Plissken_101_AB escribió:Governor Romney no necesita fidelizar -como dices tu- a los votantes conservadores. No se como es en tu pais, pero en America las elecciones son ganadas en el votante independiente, que no sabe muchos de ellos que es un F-22A. No es un anuncia de campaña, es parte de su politica en Defensa.
pues resulta curioso que haga el anuncio en plena campaña. Me recuerda a zapatero diciendo que España sadría de Iraq o a rajoy diciendo que no subiría los impuestos.
No es tampoco una gran diferencia, lo que nosotros podemos ver es que LM gasta dinero en Reps y Dems -mas en el caso de los primeros-, no pienso que si les molestase una victoria del president Obama en Noviembre 6 dieran $936,000 dollars a su camapaña. Pero tampoco esto es el punto, no hablabamos de quien recibe mas dinero de la industria militar, sino quien beneficia mas a la industria militar.
Ya lo que pasa es que hay decisiones importantes, que no a tomado Obama, como la de escoger el F35, que son clave para entender los beneficios de LM. Para mi los beneficios de LM durante la administración Obama, teniendo en cuenta además, que no solo vende en USA, son más circunstanciales que a quién le da más dinero LM, insisto si tienes un candidato que quiere + f22 y otro que anuncia recortes en defensa, creo que el tema está bastante claro. Independientemente de que Lockhead esté sangrando al MOD con el F35.
Hay un error bastante comun cuando hablamos del presupuesto de Defensa, no todo es la industria militar, hay que pagar el salario de los militares, sus beneficios y pensiones. Pero tambien existe otro elemento que todo el mundo parece olvidar y que se multiplica durante la guerra, logistica. Para combatir no solo se necesitan armas, los soldados necesitan material medico, supervivencia y higienico, que ninguno de estos proporciona la industria militar. Mi tio es presidente de una empresa All Florida Paper que proporciona material sanitario y higienico a hospitales, escuelas y laboratorios en South Florida, pero desde 2005 tambien tienen un contrato con DoD para suministrar sus productos al Integrated Support Command que el USGC tiene en Miami Beach. Con el dinero de Defensa, en estos años de guerra, se ha pagado muchas compañias privadas -e.g. los negocios que han servido a la reconstruccion de Iraq- como la de mi tio, pero no podemos considerar que estos negocios son la industria militar.
por supuesto la guerra no es un negocio solo para la industria militar, pero seguro que la industria militar tiene un share importante.
El presidente Obama encontro un presupuesto de Defensa muy alto en el coste de la guerra -entonces estabamos en Iraq y Afghanistan, ahora solo estamos en Afghanistan y con poca presencia en Iraq-, el coste de esas guerras se ha reducido, pero su Administracion ha continuado aumentando el gasto de defensa, incrementando el coste de todos los programas militares -que afectan directamente a la industria militar-.
En dolares constantes no ha habido tal incremento, los incrementos en programas como el F35 no creo que sean por voluntad de Obama (¿crees que debería candelarlo?), las guerras pasan factura incluso después de retirado, estoy de acuerdo en que la administración Obama ha debido ahorrar en cosas como el escudo antimisiles y demás que claramente no son una necesidad prioritaria.
bandua escribió:en resumen, puede que Romney no quiera que le voten los militares pero el hecho es que el 50% de los militares se reconocen repúblicanos por solo un 10% demócratas. también puede que Romney no quiera alegrar a los lobbistas de Lockead Martin con su anuncio del F22 pero lo cierto es que en estas elecciones de lockhead sale mucho más dinero para apoyar a candidatos repúblicanos que demócratas.
Circunstancial.
para ti
bandua escribió:y si, volver a construir f22 supondrá algunos puestos de trabajo más, pero si el objetivo de las inversiones del gobierno son los puestos de trabajo, las de defensa son bastante más ineficientes que las inversiones en salud pública o educación.
Salud publica o educacion -como tu dices-, son asuntos de responsabilidad privada, mientras que Defensa es un asunto publico que nos afecta a todos. Un gobierno no debe ocuparse de cosas que dependen de los individuos. La idea principal que podemos extraer de la situacion economica actual es que no podemos utilizar el dinero publico para pagar la salud o educacion de todo el mundo, porque no es sostenible y porque no es justo que alguien que no tiene hijos tenga que pagar la salud o educacion de los hijos de otro. Donde quedaria la responsabilidad privada de cada individuo si el gobierno nos tratara como si fueramos niños pequeños???
Por supuesto, los que no tengan dinero a esnifar pegamento.
Si es razonable porque no lo hizo en sus primeros dos años en la White House???
estoy de acuerdo debió hacerlo antes, pero reconocerás que estando metido en dos guerras, y con programas como el f35 en marcha resulta dificil recortar en defensa, al menos consiguió reducir el cecimiento del gasto en defensa y mantenerlo entorno 700 billones, con bush el gasto se incremento una media de 40 billones al año. Siempre dolares constantes 2012.
No es un problema de gastar demasiado, respecto al GDP no gastamos mas de 4.5%, que es mucho menos que otros paises. La reduccion que propone el presidente Obama tiene que ver con su cosmovision de America y su lugar en el mundo, no de un problema de presupuestos.
qué paises? Russia o China gastan menos, 4,5 es mucho menos que el 20% de eritrea un país subdesarrollado que lleva 20 años en guerra, menos que el 10% de Arabia Saudí, EEUU tiene un share del 40% del gasto militar mundial (russia y china suman el 12%), es el 10º en cuanto a gasto respecto al PIB con valores similares a los de los países de oriente medio (
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... penditures), lo normal es un 2.2% .
Dices que America solo afronta amenazas con el terrorismo, es cierto pero no explicas el motivo. Russia, China o otros paises no son una amenaza porque la superioridad militar Americana es tan grande que todo el mundo sabe que una guerra contra nosotros seria muy perjudicial. Si America pierde esa ventaja, si dejamos de ser la primera potencia militar el mundo, habra muchos mas paises dispuestos a desafiarnos. El dinero en Defensa es como invertir en seguridad, si tu negocio tiene un oficial de seguridad en la entrada, posiblemente muchos delincuentes no se atreveran contra ti. No es que vayas a utilizar ese oficial de seguridad, de hecho seguramente no lo tengas que usar nunca. Esto se llama disuasión.
Por supuesto que se llema disuasión, pero no se necesita el 40% del gasto militar mundial para estar tranquilo en cuanto a amenazas clásicas, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo share mundial es el 8% de china (aunque es cierto que un 40% viene muy bien para amenazar), por otro lado los chinos están cómodos en un entorno de guerra económica contra países liberalizados, y los Rusos preocupados en seguir creciendo.
Pero tampoco diria que programas como F-22A o JSF son disparatados -como tu dices-, la flota de aviones del USAF se quedara vieja en 20-30 años, se necesitan sustitutos. No es un asunto de voluntad, sino de necesidad. Russia tendra Su-50, China J-20, y India, Japan y otros paises estan interesados en 5th gen stealth fighters. America no puede estar detras de esto. Y no diria que el gasto del programa JSF es tan grande, si lo comparamos con los problemas que Europe esta teniendo con sus programmas como Typhoon y Rafale, con una diferencia, mientras F-35 intenta ser una revolucion en muchos aspectos, los Europeos son 4th Gen que nacen viejos en muchas cosas. El gasto militar en fighters de Europe es mucho mas inutil que el nuestro.
Son programas demasiado caros y demasiado dependientes de que su stealthness funcione. El f22 me parece un gran avión más allá de los problemas que ha tenido ultimamente, El F35 también me parece un gran avión, aunque creo que se debió plantear de otra manera, ya que resulta demasiado complejo tener una avión para misiones de AA que además tenga capacidad STOVL, que la mezcla sea stealth y ofrezca bajos costes de mantenimiento será un milagro.
En cuanto a las amanazas futuras solo me creo el PAKFA, lo más interesante que han hecho los chinos hasta ahora ha sido el j-10 (una especie de f16) y copias de suckhoys. Por otro lado tienen serios problemas para motorizar sus aviones, y tampoco espero grandes cosas en cuanto a equipamiento, de momento han hecho cosas con aspecto de avión stealth que vuelan. En cuanto al resto de paises lo mismo, tienen una industria aeronautica incipiento pero incapaz de sacar adelante un avión stealth eso sí, hacer que algo parezca un Raptor o un F35 es muy facil en las maquetas.
Los aviones Europeos son ambiciosos en muchos parametros no en cuanto a su capacidad stealth, sin embargo tienen problemas principalmente debidos a que el número de aviones totales no es demasiado elevado, tienen ventajas sobre el F35 en cuanto a su maniobrabilidad y cuentan con sistemas IRST, particularmente interesantes en entornos en los que "encender el radar" te hace aparecer en el del enemigo (sin que aparezca en el tuyo ncesariamente).
Lo más absurdo de todo es el gasto europeo en el F35, que creo que es un avión mejor por lo que te permite aprender que por lo que te permitirá hacer (esto es pura especulación).
El Presidente Bush se encontro un presupuesto de $280 billion y su intencion era mentenerlo hasta que ocurrio el Septiembre 11 de 2001 un "pequeño" asunto que pareces olvidar.
Sin duda no es un asunto menor, lo que no entiendo es en que ha mejorado la situación de la guerra contra Al qhaeda. Los Talibanes seguirán mandando en afganistán en cuanto nos marchemos los occidentales, en Iraq tenemos terrorismo que antes no, y el radicalismo islamista ha crecido en el mundo Árabe.
No hay que rediseñar nada, el ultimos F-22A dejo la linea de montaje este año. No es necesario cambiar nada, solo hacer 60 mas.
por lo menos algo del sistema de vida a bordo habrá que cambiarlo digo yo.