El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

Zabopi escribió:¡hola!
Parece que un soldado norcoreano a disparado y matado a dos oficiales y ha salido corriendo hasta el lado surcoreano, que está a 500 metros.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-soldado-norcoreano-deserta-cruzar-zona-desmilitarizada-corea-sur-yonhap-20121006075827.html


No me lo puedo creer :asombro3: En esa web dice que desde 2003 no ha desertado ningún norcoreano a corea del sur ¿Es eso cierto? Yo creía que la emigración de norcoreanos a corea del sur era cosa del día a día...


La vida puede ser maravillosa....
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Sire »

El_Pecador escribió:No me lo puedo creer :asombro3: En esa web dice que desde 2003 no ha desertado ningún norcoreano a corea del sur ¿Es eso cierto? Yo creía que la emigración de norcoreanos a corea del sur era cosa del día a día...


Lo que dice es:
" Desde diciembre de 2003, ningún norcoreano había desertado de forma manifiesta a Corea del Sur "

Yo lo interpreto como que desde 2003 ninguno lo hizo de forma tan, tan, tann descarada. No que no hayan deserciones, que por otra parte al que cojen intentándolo le cae un "marrón" de tres pares de webs. Y si lo consigue, no sé lo que pasará con la familia del susodicho.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

En un documental vi que quien cometía un delito era castigado, al igual que su familia mas 3 GENERACIONES de los suyos. Realmente brutal desde luego... También en el documental se decía que Corea del Sur daba grandes cantidades de dinero y ayudas al gobierno norcoreano para intentar disminuir la gran avalancha de refugiados que llegaban al país surcoreano, de ahí mi escepticismo hacia esa noticia... El documental era de la BBC y estaba en youtube, si lo encuentro lo pondré aquí. Saludos! :militar7:


La vida puede ser maravillosa....
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Vael »

Es mas facil pasar a China y luego a Korea del Sur, que pasar la zona desmilitarizada.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

El_Pecador escribió:
Zabopi escribió:¡hola!
Parece que un soldado norcoreano a disparado y matado a dos oficiales y ha salido corriendo hasta el lado surcoreano, que está a 500 metros.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-soldado-norcoreano-deserta-cruzar-zona-desmilitarizada-corea-sur-yonhap-20121006075827.html


No me lo puedo creer :asombro3: En esa web dice que desde 2003 no ha desertado ningún norcoreano a corea del sur ¿Es eso cierto? Yo creía que la emigración de norcoreanos a corea del sur era cosa del día a día...

¡hola!
El problema es pasar la zona desmilitarizada en si, después de más de medio siglo sin presencia humana o casi , se ha convertido en un vergel lleno de trampas, sistemas de detección y algo así como un millón de minas de todo tipo, además, en caso de deserción de un militar, tanto si lo pillan como si no , las familias sufren represalias, algo que acojona a muchos, aunque lo están probando vía China, recordar el caso del avión norcoreano que se estrelló en China cuando pretendía llegar a Rusia, y es que hay que tener en cuenta un detalle, norcoreano que pillan los chinos, norcoreano que devuelven, y si es militar ya ni te digo.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

he escuchado declaraciones de corea del norte que asegura que poseen ICBM's con alcance a los EE.UU,esto debido a los anuncios de corea del sur y los EE.UU para desplegar misiles balisticos en esa zona, que tan veridico puede ser


Si vis pacem para bellum
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

Señores, como prometí aquí les traigo el documental del que les hablé. Os recomiendo encarecidamente que lo veáis, se muestran testimonios de víctimas de torturas y de los castigos que se les aplican a los "enemigos del régimen". Saludos y disfruten del video:

https://www.youtube.com/watch?v=FQD6THFfIYo


La vida puede ser maravillosa....
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Experten »

Chechitar_1985 escribió:he escuchado declaraciones de corea del norte que asegura que poseen ICBM's con alcance a los EE.UU,esto debido a los anuncios de corea del sur y los EE.UU para desplegar misiles balisticos en esa zona, que tan veridico puede ser


Por desgracia para ellos no han construido un solo misil de esa categoría mínimamente funcional... El porcentaje de efectividad de esos misiles en pruebas es del 0% de 3 lanzamientos los 3 han fallado y no se ve que eso vaya a cambiar en el corto plazo, dado lo complejo que es acceder a materiales especializados para este tipo de vectores de entrega.

En lo personal creo que tambien tendría serias dudas respecto a la capacidad que tiene ese pais para miniaturizar el armamento nuclear con el que cuentan, por lo menos no lo suficiente para armar un misil equipado con una cabeza nuclear, recordemos que Corea del Norte tiene misiles relativamente pequeños a comparación de los potentes IRBM's e ICBM's que encontramos en los arsenales de otras potencias nucleares,y en donde casi con toda seguridad, debo decir, Corea del Norte apenas puede acomodar una pequeña cabeza nuclear táctica en esos pequeños misiles.

Lo digo y siempre lo he dicho, es mas probable que si esa bomba se emplea en una ocasión, esta tiene mas posibilidades de detonar dentro de Corea del Norte que fuera de sus fronteras.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

Experten, yo creo que no son tan débiles en temas nucleares, si no como se explicaría que el resto de países (el primero EEUU) les tengan ese "respeto" y no lo hayan invadido aún? Por algo será caballero....


La vida puede ser maravillosa....
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Experten »

No digo que no sea un disuasor pero al final del día, la verdadera bomba nuclear de Corea del Norte se llama miseria... Nadie quiere a una avalancha de miserables estallando en el Medio de China y Corea del Sur, dos vertiginosas economías de gran peso global. A eso hay que sumar la posibilidad de contaminar con radiación un lugar en donde residen importantes industrias de manufactura y producción, y mas de 100 millones de seres humanos.

Y no no es una cuestión de "invasiones" la hipótesis del conflicto tanto de Washington como de Seúl siempre han sido de defensa... No por nada hay millones de minas en la frontera Coreana o miles de kilómetros de trincheras, líneas defensivas y puestos de observación.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Plissken_101_AB »

El_Pecador escribió:Experten, yo creo que no son tan débiles en temas nucleares, si no como se explicaría que el resto de países (el primero EEUU) les tengan ese "respeto" y no lo hayan invadido aún? Por algo será caballero....


Para que querriamos invadir North Korea???

O_O

LOL


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

Plissken_101_AB escribió:
Para que querriamos invadir North Korea???

O_O

LOL


Para evitar un mal mayor o con la excusa de liberar el pais (como ocurrió en Iraq).
La palabra invasión también podría sustituirse por intervención en este caso, ya que ambas situaciones pueden ser posibles.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Plissken_101_AB »

El_Pecador escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Para que querriamos invadir North Korea???

O_O

LOL


Para evitar un mal mayor o con la excusa de liberar el pais (como ocurrió en Iraq).
La palabra invasión también podría sustituirse por intervención en este caso, ya que ambas situaciones pueden ser posibles.


Que mal mayor???

Aqui el mal mayor seria hacer una guerra que no quiere nadie, sobre todo South Korea.

Excusa de liberar Iraq???

Me parece que todo el mundo sabe que Hussein ya no tiraniza el pais y que ahora esta en manos de un gobierno votado. Pienso que Iraq esta bastante liberado.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por El_Pecador »

Plissken_101_AB escribió:
Que mal mayor???

Aqui el mal mayor seria hacer una guerra que no quiere nadie, sobre todo South Korea.

Excusa de liberar Iraq???

Me parece que todo el mundo sabe que Hussein ya no tiraniza el pais y que ahora esta en manos de un gobierno votado. Pienso que Iraq esta bastante liberado.


El mal mayor sería evitar una posible guerra nuclear (Corea del norte ya da bastantes amenazas con el tema)

Con lo de liberar Iraq te recomiendo que vuelvas a leer mi mensaje, escribí "ocurrió", por lo tanto refiriendome al pasado, cuando Saddam tiranizaba a su antojo, no a ahora, que el país ha sido liberado... :wink:


La vida puede ser maravillosa....
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

como se explicaría que el resto de países (el primero EEUU) les tengan ese "respeto" y no lo hayan invadido aún? Por algo será caballero....


El que no se haya invadido/intervenido en Corea del Norte quizá tenga que ver con que es el "protegido" de China. Sino estuviera China detrás, no tengo claro que el régimen hubiera sobrevivido hasta hoy.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados