Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

JAlbarracín escribió:
Heckler escribió:una simple curiosidad.... La podran contestar gente que está o ha estado en la AGM, Las habitaciones son individuales, dobles o de cuatro?? esque he visto un documental de la AGM y me ha parecido ver tanto individuales como de cuatro personas... de cuantas son?

Un cadete me dijo que eran 12 compañeros. Pero si alguien me lo podría corroborar por si me he equivocado...

Saludos :green:



Confirmado y certificado 12 cadetes por camareta en primer curso.

Se rumorea, lenguas de doble filo oficiosas, que puede haber una restructuración para dejar las camaretas con menos componentes, pero oficial y actualmente nada de nada.


Roque - 2014
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Dos preguntas rápidas.
Para el acceso como oficial los del 94 el año 2013 es el último que podemos presentarnos ¿no?, sin titulación universitaria previa digo.
Y para suboficiales eran más ¿verdad?, 26 si no recuerdo mal.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

roque58 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno tampoco hay que dramatizar a lo mejor el que con 18 años y sin haber hecho mucho deporte en su vida necesita algun pequeño estimulo, mas sicologico que otra cosa la verdad, meses despues esta harto de correr 8 o 9 km todos los dias y esta en plena forma y en unas maniobras ,y en la vida militar en general creo yo no siempre es el mejor el que mas corre aunque mucha gente crea lo contrario, :lee2:


Totalmente contradictorio, si con 18 años no has hecho mucho deporte y necesitas algún estímulo, más psicológico...... me temo que no va a adorar la vida de una Academia y en si la vida militar en general.
Tal vez no tenga muy claro donde y como quiere ir. ¿Puede ser?

Pues mira por donde, yo creo que no tiene nada que ver ser muy deportista y tomarse un red bull o una fanta de naranja antes de las pruebas para rendir un pelin mas, con adorar la vida militar, precisamente el que mas se tiene que esforzar para conseguirlo es el que mas claro tiene donde y como quiere ir :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. En relación a las pruebas físicas:

Para salir de la academia hay que hacer en el kilómetro menos de 3:30. ( en quinto).
El mínimo en segundo curso es de 3:45.
Estas marcas son para los hombres

Por supuesto hay: 6 km, flexiones, salto vertical, natación (50 metros), y 50 metros.
Un saludo.
Se hacen 3 exámenes a lo largo del año, pero el que cuenta es el último. Los otros sirven en el caso de que por lesión no puedas hacer el último.
Un saludo

6 km en cuanto??
cuantas flexiones??
cual es el mínimo en salto o en natación??
Gracias :guino:


simplemente, hola
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Heckler escribió:una simple curiosidad.... La podran contestar gente que está o ha estado en la AGM, Las habitaciones son individuales, dobles o de cuatro?? esque he visto un documental de la AGM y me ha parecido ver tanto individuales como de cuatro personas... de cuantas son?


Tal y como están las cosas ahora, en primero de a 12, en segundo de a 4 y en tercero de a 2.

Todo esto es en teoría, luego hay excepciones, hay camaretas de primero con menos incluso de 10 (aunque el año pasado cuando los de quinto fueron a la AGM todas acabaron de a 12 por la falta de sitio) , en segundo hay algunas de a 3...

También hay que tener en cuenta que hasta que todas las instalaciones estén listas y los 5 cursos en la AGM (como está previsto) no se sabe cómo acabarán las cosas.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

y en esas camaretas de 12 habitaciones, tienes alguna mesa para estudiar o en la biblioteca de la academia?

Lo que no entiendo es en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU en el minuto 2:20 sale una habitación de 4 cadetes, según dicen en el documental son de primer año... y son 4 no 12, sera una camareta especial?

y por otra parte en el minuto 46:40 enseñan la habitación que ocupo el príncipe Felipe y en ella comenta el oficial que la habitación es igual que la de todos los cadetes, y es una habitación individual...

Alguien me podría aclarar estas dudas...


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Heckler escribió:y en esas camaretas de 12 habitaciones, tienes alguna mesa para estudiar o en la biblioteca de la academia?

Lo que no entiendo es en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU en el minuto 2:20 sale una habitación de 4 cadetes, según dicen en el documental son de primer año... y son 4 no 12, sera una camareta especial?

y por otra parte en el minuto 46:40 enseñan la habitación que ocupo el príncipe Felipe y en ella comenta el oficial que la habitación es igual que la de todos los cadetes, y es una habitación individual...

Alguien me podría aclarar estas dudas...


En realidad todas las habitaciones de ese pasillo eran individuales, la diferencia es que la del príncipe Felipe tenía añadida una sala para despachar, que en circunstancias normales sería otra habitación más.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Las camaretas ahora mismo en primero como han comentado, estan de a 12, pero eso no significa que haya 12 cadetes en cada una, hay muchas donde hay 10 u 11 cadetes. Y respondiendo a lo de las mesas: sí. En las camaretas hay baños y cada uno tiene una mesa para estudiar.
En cuanto a lo que comentais de las pruebas, mi recomendacion, habiendolas pasado ya es que las olvideis un poco, que al final lo importante es la PAU. Obviamente si alguien tiene muchos problemas con el kilometro o algo especifico que empiece pero muy poco a poco, que se quite el minimo tiempo para estudiar, que las pruebas solo hay que pasarlas, una vez dentro ya se puede empezar a pensar en tiempos.

Un saludo y aquí para lo que necesiteis, que sé lo importante que es ir recibiendo informacion de la academia para esos dias malos del bachiller. A mi personalmente me dieron bastante fuerza :militar21:


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

otra pregunta respecto a la AGM... Enseñan algun tipo de arte marcial o algún curso de defensa personal??


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:

6 km en cuanto??
cuantas flexiones??
cual es el mínimo en salto o en natación??
Gracias :guino:

Pues los 6Km forman parte de las pruebas del TGCF (Test General de Condición Física ). son una pruebas que deben superar todos los militares anualmente. Las flexiones que preguntas también, pero ya no estamos hablando de alumnos sino una vez que ya están en las unidades. La puntuación depende de las marcas y de la edad del participante aunque hay unos mínimos, tambien varia según la unidad en la que se está. Las pruebas difieren de las de los alumnos ligeramente... el circuito(prueba de agilidad) por ejemplo es totalmente distinto al que se utiliza para el ingreso..
UN SALUDO


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Respecto a las marcas en pruebas físicas, esta es la disposición que las regula:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/pdfs/BOE-A-2012-6809.pdf


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Calamandrei escribió:Respecto a las marcas en pruebas físicas, esta es la disposición que las regula:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/pdfs/BOE-A-2012-6809.pdf

Gracias... :guino:
Perfectamente pasables...con una aptitud física medio normal...
y lo dice un fumador sempiterno...
cordiales saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

AFOCES escribió:Uno de cada diez cadetes de la Academia de Zaragoza ha abandonado antes del primer mes. La instrucción militar asusta a los candidatos llegados a través de la selectividad.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... lectividad
Saludos


Aquí se presenta una situación nueva, a la que va a haber que acostumbrarse; desde mi punto de vista, es una situación negativa, debida directamente a la implantación del nuevo sistema de ingreso. Con las antiguas oposiciones, en las que el aspirante se dedicaba única y exclusivamente a preparar su entrara a las academias de formación de oficiales, se requería vocación para aguantar las duras preparatorias; el que estaba ahi gastando tiempo y dinero en prepararse, era porque realmente quería ser militar. Y, como mucho, podía haber casos de rebotados del EA en la AGM o de la ENM
¿qué ocurre ahora? que debido a las facilidades de acceso que se dan, porque uno acaba el bachillerato y puede escoger si entrar o no a la AGM si le da la nota, muchos aspirantes barajan la opción de ser oficiales de las FAs junto con otras muchas (entrar a una ingeniería por ejemplo); por lo que ahora tenemos rebotados de mil carreras universitarias, en las que no les ha dado la nota, les pilla lejos de casa, no pueden pagarse la carrera, etc. y hacen lo que todos hacemos: yo echo la instancia en todos los sitios que pueda, que ya decidiré. Y ese "ya decidiré", es un claro síntoma de falta de vocación; de gente que, para ser claros, no sabe ni dónde se mete, porque como no les cuesta ni dinero ni tiempo tomar esa decisión, no se detienen a pensar lo que están haciendo.

Y eso, finalmente, se traduce en bajas las primeras semanas; e incluso bajas el primer día

un saludo

PD. personalmente, me alegro de que haya bajas, porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien, para que el que no quiere ser militar, se vaya a su casa, y no suponga un ENORME gasto a los españoles; porque cada día que pase en la Academia una persona que no quiere estar aquí, y que va a pedir la baja más adelante por falta de vocación, es un gasto que pagamos todos los demás.
De lo que no me alegro en absoluto es del caso contrario, de que obliguen a pedir la baja (porque no se les echa, se les invita a pedir la baja, que eso luego no sale en las estadísticas) a gente que en el plan antiguo estarían dentro de los 10 primeros tenientes del escalafón, gente de promoción interna, o gente que ha nacido para ser mando, para ser militar, pero que un profesor civil decide que no puede ser ingeniero, y por tanto no puede ser oficial. Eso es lo que no me entra en la cabeza... ¿cómo puede un profesor de universidad (muy joven, porque aquí la mayoría son novatos en la enseñanza; mucha gente con másters y estudios en Europa, pero años de experiencia dando clase en universidades la mayoría entre 0 y 1 años), decidir quién vale para ser oficial del Ejército y quién no? si el que conoce al cadete es su mando directo, que le conoce mejor que su padre, que sabe cómo es en el campo, cómo es con sus compañeros... ¿quién mejor que el jefe de CIA para decidir si uno vale o no vale para esa profesión, que es la suya misma, que ha estado ahí sentado años atrás? pues no, decide quién vale, un docente universitario que te ve en clase 3h a la semana, que no sabe nada de ti, ni le importa tu vida, y que no es consciente del poder que le ha dado el Estado; tiene más poder ese profesor (que te puede poner un 4,5 o un 5 en tu última convocatoria), que el Director de la Academia, que aunque quiera, no puede evitar que se expulse a una persona por unas décimas en una asigntura

creo que estaría bien reflexionar sobre a quién le estamos dando la responsabilidad de que los oficiales que salgan en un futuro, estén o no preparados para ser buenos profesionales

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

SLKNTKYO escribió:
AFOCES escribió:Uno de cada diez cadetes de la Academia de Zaragoza ha abandonado antes del primer mes. La instrucción militar asusta a los candidatos llegados a través de la selectividad.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... lectividad
Saludos


Aquí se presenta una situación nueva, a la que va a haber que acostumbrarse; desde mi punto de vista, es una situación negativa, debida directamente a la implantación del nuevo sistema de ingreso. Con las antiguas oposiciones, en las que el aspirante se dedicaba única y exclusivamente a preparar su entrara a las academias de formación de oficiales, se requería vocación para aguantar las duras preparatorias; el que estaba ahi gastando tiempo y dinero en prepararse, era porque realmente quería ser militar. Y, como mucho, podía haber casos de rebotados del EA en la AGM o de la ENM
¿qué ocurre ahora? que debido a las facilidades de acceso que se dan, porque uno acaba el bachillerato y puede escoger si entrar o no a la AGM si le da la nota, muchos aspirantes barajan la opción de ser oficiales de las FAs junto con otras muchas (entrar a una ingeniería por ejemplo); por lo que ahora tenemos rebotados de mil carreras universitarias, en las que no les ha dado la nota, les pilla lejos de casa, no pueden pagarse la carrera, etc. y hacen lo que todos hacemos: yo echo la instancia en todos los sitios que pueda, que ya decidiré. Y ese "ya decidiré", es un claro síntoma de falta de vocación; de gente que, para ser claros, no sabe ni dónde se mete, porque como no les cuesta ni dinero ni tiempo tomar esa decisión, no se detienen a pensar lo que están haciendo.

Y eso, finalmente, se traduce en bajas las primeras semanas; e incluso bajas el primer día

un saludo

PD. personalmente, me alegro de que haya bajas, porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien, para que el que no quiere ser militar, se vaya a su casa, y no suponga un ENORME gasto a los españoles; porque cada día que pase en la Academia una persona que no quiere estar aquí, y que va a pedir la baja más adelante por falta de vocación, es un gasto que pagamos todos los demás.
De lo que no me alegro en absoluto es del caso contrario, de que obliguen a pedir la baja (porque no se les echa, se les invita a pedir la baja, que eso luego no sale en las estadísticas) a gente que en el plan antiguo estarían dentro de los 10 primeros tenientes del escalafón, gente de promoción interna, o gente que ha nacido para ser mando, para ser militar, pero que un profesor civil decide que no puede ser ingeniero, y por tanto no puede ser oficial. Eso es lo que no me entra en la cabeza... ¿cómo puede un profesor de universidad (muy joven, porque aquí la mayoría son novatos en la enseñanza; mucha gente con másters y estudios en Europa, pero años de experiencia dando clase en universidades la mayoría entre 0 y 1 años), decidir quién vale para ser oficial del Ejército y quién no? si el que conoce al cadete es su mando directo, que le conoce mejor que su padre, que sabe cómo es en el campo, cómo es con sus compañeros... ¿quién mejor que el jefe de CIA para decidir si uno vale o no vale para esa profesión, que es la suya misma, que ha estado ahí sentado años atrás? pues no, decide quién vale, un docente universitario que te ve en clase 3h a la semana, que no sabe nada de ti, ni le importa tu vida, y que no es consciente del poder que le ha dado el Estado; tiene más poder ese profesor (que te puede poner un 4,5 o un 5 en tu última convocatoria), que el Director de la Academia, que aunque quiera, no puede evitar que se expulse a una persona por unas décimas en una asigntura

creo que estaría bien reflexionar sobre a quién le estamos dando la responsabilidad de que los oficiales que salgan en un futuro, estén o no preparados para ser buenos profesionales

un saludo


Totalmente de acuerdo, y salvo contadas excepciones, auguro toda una oleada de nuevos tenientes, que si no es por los suboficiales de la cia para asesorarles o mejor dicho, guiarles, eso iba a ser un cachondeo. Ingenieros mandando compañias de fusiles... no creo que a los soldados, que son el alma del ejército, les vaya a ser muy inspirador y alentador un tecnócrata, porque el ejército está formado por soldados, no por empleados. Eso un profesor civil no lo entiende, ni lo entenderá jamás. Y si un oficial ha temido más las notas de la carrera civil, que su instrucción militar, pues la lección aprendida no será de provecho para ninguno de sus subordinados.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados