Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Felicidades, se nota que los dejaron como nuevos. Por lo que alcanzo a leer, las matrículas son FAP-648, FAP-650, FAP-697 y FAP-698.

Por cierto algunas preguntas a quien sepa responder:

:arrow: ¿Cuál fue el costo de la refacción de esos cuatro aparatos?
:arrow: ¿Cuáles serían las matrículas de los aparatos adquiridos por Perú a Nicaragua?
:arrow: ¿Serán enviados a refacción esos también?

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Aqui la nota segun defensa.com

La FAP recibió cuatro helicópteros Mi-25D tras ser reparados en Rusia
Jueves 27 de Septiembre de 2012 07:58

El pasado 24 de septiembre, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima), rumbo a la Base Aérea de La Joya (Arequipa), cuatro helicópteros de combate Mi-25D Hind D que fueron enviados a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Las aeronaves comenzaran en breve a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en un par de semanas.

Estas aeronaves forman parte del contrato suscrito a mediados del 2011 (estimado entre 25 y 30 millones de dólares) que comprendio a 8 helicopteros: dos Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3 y a seis Mi-25D Hind D del Grupo Aereo N° 2. En febrero pasado, Rosoboronexport entrego a la Fuerza Aérea los dos helicópteros Mi-17-1B y dos Mi-25D que operan principalmente en el Valle de los rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona donde, en alianza a bandas de narcotraficantes, aun opera Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Sin duda buena noticia.
Mas helos para nuestra gente en el VRAEM

saludos!

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chechitar_1985 »

Se nota que quedaron como nuevos, y peligrosos, y el costo de las reparaciones me parece muy ajustado a la realidad y necesidades del hermano país del Peru, ojalá los empleen en combatir a los terroristas de sendero luminoso, que como las farc, asolan a estas bellas y nobles tierras, pobladas por personas honestas y trabajadoras.

Si vis pacem para bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por eltopo »

alguien me podria indicar si es cierto que los movimientos subersivos en peru atacaron unos helos recientemente y que averiaron varios de ellos??

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Delincuentes terroristas incendiaron tres helicópteros privados en aeródromo de Cusco

ANTES DEL ATENTADO
Imagen
Imagen

TOTALMENTE DESTRUIDOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es terrible el tener que publicar estas fotografias, pero asi estan las cosas despues del atentado en KITENI.

http://www.rpp.com.pe/2012-10-06-aerodr ... 28636.html

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

y fue por no pagar cupos....!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Es una novela, nuevamente un ejemplo mas de entreguismo del gobierno al no aplicar una estrategia y planes de seguridad Nacional, no les interesa, no les interesara.

frase del lunes para la posteridad:

"Sigo siendo militar"

Una verguenza

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
YEYOSA
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por YEYOSA »

JRIVERA escribió:En el VRAEM y en el Alto Huayaga como en nuestra frontera con Colombia separados por el Putumayo por cientos y cientos de kilometros, y un gran enjambre de rios y afluentes de la gran cuenca que conforman la Amazonia, se requiere con urgencia de estos medios de transporte, para la MGP y por que no para el EP:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y asi poder patrullar con mayor presencia los extensos miles de kilometros de rios navegables con que cuenta nuestro Pais mayoritariamente selvatico.

Saludos,
JRIVERA

Peruanos les ofrecemos las PAF, PAF L y LPR, Brasil ya nos compro unas y som probadas en combate real, un gran dìa

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado no solo es la barcaza, si no el armamento, fijate todo lo que tiene, a parte de que navega guiado por un UAV que le permite ver mas alla del horizonte.

Las Barcazas las puede construir el SIMA de Iquitos. Ya construyo la Cañonera fluvial Clavero. Tenemos 5 Hovercraft (aerodeslizadores Griffon 2000TD), pero es insuficiente para la cantidad de miles de kilometros que tenemos de rios navegables, y sobre todo que es por estos rios en donde se transporta la droga. Parte de nuestra frontera con ustedes es la ribera del Putumayo.

ImagenImagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

JRIVERA escribió:Estimado no solo es la barcaza, si no el armamento, fijate todo lo que tiene, a parte de que navega guiado por un UAV que le permite ver mas alla del horizonte.

Las Barcazas las puede construir el SIMA de Iquitos. Ya construyo la Cañonera fluvial Clavero. Tenemos 5 Hovercraft (aerodeslizadores Griffon 2000TD), pero es insuficiente para la cantidad de miles de kilometros que tenemos de rios navegables, y sobre todo que es por estos rios en donde se transporta la droga. Parte de nuestra frontera con ustedes es la ribera del Putumayo.

[ Imagen ][ Imagen ]

Saludos,
JRIVERA

estimado forista

respetando logicamnte las circustancias de indiosincrasia , geografia e historia del conflicto peruano pienso que muchas de las formulas aplicadas en Colombia y probadas exitosamente, son dignas de ser imitadas por ustedes. Algunas de las mas exitosas han sido: aumento exponencial en la aeromobilidad, control de los rios con elementos de combate fluvial, re- entrenamiento de la infanteria y accion agresiva de la aviacion coin. La impresion mia es que el gobierno Peruano no le han metido el diente al tema. Adquerio 3 o 4 helicopteros mi-17 y 3 o 4 mi-25 o 35 etc pero no se ve un esfuerzo verdaderamnte serio. Con 2 o 3 helo mas y un batallon mas no van arreglar el tema del vrae.

saludos solidarios

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú empleará satélite para seguir columnas de Sendero Luminoso en el VRAEM, así lo anunció el titular de Defensa, Pedro Cateriano, quién dijo que también se instalará un hospital para las Fuerzas Armadas en el Vraem.
http://peru.com/actualidad/politicas/pe ... icia-91721

El titular de Defensa también refirió que es muy importante la adquisición de un lote de veinte helicópteros, a fin de reforzar la lucha en el VRAEM.
http://peru21.pe/politica/narcoterroris ... te-2046424

Cateriano informó, además, que durante la visita que hizo la semana pasada a Lima el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, se conversó sobre la posibilidad de destinar a la lucha contra el terrorismo algunos de los helicópteros que el Gobierno estadounidense ha entregado a Perú para combatir al narcotráfico.
http://www.larepublica.pe/13-10-2012/go ... n-el-vraem

Hospital en el VRAEM, 20 Helos de USA y un apoyo Satelital. Esto se habría conversado durante la visita del secretario de defensa norteamericano Leon Panetta.

Saludos,
JRIVERA

P.D. coincido con tu apreciacion estimado ltcol. solo que se resume en pocos medios disponibles para la lucha contra el Narcotrafico, La noticia cayo por si sola, se requieren mas Helos, apoyo Satelital para empezar y una asistencia medica rapida.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministerio de Defensa de Perú gestiona compra de 20 helicópteros

Imagen

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, informó a los medios de prensa locales que su despacho gestiona la adquisición de 20 helicópteros de marca, modelo y origen no especificado para su despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y empleo en misiones de seguridad contra el narcoterrorismo aún presente en la zona.

En declaraciones a un canal de cable, Cateriano afirmó: “Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros. Es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el VRAEM, debido a la geografía del lugar.”

1.- El Ministerio utiliza una aproximación múltiple para el despliegue de más medios aéreos en el VRAEM, siendo una de ellas la compra de helicópteros nuevos.

2.- La segunda es la continuación del programa de mantenimiento, overhaul y modernización de helicópteros en inventario, pero no necesariamente en uso operativo.

3.- La última, indicó Cateriano, ha surgido de la reciente visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, al Perú e implica el uso de los helicópteros UH-1H Huey II cedidos por dicho país para uso exclusivo en la lucha contra el narcotráfico. El gobierno de Estados Unidos se habría convencido de la alianza existente entre el narcotráfico y el terrorismo, lo que posibilita la indicada flexibilización.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =&pais=Perú

A la nota le he agregado el 1, 2 y 3 para diferenciar que se proyecta adquirir 20 Helos, continuar con el overhaul de los existentes y que USA nos permita la utilizacion de los UH-1H Huey II acantonados en el Perú para la lucha contra el narcotráfico.

Saludos,
JRIVERA

chetah
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chetah »

JRIVERA escribió:Excelente noticia, ahora que envien 4 mas de los adquiridos a Nicaragua. En la ultima foto (matricula 648) se aprecia que la refacción incluyeron a un par de filudos dientes del tiburon :alegre: . Estos aparatos vienen con camuflaje de la Region de Hierro.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Saludos,
JRIVERA

extraña forma el modo del tranporte de los helicopteros al aeropuerto jajajaja remolcandolos por la carretera! Rusos tienes que ser!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

de verdad, que tan rapido se deterioran esas llantas, no creo que estén diseñadas para rodar mucho....!!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. Por lo que la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de dos de sus Antonov An-32B Cline.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA