Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Nicolas Davout
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Mensaje por Nicolas Davout »

Por lo menos tiene un buen personal a simple vista :militar6:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Recordar que hace unos añitos, la fragata Libertad no pudo amarrar en puertos europeos para evitar su embargo, así que es algo perfectamente legal y es una amenaza que ha estado presente en varias ocasiones.


Goldman
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Mensaje por Goldman »

eso es correcto, el embargo es perfectamente legal, de hecho al avion presidencial argentino el Tango 01 tambien casi lo embargan en Alemania.

El Tango 01 se salvó de un embargo

Justo a tiempo, el gobierno fue notificado de que si el avión presidencial Tango 01 aterrizaba en Alemania, sería automáticamente embargado por reclamo de un grupo de bonistas alemanes que se quedaron afuera del canje de bonos de la deuda en default. El aviso llegó a la Casa Rosada cuando la aeronave estaba siendo alistada para trasladar a la presidente Cristina Fernández y a su comitiva para cumplir una gira de cuatro días por tres ciudades de ese país.

Alemania es, además, uno de los acreedores de la Argentina en el Club de París, al que nuestro país le adeuda algo más de 6.700 millones de dólares.


http://www.lanueva.com/edicion_impresa/ ... a6012.html

PS: lo de las demandas en tribunales internacionales no es algo con lo que un pais deba jugar, ese cuento de que yo me salgo del CIADI y no pago porque no me da la gana queda bien para la galeria que aplaude a rabiar todo lo que diga el caudillo, pero en el mundo real eso tiene consecuencias.

si no pagan las deudas, ya veras cuando las patrulleras Made in Spain vayan a por reparaciones o upgrades, al igual que con aeronaves de una aerolinea estatal etc.

es cuestion de tiempo, el CIADI lo conforman 146 paises, en algun momento el mazaso llega.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Goldman escribió:...PS: lo de las demandas en tribunales internacionales no es algo con lo que un pais deba jugar, ese cuento de que yo me salgo del CIADI y no pago porque no me da la gana queda bien para la galeria que aplaude a rabiar todo lo que diga el caudillo, pero en el mundo real eso tiene consecuencias.

si no pagan las deudas, ya veras cuando las patrulleras Made in Spain vayan a por reparaciones o upgrades, al igual que con aeronaves de una aerolinea estatal etc.

es cuestion de tiempo, el CIADI lo conforman 146 paises, en algun momento el mazaso llega.


:conf: No entendi, ¿a que patrulleras y aeronaves se refiere?, ¿a las de Venezuela?.
Este es el hilo de la Armada argentina amigo Goldman, su comentario es OT.

Saludos cordiales :cool2:


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

a615618 escribió:Hola gente,
Hoy ya es 7 de Octubre, ¿ Ha pagado Argentina ó sigue sin pagar ? La verdad es que es tremendo la situación, a parte del nombre de la Fragata que es lo más de lo más, si yo fuera la Presidenta K no tendria vergüenza para salir a la calle.

Visto desde el lado Argentino ¿ se ha pensado en enviar una fuerza militar para recuperar la Fragata Libertad ?

He estado mirando por internet y lo mas moderno que tienen son 4 Patrulleros y 2 aviones Españoles C-295. Creo que Argentina lo tendria facil en una intervención, ó nó, ¡ Que opinaís !¿ Podria Argentina ganar a Ghana ? :wink:




hay una distancia de 8.266. Km desde Argentina a Ghana , que navíos enviaría Argentina ? .

Ademas si no me equivoco Ghana tiene acuerdo de defensa con la OTAN, junto con Mali , me da la impresión que o paga o se queda sin buque escuela .

Un saludo


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Les sale mucho más caro montar una patriada con buques de guerra cruzando el Atlántico (la flota argentina apenas navega, y cuando lo hace, no sale nunca de aguas territoriales) que pagar honradamente. Lo que vemos ahora es simplemente una anecdótica consecuencia de la institucionalización de la morosidad que hace tiempo ocurrió en Argentina. Lo que no entiendo que cómo han metido la pata así, sabiendo que los buques y aviones argentinos, en el momento en que aterricen o atraquen en una buena cantidad de países del mundo, pueden ser embargados. ¿No recordamos por qué el avión presidencial argentino no puede aterrizar en Europa?

Otra cosa que llama la atención es la respuesta oficial argentina, que es de todo menos seria, madura y digna de un país con respetabilidad internacional. Quién nos iba a decir que una diminuta república del África negra iba a ser más seria que "el más europeo de los países sudamericanos".


