Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Ejercito español ideal

Mensaje por siroco »

Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
tercioidiaquez escribió:Más fácil de defender es un vector...

Un vector??Eso sería indefendible te cae un misil y el vector volaria por los aires matando a todos los militares,muy mala idea,un pentágono tiene cortafuegos que son las propias esquinas que doblan los corredores.

Bueno en teoria el pentágono sería un fuerte militar blindado,defendido por baterias antiaéreas patriot,por helicopteros tigre y por las fuerzas aéreas y la armada(f100),esto supondría un ahorro del gasto militar importante y sumaría riqueza en la ciudad donde se situase junto a el estaría el desierto de los monegros.

Las F100 en el Ebro.... :pena:

No hombre no me refiero a eso,me refiero al sistema aegis y a los misiles tomawack

Entonces tenemos un ejercito para defender un edificio en forma de heptágono ,que esta en los monegros?

No necesariamente pero complementaría,quien nos va a atacar????estamos en la OTAN y tenemos un escudo antimisiles en el sur,junto con la labor de las f100,nos obligaría a disponer de un gasto militar más elevado por ejemplo en lo que respecta al ejercito del aire.

Pero por que es tan importante defender ese edificio en forma de heptágono?

No lo es pero más nos vale defenderlo,nunca sabes lo que puede suceder,alli estaría toda la cupula militar de los 3 ejercitos y el ministerio de defensa,un ataque fortuito nos dejaría con serios problemas en lo referente a mandos en caso de conflicto.EEUU y canada disponen del NORAD para asegurar la defensa del espacio aéreo y del espacio exterior una de sus funciones principales es la defensa de edificios militares y de la casa blanca.

Tu crees que aquí no hay una rede de defensa aérea?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Tercioflandes
Recluta
Recluta

Ejercito español ideal

Mensaje por Tercioflandes »

siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:

Un vector??Eso sería indefendible te cae un misil y el vector volaria por los aires matando a todos los militares,muy mala idea,un pentágono tiene cortafuegos que son las propias esquinas que doblan los corredores.

Bueno en teoria el pentágono sería un fuerte militar blindado,defendido por baterias antiaéreas patriot,por helicopteros tigre y por las fuerzas aéreas y la armada(f100),esto supondría un ahorro del gasto militar importante y sumaría riqueza en la ciudad donde se situase junto a el estaría el desierto de los monegros.

No hombre no me refiero a eso,me refiero al sistema aegis y a los misiles tomawack

Entonces tenemos un ejercito para defender un edificio en forma de heptágono ,que esta en los monegros?

No necesariamente pero complementaría,quien nos va a atacar????estamos en la OTAN y tenemos un escudo antimisiles en el sur,junto con la labor de las f100,nos obligaría a disponer de un gasto militar más elevado por ejemplo en lo que respecta al ejercito del aire.

No lo es pero más nos vale defenderlo,nunca sabes lo que puede suceder,alli estaría toda la cupula militar de los 3 ejercitos y el ministerio de defensa,un ataque fortuito nos dejaría con serios problemas en lo referente a mandos en caso de conflicto.EEUU y canada disponen del NORAD para asegurar la defensa del espacio aéreo y del espacio exterior una de sus funciones principales es la defensa de edificios militares y de la casa blanca.

No he dicho que no la haya pero que misiles antiaereos disuasorios posee??por curiosidad no me consta que haya misiles que protejan todo el territorio en un hipotético ataque aéreo,quizás me equivoque.Hay que justificar los presupuestos de defensa.

Tercioflandes
Recluta
Recluta

Ejercito español ideal

Para hablar de ejercito ideal se habrá que hablar antes de presupuesto y de eso andamos cortos,sin justificación no hay gasto.Tampoco sin planes de futuro para defensa habrá gasto.Podemos desarrollar un caza propio como francia con el rafale para ahorrar costes y disponer de una industria aeronautica independiente de los demás paises europeos.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Ejercito español ideal

Mensaje por ferreret »

Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:

No he dicho que no la haya pero que misiles antiaereos disuasorios posee??por curiosidad no me consta que haya misiles que protejan todo el territorio en un hipotético ataque aéreo,quizás me equivoque.Hay que justificar los presupuestos de defensa.

Nuestra disuasión aérea se llama F18 y EFA. :wink:

Tercioflandes
Recluta
Recluta

Ejercito español ideal

ferreret escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:
siroco escribió:
Tercioflandes escribió:

Nuestra disuasión aérea se llama F18 y EFA. :wink:

Si por ahora,pero no misiles antiaereos como el NORAD.

Podemos desarrollar un caza propio comiendo de la tecnología del f18 y si más adelante pillamos unos pocos superhornets para complementar al f35 pues podremos juntarla a nuestro caza,si disponemos de independencia tecnológica nos irá mejor.Para defender un pentagono no es necesaria una gran defensa,en el futuro los cazabombarderos van a ser más caros y solo nos saldrían rentables teniendo una industria aeronáutica propia.

Necesitamos independencia en lo referente a financiación pues el estado no nos la va a proporcionar tan facilmente y en el futuro eso va a ser peor por eso es bueno ahorrar costes y disponer de una industria militar fuerte como la tiene francia.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Ejercito español ideal

Mensaje por brenan »

Yo sigo pensando que hay que simplificar y abundo más en la idea de Tercioidiaquez, mejor todavía que un vector , un punto:
El punto final, para toda esa serie de desvarios de Pocholo , Tercioflandes o Chiquito de la Calzada, que me está dando la impresión de que tenemos un caso de múltiple personalidad de esos que tanto gustan fustigar nuestros moderadores

A por ellos pues :iconaxe:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Tercioflandes
Recluta
Recluta

Ejercito español ideal

brenan escribió:Yo sigo pensando que hay que simplificar y abundo más en la idea de Tercioidiaquez, mejor todavía que un vector , un punto:
El punto final, para toda esa serie de desvarios de Pocholo , Tercioflandes o Chiquito de la Calzada, que me está dando la impresión de que tenemos un caso de múltiple personalidad de esos que tanto gustan fustigar nuestros moderadores

A por ellos pues :iconaxe:

No parece que tengas demasiada personalidad.Dejando a españa a la altura del betún no vamso a ningun lado como tu deseas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejercito español ideal

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo sigo pensando que hay que simplificar y abundo más en la idea de Tercioidiaquez, mejor todavía que un vector

Fíjate si vale un vector...en la ciudadela de Jaca había una pared bastante robusta. Cuando los franceses estaban dentro, sitiados por los españoles, según por donde dispararan, se ponían a un lado o al otro, mas sencillo imposible...

El problema era cuando disparaban desde dos direcciones opuestas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tercioflandes
Recluta
Recluta

Ejercito español ideal

tercioidiaquez escribió:
Yo sigo pensando que hay que simplificar y abundo más en la idea de Tercioidiaquez, mejor todavía que un vector

Fíjate si vale un vector...en la ciudadela de Jaca había una pared bastante robusta. Cuando los franceses estaban dentro, sitiados por los españoles, según por donde dispararan, se ponían a un lado o al otro, mas sencillo imposible...

El problema era cuando disparaban desde dos direcciones opuestas...

Un vector no sirve para nada,es la idea más absurda que he escuchado nunca,pero este tipo de ideas son normales en este extraño pais.

La realidad es que el presupuesto de defensa va estar asi hasta el 2025 y hay que reducir costes y eso solo pasa por una unión de mandos o reducir el ejercito en 40.000 hombres para pagar más de 30.000 millones de € más los intereses y más los nuevos planes de adquisición de material.

Aqui la decisión más importante,si se hace algo que se haga bien

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Ejercito español ideal

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No he dicho que no la haya pero que misiles antiaereos disuasorios posee??por curiosidad no me consta que haya misiles que protejan todo el territorio en un hipotético ataque aéreo,quizás me equivoque.Hay que justificar los presupuestos de defensa

Pues si te equivocas. Tenemos baterias Patriot, Hawk, Nasams, mistral y una red de escuadrones de vigilancia aerea muy completa aparte de los cazas y que solamente las fragatas F_100 por si sola con su sistema AEGIS pueden cubrir la defensa aerea de gran parte de la peninsula por otra parte los cuarteles generales de los tres ejercitos el minisdef y el Emad se encuentran en Madirid en un radio de no mas de 10 km asi a ojo y no es mas dificil atacar instalaciones dispersas en una gran ciudad que un heptagono gigantesco en los monegros?? Eso eran cosas de la burbuja inmobiliaria :green:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Ejercito español ideal

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
No he dicho que no la haya pero que misiles antiaereos disuasorios posee??por curiosidad no me consta que haya misiles que protejan todo el territorio en un hipotético ataque aéreo,quizás me equivoque.Hay que justificar los presupuestos de defensa

Pues si te equivocas. Tenemos baterias Patriot, Hawk, Nasams, mistral y una red de escuadrones de vigilancia aerea muy completa aparte de los cazas y que solamente las fragatas F_100 por si sola con su sistema AEGIS pueden cubrir la defensa aerea de gran parte de la peninsula por otra parte los cuarteles generales de los tres ejercitos el minisdef y el Emad se encuentran en Madirid en un radio de no mas de 10 km asi a ojo y no es mas dificil atacar instalaciones dispersas en una gran ciudad que un heptagono gigantesco en los monegros?? Eso eran cosas de la burbuja inmobiliaria :green:

La red de defensa aerea de los evas..completa??
bueno...opinable... :guino:
Pero quedan más de una y más de 2 zonas de sombra en los radares...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Ejercito español ideal

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:

saludos cordiales

Si a los EVAs le sumas las capacidades AA de las F100 con sus AEGIS ya nos queda una defensa AA de lo mas decente para lo que podemos pagarnos y muy superior a la inmensa mayoria

Lo de concentrar en un punto todo el mando si que es absurdo, machote. Un solo pepinazo bien pegado y descabezados los 3 ejercitos
Figura, lo "ideal2 sería que las cabezas de mando de los tres ejercitos fuesen ilocalizables siempre y cuando se garantizasen unas comunicaciones infranqueables y seguras, asi evitas el riesgo de que te los frian. A ver si usamos la cabeza para algo
Anda que solo falta poner una diana en el centro del heptágono ese. Lo de pillar el sarcasmo y la ironia lo llevas mas bien mal, ¿ eh ? :green:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Ejercito español ideal

Mensaje por carlos perez llera »

En un sólo punto con un ala de caza a tiro de despegar..y poco más...con el centro neurálgico de la defensa antiaerea española en le mismo sitio... :guino:
no...creo que no hay demasiado de lo que preocuparse...
Llevar mal el sarcasmo???
jeje, primo...no lo entendí como tal... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Ejercito español ideal

Mensaje por brenan »

No , primo , no iba por tí lo de la ironía y el sarcasmo, iba por el socio nuevo este
Tercioflandes escribió:
No parece que tengas demasiada personalidad.Dejando a españa a la altura del betún no vamso a ningun lado como tu deseas.

VAE VICTIS
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Ejercito español ideal

Mensaje por gabriel garcia garcia »

saludos cordiales

Bueno dije completa...no perfecta tampoco vamos a dar muchas pistas... :asombro: :alegre: seguramente tu sabes mucho sobre ese tema seguro que el NORAD que menciona el otro forista tampoco es perfecto pese a que los USA tienen mas medios y eso que nosotros no tenemos bombarderos nucleares sovieticos acechando como los USa cuando se creo su sistema :militar15:

Nunc minerva, postea palas