Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Ya, cuando algunos generales se olvidan de sus obligaciones reglamentarias para con sus subordinados no existen esos recordatorios...

Es algo muy meditado, se está formando el consejo asesor de personal, se está moviendo el tema de las asociaciones, se están presentando propuestas, se está eligiendo a los representantes en las reuniones y de buenas a primeras hay un "recordatorio" via Régimen Disciplinario hacia unos de los representantes en esos temas. ¿casualidad? Venga hombre, que aquí nadie da puntada sin hilo, a ver que dices y que presentas porque dentro de las reuniones me obligarán a aceptar unas normas pero fuera..... cuidado.

Pero las cosas pueden ir en dos sentidos, lo mismo alguno que inicia expedientes con tanta celeridad se puede encontrar con una querella, que lo de no dar puntada sin hilo empieza a funcionar en dos sentidos.

Maravilloso...y dale tralla a todos los generales que quieran...que en el aíre...hemos tenido y tenemos casos claros de cohecho...
Dicho esto...a Jorge bravo y Mariano casado...alguna vez..es bueno que les recuerden que son militares...
Lo que ello supone en cuanto a aceptación de reglas...y percepción de historias no retribuídas...
Por cierto..recordarte que el consejo asesor fué definido por ti mismo...como...grupo de amiguetes...
cordiales saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ya me extraña que definiera ese consejo como grupo de colegas cuando es un gol que se le ha podido meter por toda la escuadra al ministerio y la primera vez que la morralla va a poder sentarse de igual a igual con la realeza en esta empresa. ¿No serian los antiguos consejos formados por y para intentar evitar que estos últimos se pusieran en marcha? Aquellos que inventaron deprisa y corriendo para intentar parar la que se les venia encima.

En cuanto a lo del recordatorio de las normas, ¿que normas? Porque proponer que se suspendan festejos varios, que disminuya el gasto de canapés, que se estudie el reparto de pabellones de cargo y el funcionamiento de los coches oficiales antes de tocar las retribuciones del personal no parece que sea un tema que afecte a la Defensa Nacional, sea una filtración de secretos del Estado o suponga una merma en la disciplina y cohesión de las FAS. ¿O si lo es?

¿que reglas son las que hay que aceptar, haz lo que te de la gana que yo me quedo calladito mientras haces lo que te salga de las narices? ¿Has visto al teco jefe de Mallorca cuando saltó el tema del helo y el avión usado para llevar gente a una boda? Supongo que lo recordarás, fué asunto de portada en los telediarios. Pues ya es coronel, aquí no ha pasado nada. Y ahora un señor va y dice que habria que estudiar si suspender los festejos por el gasto que suponen al dia siguiente de que el Jemad diga publicamente que tenemos el ejercito parado por falta de presupuesto y el Jema diga que no tenemos dinero para mantener ni a la mitad de los pilotos calificados.... y le abrimos un expediente por falta grave.

Alucino en colores. Y encima lo justificamos porque hay que aceptar las normas. Así nos va, pagamos la vaselina y encima tenemos que decir que nos gusta. Aunque a lo mejor es verdad y le hemos cogido el gusto, sindrome de indefensión adquirida creo que le llaman.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:Ya me extraña que definiera ese consejo como grupo de colegas cuando es un gol que se le ha podido meter por toda la escuadra al ministerio y la primera vez que la morralla va a poder sentarse de igual a igual con la realeza en esta empresa. ¿No serian los antiguos consejos formados por y para intentar evitar que estos últimos se pusieran en marcha? Aquellos que inventaron deprisa y corriendo para intentar parar la que se les venia encima.

En cuanto a lo del recordatorio de las normas, ¿que normas? Porque proponer que se suspendan festejos varios, que disminuya el gasto de canapés, que se estudie el reparto de pabellones de cargo y el funcionamiento de los coches oficiales antes de tocar las retribuciones del personal no parece que sea un tema que afecte a la Defensa Nacional, sea una filtración de secretos del Estado o suponga una merma en la disciplina y cohesión de las FAS. ¿O si lo es?

¿que reglas son las que hay que aceptar, haz lo que te de la gana que yo me quedo calladito mientras haces lo que te salga de las narices? ¿Has visto al teco jefe de Mallorca cuando saltó el tema del helo y el avión usado para llevar gente a una boda? Supongo que lo recordarás, fué asunto de portada en los telediarios. Pues ya es coronel, aquí no ha pasado nada. Y ahora un señor va y dice que habria que estudiar si suspender los festejos por el gasto que suponen al dia siguiente de que el Jemad diga publicamente que tenemos el ejercito parado por falta de presupuesto y el Jema diga que no tenemos dinero para mantener ni a la mitad de los pilotos calificados.... y le abrimos un expediente por falta grave.

Alucino en colores. Y encima lo justificamos porque hay que aceptar las normas. Así nos va, pagamos la vaselina y encima tenemos que decir que nos gusta. Aunque a lo mejor es verdad y le hemos cogido el gusto, sindrome de indefensión adquirida creo que le llaman.

Bien..de acuerdo...
http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/publicaciones/fichero/ROFA_2010.pdf
Art.38...
No difiero de la posibilidad de las asociaciones..pero...siempre llevadas por gente que sepa como hacerlo y no por "genios" de la publicidad engañosa...
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Carlos, has estado veinte años en la mili, ¿y me sales con esas?

Cuando el teniente de la escuadrilla te pegaba una vacilada por la primera chorrada que se le ocurria ibas y le dabas parte al capitán que habia nombrado al teniente y era colega suyo. Evidentemente acto seguido se cumplia aquello de "imperará la justicia y no tendrá nada que temer de la arbitrariedad, etc, etc".

Entonces veo que todo tiene que seguir como siempre, sin novedad, si hay algo ya se lo diré al que ha nombrado al responsable de esa acción y esperaré sentado a que tome una decisión. Así nadie se enterará de nada, todos los trapos sucios se quedarán en casa y todo seguirá siendo una balsa de aceite y la mierda siempre irá en la misma dirección. Vamos, lo normal y lo habitual, lo que nos ha llevado a la maravillosa situación de la que disfrutamos, siempre bien protegidos nuestros intereses por el mando que con su superior criterio proveerá lo que sea menester. Y si no lo hace pues nos aguantamos, que ellos si saben que nos conviene.

Magnífico, maravilloso. Y luego nos quejamos de las cosas que nos pasan.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:Carlos, has estado veinte años en la mili, ¿y me sales con esas?

Cuando el teniente de la escuadrilla te pegaba una vacilada por la primera chorrada que se le ocurria ibas y le dabas parte al capitán que habia nombrado al teniente y era colega suyo. Evidentemente acto seguido se cumplia aquello de "imperará la justicia y no tendrá nada que temer de la arbitrariedad, etc, etc".

Entonces veo que todo tiene que seguir como siempre, sin novedad, si hay algo ya se lo diré al que ha nombrado al responsable de esa acción y esperaré sentado a que tome una decisión. Así nadie se enterará de nada, todos los trapos sucios se quedarán en casa y todo seguirá siendo una balsa de aceite y la mierda siempre irá en la misma dirección. Vamos, lo normal y lo habitual, lo que nos ha llevado a la maravillosa situación de la que disfrutamos, siempre bien protegidos nuestros intereses por el mando que con su superior criterio proveerá lo que sea menester. Y si no lo hace pues nos aguantamos, que ellos si saben que nos conviene.

Magnífico, maravilloso. Y luego nos quejamos de las cosas que nos pasan.

Has leído la segunda parte del pequeño texto??..La primera es sólo para recordar de donde somos , y a lo que vamos...
Y lo siento...
han estado calladitos y con la boca cerrada mientras se han hecho barbaridades con las leyes de carrera militar, las plantillas de personal, los destinos de LD..a tutiplen...para nuestro estimados oficiales...,nuestros derechos como ciudadanos...
Y ahora pretendes que le defienda??
Vamos...ni harto de griffa...
Y la Verdad..me parece peor el otro...
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:Has leído la segunda parte del pequeño texto??..La primera es sólo para recordar de donde somos , y a lo que vamos...
Y lo siento...
han estado calladitos y con la boca cerrada mientras se han hecho barbaridades con las leyes de carrera militar, las plantillas de personal, los destinos de LD..a tutiplen...para nuestro estimados oficiales...,nuestros derechos como ciudadanos...
Y ahora pretendes que le defienda??
Vamos...ni harto de griffa...
Y la Verdad..me parece peor el otro...
saludos

Si ya veo que tenemos perfectamente asumido que somos, adonde vamos, como vamos y como terminamos. Y siempre dando gracias por su magnanimidad y bondad a las monjas ursulinas que nos llevan de excursión cuando sabemos que en realidad no somos mas que una masa que no se merece ni el aire que respira.

¿que han estado callados? Y por qué crees que ha estado en la carcel alguno de ellos, ¿por saltarse un stop?. Nos caeran mejor o peor pero esa gente ha estado presa mientras tu y yo y un montón mas estabamos tragando carretas y carretones justificando las cosas con la normativa y las reglas.

Cada dia estoy mas convencido de que tenemos lo que nos merecemos. Luego nos quejaremos mucho de que no ascendemos, que nos putean, que si los servicios, que si la abuela fuma y patatín patatán. Pero en la barra del bar y sin levantar mucho la voz.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¿Y te parece mal el tema del Cougar? Entonces, si por desgracia volvemos a pasar por otro yak, ¿volvemos a hacer las cosas como se hicieron entonces o se hicieron con el Cougar porque son las normas? O lo que hay que hacer es pelear contra esas normas si solo buscan mantener secretas cosas que deberian ser públicas y transparentes.

Cualquier investigación de un accidente deberia ser pública como ocurre en cualquier otro país, pero aquí la norma dice que son secretas y como las normas son las normas y hay que aceptarlas por siempre jamás porque para eso somos militares, amén. Que hagan lo que quieran, que digan lo que quieran y a aceptar sin mas lo que nos cuenten.

Así que Aume solo se preocupa del vestido de la exministra. Sin ser de Aume, esto es de este mes:

- AUME ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo por la falta de instalaciones adecuadas para hacer uso de la comida traida de casa.
- AUME pide que se reconozca a la tropa y marinería como militares de carrera
- AUME presenta este sábado su propuesta de reforma de la carrera militar.
- Congreso sobre Derechos y Deberes de los militares en la sociedades avanzadas.
- Posicionamiento de Aume en relación con el borrador de anteproyecto de L. O. del Régimen Disciplinario de las FAS.

lo mismo te parecen chorradas y tonterias pero algunos de esos temas me parecen los suficientemente interesantes y que son defensas de nuestros derechos y nuestros deberes. No parece que les preocupen solo los temas de vestuario y protocolo.

Pero nada sin problemas, que el mando siga haciendo lo que considere oportuno según le dicte su superior criterio y primer tiempo de saludo, que para eso somos militares. Sin novedad, como siempre, y a seguir tragando.

carlos perez llera
General
General

El día que me expliques que hace AUME aparte del derecho al pataleo...y de la apropiación indebida del sentir de todo militar...mejor...
Lo del cougar...se dió a la luz pública poco después...
Yo te puedo comentar que el famoso pensionazo...fué llevado hasta a IU para que algún partido les apoyase...
Y habían empezado con el PP
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

El día que me expliques que hace AUME aparte del derecho al pataleo...y de la apropiación indebida del sentir de todo militar...mejor...

Pues te acabo de poner algunos temas que han tocado publicamente este mes, que puede que no te parezcan adecuados pero nos afectan a todos de una manera u otra, lo mismo es derecho al pataleo plantear cosas sobre una ley que todavia no ha salido o lo mismo es algo positivo. Y como te digo no soy de Aume así que no me siento obligado a explicar nada, si quieres los miras y si no pues no lo haces y Santas Pascuas. Pero me parece tremendo que tu inquina personal a dos señores te ponga una venda en los ojos. ¿apropiación indebida? Pues la misma que cuando sale un general diciendo nosotros los militares. Que yo sepa todavia no se han hecho elecciones para decir quien me representa, en todo caso esta gente que si ha sido elegida y tiene detrás un cierto número de socios que están ahí voluntariamente lo mismo tienen alguna representatividad mas que otros a los que se les ha estado llenando la boca con el plural mayestático.

Lo del cougar...se dió a la luz pública poco después...

¿seguro? Porque me parece que todavia hay mas de un juicio pendiente.

Es mas, si me pudieras decir donde podriamos encontrar una información sobre accidentes en las FAS del tipo de esta

http://usaf.aib.law.af.mil/

encantado. Esto es hacer públicas las cosas. O esto:

http://safetycenter.navy.mil/

Yo te puedo comentar que el famoso pensionazo...fué llevado hasta a IU para que algún partido les apoyase...
Y habían empezado con el PP

¿Y qué? Pues me parece estupendo, si hay que implicar a alguien para que mejore temas legislativos es a los partidos políticos que son los únicos que pueden cambiar las leyes. A todos, porque la Defensa es tema de todos desde la extrema izquierda a la extrema derecha, todo el que tenga un asiento en un sitio llamado Parlamento que es donde se hacen las leyes que tenemos. Lo que si me pareceria de traca es que una asociación profesional se limitara solo a presentar propuestas a un partido político porque entonces si que estarian violando un principio básico para nosotros que es el de ser apolíticos.

Pero si te parece mal que parar cambiar una ley una asociación que se supone que debe ser apolitica hable con todos los partidos políticos que son los únicos que pueden cambiar la ley lo dices y la proxima vez les proponemos que se dediquen a hablar con el Archimandrita de Constantinopla, que en temas legislativos es decisivo en el Parlamento español.

carlos perez llera
General
General

Bién..es posible que el tema de la inquina personal me confunda respecto a los fines de la asociación..pero son muchas las que me han contado...y no me han gustado...
Trataré de mirarlos con un punto de vista menos crítico...pero me han sido tildados en muchas ocasiones..como artistas..del ¿lobby?..se dice así??
saludos cordiales

simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

El Jemad reconoce que los ajustes provocan una «pérdida de eficacia»

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, considera que los recortes presupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy están provocando una "pérdida de operatividad" del Ejército español, que implica que "las unidades no mantengan el cien por cien de la eficacia"

http://www.larazon.es/noticia/2380-el-j ... e-eficacia

carlos perez llera
General
General

No hay que ser Jemad para decir eso...
Vale con cualquiera que se de una vuelta por cualquier unidad...
En el EA los recortes en horas..de vuelo...y misiones de entrenamiento....flagrantes...
saludos cordiales

simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

El JEMAD asegura que el recorte de efectivos de tropa y marinería en 2013 “no será una reducción dramática, sino un ajuste casi natural de plantillas”

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Denuncia que no se respeta la "confidencialidad"

Una asociación de tropa pide a Defensa que garantice que jefes de unidades no puedan dejar sin efecto bajas médicas

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 45853.html

carlos perez llera
General
General

Mede escribió:El JEMAD asegura que el recorte de efectivos de tropa y marinería en 2013 “no será una reducción dramática, sino un ajuste casi natural de plantillas”

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

No cabe duda que el JEMAD manda ..pero no hace servicios...
Igual pensaba de otra manera... :pena:

simplemente, hola