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola ,
Hoy ya es 9 de Octubre, ¿ Que se sabe de este buque escuela ?
Lo peor de todo es que tambien hay alumnos de Urugüay y de Chile con lo que el ridiculo internacional no puede ser mayor,
Creo que Ghana lo mejor que tienen en el Aire es ésto.
Imagen
De todos modos creo que una intervención militar de Argentina queda descartada si es verdad que Ghana tiene algun tratado con la OTAN,


ñugares
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Mensaje por ñugares »

a615618 escribió:Hola ,
Hoy ya es 9 de Octubre, ¿ Que se sabe de este buque escuela ?
Lo peor de todo es que tambien hay alumnos de Urugüay y de Chile con lo que el ridiculo internacional no puede ser mayor,
Creo que Ghana lo mejor que tienen en el Aire es ésto.
[ Imagen ]
De todos modos creo que una intervención militar de Argentina queda descartada si es verdad que Ghana tiene algún tratado con la OTAN,


Me parece que con tratado de la OTAN o no la intervención militar esta totalmente descartada . Los buques Argentinos están entraditos en años , se averían por el camino y en puerto que atraquen barco que retienen .
En caso de llegar , ustedes les atacan con armas de la 2ª guerra mundial y ellos les repelen con armas de la 1ª . :pena: hacerse con 1 o 2 docenas de cañones de 155 tampoco les seria demasiado difícil ni caro y tampoco los necesitarían muy modernos .

Un saludo .


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Sire
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Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Cartaphilus escribió:Quién nos iba a decir que una diminuta república del África negra iba a ser más seria que "el más europeo de los países sudamericanos".


Una frase que me ha gustado por la carga de razón que lleva. Si me permite, añadiría que quién nos iba a decir que una diminuta república del África negra iba a ser más sería que algún país europeo. He leido que este barco argentino estuvo en España ( ¿Cádiz? ), y no tuvo ningún problema para zarpar. En nuestro descargo podemos decir que nosotros tenemos en Argentina unas inversiones y unos intereses que Ghana no tiene.

Con lo cual, la moraleja sería algo así como que un país es más o menos serio dependiendo de sus intereses o de lo serio que le convenga ser. En este caso, Ghana puede permitirse el lujo de ser muy serio.

Quien sin disculpa en este caso no ha sido serio ha sido Argentina y sus deuddas, con el consiguiente bochorno de ver su buque escuela embargado. Supongo que lo que harán es aprovechar el asunto para tratar de cohesionar a la población en torno al gobierno, en plan "prietas las filas" ante la agresión contra la soberanía, a la vez que en la trastienda negocian con el gobierno de Ghana, y ver cuánto cuesta que dejen de ser tan serios. Si la situación se prolonga y se pudre, los marinos de otras naciones tendrán que ser repatriados. Yo creo que al final Argentina pagará para recuperar su barco, porque terminar perdiéndolo por embargo ya sería de traca.

Saludos.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Varias puntualizaciones:

He leido que este barco argentino estuvo en España ( ¿Cádiz? ), y no tuvo ningún problema para zarpar.


es que los ordenamienos juridicos son distintos en cada lado, así como los compromisos internacionales adquiridos.Para hablar de ello tendriamos que ver que tratados a ratificado la Republica de Ghana y cuales no.
Además por incidir en el tema, es la parte acreedora, la que debe solicitar una orden de embargo, y la hacen donde ven que puede prosperar(en este caso bonistas alemanes).

a día de hoy no existe ninguna sentencia, ni ningun bonista español, ni ni siquiera hay sentencia del caso Repsol, como para ejecutar un embargo.

Yo creo que al final Argentina pagará para recuperar su barco, porque terminar perdiéndolo por embargo ya sería de traca.


No, no van a pagar ni de coña.
el barco no vale la cuantía del embargo.Pagará la fianza en el mejor de los casos que le imponga el tribunal de Ghana, para poder abandonar el puerto y santas pascuas, y hasta otra.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Sire »

Hola.

es que los ordenamienos juridicos son distintos en cada lado, así como los compromisos internacionales adquiridos.Para hablar de ello tendriamos que ver que tratados a ratificado la Republica de Ghana y cuales no.
Además por incidir en el tema, es la parte acreedora, la que debe solicitar una orden de embargo, y la hacen donde ven que puede prosperar(en este caso bonistas alemanes).


Reconozco que ignoro qué tratados internacionales tiene firmados Ghana y cuales España para que uno pueda aplicar una ley internacional y otro no. También ignoro si solicitaron el embargo en España, y si no fue así, por algo será.

Comparto totalmente que los acreedores han tenido tino y han solicitado el embargo donde han creido que puede prosperar, y supongo que dentro de las posibilidades de prosperar (aparte de tratados internacionales firmados que lo permitan), no se puede descartar que los acreedores tuvieran en cuenta que Ghana no tiene intereses en Argentina que pudieran resultar dañados con la ejecución del embargo, intereses que sí tiene España y que además han estado o siguen estando en el punto de mira del gobierno argentino. No estoy echando por tierra lo que usted ha dicho, ni mucho menos, lo que digo es que para Ghana, en este caso, le es fácil ser serio. Para la imaginación dejo qué hubiera hecho Ghana si fuera la dueña de Telefónica y estuviera instalada en Argentina.


No, no van a pagar ni de coña.
el barco no vale la cuantía del embargo.Pagará la fianza en el mejor de los casos que le imponga el tribunal de Ghana, para poder abandonar el puerto y santas pascuas, y hasta otra.


No, no, no me refería a pagar la cuantía del embargo. Lo que yo me refería era a negociar en la trastienda una cantidad con Ghana (evidentemente, muy inferior a lo que les reclaman) para recuperar el barco. O incluso negociar con los acreedores, por si se avienen a un acuerdo. Lo que sí descarto del todo, pero del todo, es cualquier tipo de operación militar para recuperar la nave.

Un saludo.


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Mensaje por ñugares »

Existen tratadados entre países y el Reino de España y la República Argentina tienen unos pocos :
De amistad
Cooperación
de protección de inversiones .
No se apresa una nave de un país "amigo"

Aunque visto para lo que valen para algunos mejor no tener ninguno

Un saludo


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:es que los ordenamienos juridicos son distintos en cada lado, así como los compromisos internacionales adquiridos.Para hablar de ello tendriamos que ver que tratados a ratificado la Republica de Ghana y cuales no.


Si se considera que tanto España como Ghana son signatarios del Tratado de Mondego Bay del 82, y Ghana por derivación del RU Metropoli de dicho pais a 1958 fecha de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar, de 29 de abril de 1958 la que es es plenamente aplicable en especial lo establecido en su Articulo 11 Numeral 3 " No podrá ser ordenado ningún embargo ni retención sobre el buque, ni siguiera como medida de instrucción, por otras autoridades que las del Estado cuya bandera enarbola el buque". Ya que si bien se entiende que lo establecido en el nuevo tratado de 1982 deroga los tratados anteriores a el no lo hace respecto de las materias que o no deroga expresamente o no se refiere a ellos.

Ergo en España, siendo la medida completamente ilegal, cualquier firma de abogados especialistas en derecho marítimo y hay muchas, hechan abajo la medida en cosa de un par de días.

Evidentemente los ordenamientos jurídicos no son el punto, es como se aplican y, esas chimuchinas no serian viables en tribunales de justicia españoles donde la judicatura no tiene tanta manga ancha con fondos privados de inversión ... por mucha razón que tengan en que les tienen que pagar

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por a615618 »

Hola, Hoy es 11 de Octubre,
¿ Que se sabe de la Fragata ?
¿ Argentina esta pagando la retención en puerto ó tampoco ?
Si se devuelve la fragata a Argentina, ¿ Ghana le tendrá que pagar por los días parada ?
Creo que había una apelación de parte de Argentina. ¿Cuando se va a resolver ?
Sinceramente creo que tiene que haber algún método para resarcirse de medidas ilegales tomadas por un gobierno, en éste caso el Argentino, nosotros en España también nos sentimos afectados, El gobierno Argentino saltándose su propia constitución expropia y roba YPF a REPSOL sin dar NADA a cambio a su legítimo propietario, ante una ilegalidad así se puede considerar a Argentina como Estado Fallido donde la ley no se respeta y actuar en consecuencia.
De lo que tenemos que estar orgullosos es de que un pequeño país Africano se respete la ley.

Y por cierto me he pasado por un par de periódicos de Argentina y no hay ni rastro de esta noticia, me parece que estamos hablando más aquí en este Foro que allí.
Un saludo.


jandres
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Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:
jandres escribió:es que los ordenamienos juridicos son distintos en cada lado, así como los compromisos internacionales adquiridos.Para hablar de ello tendriamos que ver que tratados a ratificado la Republica de Ghana y cuales no.


Si se considera que tanto España como Ghana son signatarios del Tratado de Mondego Bay del 82, y Ghana por derivación del RU Metropoli de dicho pais a 1958 fecha de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar, de 29 de abril de 1958 la que es es plenamente aplicable en especial lo establecido en su Articulo 11 Numeral 3 " No podrá ser ordenado ningún embargo ni retención sobre el buque, ni siguiera como medida de instrucción, por otras autoridades que las del Estado cuya bandera enarbola el buque". Ya que si bien se entiende que lo establecido en el nuevo tratado de 1982 deroga los tratados anteriores a el no lo hace respecto de las materias que o no deroga expresamente o no se refiere a ellos.

Ergo en España, siendo la medida completamente ilegal, cualquier firma de abogados especialistas en derecho marítimo y hay muchas, hechan abajo la medida en cosa de un par de días.

Evidentemente los ordenamientos jurídicos no son el punto, es como se aplican y, esas chimuchinas no serian viables en tribunales de justicia españoles donde la judicatura no tiene tanta manga ancha con fondos privados de inversión ... por mucha razón que tengan en que les tienen que pagar

Saludos



Hola Fluvio, reconozco que estas cuestiones son muy engorrosas.
Pero tengo serias dudas, la primera es que entiendo que lo que tu posteaste son medidas en "alta mar".
La segunda es que poco ruido o muy poco está haciendo el Estado Argentino, sobre este tema(hay poquisima información sobre esto en internet).Esto no hace más que dudar de que efectivamente ese embargo puede ser legal.
Estos días estoy intentando leer, bastante sobre este tema....y mi conclusión es que NO TENGO NI IDEA sobre el asunto.
así pues ni te quito ni te doy la razón.


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