Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Zeuxis escribió:El día en que lea que los políticos se rebajan el sueldo...Entraré en Ejército. :pena: :militar7:


Pues estamos "apañaos" entonces..... :pena:


La vida puede ser maravillosa....
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Kerigma89 escribió:Si no teneis una gran vocación o una gran necesidad, mi consejo es que os busqueis otra profesión, y lo digo por avisar, que el que avisa es avisador. Olvidaos de alojamientos o comidas gratuitas (en mi cuartel no hay ni agua potable, ni el agua de las duchas es apta porque sale marrón y ni siquiera hay agua caliente). No llegareis a 1000 euros, asique todo el dinero os lo fundireis en el psio, el coche, la gasolina, comida... Lo mismo hasta perdeis dinero. Si os han dicho que hay facilidades para estudiar, nanai. Ya no hay cursos como antes, olvidaos de "me saco todos los carnets" o "me preparo la opo de GC o PN" o "me saco el curso de VS". Eso ya es cosa del pasado. La crisis ha hecho mucho daño, pero en el ejército, directamente, el daño ha pasado a ser terminal.

Estudiad vuestras opciones, intentad adquirir buenas competencias profesionales, y ya vendrá el trabajo, si os ahorrais el desplazaros de casa, aunque cobreis menos, mejor.

Ahora si sois unos tios con mucha vocación, que incluso si fuera por un cuenco de arroz al día, o bien por mucha necesidad economica o laboral, entonces sí, pero no penseis que esto es como los videos promocionales.

Siento si defraudo las ilusiones de nadie, pero soy de los que dice que el pesimismo es al optimismo, lo que el realismo es al idealismo.

Un cordial saludo.


No te lo tomes a mal, pero me cuesta entender como eres militar si estás todo el rato hablando mal del ejército. Te agradezco mucho el consejo, pero creo la inmensa mayoría de los que estamos aquí tenemos claro que queremos ser militares o por lo menos intentarlo, todo lo que dices nos lo han dicho ya nuestros padres, amigos, profesores, vecinos, conocidos... Si aún estamos con las miras puestas es por algo y yo personalmente no me pienso morir sin haber servido en las FAS. y conozco mucha gente que está dentro que no tiene ni vocación ni nada y aún así sigue, pues creo que nosotros con más motivo. pero e todas formas te lo agradezco desde luego, un buen consejo nunca viene mal.

PD: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10394_ESP.asp Al final voy a tener que creer a Tercio. :green:

Un cordial saludo.


Lo primero, es que no estoy todo el rato hablando mal del ejército.

lo segundo, en la vida no todo es blanco o negro, así que como comprenderás, hasta una madre tiene defectos, pero eso no significa que odies o reniegues de ella. Eso sí, yo puedo criticar a mi madre todo lo que quiera, pero desde luego tu no permitirías que criticara a la tuya. Bueno, pues con el ejército es igual. Todo lo que he dicho en ese comentario, es verdad, si es malo, pues es reflejo de lo que hay, pero desde luego no es mentira ni es una crítica azarosa o con objeto de dañar ninguna imagen. Lo que pasa que me toca mucho los bemoles los típicos vídeos de supersoldados y de vida emocionante, o los trípticos que prometen el oro y el moro, comida, alojamiento, cursos, carnet, trampolín para tu futuro. Eso, de existir, ya terminó con la crisis. Así que lo que quería decir a los chavales, es que lo que les espera es campo, campo, y más campo. Pero me refiero a campo a pelo. Soy de infantería mecanizada y en casi un año que llevo aún no he hecho un desembarco de un vehículo tipo TOA o Pizarro, es decir, que no tengo ni idea de como se desembarca. Eso sí, patear, como es gratis, me he hartado, y lo que queda. Así que a la hora de elegir, tener por cuenta que poco importa si es ligera o mecanizada, en este caso, porque si no luego os vais a llevar un chasco.

Barrer, limpiar, patear y correr, y si hay dinero, pegar algún tiro.

Veras que en otras circunstancias, pues contaré, dentro de lo poco que sé, cosas buenas, que haberlas, "haylas", pero que otras cosas, que no serán del agrado de nadie, también hay que contarlas, porque ante todo, hay que hacer honor a la verdad. Siempre he creido que decir verdades a medias, en mentir, y las campañas publicitarias, mienten mucho.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Es que cuesta entender un ejército con recortes hasta en la sopa,,,
Y el amigo makinotixo idealiza un poco... :guino:
Pero...estoy seguro que si algún día ingresa comprenderá lo que dices...
Un cordial saludo...
Ah...lo del aíre y la otra liga ya le será respondido convenientemente... :alegre: :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ya se que no tiene que ver con el tema pero ¿que ha pasado al final con las convocatorias de CNP y GC? ¿Han salido ya? ¿No salen?...
Kerigma, tu querías opositar para el CNP no? ¿Sabes algo de como va el tema?

Un saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Ya se que no tiene que ver con el tema pero ¿que ha pasado al final con las convocatorias de CNP y GC? ¿Han salido ya? ¿No salen?...
Kerigma, tu querías opositar para el CNP no? ¿Sabes algo de como va el tema?

Un saludo


No sé si han salido ya las convocatorias, pero vamos que ya deberían, porque estamos ya a mediados de octubre... :pena:

El tema esta chungo, de 5500 plazas a las que hay ahora menos de 150, pues imaginate. Yo con esas expectativas ni me molesto en presentarme. Lo que no significa que no me prepare. voy a ir viendo un temario de 2011 tranquilamente a lo largo de este año, mientras intento hacer cursos de seguridad privada. Pero no creo que me presente. Mi compromiso con el ejercito finaliza en enero de 2015, si el plan de austeridad es cierto que termina en 2014 (despues de la prorroga de 2013) entiendo que para 2015 si habrá plazas, teniendo en cuenta que llevarían de recorte desde 2009, 6 años con 10% de tasa de reposición, insostenible...

Eso es lo que hay. Nada nuevo bajo el sol.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

No sé si han salido ya las convocatorias, pero vamos que ya deberían, porque estamos ya a mediados de octubre... :pena:

El tema esta chungo, de 5500 plazas a las que hay ahora menos de 150, pues imaginate. Yo con esas expectativas ni me molesto en presentarme. Lo que no significa que no me prepare. voy a ir viendo un temario de 2011 tranquilamente a lo largo de este año, mientras intento hacer cursos de seguridad privada. Pero no creo que me presente. Mi compromiso con el ejercito finaliza en enero de 2015, si el plan de austeridad es cierto que termina en 2014 (despues de la prorroga de 2013) entiendo que para 2015 si habrá plazas, teniendo en cuenta que llevarían de recorte desde 2009, 6 años con 10% de tasa de reposición, insostenible...

Eso es lo que hay. Nada nuevo bajo el sol.

Un cordial saludo.


Hombre pero a los militares de tropa os reservan plazas no? ¿O me estoy confundiendo con la GC? Que de todas formas aunque reservasen la verdad que a la que haya 1000 tios como por muchas que os reserven na de nai...

Para 2015 la verdad que tendran que sacar un huevo de plazas, y no solo para la policía sino para todo porque con lo que están haciendo.... En 2015 como no les suban la edad de jubilación a los policías y les pongan a patrullar en silla de ruedas y con bombona de oxígeno no sé quien va a vigilar las calles. Si la verdad que lo que haces es muy buena idea, además que me imagino que siempre queda mejor terminr primero un contrato para luego ir por otro, y on lo de que han quitado la edad máxima prisa no tienes ninguna.

Lo del CNP lo preguntaba porque tengo un colega que lleva ya un año y medio apuntado en una academia preparándose las oposiciones, y la última vez que hablé con el estaba hasta los huevos de que no saliera nada. Se tendrá que seguir esperando como todos :green:

Un saludo y gracias.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
No sé si han salido ya las convocatorias, pero vamos que ya deberían, porque estamos ya a mediados de octubre... :pena:

El tema esta chungo, de 5500 plazas a las que hay ahora menos de 150, pues imaginate. Yo con esas expectativas ni me molesto en presentarme. Lo que no significa que no me prepare. voy a ir viendo un temario de 2011 tranquilamente a lo largo de este año, mientras intento hacer cursos de seguridad privada. Pero no creo que me presente. Mi compromiso con el ejercito finaliza en enero de 2015, si el plan de austeridad es cierto que termina en 2014 (despues de la prorroga de 2013) entiendo que para 2015 si habrá plazas, teniendo en cuenta que llevarían de recorte desde 2009, 6 años con 10% de tasa de reposición, insostenible...

Eso es lo que hay. Nada nuevo bajo el sol.

Un cordial saludo.


Hombre pero a los militares de tropa os reservan plazas no? ¿O me estoy confundiendo con la GC? Que de todas formas aunque reservasen la verdad que a la que haya 1000 tios como por muchas que os reserven na de nai...

Para 2015 la verdad que tendran que sacar un huevo de plazas, y no solo para la policía sino para todo porque con lo que están haciendo.... En 2015 como no les suban la edad de jubilación a los policías y les pongan a patrullar en silla de ruedas y con bombona de oxígeno no sé quien va a vigilar las calles. Si la verdad que lo que haces es muy buena idea, además que me imagino que siempre queda mejor terminr primero un contrato para luego ir por otro, y on lo de que han quitado la edad máxima prisa no tienes ninguna.

Lo del CNP lo preguntaba porque tengo un colega que lleva ya un año y medio apuntado en una academia preparándose las oposiciones, y la última vez que hablé con el estaba hasta los huevos de que no saliera nada. Se tendrá que seguir esperando como todos :green:

Un saludo y gracias.


Reservan , para FFCCSSEE hasta el 50% de plazas para GC y mínimo el 10% para CNP. Pero aun así, ya me diras, si te reservan el 10% de 150, son 15 plazas... Y para esa reserva debes llevar 5 años en el ejército... antes era a los 3 años...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

Ahí en el aire estaís de nuevo en otra liga, con SyD. :twisted:
Última edición por Kerigma89 el 11 Oct 2012, 16:57, editado 1 vez en total.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

ah, copón creía que usted lo hacía por encontrar currelo en la calle...de VS..
Y anda jodido el tema...se lo aseguro... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

que descaro macho ... vaya vergüenza
recortando en todo, echando gente a la calle, congelaciones de oposiciones, pagas extras y demás ect...
y los tíos tan tranquilos ganando una pu** pasta sin tener cojo*** de recortarse un misero euro.

cuantos estáis dispuesto a ir a Madrid y echar el ministerio de defensa abajo?? porque yo iría a liarla.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Cé escribió:que descaro macho ... vaya vergüenza
recortando en todo, echando gente a la calle, congelaciones de oposiciones, pagas extras y demás ect...
y los tíos tan tranquilos ganando una pu** pasta sin tener cojo*** de recortarse un misero euro.

cuantos estáis dispuesto a ir a Madrid y echar el ministerio de defensa abajo?? porque yo iría a liarla.


Y una vez esté el ministerio de defensa ardiendo en llamas y los políticos colgados en la entrada de las ciudades, ¿cuál es el siguiente paso para salir de la crisis?

No sé que sentido tiene pagar nuestras frustraciones a través de la destrucción o de las cabezas de turco. Con esa mentalidad Hitler consiguió la no despreciable aceptación popular de la persecución de los judios, el pueblo llego a creer que la causa de la crisis, el paro y la inflación alemana era de los semitas, y no ya tanto del tratado de versalles, la primera guerra mundial o las bajadas de pantalón a Gran Bretaña.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Todos los diputados y políticos se han bajado el suelo y quitado la paga extra en este 2012, no es que los defienda, pero no os creais todo lo que escucheis en los medios de comunicacion, porque lo que quieren es vender, y lo que vende es lo que arma revuelo, y poner a los politicos de terroristas, vende mucho...

http://www.abc.es/20120919/espana/abci- ... 91236.html
http://www.publico.es/espana/439584/gob ... ncionarios


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:Todos los diputados y políticos se han bajado el suelo y quitado la paga extra en este 2012, no es que los defienda, pero no os creais todo lo que escucheis en los medios de comunicacion, porque lo que quieren es vender, y lo que vende es lo que arma revuelo, y poner a los politicos de terroristas, vende mucho...

http://www.abc.es/20120919/espana/abci- ... 91236.html
http://www.publico.es/espana/439584/gob ... ncionarios

Vamos..que se han quitado la extra...
http://www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-anulen-dietas-de-alojamiento-a-diputados-con-casa-en-madrid
Pero la compensan...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

Ahí en el aire estaís de nuevo en otra liga, con SyD. :twisted:



¿Puntos de baremo? ¿En que cursos? Porque en aire, el curso de vigilante de seguridad, sirve como el de mamporrero de codornices....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado