilson"

http://www.imdb.com/title/tt0472062/

Saludos! :saludo2:



Buenísima película,si señor. :thumbs: :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fvlagc »

carlos perez llera escribió:claro..ya me imaginaba yo que no podía ser verdad...
http://www.ecured.cu/index.php/Osama_bin_Laden
En la CIA...fué formado en la CIA...
saludos


Pues hombre, no sé hasta qué punto una página web creada por el gobierno cubano es fiel a la verdad cuando habla de la política exterior de EEUU.

Claro que no seré yo quien te obligue a creer la otra versión de los hechos si tu prefieres creerte la de la Revolución.



Kerigma89 escribió:Pero una cosa es ignorar lo que no está bien, y otra encubrirlo con hipocresía, dogmatismo y demagogia.


Lo que para mí es hipocresía es decir que la culpa del éxito de los talibán es de EEUU.

Ya he relatado los hechos, y podrías criticar muchos puntos en ellos sin caer en el tópico (falso) de que "la CIA creó Al Qaeda y a los talibán". Podrías estar en desacuerdo con la injerencia en la política interior de otro estado, por ejemplo.

Así que no veo de qué modo estoy encubriendo nada con demagogia.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Fvlagc escribió:
carlos perez llera escribió:claro..ya me imaginaba yo que no podía ser verdad...
http://www.ecured.cu/index.php/Osama_bin_Laden
En la CIA...fué formado en la CIA...
saludos


Pues hombre, no sé hasta qué punto una página web creada por el gobierno cubano es fiel a la verdad cuando habla de la política exterior de EEUU.

Claro que no seré yo quien te obligue a creer la otra versión de los hechos si tu prefieres creerte la de la Revolución.



Kerigma89 escribió:Pero una cosa es ignorar lo que no está bien, y otra encubrirlo con hipocresía, dogmatismo y demagogia.


Lo que para mí es hipocresía es decir que la culpa del éxito de los talibán es de EEUU.

Ya he relatado los hechos, y podrías criticar muchos puntos en ellos sin caer en el tópico (falso) de que "la CIA creó Al Qaeda y a los talibán". Podrías estar en desacuerdo con la injerencia en la política interior de otro estado, por ejemplo.

Así que no veo de qué modo estoy encubriendo nada con demagogia.

Claro, Claro...
Donde se formó Bin Laden??'
si yo es por informarme...
saludos cordiales


simplemente, hola
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Fvlagc escribió:
Ya he relatado los hechos, y podrías criticar muchos puntos en ellos sin caer en el tópico (falso) de que "la CIA creó Al Qaeda y a los talibán". Podrías estar en desacuerdo con la injerencia en la política interior de otro estado, por ejemplo.

Así que no veo de qué modo estoy encubriendo nada con demagogia.


Pero como que tópico :conf: ? Está más que demostrado que USA entrenó, compró armas e instruyó militar y sobre temas financieros a los talibanes.

En esta web se explica de una forma muy completa todo lo que pasó:
http://escritoconsangre1.blogspot.com.e ... embre.html


La vida puede ser maravillosa....
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fvlagc »

El_Pecador escribió:Pero como que tópico :conf: ? Está más que demostrado que USA entrenó, compró armas e instruyó militar y sobre temas financieros a los talibanes.


¿Demostrado por quién?

Como ya escribí antes, lo que está demostrado es que EEUU apoyó a los muyahidín hasta el fin de su guerra contra la URSS en el 89.

Los talibán aparecen en 1994.

Muyahidín no son lo mismo que talibán, algunos muyahidín pasarían a formar parte de los talibán y otros a luchar en su contra.

El_Pecador escribió:En esta web se explica de una forma muy completa todo lo que pasó:
http://escritoconsangre1.blogspot.com.e ... embre.html


En esta web se cuenta una historia sin apoyarla con una sola fuente.

Quizás te valgan como fuentes fiables en este tema los periodistas Jason Burke o Peter Bergen (el primero en entrevistar a Bin Laden en televisión), quienes en sus libros (muy valorados) sobre el asunto, aseguraban que la relación entre Bin Laden y la CIA era un mito. Cosa que también aseguraron Vasili Mitrojin (ex oficial del KGB) y Christopher Andrews (profesor en Cambridge) en su libro conjunto sobre la inteligencia soviética.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Se demuestra, cuando se sabe, que a Bin Ladem, lo entreno la CIA, cuando se sabe, que la familia de Bin Ladem, era intima de la familia Bush, al igual que ha ocurrido con muchos otros "terroristas", se sabe por muchas cosas...Pero esta claro, que algunos solo creen la version "oficial", que curiosamente es escrita, por los mismos que hacen las guerras... Que raro un mundo, el que los buenos, siempre son los mismos... Y que llaman rebeldes a aquellos que luchan por sus creencias, justo como ocurrio hace cientos de años...Y que curioso, que el pais que mas enemigos tiene y ha creado, fuese en el momento se su creacion, terrorista del mundo...Que raro.... :green: :green:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Volviendo al Salvados del domingo pasado, si esta bien para ver. Pero sigue el royo del señor Evole, esta bien que "investigue" pero yo no lo veo ni imparcial ni objetivo.
Solo le quita el polvo a los temas y poco mas.

Hablando de USA me encanta recordar a Vietnam del Sur, ese aliado ...


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Fvlagc escribió:
El_Pecador escribió:Pero como que tópico :conf: ? Está más que demostrado que USA entrenó, compró armas e instruyó militar y sobre temas financieros a los talibanes.


¿Demostrado por quién?

Como ya escribí antes, lo que está demostrado es que EEUU apoyó a los muyahidín hasta el fin de su guerra contra la URSS en el 89.

Los talibán aparecen en 1994.

Muyahidín no son lo mismo que talibán, algunos muyahidín pasarían a formar parte de los talibán y otros a luchar en su contra.

El_Pecador escribió:En esta web se explica de una forma muy completa todo lo que pasó:
http://escritoconsangre1.blogspot.com.e ... embre.html


En esta web se cuenta una historia sin apoyarla con una sola fuente.

Quizás te valgan como fuentes fiables en este tema los periodistas Jason Burke o Peter Bergen (el primero en entrevistar a Bin Laden en televisión), quienes en sus libros (muy valorados) sobre el asunto, aseguraban que la relación entre Bin Laden y la CIA era un mito. Cosa que también aseguraron Vasili Mitrojin (ex oficial del KGB) y Christopher Andrews (profesor en Cambridge) en su libro conjunto sobre la inteligencia soviética.


Pues según lo que dices, EEUU formó a muchos de los que después fueron talibanes..... En otras palabras, se encargó de financiar y apoyar a una guerrilla, con los riesgos que eso puede traer después y que de hecho ha traido. Si querían echar a los rusos de Afganistán, había otros métodos, como enviar al ejercito estadounidense a Afganistán o financiar a algún ejército serio y organizado de un país aliado para que interviniese, pero NO apoyar a terroristas.


La vida puede ser maravillosa....
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Efectivamente, la mejor manera de echar a los rusos de Afganistan era meter al ejercito Usa y que se enfrentaran a tiros con ellos. Una solución genial que no se como no se le ocurrió a nadie. Bueno, siempre podrian mandar a un ejercito aliado, ¿el nuestro por ejemplo?, para que lo hicieran por ellos.

Desde luego somos únicos arreglando los problemas, claro que no veas la tercera guerra mundial que liamos a cambio.

De todas maneras los americanos no querian echar a los rusos de Afganistán, por ellos que se hubieran quedado cincuenta años mas. Cuanto mas tiempo estés empantanado en un charco como ese, mas tropas metas y mas dinero gastes menos puedes dedicar a otras cosas.


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

No es por nada pero os estáis saliendo del tema que es el de las plazas. Vale que ahora algún graciosillo dirá que no va a salir nada pero para estos temas hay otros apartados.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

toni manuel escribió:No es por nada pero os estáis saliendo del tema que es el de las plazas. Vale que ahora algún graciosillo dirá que no va a salir nada pero para estos temas hay otros apartados.



Y mientras no salgan ciclos, dejamos esto muerto ¿no?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

toni manuel escribió: Vale que ahora algún graciosillo dirá que no va a salir nada pero para estos temas hay otros apartados.


El graciosillo ya dijo eso hace tiempo :green:

Imagen


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados