Saludos amigos Mirage 830 y Jorge Gonzalez:
Agradezco su cordial atención.
Y en especial al amigo Mirage 830 por la valiosa colaboración fotográfica que hace a quienes somos aficionados a la militaria.
En efecto, al observar un poco más detenidamente las fotografías del amigo Mirage 830 se nota lo indicado por el amigo Jorge Gonzalez, en lo referente a las diferencias entre las dos aeronaves: Bell 230 y Bell 430.
Me gustaría saber sobre la capacidad ASW del helicóptero Bell 230.
uno de ellos pertenecio al dueño de la cadena Hooters, y el otro, a una subsidiaria de Donald Trump,
Interesante dato histórico Jorge, no vinieron, por si acaso, con unas pilotas de buen frente...? jejeje....como las que andan en patines en Hooters....
...fueron puestos a punto en Bell Textron en Texas, USA, y traídos volando al Ecuador. Ahora, estos helicópteros, siguen siendo tan civiles como los pario la fabrica, (a diferencia del 230).
Osea que son para el uso del alto mando de la marina...? Porque el que sabemos ya tiene helicóptero....jejeje
a pesar de que se les incluyo una wincha para operaciones con soga, pero deben desmontar toda la puerta...No están preparados para operaciones de "aguas azules"(operación en buques lejos de la costa y fuera del rango de acción del aparato) como el 230, y básicamente, son helicópteros de enlace, salvo que les metan plata y los conviertan, cosa que, por los costos que esto implica, DUDO (yo, mi persona) que suceda.
A la llegada de los SH-2 Seasprite se los podrían asignar a la Infantería de Marina como para conformar un ala aérea de Marines, instalar les afustes de ametralladoras y pintarlos con tonos pixelados?
De hecho, y según supieron decir en la ultima casa abierta de la AVINAV, las negociaciones por los SH-2G siguen y van por buen camino, pero como siempre digo, allí también te dicen, a veces, cualquier cosa.
Veremos....