Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OSPREY »

Un saludo a los amigos venezolanos deseandoles lo mejor el día de hoy, sin importar el resultado hoy cambiara para siempre la historia de Venezuela

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Un saludo a los amigos venezolanos deseandoles lo mejor el día de hoy, sin importar el resultado hoy cambiara para siempre la historia de Venezuela

Gracias amigo

Por supuesto que hoy hisimos historia l@s Venezolanos,hoy se sabra que el pueblo quiere un cambio ya veras :wink:

****VeNeZueLa****
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

felicidades a los hermanos venezolanos por el proceso que llevaron a cabo el dia de hoy,aunque no este de acuerdo con el gobernante, pienso que si los ciudadanos lo eligieron por otro periodo es por algo

Si vis pacem para bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:Dejo al Su-35 fuera de esto por que la verdad me parece sobre dimensionado a nuestra realidad. :thumbs:

Esto explica en gran medida lo que has opinado en el topico sobre el señor presidente.

Espero compatriota que reflexione sobre muchas cosas, y evite seguir pensando con una actitud tan... (ya va estoy buscando un adjetivo para graficar lo que quiero decir).

De hecho ya tenemos el Su-30MK2, y su natural relevo generacional es el Su-35.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Hola Matasiete, tan ocupado te tuvo la campaña que no escribiste en una semana :guino: ? Felicitaciones por cierto.
Como saben, a mi mucho no me gusta la variedad. Por cuestiones logísticas. Prefiero un solo tipo de caza principal. Ahora bien, el Sujoi 30 MK2 es una buena máquina, que pudo ser mejor? Indudablemente... pero eso no quita que sea una buena máquina. Además, puede ser mejorada en el futuro. Si se opta por el Su-35 quedan 2 opciones viables:
1. Dar los MK2 en parte de pago, asi se puede tener una flota completa de Su-35, aunque sean menos unidades (digamos 2 escuadrones de 18 aparatos c/u).
2. Optimizar al MK2 como una plataforma de ataque con misión aire-aire secundaria (digo esto por ser biplaza y estar la carga de trabajo, siempre pesada en un avion de ataque, más repartida), dejando a los nuevos Su-35 como cazas ad-hoc.

Queda en el tintero el LIFT. Posiblemente, el Yak-130 sea la mejor opción para una transición fluida "hacia arriba". Sin embargo, tal vez el Hongdou L-15 permita una transición igualmente fluida "desde abajo", con el bono plus de ser mejor plataforma base para una versión de caza ligero (la verdad, utilizar al K-8 como avión de ataque a tierra me parece forzar demasiado lo que puede hacer el avión, menos utilizarlo en misiones CAS: que quede como entrenador básico/avanzado-no-LIFT y como entrenador de armas, con una misión secundaria COIN/GA). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

SAETA2003 escribió:el K-8 ha demostrado ser un avioncito muy util (en mi opinion unas de las mejores compras hechas recientemente a pesar de que fue el resultado de la improvisacion mas que de la planificacion, tiene una respetable capacidad para entregar armamento A-G pero su resucida carga de combate lo limita mucho. lo ideal seria delegarlo solo a la funcion para la cual han sido creados (entrenamiento intermedio y entrenamiento basico de combate).
.

Una de las mejores compras??, perdón, no es malo, pero ¿un K-8 es mejor plataforma que un YAK-130?, ¿Un YAK-130 tiene mejores prestaciones que su hermano el Aermacchi M-346 Master?, sí-sí, que las limitaciones con lo occidental, PERO habiendo definido que la FAV se equiparía con Su-35, no sé como no ir por un LIFT hecho y derecho como el YAK-130.

Además, coincido con ReyTuerto, tienen la posibilidad de estandarizar la flota en Su-35, aunque sea con menos unidades siempre que vayan por los necesarios multiplicadores de fuerza como un par de AWACS.

SAETA2003 escribió:en cuanto al Su-39 si me parece un buen reemplazo para los OV-10 pero estariamos agregando otro sistema de vuelo lo que requeriria una linea de entrenamiento adicional y otra plataforma de mantenimiento aumentando los costos de operacion y si te fijas sus prestaciones son muy similares a la de los Yak-130 siendo este ultimo mas moderno y con menor firma radar (...)
.

Perdón pero un YAK-130 y un Su-25 no son para lo mismo, peor aún un Su-39 (upgrade del Su-25 que le entrega capacidad de portar dientes de primer nivel como el R-77, pero sin tener un radar como para sacarle el máximo provecho, incluso iría en desventaja marcada contra un caza de superioridad aérea debido a sus parámetros aerodinámicos dirigidos a resolver otro tipo de misiones -- y que para más INRI, solo existirían 8 plataformas construidas para Rusia y paramos de contar porque la idea no pegó en el mercado).

¿Prestaciones similares?, no pues, ni en capacidad de carga, ni en empuje, ni en especialización, incluso al revés, sería una locura usar un Su-39 como LIFT.

Saludos
Midheridoc

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Esto explica en gran medida lo que has opinado en el topico sobre el señor presidente.

Espero compatriota que reflexione sobre muchas cosas, y evite seguir pensando con una actitud tan... (ya va estoy buscando un adjetivo para graficar lo que quiero decir).

De hecho ya tenemos el Su-30MK2, y su natural relevo generacional es el Su-35

Seguro que si amigo,yo refleccione hace tiempo por eso pienso lo que pienso :thumbs:

Con respecto al Su-35 no me parece que debamos comprarlo,esta sobre dimensionado para nuestra realidad (eso no quiere decir que el avion no me guste)

Al igual que el Su-30mk2 me parece que la Super Grulla es una bestia de avion :thumbs:

¿Pero por que digo lo que digo?

Tenemos una FAN carente de aviones de patrullaje,aviones tanqueros nos falta remplazar f-5,remplazar ov-10 y tucanos esto solo en vectores aereos

Aparte las bases aereas tienen una infraestructura antigua la mayoria,pienso que la FAV deberia primero adecuar toda su infraestructura y tambien construir nuevas bases antes de plantearse comprar un avion como el Su-35 nisiquiera el centro de mantenimiento para helicopteros esta terminado

Y si se llegase a comprar seria bueno que los que defienden la compra digan:

¿Tenemos la infraestructura adecuada para ellos? osea ¿no vamos a tener que correr a ultima hora haciendo hangares ni adecuando bases? (como paso con los Su-30mk2)

saludos!!!

P.D: Ya bajenle dos el que gano gano y el que perdio perdio :thumbs:

****VeNeZueLa****
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Ahora se aclara el panorama de las nuevas adquisiciones de material belico por parte de Venezuela, todas las compras que digamos estaban un poco ¨dormidas¨ por la situacion electoral, van comenzar a despertar a partir del año que viene, de seguro vendran los Su35, los aviones Lift y un largo, largo etc,etc, etc en el transcurzo de los proximos 6 años.( para piquiña de algunos :alegria3: )

Saludos
Última edición por Peace Maker el 09 Oct 2012, 09:35, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Midheridoc escribió:
SAETA2003 escribió:el K-8 ha demostrado ser un avioncito muy util (en mi opinion unas de las mejores compras hechas recientemente a pesar de que fue el resultado de la improvisacion mas que de la planificacion, tiene una respetable capacidad para entregar armamento A-G pero su resucida carga de combate lo limita mucho. lo ideal seria delegarlo solo a la funcion para la cual han sido creados (entrenamiento intermedio y entrenamiento basico de combate).
.

Una de las mejores compras??, perdón, no es malo, pero ¿un K-8 es mejor plataforma que un YAK-130?, ¿Un YAK-130 tiene mejores prestaciones que su hermano el Aermacchi M-346 Master?, sí-sí, que las limitaciones con lo occidental, PERO habiendo definido que la FAV se equiparía con Su-35, no sé como no ir por un LIFT hecho y derecho como el YAK-130.

Además, coincido con ReyTuerto, tienen la posibilidad de estandarizar la flota en Su-35, aunque sea con menos unidades siempre que vayan por los necesarios multiplicadores de fuerza como un par de AWACS.

SAETA2003 escribió:en cuanto al Su-39 si me parece un buen reemplazo para los OV-10 pero estariamos agregando otro sistema de vuelo lo que requeriria una linea de entrenamiento adicional y otra plataforma de mantenimiento aumentando los costos de operacion y si te fijas sus prestaciones son muy similares a la de los Yak-130 siendo este ultimo mas moderno y con menor firma radar (...)
.

Perdón pero un YAK-130 y un Su-25 no son para lo mismo, peor aún un Su-39 (upgrade del Su-25 que le entrega capacidad de portar dientes de primer nivel como el R-77, pero sin tener un radar como para sacarle el máximo provecho, incluso iría en desventaja marcada contra un caza de superioridad aérea debido a sus parámetros aerodinámicos dirigidos a resolver otro tipo de misiones -- y que para más INRI, solo existirían 8 plataformas construidas para Rusia y paramos de contar porque la idea no pegó en el mercado).

¿Prestaciones similares?, no pues, ni en capacidad de carga, ni en empuje, ni en especialización, incluso al revés, sería una locura usar un Su-39 como LIFT.

Saludos
Midheridoc

compañero sí vas a contestar citando mi intervención por lo menos te agradezco que leas bien lo que escribí, en ningún momento digo ni diría que un k8 es igual o superior a un yak130, simplemente le contesto a otro compañero forista la utilidad del k8 como plataforma CAS, y a lo que hago referencia es que el k8 ha cumplido muy bien todas las misiones asignadas cubriendo grandes deficiencias de la AMBV pero que en misiones CAS está muy limitado.

En cuanto a las similitudes entre el su39 y el yak130 claramente me referir a LAS PRESTACIONES jamás dije que los aviones sean lo mismo o para las mismas misiones, es más Venezuela no necesita un avión de ataque puro, la verdadera necesidad (por lo menos en grupo 15) es un avión CAS/COIN que sea capaz de efectuar patrullajes fronterizos e intercepcion de vuelos ilícitos y en este sentido el yak se ajusta mucho mejor que el su39.

Por otro lado la única ventaja del su39 en cuanto a prestaciones se refiere es la capacidad de portar 1400 kg más de armamento. Pero el resto (velocidad, radio de acción, techo de servicio, relación empuje/peso, costó de operación) están a favor del yak 130 por lo cual no justifico la inclusión de otra línea logística, otra plataforma de mantenimiento y otra línea de entrenamiento.

Particularmente yo optaria en el futuro por un grupo 14 dotado de k8, un grupo 12 y 15 dotados de yak130 y un grupo 11 y 16 dotados de su35 (para mi el grupo 13 no se justifica) y se tendría una aviación homogénea dotada de 36 su35, 36 yak130 y 24 k8

Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Peace Maker escribió:Ahora se aclara el panorama de las nuevas adquisiciones de material belico por parte de Venezuela, todas las compras que digamos estaban un poco ¨dormidas¨ por la situacion electoral, van comenzar a despertar a partir del año que viene, de seguro vendran los Su35, los aviones Lift y un largo, largo etc,etc, etc en el transcurzo de los proximos 6 años.( para piquiña de algunos :alegria3: )

Saludos

Seguro que si, es mas, se me antoja que nuestra Infantería de marina debería ser de las primeras a las que se le aclare el panorama….. Saludos…

P.D: En cuanto a la piquiña de algunos…… hace tiempo que están diagnosticados con, salpullido Ingles, si no se han recetado, ya no es culpa de la FANB….. :green: :green: :green: :green:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Seguro que si, es mas, se me antoja que nuestra Infantería de marina debería ser de las primeras a las que se le aclare el panorama….. Saludos…

Les confieso que una de las cosas que quiero ver es esa nueva IM con blindados y mejor equipada como ya se anuncio :thumbs:

Buehh que venga lo que tenga que venir pero que la FAN complete su renovacion de armamento

Saludos!!!

****VeNeZueLa****
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

a mi lo que me gustaría ver llegar es el armamento para los POVZEE y los helicopteros antisubmarinos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

SAETA2003 escribió:a mi lo que me gustaría ver llegar es el armamento para los POVZEE y los helicopteros antisubmarinos.

+1 :thumbs:

aunque me gustaría también el contrato por unos 3 submarinos,,,,, se ha rumoreado tanto de la adquisición de submarinos en los últimos años,,,,, pero nada de nada....... creo que ya seria buena hora

Saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

SAETA2003 escribió:a mi lo que me gustaría ver llegar es el armamento para los POVZEE y los helicopteros antisubmarinos.

Esa tiene que ser una prioridad, y no solo el armamento para POVZEE y lo helos ASW ,si no tambien la modernizacion de las Marical Sucre. :thumbs:

OjoDeAguila escribió:Les confieso que una de las cosas que quiero ver es esa nueva IM con blindados y mejor equipada como ya se anuncio :thumbs:

Buehh que venga lo que tenga que venir pero que la FAN complete su renovacion de armamento

Los blindados y demas equipos( incluyendo los helos de ataque de los que el presidente hablo el pasado 24 julio) para la infanteria de Marina son algo seguro. pero como me gustaria ver tambien, uno o dos buquesitos nuevos para esos vehiculos. :marino:

jesusrob21 escribió:aunque me gustaría también el contrato por unos 3 submarinos,,,,, se ha rumoreado tanto de la adquisición de submarinos en los últimos años,,,,, pero nada de nada....... creo que ya seria buena hora

Lo primero seria ver 100% operativo en SS32 Caribe en el menor tiempo posible, y una bien planificada y ejecutada adquisicion de por lo menos 2 Submarinos de 4ta generacion con tecnologia AIP, torpedos y misiles. :explosion:
asi como mejoras sustanciales en el equipamiento personal .

Saludos Cordiales a todos.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

El triunfo de Chávez garantiza el futuro de la cooperación con Rusia, según experto

Tras la victoria electoral de Hugo Chávez, quien la víspera renovó en las urnas su mandato presidencial, Venezuela continuará cooperando con Rusia en todos los ámbitos incluido el militar, afirmó el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.
“Venezuela necesita buenos socios y aliados, y Rusia es para Venezuela uno de ellos, un aliado importante y estratégico. Por eso conviene esperar que la cooperación con Rusia en todos los campos incluido el técnico-militar continúe”, opinó .
Según el experto, no cabe duda de que durante su nuevo mandato presidencial Chávez seguirá adelante con la cooperación técnico-militar con Rusia, país que escogió como su socio principal para llevar a cabo el rearme del Ejército venezolano.
“Desde luego que no hay motivos para preocuparnos por nuestro mercado de armamento”, declaró Ivashov.
Explicó que el triunfo electoral de Chávez ha sido previsible, puesto que el líder venezolano hizo de su país un “referente para todo el continente latinoamericano” por su política independiente, la exitosa lucha contra el narcotráfico y la mejora de la situación social de la mayoría de la población.
Con el 90% de los votos escrutados tras las elecciones presidenciales del domingo, Hugo Chávez obtiene el 54,42% frente al 44,97% de su rival, el candidato único de la oposición venezolana Henrique Capriles.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121008/155198911.html

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"