El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Se pueden incrementar los precios de muchas cosas, pero subir los impuestos del agua es de una mezquindad sin límites. Me parece repugnante.


Con lo que se ha criticado la subida de las "chuches" de los niños.

Es otra demostración de la inteligencia de los actuales mandatarios que saben que los niños no votan, ni les van a preguntar que hay de sus chuches. Bueno y si preguntan se les dice algo así, "el caso es que lo tenía por aquí escrito, y no entiendo mi letra"

Saludos,


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió:Previsiones de crecimiento del FMI:

http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 282d66.pdf


Yo hace tiempo que no me creo ninguna de las "previsiones" de las altas instituciones, ni de las previsiones de los expertos, sobretodo después de entrar una crisis y nadie supo prever.

Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que los que se compraron su vivienda en el 2007 al precio de mercado, (si la hubiesen comprado ahora valdría un tercio menos), "vivían por encima de sus posibilidades" al perder su empleo, o cobrar la cuarta parte menos, o subir los productos para vivir hasta un trece por ciento mas.
Sólo falta que algún iluminado diga ahora, "si ya lo sabía Yo, si es que vivían por encima de sus posibilidades" :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Tu cara de sorpresa..a que viene??? :asombro2:
Es lo que hay...
saludos cordiales


Se pueden incrementar los precios de muchas cosas, pero subir los impuestos del agua es de una mezquindad sin límites. Me parece repugnante.


Por supuesto, amigo Almogaver, pero es que precisamente los que suben esos impuestos, son de una mezquindad sin limites.

Obviamente, es repugnante, y yo diría que hasta delictivo, que los responsables y no solo en España, de una crisis casi sin precedentes, motivada por su absurda, estúpida, inepta, y malsana gestión de los Capitales, solo y exclusivamente para permitir
el enriquecimiento sin limite, y a lo mas corto plazo posible, de los que ya eran inmensamente ricos, deban cubrirse, e intentar recuperar el dinero que dilapidaron, a base de extorsionar a la gente de la calle, al mas puro estilo de cualquier Satrapa, o Conde Feudal.

Tengamoslo claro, a la hora de las elecciones, y que se encuentren las putas urnas vacías, a ver que se sacan de la chistera entonces, para justificar su sacrosanta legitimidad, a la hora de robarnos inmisericordemente.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:
jandres escribió:Previsiones de crecimiento del FMI:

http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 282d66.pdf


Yo hace tiempo que no me creo ninguna de las "previsiones" de las altas instituciones, ni de las previsiones de los expertos, sobretodo después de entrar una crisis y nadie supo prever.

Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que los que se compraron su vivienda en el 2007 al precio de mercado, (si la hubiesen comprado ahora valdría un tercio menos), "vivían por encima de sus posibilidades" al perder su empleo, o cobrar la cuarta parte menos, o subir los productos para vivir hasta un trece por ciento mas.
Sólo falta que algún iluminado diga ahora, "si ya lo sabía Yo, si es que vivían por encima de sus posibilidades" :pena: :pena: :pena:



Ya lo decía yo....si es que vivían por encima de sus posibilidades.... :green:


Ahora María, explicame como 1 conductor de autobús, casado con una cajera de Mercadona (profesiones aleatorias), se compraban un adosado de 340000 euros....o como un peón de fabrica de azulejo iba a trabajar con no menos de un todoterreno de más de 35000 euros, en el mejor de los casos.

sí, señora sí, había muchas cosas que no cuadraban


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Eso es cierto, jandres, pero también es cierto que el señor del banco llamaba al conductor de autobús a su casa y le decía - pase por la oficina, que tengo un producto muy interesante para usted-.

Y el producto era tan atractivo, que los españoles picaron, pero es que los islandeses iban todos con un Q7.

Mire, a mi me han llegado a decir en este foro hace algo más de un año que tener los ahorros en un depósito garantizado era perder dinero, que estaba haciendo el tonto. Y menos mal, oiga, menos mal que fui conservador porque conozco a no pocos que se dejaron llevar por los intereses de las preferentes y han palmado.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Y quien bombeaba el dinero que el banco prestaba al chofer de autobus y a su consorte cajera de mercadona para comprarse el adosado?
Que objetivo tenian los "imprimidores" de ese dinero?
Quien controla a esos "imprimidores" de dinero?


