La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

ente escribió:Luego nos sorprende porque tenemos tan mala fama dentro... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Eres legionaire??


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

No, no es legionario, pero lleva razón: el español ha vivido muy bien hasta hace poco, y posiblemente en Aubagne están hasta los c.a.t.a.p.l.i.n.e.s. de niños bonitos hartos de jugar a la playstation con pasaporte español que van a hacer turismo a la LEF y luego desertan cuando ven que la cosa va en serio. :evil:

Esa mala fama que tenemos la he sufrido en mis carnes, te lo puedo garantizar. Si no fuera por eso, es muy posible que ahora mismo estuviera en mi regimiento, tan feliz.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Wallcroft escribió:No veo ningun problema para alistarse a la legion extranjera, si aqui en españa esta muy dificil entrar a las Fas, habrá que buscar en otro sitio... y seguir con la vocación del mundillo militar, además la legion francesa, es muchisimo mas duro que la española, o por lo menos eso dicen


El problema es que el ratio normal de gente que se presenta/gente que queda es de 14/1, y ahora mucho más elevado, con la crisis. Siendo optimistas, si vas a la legión tienes 1 posibilidad entre 20 de llegar a legionario. Inténtalo, no pierdes nada.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wallcroft »

Colorin escribió:
Wallcroft escribió:No veo ningun problema para alistarse a la legion extranjera, si aqui en españa esta muy dificil entrar a las Fas, habrá que buscar en otro sitio... y seguir con la vocación del mundillo militar, además la legion francesa, es muchisimo mas duro que la española, o por lo menos eso dicen


El problema es que el ratio normal de gente que se presenta/gente que queda es de 14/1, y ahora mucho más elevado, con la crisis. Siendo optimistas, si vas a la legión tienes 1 posibilidad entre 20 de llegar a legionario. Inténtalo, no pierdes nada.




Por que se presenta mucha gente? o por que es muy duro ?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Colorin escribió:No, no es legionario, pero lleva razón: el español ha vivido muy bien hasta hace poco, y posiblemente en Aubagne están hasta los c.a.t.a.p.l.i.n.e.s. de niños bonitos hartos de jugar a la playstation con pasaporte español que van a hacer turismo a la LEF y luego desertan cuando ven que la cosa va en serio. :evil:

Esa mala fama que tenemos la he sufrido en mis carnes, te lo puedo garantizar. Si no fuera por eso, es muy posible que ahora mismo estuviera en mi regimiento, tan feliz.


Am ok, creí que Ente se refería a los legionnaires en su mensaje, aunque veo que se refiere a los españoles. Gracias por la aclaracion. :wink:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Wallcroft escribió:
Colorin escribió:
Wallcroft escribió:No veo ningun problema para alistarse a la legion extranjera, si aqui en españa esta muy dificil entrar a las Fas, habrá que buscar en otro sitio... y seguir con la vocación del mundillo militar, además la legion francesa, es muchisimo mas duro que la española, o por lo menos eso dicen


El problema es que el ratio normal de gente que se presenta/gente que queda es de 14/1, y ahora mucho más elevado, con la crisis. Siendo optimistas, si vas a la legión tienes 1 posibilidad entre 20 de llegar a legionario. Inténtalo, no pierdes nada.




Por que se presenta mucha gente? o por que es muy duro ?


Por las dos cosas; abandonan bastantes cuando les meten una patada en el cul* o les pegan cuatro voces (si no aguantas eso, es dudoso que resistas 5 minutos en Kandahar bajo fuego enemigo). La LEF tiene unas 500 deserciones anuales (el Major me corregirá si el dato no es aproximado) porque mentalmente es muy duro. Y luego está el hecho de que con tanto candidato se pueden permitir ser exquisitos. Si no te seleccionan, aunque hayas pasado todas las pruebas, te echan para siempre sin darte explicaciones, y posiblemente es mejor así.

Comparado con un buen legionario, un soldado normal es un civil. La LEF no es para todo el mundo, compréndelo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
soldadoecu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 03:05

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por soldadoecu »

hola me llamo francisco tengo 22 años y soy de españa y me quiero alistar alistar a la legion extrabgera tengo una cuantas preguntas:

1_ en el momento que me presente en el centro. me tengo que quedar ai ???
2_ siendo si la primera pregunta que tendria que llevar?
3_ Cual es la posibilidad de entrar pasando tanto las pruebas fisicas como medicas???
4_ Si has pasado la pruebas fisicas y medicas y no te cojen te podrias volver a presentar ??
5_ es verdad que solo cojen 1 de cada 12 ??? osea que los 12 han pasado la todas las pruebas solo eligen a uno ??
6_ en el caso que pasada la semana, y si te cojieran vas directo para el curso o te dejan un dia por lo menos libre para que te despidas o algun asusto . lo digo por que actualmente estoy trabajando y soy indefinido pero siempre me agustado la vida militar, es por saber si darme de baja del curro antes de presentarme o despues

gracias de antemano

si alguien se quisiera ir a principios de nov que me lo diga y podriamos ir juntos .


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

No seas vago y lee los dos hilos abiertos con las aportaciones desinteresadas con coste de su tiempo de los compañeros foreros. Todas tus preguntas están contestadas.-


pie2121
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 15:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pie2121 »

Alguien sabe si alguien con herpes podria unirse?


soldadoecu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 03:05

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por soldadoecu »

Ouroboros escribió:No seas vago y lee los dos hilos abiertos con las aportaciones desinteresadas con coste de su tiempo de los compañeros foreros. Todas tus preguntas están contestadas.-

leer mil hojas ....
bastaba con un no lose ... antes de mandarme a leer pero en fin si alguien me las podria reponder les agradeceria un monton


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

A riesgo de que alguien me eche la bronca, tambien te podria haber dicho: "te jodes y lees".


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Rafael777 »

soldadoecu escribió:
Ouroboros escribió:No seas vago y lee los dos hilos abiertos con las aportaciones desinteresadas con coste de su tiempo de los compañeros foreros. Todas tus preguntas están contestadas.-

leer mil hojas ....
bastaba con un no lose ... antes de mandarme a leer pero en fin si alguien me las podria reponder les agradeceria un monton


No necesitas leer mi hojas, en la página 100 lo más probable es que tus dudas estén resueltas y sino lomás proable es que todas esten resueltas antes de que completes el hilo.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

soldadoecu escribió: leer mil hojas ....
bastaba con un no lose ... antes de mandarme a leer pero en fin si alguien me las podria reponder les agradeceria un monton


Pretendes ser Legionnaire y te da pereza LEER???? :pena:
Además, tampoco es que sea necesario leer mucho para contestar tus preguntas, basta con utilizar el buscador de arriba a la derecha, pero bueno...


La vida puede ser maravillosa....
Cabo_Bobis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 17:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cabo_Bobis »

vet327 escribió::asombro3: hay dias en que me dan ganas de borrar TODO.....


Hola Vet, ya que puedes hablar con propiedad y criterio de la lagion extranjera francesa, me gustaría hacerte varias preguntas. Voy a presentarme dentro de 15 días, tengo 34 años pero mi condicion fisica es envidiable, soy atleta desde los 19 y compito en medias distancias llegando a disputar campeonatos de Andalucia. ¿crees que por la edad me pueden prejuzgar y rechazarme? me gustaria que me asesoraras y aconsejaras sobre que decir y que no en las entrevistas,,ya que no estoy para paseos ni perder el tiempo,,,quiero entrar en ese ejercito. Por si te sirve de algo estuve 1 año en la division acorazada llegando a ser Cabo, espero tu respuesta,,gracias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Si eres el mejor en las pruebas de seleccion por la edad no te rechazaran. Si eres del monton esta claro que seleccionaran antes a uno de 23 que a otro de 34.
En cuanto a tu segunda pregunta..........solo ser natural. Lo peor en una entrevista 'laboral" es intentar darse el pegote.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados