Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Albertosdr escribió:
Calamandrei escribió:
JAlbarracín escribió:
destinoagm escribió:Muy buenas:
Pregunta para aquellos que os preparáis para ingresar en la AGM en 2013, ¿cómo preparáis la prueba del circuito de agilidad?
Un saludo.

Yo me presento a las convocatorias de 2013, pero yo creo que no es cuestión de matarse, yo salgo a correr por las tardes-noches y ya está. Las pruebas son relativamente fáciles. Tengo un amigo un año más grande que yo que intentó acceder al ejército de Inglaterra y las pruebas eran más chungas que aquí. En fin, como dice el compañero, no engordar y resistencia.

Saludos :alegre:



Sea como sea, hay que practicar todas las pruebas un poquito y verificar que hacemos las marcas que nos piden para ir con suficiente holgura. Que luego vienen las sorpresas. Los que caen sueler ser en las flexiones y los 1.000 m.
El circuito de agilidad, que por otra parte es una chorrada, es muy conveniente practicarlo previamente. Mas de uno se puede hacer un lío en el orden de ejecución. Por cierto, ojo a las lesiones antes de las pruebas. Ya sabes, torceduras, partidos violentos, excesos físicos, caídas en moto, etc... Te arruinan el ingreso. :ambulancia:

Las pruebas muy gráficas en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/carrera_agilidad.htm


Recuerdo que este año un chaval hizo las pruebas con un esguince de tobillo y sufrio mucho, asi que si, bastante ojo con las lesiones y los excesos fisicos que luego pasan factura.

Las pruebas fisicas son bastante faciles. Como bien ha dicho Calamandrei la gente caia en las flexiones y los 1000m, pero entrenando un poquito cada dia e ir evaluandose a ver si se consiguen superar, se hacen.

Y como no, aunque entrenando hagas los 1000m en 4:10 en vez de 3:55, en las pruebas con la gente y un red bull te lo haces perfectamente en el tiempo establecido. (Por experiencia :alegre: )

Red Bull??
uno que no tenía esos inventos...se metió café para hartar...
Luego en 2 dias no cogí el sueño..pero bueno :guino: :guino: :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Red Bull??
uno que no tenía esos inventos...se metió café para hartar...
Luego en 2 dias no cogí el sueño..pero bueno :guino: :guino: :guino:
saludos


Red Bull, café, .... si con 18, 19 o 20 años alguien necesita esos estímulos, qué será de él(la) cuando tenga que hacer la prueba de los seis kilómetros, unas maniobras con la gente de la Academia de Infantería o cosillas por el estilo? :militar7:


Roque - 2014
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Os dejo dos planes de entrenamiento para 1000m:

para bajar de 4:15 http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... ntermedio/

para bajar de 3:30 http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... -avanzado/


Con estos dos planes os asegurais de bajar el tiempo que os piden sin lesionaros y coger una buena forma fisica.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno tampoco hay que dramatizar a lo mejor el que con 18 años y sin haber hecho mucho deporte en su vida necesita algun pequeño estimulo, mas sicologico que otra cosa la verdad, meses despues esta harto de correr 8 o 9 km todos los dias y esta en plena forma y en unas maniobras ,y en la vida militar en general creo yo no siempre es el mejor el que mas corre aunque mucha gente crea lo contrario, :lee2:


Nunc minerva, postea palas
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

JAlbarracín escribió:
Elestor escribió:Holas!!, Enhorabuena a los que acabais de acabar el campamento!; me alegro por vosotros!!

Saludos!


¿Qué tal te va Elestor?

Saludos :wink:


Pues aqui voy, más o menos contento e intentando salir adelante :D

Saludos!


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno tampoco hay que dramatizar a lo mejor el que con 18 años y sin haber hecho mucho deporte en su vida necesita algun pequeño estimulo, mas sicologico que otra cosa la verdad, meses despues esta harto de correr 8 o 9 km todos los dias y esta en plena forma y en unas maniobras ,y en la vida militar en general creo yo no siempre es el mejor el que mas corre aunque mucha gente crea lo contrario, :lee2:


Totalmente contradictorio, si con 18 años no has hecho mucho deporte y necesitas algún estímulo, más psicológico...... me temo que no va a adorar la vida de una Academia y en si la vida militar en general.
Tal vez no tenga muy claro donde y como quiere ir. ¿Puede ser?


Roque - 2014
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

roque58 escribió:Totalmente contradictorio, si con 18 años no has hecho mucho deporte y necesitas algún estímulo, más psicológico...... me temo que no va a adorar la vida de una Academia y en si la vida militar en general.
Tal vez no tenga muy claro donde y como quiere ir. ¿Puede ser?


Tampoco cuestionemos la vocación de nadie por tomarse un Red Bull, no exageremos. Mientras esté permitido, que se tome lo que quiera...


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Chintapinto escribió:
roque58 escribió:Totalmente contradictorio, si con 18 años no has hecho mucho deporte y necesitas algún estímulo, más psicológico...... me temo que no va a adorar la vida de una Academia y en si la vida militar en general.
Tal vez no tenga muy claro donde y como quiere ir. ¿Puede ser?


Tampoco cuestionemos la vocación de nadie por tomarse un Red Bull, no exageremos. Mientras esté permitido, que se tome lo que quiera...



Mi apreciación un poco tiquismiquis, rectifico lo dicho y seguimos


Roque - 2014
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

jaja yo creo qe en lo qe nos tenemos qe preocupar, más que en la agilidad y la resistencia, que como bien dicen arriba son una xorrada, es en sacar la nota de la selectividad! jeje

esperemos que la de la AGM no pase del 10 este año, ya qe este año se ha quedado en el 9,9.....aver qe pasa


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:Red Bull??
uno que no tenía esos inventos...se metió café para hartar...
Luego en 2 dias no cogí el sueño..pero bueno :guino: :guino: :guino:
saludos


Red Bull, café, .... si con 18, 19 o 20 años alguien necesita esos estímulos, qué será de él(la) cuando tenga que hacer la prueba de los seis kilómetros, unas maniobras con la gente de la Academia de Infantería o cosillas por el estilo? :militar7:

6 Km..donde??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Me temo que una de las pruebas en la AGM son los dichosos 6 kilómetros. Es más es una prueba evolutiva y cada curso la marca se hace más durita.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Es que uno es (o mejor fué...) suboficial del EA...Estas cosas no existían...que bastante con pasar la pista de aplicación...gimnasia con armas, esgrima con fusil....instrucción de orden abierto....y tirarte de un camión en marcha...para acabar..en Transmisiones... :guino:
Gracias por la info... :thumbs:
cordiales saludos


simplemente, hola
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. En relación a las pruebas físicas:

Para salir de la academia hay que hacer en el kilómetro menos de 3:30. ( en quinto).
El mínimo en segundo curso es de 3:45.
Estas marcas son para los hombres

Por supuesto hay: 6 km, flexiones, salto vertical, natación (50 metros), y 50 metros.
Un saludo.
Se hacen 3 exámenes a lo largo del año, pero el que cuenta es el último. Los otros sirven en el caso de que por lesión no puedas hacer el último.
Un saludo


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

una simple curiosidad.... La podran contestar gente que está o ha estado en la AGM, Las habitaciones son individuales, dobles o de cuatro?? esque he visto un documental de la AGM y me ha parecido ver tanto individuales como de cuatro personas... de cuantas son?


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Heckler escribió:una simple curiosidad.... La podran contestar gente que está o ha estado en la AGM, Las habitaciones son individuales, dobles o de cuatro?? esque he visto un documental de la AGM y me ha parecido ver tanto individuales como de cuatro personas... de cuantas son?

Un cadete me dijo que eran 12 compañeros. Pero si alguien me lo podría corroborar por si me he equivocado...

Saludos :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado