Estimado Fluvio:
Estimado Jandres, amen de los acuerdos y tratados internacionales que establecen un estatus diplomático a las naves de guerra de países amigos que ingresan a guas territoriales y puertos con la debida autorización, tema que da para discutir y mucho respecto de si en ese sentido las sedes diplomáticas son o no territorio extranjero
Las sedes diplomaticas, estan reguladas por los convenios Internacionales, principlamente por la Convención de Viena.
Lso buques militares por la Convención del Mar, y en está explicimitamente permite el embargo
Desconozco si existe algún acuerdo unilateral, pero me temo que no debe existir.
no encuentro ningun tratado o convención internacional, que declare inengarbable los buques militares.Te agradecería que de exisitir, lo expusieras.
Hay normas expresas reconocidas internacionalmete respecto a que los buques de guerra de un país forman parte del territorio de ese país, así intentar embargar un navío de guerra es similar sino igual a intentar embargar una isla de dicho país
ya te digo, que yo no lo encuentro eso por ningun lado
Quizás como español deberías recordar la dura batalla que a la postre gano España en lo referido a los tesoros encontrados en naufragios de buques españoles, habiendo un casi completo acuerdo a que va a depender del tipo de buque del que se trate, por que si corresponde a un buque de guerra y no comercial al momento del naufragio sigue siendo parte del territorio español , y dependiendo de las interpretaciones en cada país en su caso, parte o todo el tesoro corresponde al Estado español ... Y estamos hablando de un navío a flote
Caso y cosa, que no tiene nada que ver una cosa de la otra. El caso que tu aludes, se trata de dirimir la propiedad de una cosa, no si es embargable o no.Es más si el Estado dejara de pagar las minutas de los abogados del caso, ya te digo yo, si hubiese embargado o no, las moneditas...
Claro me encantaria conocer en que basas tu opinion, habitualmente bien informada
Primero, no soy abogado,mis conocimientos de derecho y más internacional son limitados y a partir de aqui las siguientes consideraciones:
1- Recuerdo varios casos, algunos relativos a la armada Rusa retenidos en multiples puertos por problemas de pago en los suministros, en varios paises de su entorno, en la época negra de los 90
2- Tambien recuerdo algunos astilleros españoles que al no poder cobrar las facturas de reparaciones, se han ejecutado ordenes de embargo del buque(militares extranjeros)
3.Buques militares embargados a traves de la historia, puff...centenares de ellos.
4- Me es muy dificil que un tribunal (o estado), se salte a la torera la legislación internacional
5-el gobierno argentino hubiese tardado menos que un niño, al quitarle el chupete, en hacer hincapie en eso.
6-Ordenes de embargo sobre la aeronave Presidencial se sabe que existen, y han sido pedidas a diversos tribunales de un monton de estados.Me cuesta creer que se salten la legalidad, la verdad.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo