¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Geromin escribió:
Autentic escribió:
MedalOfHorror escribió:[
A mi juicio, estimado, no tiene nada que ver una cosa con la otra...El sáhara era una colonia de 50ypico años si no lo recuerdo mal, Ceuta y Melilla son territorio nacional desde hace...400/500 años? ya ni hablemos de que el periodo de reclamación estuvo ligado al de la propia independencia del Marruecos francés, y el norte español.

Amigo Medal, solo un inciso.

El Sahara Español, era una provincia de España, con sus procuradores en Cortes, como cualquier otra provincia, y eso es asi, por mas que ahora, en plena efervescencia patriótica, algunos sigan cerrando pudorosamente los ojos, sobre lo que represento, lisa y llanamente, la invasión primero, y la cesión después, de una provincia Española, a un país extranjero, sin defenderla, ni rasgarse las vestiduras, ni respetar a sus habitantes.

Conviene recordarlo así, repito, mas aun, hoy en día.

Un saludo cordial. :saludo2:

Por eso hay que aprender de los errores del pasado y evitar que vuelvan a ocurrir.

Saludos

Si, amigo Geromin, a ver si los traidores, aprenden lo que quiere decir de verdad, traicionar, o callan avergonzados.

Un saludo.

Hombre algo tubo que ver la ONU :
En 1965 la ONU proclamaba el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui y obligaba a España a que agilizara su descolonización
El 20 de diciembre de 1966, la Asamblea General, por resolución 2229 (XXI) dice: «Invita a la Potencia administradora para que establezca lo antes posible, de conformidad con las aspiraciones de la población autóctona del Sahara español y en consulta con los Gobiernos marroquí y mauritano y toda otra parte interesada, las modalidades para la organización de un referéndum que se celebrará bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas a fin de permitir a la población autóctona del territorio ejercer libremente su derecho a la autodeterminación .
si a esto añadimos el dictador agonizando y los traicioneros USA , no dejando usar el material "moderno" que nos cedían por el acuerdo de amistad y usar las bases españolas , muchas alternativas no había .
Portugal casi se desangro en sus guerras coloniales y lo lleva pagando desde entonces .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Hombre algo tubo que ver la ONU :
En 1965 la ONU proclamaba el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui y obligaba a España a que agilizara su descolonización
El 20 de diciembre de 1966, la Asamblea General, por resolución 2229 (XXI) dice: «Invita a la Potencia administradora para que establezca lo antes posible, de conformidad con las aspiraciones de la población autóctona del Sahara español y en consulta con los Gobiernos marroquí y mauritano y toda otra parte interesada, las modalidades para la organización de un referéndum que se celebrará bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas a fin de permitir a la población autóctona del territorio ejercer libremente su derecho a la autodeterminación .
si a esto añadimos el dictador agonizando y los traicioneros USA , no dejando usar el material "moderno" que nos cedían por el acuerdo de amistad y usar las bases españolas , muchas alternativas no había .
Portugal casi se desangro en sus guerras coloniales y lo lleva pagando desde entonces .

Buen intento, amigo ñugares, pero me parece que poco acertado.

En 1.975, España, no hizo honor a la resolución 2229 de la ONU, ni siquiera se preocupo lo mas mínimo de la población autóctona del Sahara Español, ni celebro referéndum alguno, simplemente cedio a la incalificable actuación de Hassan II,y a la vergonzosa presión del gran aliado, los EE.UU, dejo tirados a los ciudadanos Españoles, que habitaban la provincia española del Sahara Español, sin desde luego permitir en ningún momento, bajo los auspicios de la ONU, a la población autóctona del territorio, ejercer libremente su derecho de autodeterminación, ni defenderla como Españoles que eran, simplemente se ordeno salir de allí viva el rey, y se dejo a esa gente, en manos de alguien, que ni pinchaba ni cortaba en esa provincia, totalmente inerme, indefensa, y traicionada por su Estado.

Podemos unir a eso, lo que quieras,pero teníamos un Jefe de Estado, que seguimos teniendo, no veo la diferencia entre las alternativas que tuvo el pueblo Español, que otra vez mas, no sus reyes, ante Napoleón, o bien las alternativas que tuvo en Cuba o Filipinas, o en Suramerica, o en tantas otras partes, sin aliados, y enfrentados a fuerzas muchísimo superiores, a la que amenazaba el Sahara Español.

Y si, es verdad, Portugal, se desangro en guerras coloniales, y lo lleva pagando desde entonces, pero a no ser que yo vaya errado, no permitió jamas, que sus colonias fueran ocupadas, por un país extranjero, miembro de la ONU, también, no veo donde esta el parecido, lo siento.

Y desde luego, porque lo se, y lo viví, se que no fueron precisamente los militares los que estuvieron contentos con la forma en que se pergeño la traición, al contrario, el sentimiento era de pelear por lo suyo, sino los políticos y alguien mas, esos mismos salva patrias, que hoy en día, se envuelven en la sacro santa bandera, nada mas salen de la cama, esos, fueron los traidores, los verdaderos traidores, por tanto, deberían cuidar muy mucho, si es que tienen la mas mínima vergüenza, el uso de esa expresión.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Geromin escribió:Por eso hay que aprender de los errores del pasado y evitar que vuelvan a ocurrir.

Saludos

dificil viendo que no os quedan colonias :cool2:

Autentic escribió:Si, amigo Geromin, a ver si los traidores, aprenden lo que quiere decir de verdad, traicionar, o callan avergonzados.

Yo no veo ningún traidor...

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Ya lo sabe Ud. defiende lo idnefendible :wink:
Saludos :saludo2:

Amigo Medal, discrepo, pero ese no es el motivo de mis post.

Es innegable, que por lo que sea, no fui yo, sino el Estado Español el que lo hizo, el Sahara Español, era una Provincia, del Estado Español, a partir de ese hecho innegable, la actuación del Estado Español, en el tema, que cada uno la juzgue según su conciencia, y piense quien fue el responsable de la cobarde huida.

Si menciono a Hassan, o a Marruecos, no es para culpabilizarles de esa bajeza, simplemente, fue el Pais Extranjero, que invadio, y se quedo, con una Provincia Española segun las Leyes Vigentes de la epoca, otra cosa, que parece sacrosanta, depende y cuando, conviene, por supuesto.

Esta vez, no quemo mi polvora en Marruecos, amigo mio, en otro debate, ya veremos. :guino:

Un saludo. :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:

Es innegable, que por lo que sea, no fui yo, sino el Estado Español el que lo hizo, el Sahara Español, era una Provincia, del Estado Español, a partir de ese hecho innegable, la actuación del Estado Español, en el tema, que cada uno la juzgue según su conciencia, y piense quien fue el responsable de la cobarde huida.

Si menciono a Hassan, o a Marruecos, no es para culpabilizarles de esa bajeza, simplemente, fue el Pais Extranjero, que invadio, y se quedo, con una Provincia Española segun las Leyes Vigentes de la epoca, otra cosa, que parece sacrosanta, depende y cuando, conviene, por supuesto.

Esta vez, no quemo mi polvora en Marruecos, amigo mio, en otro debate, ya veremos. :guino:

Tampoco ha entendido Ud a lo que me refiero, se lo pondré más facíl:

Los soldados Españoles lucharon desde 1956 aprox contra movimientos independentistas armados, desconozco, francamente la cifra de soldados caídos, pero seguro que son muchos, y gracias a francia no fueron más.

el ejemplo de dejar tirado un territorio nacional, de forma cobarde, lo podemos tambien decir de Francia y Argelia? en la que cayeron miles de muertos hasta su independencia? sudáfrica o india/pakistan de RU? Israel de RU? no, estimado, en el sáhara podría hacerse un río con sangre de los españoles caidos a manos de los guerrilleros, asi que eso de abandonar el territorio cobardemente...lo siento, pero difiero de su idea completamente, con todosmis respetos :saludo2:

Saludos

PD: La diferencia es que para tí es un país extranjero, para mi es la unificación del país, y eso que se nos quedó pequeño :wink:
Última edición por MedalOfHorror el 05 Oct 2012, 00:11, editado 1 vez en total.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Hombre algo tubo que ver la ONU :

Buen intento, amigo ñugares, pero me parece que poco acertado.

En 1.975, España, no hizo honor a la resolución 2229 de la ONU, ni siquiera se preocupo lo mas mínimo de la población autóctona del Sahara Español, ni celebro referéndum alguno, simplemente cedio a la incalificable actuación de Hassan II,y a la vergonzosa presión del gran aliado, los EE.UU, dejo tirados a los ciudadanos Españoles, que habitaban la provincia española del Sahara Español, sin desde luego permitir en ningún momento, bajo los auspicios de la ONU, a la población autóctona del territorio, ejercer libremente su derecho de autodeterminación, ni defenderla como Españoles que eran, simplemente se ordeno salir de allí viva el rey, y se dejo a esa gente, en manos de alguien, que ni pinchaba ni cortaba en esa provincia, totalmente inerme, indefensa, y traicionada por su Estado.

Podemos unir a eso, lo que quieras,pero teníamos un Jefe de Estado, que seguimos teniendo, no veo la diferencia entre las alternativas que tuvo el pueblo Español, que otra vez mas, no sus reyes, ante Napoleón, o bien las alternativas que tuvo en Cuba o Filipinas, o en Suramerica, o en tantas otras partes, sin aliados, y enfrentados a fuerzas muchísimo superiores, a la que amenazaba el Sahara Español.

Y si, es verdad, Portugal, se desangro en guerras coloniales, y lo lleva pagando desde entonces, pero a no ser que yo vaya errado, no permitió jamas, que sus colonias fueran ocupadas, por un país extranjero, miembro de la ONU, también, no veo donde esta el parecido, lo siento.

Y desde luego, porque lo se, y lo viví, se que no fueron precisamente los militares los que estuvieron contentos con la forma en que se pergeño la traición, al contrario, el sentimiento era de pelear por lo suyo, sino los políticos y alguien mas, esos mismos salva patrias, que hoy en día, se envuelven en la sacro santa bandera, nada mas salen de la cama, esos, fueron los traidores, los verdaderos traidores, por tanto, deberían cuidar muy mucho, si es que tienen la mas mínima vergüenza, el uso de esa expresión.

Un saludo.

Hay varios matices . Si no hubo referéndum fue gracias a la ONU que forzo a España a suspenderlo , te olvidas que el polisario aparte de las acciones contra los Españoles , cuando se le invito a unirse a las tropas Españolas , contra Marruecos , se pusieron de parte de las tropa Marroquis .
Sellaron su destino , ahora no vengamos que los dejamos tirados , Ellos jugaron sus cartas , se pusieron del lado Marroqui , la cagaron .
Entre 1973 y 1975 se produjeron combates y muertes de soldados Españoles , La policía nómada tubo que ser desarmada por que se pasaban al polisario , matando a 1 soldado Español y raptando a sus oficiales .
Para terminarla de cagar , en la visita de la “Comisión de Naciones Unidas” montaron una manifestación contra España, logrando la deserción a Marruecos de Hali Hena líder del “PUNS” partido pro-Español.

Todo lo que les pase se lo ganaron a pulso y entre como están las cosas o un Sahara mandado por el Polisario y Argelia en esos años no se que era mejor .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:

Los soldados Españoles lucharon desde 1956 aprox contra movimientos independentistas armados, desconozco, francamente la cifra de soldados caídos, pero seguro que son muchos, y gracias a francia no fueron más.

el ejemplo de dejar tirado un territorio nacional, de forma cobarde, lo podemos tambien decir de Francia y Argelia? en la que cayeron miles de muertos hasta su independencia? sudáfrica o india/pakistan de RU? Israel de RU? no, estimado, en el sáhara podría hacerse un río con sangre de los españoles caidos a manos de los guerrilleros, asi que eso de abandonar el territorio cobardemente...lo siento, pero difiero de su idea completamente, con todosmis respetos :saludo2:

Saludos

Bien, amigo Medal, discrepar es sano, pero me gustaría que me dijeras, que Pais, extranjero, arrebato India, Pakistan, o Israel, a RU, o bien, cual fue el que le arrebato Argelia, a Francia, supongo, que para mi, esa es la diferencia, y el motivo de que lo recuerdo aquí, como prueba, de lo que se considera lealtad, por estos lares.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:

Saludos

Bien, amigo Medal, discrepar es sano, pero me gustaría que me dijeras, que Pais, extranjero, arrebato India, Pakistan, o Israel, a RU, o bien, cual fue el que le arrebato Argelia, a Francia, supongo, que para mi, esa es la diferencia, y el motivo de que lo recuerdo aquí, como prueba, de lo que se considera lealtad, por estos lares.

A España nadie arrebato nada , cuando se percato que en el Sahara se iba a imponer el Polisario , vio que la comunidad internacional no apoyaba a España prefirió que quedara en manos de Marruecos que tratar de retenerlo morir miles de españoles y que terminara en manos de Argelia , aliado de la URSS .
Y por cierto mientras que no se resuelva el conflicto , seguiremos siendo la potencia ocupante y tendremos algo que decir .
Si fuera independiente satélite de Argelia y ex-aliada de la URSS no pintábamos nada , no?.
Que consecuencias habría tenido esto para Canarias , por ejemplo , no habrían apoyado movimientos independentistas apoyadas por las URSS .
No se hizo tan mal como lo pintas .

Un saludo .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Bien, amigo Medal, discrepar es sano, pero me gustaría que me dijeras, que Pais, extranjero, arrebato India, Pakistan, o Israel, a RU, o bien, cual fue el que le arrebato Argelia, a Francia, supongo, que para mi, esa es la diferencia, y el motivo de que lo recuerdo aquí, como prueba, de lo que se considera lealtad, por estos lares.

Note suena el movimiento de liberación de 1956? no te suenan los miles que se unieron a las tropas marroquies? tampoco los miles que se quedaron al unificarse el país? no te suena el levantamiento de Mae el aynin en 1910 contra Francia? los mismos Mae el aynin que siguen en Marruecos? tampoco le suena el movimiento de liberación de Muhammad Bassiri, respaldado/apoyado por el Polisario?

El problema, estimado, es que para tí sólo valen unos saharuis, el resto no lo son :wink:

Lo que quiero decir es que tu media verdad no es que sea falsa, es que debería de ver la otra media verdad para hacerte la idea, y se lo digo con humildad :cool2:

Y ahora le respondo...con algo para hacerle pensar...no entraron las tropas "marroquies" al RIF cuando se independizó? :cool2: o es que no era tampoco marroquí?

estimado, cuando un territorio es dvidido en 2, las dos partes siguen dos corrientes muy diferentes, y cuando se crearon las FAR con la independencia de Francia, no existían antes, y cuando se independizó el rif entraron para mantener la seguridad del territorio, igual que con el sáhara, y con más razón sabiendo que hay guerrilleros que quieren la independencia absoluta de la región bajo bandera comunista y apoyados económica y militarmente por Argel y Trípoli :cool2:

entiende lo que le digo, no? Si argel no se hubiera entrometido...estarían como el Rif, sin nadie que les importe :wink:

Saludos
Última edición por MedalOfHorror el 05 Oct 2012, 00:24, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:A España nadie arrebato nada , cuando se percato que en el Sahara se iba a imponer el Polisario , vio que la comunidad internacional no apoyaba a España prefirió que quedara en manos de Marruecos que tratar de retenerlo morir miles de españoles y que terminara en manos de Argelia , aliado de la URSS .
Y por cierto mientras que no se resuelva el conflicto , seguiremos siendo la potencia ocupante y tendremos algo que decir .
Si fuera independiente satélite de Argelia y ex-aliada de la URSS no pintábamos nada , no?.
Que consecuencias habría tenido esto para Canarias , por ejemplo , no habrían apoyado movimientos independentistas apoyadas por las URSS .
No se hizo tan mal como lo pintas .

Un saludo .

¿Tu crees?, pues no es así, como me enseñaron a mi, debe ser la diferencia de épocas, sino otra cosa, como siempre, permitió, dejo, prefirió, la gente, allá, no importaba un pito, puesto que quien tenia que decidir, ya decidió por todos.

No es que se hiciera mal, es que fue, una vergüenza.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:Bien, amigo Medal, discrepar es sano, pero me gustaría que me dijeras, que Pais, extranjero, arrebato India, Pakistan, o Israel, a RU, o bien, cual fue el que le arrebato Argelia, a Francia, supongo, que para mi, esa es la diferencia, y el motivo de que lo recuerdo aquí, como prueba, de lo que se considera lealtad, por estos lares.

Note suena el movimiento de liberación de 1956? no te suenan los miles que se unieron a las tropas marroquies? tampoco los miles que se quedaron al unificarse el país? no te suena el levantamiento de Mae el aynin en 1910 contra Francia? los mismos Mae el aynin que siguen en Marruecos? tampoco le suena el movimiento de liberación de Muhammad Bassiri, respaldado/apoyado por el Polisario?

El problema, estimado, es que para tí sólo valen unos saharuis, el resto no lo son :wink:

Lo que quiero decir es que tu media verdad no es que sea falsa, es que debería de ver la otra media verdad para hacerte la idea, y se lo digo con humildad :cool2:

Y ahora le respondo...con algo para hacerle pensar...no entraron las tropas "marroquies" al RIF cuando se independizó? :cool2: o es que no era tampoco marroquí?

estimado, cuando un territorio es dvidido en 2, las dos partes siguen dos corrientes muy diferentes, y cuando se crearon las FAR con la independencia de Francia, no existían antes, y cuando se independizó el rif entraron para mantener la seguridad del territorio, igual que con el sáhara, y con más razón sabiendo que hay guerrilleros que quieren la independencia absoluta de la región bajo bandera comunista y apoyados económica y militarmente por Argel y Trípoli :cool2:

entiende lo que le digo, no? Si argel no se hubiera entrometido...estarían como el Rif, sin nadie que les importe :wink:

Saludos

No, lo siento amigo Medal, pero no, ¿el Rif, era provincia Española?, ¿la Marcha Verde, fue para mantener la seguridad en el Sahara Español?, y creo que nada de eso, contesta a la pregunta sobre Pakistan, la India, Israel, o Argelia, donde ningún país extranjero, planto su bandera.

Me da lo mismo Argel, amigo Medal, ellos no entraron en el Sahara, y a ellos no se les regalo la provincia.

Insisto, y no te lo tomes a mal, esto, no tiene nada que ver con Marruecos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:¿Tu crees?, pues no es así, como me enseñaron a mi, debe ser la diferencia de épocas, sino otra cosa, como siempre, permitió, dejo, prefirió, la gente, allá, no importaba un pito, puesto que quien tenia que decidir, ya decidió por todos.

No es que se hiciera mal, es que fue, una vergüenza.

Un saludo.

Que se podía haber hecho mejor? segurísimo estoy estimado, sobretodo en favor de la población civil, como bien hicieron con el Rif, pero estimado...no siguen primando los intereses españoles ahí? no pescan barcos españoles? quien dirige el fosfato? no son muchas las empresas españolas que siguen ganando dinero ahí? y más aún, sigue siendo hasta ahora, recordándole, por darle un ejemplo, la venta de arena a precio de amigo a España, o que una empresa Española vaya a instalar centrales termosolares y fotovoltaicas ahí...

entiendo su posición, pero le aseguro que la pinta de gris a negro con mucha facilidad...

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Que se podía haber hecho mejor? segurísimo estoy estimado, sobretodo en favor de la población civil, como bien hicieron con el Rif, pero estimado...no siguen primando los intereses españoles ahí? no pescan barcos españoles? quien dirige el fosfato? no son muchas las empresas españolas que siguen ganando dinero ahí? y más aún, sigue siendo hasta ahora, recordándole, por darle un ejemplo, la venta de arena a precio de amigo a España, o que una empresa Española vaya a instalar centrales termosolares y fotovoltaicas ahí...

entiendo su posición, pero le aseguro que la pinta de gris a negro con mucha facilidad...

Saludos

Amigo Medal, yo solo veo, que hay dos raseros, y que los usan los mismos de siempre, una Provincia, es sacrosanta, mientras el Estado no la mande a tomar por el saco, a partir de ahí, que alguien cuente milongas de ancestrales valores, creo que aun crudamente, resumo mi pensamiento.

Y vuelvo a insistir, no tiene nada que ver intereses geopoliticos, RealPolitik, equilibrio del poder mundial, o los mercados, es simplemente cuestión de vergüenza, no se puede vender a una gente, por cuatro putos duros, y después envolverse en la Bandera, y alardear de gran patriota, eso, no creo que se pueda discutir.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:

Saludos

Si Argel no se hubiera entrometido , España no habría salido de ese territorio , entre otras cosas por que el polisario no habria tenido ese apoyo que al final no les valió de nada . España no podia permitir que el Sahara fuera independiente y satelite de Argelia y la URSS .

Amigo Medal cuando hable de bombardeos hable también de los bombardeos con napalm y de fragmentación, armas internacionalmente prohibidas . en la localidad de Umdreiga.
si no me equivoco cuando lo de España no había prohibición alguna . Sin olvidar la larga travesia por el desierto de los Saharaguis de mujeres y niños sin agua ni alimentos y los amigos marroquis exterminándolos .

Que fueran unos torpes y eligieran mal no quita esas masacres , otra cosa es que España ni les debió , ni les debe nada .

Un saludo .
Autentic , que no tiene nada que ver una cosa con la otra , Cataluña es y siempre a sido parte de España , el Sahara NO y deja de barrer para casa , coñ* alli habia que haber hecho correr la sangre y en Cataluna ni la guardia civil :green: joer aclarese :militar21:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic , que no tiene nada que ver una cosa con la otra , Cataluña es y siempre a sido parte de España , el Sahara NO y deja de barrer para casa , coñ* alli habia que haber hecho correr la sangre y en Cataluna ni la guardia civil :green: joer aclarese :militar21:

No, si yo lo tengo muy claro, parece que lo que no queda claro, es que una cosa, es la voluntad de los habitantes, que hay que combatir por cualquier medio, y otra, es una invasión, que entonces hay que silbar, y salir corriendo, no se enfade el primo de Zumosol. coñ*, aquella gente, por decisión del Estado Español, era tan Española, como Toledo, y ya vimos la lealtad de ese Estado.

Quizás, que se aclaren otros, a mi, no me hace falta, supongo que yo pienso que el DNI, que todavía tiene esa gente es valido, y otros creen que solo era del Monopoly, nada extraño, lo de siempre, dejamos, nos quedamos, ya se como va.