Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

Ahí en el aire estaís de nuevo en otra liga, con SyD. :twisted:



¿Puntos de baremo? ¿En que cursos? Porque en aire, el curso de vigilante de seguridad, sirve como el de mamporrero de codornices....


En aire no sé como va, en tierra todo curso superior de 100 horas, incluido el de maporrero de codornices :green: si es de mínimo 100 horas, puntua. Utilidad de cursos de guarda, vigilante, escolta... vamos de seguridad privada, pues meramente de conocimientos que siempre vienen bien para prepararse una oposición, y de si precisan en la unidad personal para US o PM, pues oye de algo servirán a la hora de escoger entre alguien con conocimientos sobre la materia y alguien que no los tenga, idem con licencias A, BTP, etc de conducir.

Un cordial saludo :thumbs:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Ummmmmm, pues si...Debe de ser distinto.... Lo mismo, te refieres a dentro de la unidad en si ¿No? Porque hasta lo que se, (cierto es que solo miro los cursos del aire...), en los cursos te pueden pedir, especilidad, algun curso anterior, algun carnet, antiguedad, pero no lo de mas de 100 horas...Pero, sera como tu dices, Tierra is different :green: :green: :green:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

El_Pecador escribió:
Zeuxis escribió:El día en que lea que los políticos se rebajan el sueldo...Entraré en Ejército. :pena: :militar7:


Pues estamos "apañaos" entonces..... :pena:


Por eso lo digo,amigo,por eso... :green: :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

Ahí en el aire estaís de nuevo en otra liga, con SyD. :twisted:



¿Puntos de baremo? ¿En que cursos? Porque en aire, el curso de vigilante de seguridad, sirve como el de mamporrero de codornices....


En aire no sé como va, en tierra todo curso superior de 100 horas, incluido el de maporrero de codornices :green: si es de mínimo 100 horas, puntua. Utilidad de cursos de guarda, vigilante, escolta... vamos de seguridad privada, pues meramente de conocimientos que siempre vienen bien para prepararse una oposición, y de si precisan en la unidad personal para US o PM, pues oye de algo servirán a la hora de escoger entre alguien con conocimientos sobre la materia y alguien que no los tenga, idem con licencias A, BTP, etc de conducir.

Un cordial saludo :thumbs:


¿Seguro que es así?
Para cuadros de mando, no.
Para que puntue tiene que salir en el BOD, si no, no vale de nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

No solo tiene que salir sino además especificar que puntua.

Si sale en el BOD como título informativo no puntua tampoco.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que había una excepción y es que sacaras una nota de 9 ó 10, si es que era puntuable, al menos eso me comentaron.
De todos modos, hay algo con el tema de las horas, pero no recuerdo exactamente que era.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

A ver, que aquí me he perdido un poco, a ver si con un poco de praxis...

Caso hipotético. Soldado que se presenta a la AGBS, y aparte de su nivel académico, digamos Bachiller, tiene en SIPERDEF por ejemplo los permisos de conducir B y C; nivel 2.2.2.2 SLP o que acredita nivel intermedio de la EOI, y aparte este soldado, pues yo que sé, tiene curso de soporte vital básico y primeros auxilios, vigilante de seguridad, y yo que sé, cualquier otra cosa, programación en JAVA, todos de 100 horas, y cursos pues cada uno de su padre y de su madre, pero todos en SIPERDEF. ¿Todos esos cursos que están en SIPERDEF tendrían que salir en el BOE? Porque hablo de cursos "de la calle" no de cursos internos como el que hace poco sacaron de paracaidismo en el BOD, que si no recuerdo mal lo hacían un Tte. y un Sgt. 1º.

Es que ahí me habeis pillao, hoy estoy con la peste a vino, si me lo concretais mejor. A ver si me voy a dedicar a hacer cursos y al final me como un mojón como sombrero de picador. :desacuerdo:

Un cordial saludo :militar-beer:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:cursos de seguridad privada.?.Kerigma... :pena: :pena:
Un amable consejo...
que te renueven...
cordiales saludos


No, si es para SIPERDEF, que siempre vienen bien puntos en el baremo. Aparte que me encantaría ir a la PM, pero conseguir entrar en el batallon del CG está muy difícil... :desacuerdo:

Ahí en el aire estaís de nuevo en otra liga, con SyD. :twisted:



¿Puntos de baremo? ¿En que cursos? Porque en aire, el curso de vigilante de seguridad, sirve como el de mamporrero de codornices....

:D: :D: :D: :D:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:A ver, que aquí me he perdido un poco, a ver si con un poco de praxis...

Caso hipotético. Soldado que se presenta a la AGBS, y aparte de su nivel académico, digamos Bachiller, tiene en SIPERDEF por ejemplo los permisos de conducir B y C; nivel 2.2.2.2 SLP o que acredita nivel intermedio de la EOI, y aparte este soldado, pues yo que sé, tiene curso de soporte vital básico y primeros auxilios, vigilante de seguridad, y yo que sé, cualquier otra cosa, programación en JAVA, todos de 100 horas, y cursos pues cada uno de su padre y de su madre, pero todos en SIPERDEF. ¿Todos esos cursos que están en SIPERDEF tendrían que salir en el BOE? Porque hablo de cursos "de la calle" no de cursos internos como el que hace poco sacaron de paracaidismo en el BOD, que si no recuerdo mal lo hacían un Tte. y un Sgt. 1º.

Es que ahí me habeis pillao, hoy estoy con la peste a vino, si me lo concretais mejor. A ver si me voy a dedicar a hacer cursos y al final me como un mojón como sombrero de picador. :desacuerdo:

Un cordial saludo :militar-beer:

Para cuadros de mando, ya te digo yo que no vale solo con estar anotado en SIPERDEF, ahora para tropa ya tengo dudas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:A ver, que aquí me he perdido un poco, a ver si con un poco de praxis...

Caso hipotético. Soldado que se presenta a la AGBS, y aparte de su nivel académico, digamos Bachiller, tiene en SIPERDEF por ejemplo los permisos de conducir B y C; nivel 2.2.2.2 SLP o que acredita nivel intermedio de la EOI, y aparte este soldado, pues yo que sé, tiene curso de soporte vital básico y primeros auxilios, vigilante de seguridad, y yo que sé, cualquier otra cosa, programación en JAVA, todos de 100 horas, y cursos pues cada uno de su padre y de su madre, pero todos en SIPERDEF. ¿Todos esos cursos que están en SIPERDEF tendrían que salir en el BOE? Porque hablo de cursos "de la calle" no de cursos internos como el que hace poco sacaron de paracaidismo en el BOD, que si no recuerdo mal lo hacían un Tte. y un Sgt. 1º.

Es que ahí me habeis pillao, hoy estoy con la peste a vino, si me lo concretais mejor. A ver si me voy a dedicar a hacer cursos y al final me como un mojón como sombrero de picador. :desacuerdo:

Un cordial saludo :militar-beer:

Para cuadros de mando, ya te digo yo que no vale solo con estar anotado en SIPERDEF, ahora para tropa ya tengo dudas.


Recibido. A ver si me entero de como va la copla.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Lo que dices, de cursos de mas de 100 horas, me suena de oidas.... Pero no te puedo asegurar, lo que si, es lo que ya se ha dicho, que los que valen, son los de siempre.... Otra cosa, es que te lo pongan en Siperdef, que por ejemplo, viene el apartado de horas de vuelo, en el que tengo unas cuantas, y eso no sirve ni para hacer un churro frito... Aunque, eso de las horas... Me esta sonado, de algo que nos dijeron en una reunion... Pero, una cosa es apuntarlo...Otra, que te sirva para algo... :thumbs:


Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

ya han salido las de la policia nacional y la guardia civil.... faltan las otras!!!! jejeje

como sea verdad vamos a tener un ejercito de mas mandos que de tropa :alegre:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Kerigma89 escribió:A ver, que aquí me he perdido un poco, a ver si con un poco de praxis...

Caso hipotético. Soldado que se presenta a la AGBS, y aparte de su nivel académico, digamos Bachiller, tiene en SIPERDEF por ejemplo los permisos de conducir B y C; nivel 2.2.2.2 SLP o que acredita nivel intermedio de la EOI, y aparte este soldado, pues yo que sé, tiene curso de soporte vital básico y primeros auxilios, vigilante de seguridad, y yo que sé, cualquier otra cosa, programación en JAVA, todos de 100 horas, y cursos pues cada uno de su padre y de su madre, pero todos en SIPERDEF. ¿Todos esos cursos que están en SIPERDEF tendrían que salir en el BOE? Porque hablo de cursos "de la calle" no de cursos internos como el que hace poco sacaron de paracaidismo en el BOD, que si no recuerdo mal lo hacían un Tte. y un Sgt. 1º.

Es que ahí me habeis pillao, hoy estoy con la peste a vino, si me lo concretais mejor. A ver si me voy a dedicar a hacer cursos y al final me como un mojón como sombrero de picador. :desacuerdo:

Un cordial saludo :militar-beer:


Que esté en Siperdef no quiere decir que puntue.

Dentro de Siperdef hay un apartado de cursos y comisiones. Y otro de datos biográficos, que no son los de donde nacimos porque eso va en datos de filiación. Pues en esos datos biográficos, que corresponden con la si no recuerdo mal antigua 11ava subdivisión de la documentación, se anotan esos cursos que no salen calificados como puntuables en el BOD, los puntuables van a cursos y comisiones.

Si llega el momento en que piden una vacante para un pelotón de la policia aérea de libre designación y tienes el curso de vigilante de seguridad es algo que tienes a tu favor. Pero si llega el momento de ascender y tienes el curso y el siguiente a tí no lo tiene los dos teneis la misma puntuación de cara al ascenso. En el caso de los concursos oposiciones la cosa es mas sencilla, solo puntua lo que viene especificado en las convocatorias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

herme89 escribió:ya han salido las de la policia nacional y la guardia civil.... faltan las otras!!!! jejeje

como sea verdad vamos a tener un ejercito de mas mandos que de tropa :alegre:


Buenas, ¿se puede ver en el BOE la convocatoria del CNP y GC o aun no es oficial?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

herme89 escribió:ya han salido las de la policia nacional y la guardia civil.... faltan las otras!!!! jejeje

como sea verdad vamos a tener un ejercito de mas mandos que de tropa :alegre:



Querido compañero:
No hay OEP en las FAS en 2013.
Lamento desilusionarte.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados