La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Player007 escribió:Lean esto :asombro3:

Está en la página anterior del hilo :guino:

o el Ejército del Mahdi".

Eso sí es nuevo. Otro que se suma a "la fiesta".

Un saludo

Añadido: ha aparecido un video en el que supuestamente se muestra al periodista americano Austin Tice, desaparecido en Siria hace más de un mes. El Departamento de Estado de los EEUU cree que el periodista está en manos del gobierno, y duda de la autenticidad del video. De la misma manera, los analistas consultados en la prensa americana también creen que el video es un montaje.

[youtube]Lqt-IGBcNpE[/youtube]

http://worldnews.nbcnews.com/_news/2012 ... egime?lite
Última edición por Ismael el 03 Oct 2012, 16:33, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

Experten escribió:
En toda la historia de Naciones Unidas, nunca se ha autorizado ninguna invasion... Se ha enviado a contingentes de fuerzas de paz, que no es y nunca ha sido lo mismo. Ya sabemos que para muchos es lo mismo pero legal y prácticamente son cosas muy distintas, evitemos hacer generalizaciones absurdas. Para el caso tampoco veo de donde sale eso de las resoluciones contra el terrorismo, dado que la ONU en general siempre ha sido uniforme respecto a su postura desde hace ya muchos años otra cosa es que distintos miembros del organismo hagan lo que se les pegue la gana. Una fuerza de paz en cualquier caso (o invasores como tu les dices) habría permitido que el conflicto se desencajara y evitar mas violencia innecesaria, para permitir que se desarrollara una salida pacifica del conflicto, pero Rusia y China no lo han permitido, con lo cual de entrada ya se descarta cualquier posibilidad de destrabar la situación de violencia e inseguridad que ha visto Siria.

Para el caso, no veo porque alegar lo que dices de una amenaza externa, dado que el propio gobierno ha recurrido a grupos armados externos y al trafico de armas para sostener en buena medida su situación estratégica y táctica.

China y Rusia no vetaron el envío de cascos azules como fuerza de paz, vetaron una intervención de la OTAN similar a la de Libia, que también son cosas bastante diferentes.

Nos guste o no por lo de pronto el gobierno de Siria es un gobierno legitimo con representación en la asamblea general y con embajadas por todo el mundo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

VelozMeyer escribió:China y Rusia no vetaron el envío de cascos azules como fuerza de paz, vetaron una intervención de la OTAN similar a la de Libia

Primero, la de Libia no fue una intervención de la OTAN, porque hubo países de la OTAN (Alemania o Turquía) que se negaron a ello ... y también países no de la OTAN (Suecia o Catar) que participaron, por cierto.

Y segundo, lo que Rusia vetó "de verdad" fueron las sanciones al régimen sirio, del tipo de prohibir a sus altos cargos viajar al extranjero y, sobre todo, el embargo de armas (ya sabemos quién es el principal vendedor).
http://www.reuters.com/article/2011/08/ ... X920110826

El resto no ha hecho falta, porque Rusia ha dejado claro que vetará "cualquier resolución sobre Siria que hiciese referencia al Capítulo VII", o sea, el que habla de intervenciones militares, sean "Libya style" o sean "cascos azules como fuerza de paz", y entonces no se llegan a presentar: ¿para qué?.

http://www.un.org/spanish/aboutun/charter.htm#Cap7

http://www.europapress.es/internacional ... 84254.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Nos guste o no por lo de pronto el gobierno de Siria es un gobierno legitimo con representación en la asamblea general y con embajadas por todo el mundo.

Un gobierno es legítimo mientras lo decidan sus ciudadanos, lo demás son "añadidos".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

tercioidiaquez escribió:

Un gobierno es legítimo mientras lo decidan sus ciudadanos, lo demás son "añadidos".

Porque es tu verdad absoluta y los embajadores así como sus enviados de Arabia saudí, Qatar, Cuba, Corea del norte, Bielorrusia etc... carecen de autoridad y validez.

Tu postura en este hilo me recuerda bastante a esto:

Imagen

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Porque es tu verdad absoluta

No, porque es la postura de gran parte de los sirios.

los embajadores así como sus enviados de Arabia saudí, Qatar, Cuba, Corea del norte, Bielorrusia etc... carecen de autoridad y validez

De autoridad ni lo sé ni me importa. Y la validez se la deben dar sus conciudadanos, y de momento, gran parte de ellos, no se la dan.

Tu postura en este hilo me recuerda bastante a esto:

A mí en cambio la tuya me recuerda bastante a un nazi, pero imagino que ya te lo habrán dicho varias veces...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

De autoridad ni lo sé ni me importa. Y la validez se la deben dar sus conciudadanos, y de momento, gran parte de ellos, no se la dan.

Claro que deberían elegirlos sus conciudadanos pero eso no quita que sea gobiernos reconocidos a nivel mundial.

A mí en cambio la tuya me recuerda bastante a un nazi, pero imagino que ya te lo habrán dicho varias veces...

relájate antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza, que la actitud de "conmigo o contra mi" ya no se lleva nada y desacredita bastante al hablante.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Lo que va encontrando el ejercito en su avance estos dias

[youtube]hsr7K_zvhvY[/youtube]

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Claro que deberían elegirlos sus conciudadanos pero eso no quita que sea gobiernos reconocidos a nivel mundial.

¿Quíen ha hablado de reconocimiento? Me parece que el tema ha sido el de la legalidad.

relájate antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza

Al menos a mí, se me pasa algo por la cabeza.
Y basta leer los mensajes, si es que sabes, para ver quien ha soltado lo primero que se le ha ocurrido

Porque es tu verdad absoluta

¿O ya no lo recuerdas?

que la actitud de "conmigo o contra mi" ya no se lleva nada y desacredita bastante al hablante

Si la actitud es contra Assad, sí, se lleva bastante, si la tuya es la de legitimar a un régimen como el suyo, no es que te desacredite, es que te define como un defensor de un asesino... mas que desacreditar, te califica como lo que eres...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Hablando de intervención extrajera y de ingerencia en Siria, los rebeldes confirman la muerte de un líder de Hizbullah.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/internacional/1349277324.html

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

La madre que me parió...turquía va tomar represalias contra siria :asombro2: :asombro3:

Turquía ataca objetivos en Siria tras la muerte de cinco civiles en su frontera
http://internacional.elpais.com/interna ... 00085.html

La que se va a liar :pena:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Los de RIA ya hablan de seis muertos :pena:
http://sp.rian.ru/doings/20121003/155154894.html

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Ojalá esto no se quede solo en lo que Turquía esta haciendo hoy, ya basta del mutismo selectivo y la inacción ecuánime de la comunidad internacional, es necesario parar ya a Bashar Al-Assad, que ha cometido el peor error de su vida al permitir que sus tiranos actuaran con la arbitrariedad característica de 40 años de despotismo del régimen de esta familia de criminales.

Creo a mas de uno nos alegra ver, que a pesar del corte islamista que ha tomado el Gobierno Turco en estos últimos años, hoy, es congruente con las ideas democráticas que fundaron a esta nación.

A nadie le alegran las guerras, pero si Turquía logra hoy, poner paz y finiquita el autoritárismo que ha azotado a una nación victimizada por el despotismo de un criminal y sus allegados, entonces se habrá ganado la simpatía y el agradecimiento de millones de Sirios y de creyentes en la democracia en todo el planeta. Esto puede ser un conflicto extenuante, desgastante y muy costoso para Turquía y quizá para el mundo Occidental en General, pero ya no recaerá en nuestra conciencia colectiva, la idea de que millones de Sirios sufrían y miles de ellos morían por la necedad no solo del régimen Sirio, si no de los principales promoventes globales del autoritarismo y de la violencia de todo Medio Oriente, Rusia, China e Iran, ellos han perdido esta batalla y seguirán estancados en su ideal de un mundo que se subyuga a su influencia.

Yo solo le pido a la OTAN como el garante del mundo libre frente al militarismo de los déspotas, que siga adelante y comprometa lo que tenga que comprometer, con tal de construir un Medio Oriente mas seguro. Lo que suceda en Siria, definira el futuro de la paz duradera en una de las regiones mas inestables del planeta, la caida de la familia Al-Assad implicaria no solo el inicio de una Siria Libre, pero podría dar espacio a muchas cosas incluyendo el fin del conflicto Árabe-Israeli, el fin de la desestabilidad político-religiosa en Líbano y el ultimo suspiro después de una larga serie de fracasos, del asqueroso régimen Iraní en una zona en donde solo ha contribuido a la violencia. Incluso, podría, y me atrevo a decirlo asi, a generar una autocrítica o un ímpetu regenerado en otras sociedades árabes, para que su gente pueda en un momento determinado, no solo darle fin al despotismo Sirio, sino tambien al Saudi, al iraní, Bahareni y muchos muchos otros países azotados por el yugo de una dictadura o una monarquía absoluta.

Ojalá Turquía, junto con el resto de los países de la región puedan construir, lo que el panarabismo y los intereses creados han saboteado, humillado y sobajado, una sociedad libre.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Turquía puede apoyarse en la herramienta legal establecida por la Carta de Naciones Unidas en su apartado 7 numeral 51 que dicta:

Artículo 51
Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.

Punto, una intervención de la OTAN es legal, sin mas que hacerle, ojalá lo aprovechen.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

El articulo 5 de la carta de la OTAN lo confirma:

Art. 5.° Las Partes convienen en que un ataque armado contra una o varias de ellas, ocurrido en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas, y, en consecuencia, convienen en que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en el ejercicio del derecho de legitima defensa, individual o colectiva, reconocido por el art. 51 de la Carta de las Naciones Unidas, asistirá a la Parte o Partes atacadas tomando individualmente, y de acuerdo con las otras, ias medidas que juzgue necesarias, comprendido el empleo de las fuerzas armadas para restablecer la seguridad en la regién del Atlántico Norte.

Todo ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas tomadas en consecuencia, serán puestas inmediatamente en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas acabarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.

Esta claro, Turquía puede intervenir legalmente.