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Y quien bombeaba el dinero que el banco prestaba al chofer de autobus y a su consorte cajera de mercadona para comprarse el adosado?
Que objetivo tenian los "imprimidores" de ese dinero?
Quien controla a esos "imprimidores" de dinero?


Supongo que los mismos que ahora quieren que paguemos más por el agua.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Y quien bombeaba el dinero que el banco prestaba al chofer de autobus y a su consorte cajera de mercadona para comprarse el adosado?
Que objetivo tenian los "imprimidores" de ese dinero?
Quien controla a esos "imprimidores" de dinero?


Supongo que los mismos que ahora quieren que paguemos más por el agua.

Todo esto nació desde los bancos centrales y las clases politicas de algunos paises para dar vida a un sistema economico que se agotaba. O se crecia en base a endeudamiento o esta crisis la ibamos a tener a finales de los 90 pero con otras caracteristicas. Y pico el anzuelo quien asi quiso, España con fruicion por parte de todos los actores economicos y politicos. Los politicos sucumbieron al espejismo y montaron una estructura de gasto que en tiempos normales era insostenible. Y ahora estamos en manos de los acreedores, y lo estamos porque aun seguimos dependiendo del credito externo para sostener una administracion calamitosa y porque nuestros inclitos politicos con el beneplacito de buena parte del electorado se han negado a reformar o recortar alli donde se debia y asi encarar el problema de frente. La procrastinacion se paga, y el vivir en los mundos de yuppie tambien. Estas asustado por ese incremento del IVA?, pues esperate, si no se le da un giro de 180º a la politica economica de aqui cuatro dias te dara risa el incremento. Nosotros mismos nos pusimos la soga y parece que nos gusta apretarnosla.
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió: Estas asustado por ese incremento del IVA?, pues esperate, si no se le da un giro de 180º a la politica economica de aqui cuatro dias te dara risa el incremento. Nosotros mismos nos pusimos la soga y parece que nos gusta apretarnosla.
Saludos


No, asustado no, pues tenemos el ejemplo de Portugal o Grecia para saber cuales serán nuestros próximos pasos.

No me refería tanto a la subida de impuestos sino a que no van a perdonar ni el agua, que es esencial para vivir. Es como ponerle un impuesto al consumo de aire para respirar.

Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió: Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares.



Jajajaja, ¡Por Dios!, amigo Almogaver, que poco "liberal", que es Vd. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió: Estas asustado por ese incremento del IVA?, pues esperate, si no se le da un giro de 180º a la politica economica de aqui cuatro dias te dara risa el incremento. Nosotros mismos nos pusimos la soga y parece que nos gusta apretarnosla.
Saludos


No, asustado no, pues tenemos el ejemplo de Portugal o Grecia para saber cuales serán nuestros próximos pasos.

No me refería tanto a la subida de impuestos sino a que no van a perdonar ni el agua, que es esencial para vivir. Es como ponerle un impuesto al consumo de aire para respirar.

Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares.

A que te crees entonces que se debe la insistencia desde hace años en reformar y recortar en todo lo accesorio e innecesario, que hay mucho?
Pues para evitar el rescate y sus consecuencias. Van a venir a cobrar no a reformar el pais.
Te has puesto a pensar que el tema catalan esta ligado a esto?
Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares.


Ya los hay: pagas más IBI, por ejemplo.

Pero vamos, ya que hablas de Grecia, en Atenas hay registradas 324 piscinas "legales" (que paguen impuestos, vamos). Desde google earth se ven 16.974 (sic) :asombro3:

Conociéndonos, no creo que sea muy diferente aquí.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 23&numero=

La mejor prueba de que una nación ha perdido su soberanía es cuando se rige por las leyes de otro.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares


Dependiendo ayuntamientos...pero por lo general el metro cubico a partir de determinados metros es de precio más caro, y algunos casi, casi a precio de oro, si se pasa de cierta cantidad.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:
Si te fijas, los impuestos del agua se pagan por igual. No diferencian que sea para beber o cocinar o que sea para darse un chapuzón en una piscina. Que pongan impuestos especiales a los que tengan piscinas particulares


Dependiendo ayuntamientos...pero por lo general el metro cubico a partir de determinados metros es de precio más caro, y algunos casi, casi a precio de oro, si se pasa de cierta cantidad.


Ya, pero al contador de agua le da igual si te pasas porque tienes cinco hijos que se duchan cada día o porque tienes una piscina y aspersores para regar el césped.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados