Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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RYU
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Mensaje por RYU »

a615618 escribió:Hola,
En el Foro Argentino dicen que con enviar la corbeta que esta ahora sudafrica , un hercules con infanteria y un buque logistico seria suficiente para el rescate de la Fragata, ¿ Que opinaís?

[ Imagen ]



La corbeta que está en Sudáfrica me temo que no, por lo menos por ahora ya que está en puerto por unos problemillas que no han especificado, lo del hércules no se referirán al avión supongo, sino al ARA HERCULES buque de transporte de tropas para la IMARA, todo muy bonito, muy peliculero y...... MUY IMPERIALISTA jeje. Qué no se olviden también de secuestrar un remolcador y al práctico del puerto no sea que hagan más el ridículo y les quede barado en un banco de arena al intentar sacarlo del puerto.

Saludos Imperialistas.


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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

RYU escribió:
a615618 escribió:Hola,
En el Foro Argentino dicen que con enviar la corbeta que esta ahora sudafrica , un hercules con infanteria y un buque logistico seria suficiente para el rescate de la Fragata, ¿ Que opinaís?

[ Imagen ]



La corbeta que está en Sudáfrica me temo que no, por lo menos por ahora ya que está en puerto por unos problemillas que no han especificado, lo del hércules no se referirán al avión supongo, sino al ARA HERCULES buque de transporte de tropas para la IMARA, todo muy bonito, muy peliculero y...... MUY IMPERIALISTA jeje. Qué no se olviden también de secuestrar un remolcador y al práctico del puerto no sea que hagan más el ridículo y les quede barado en un banco de arena al intentar sacarlo del puerto.

Saludos Imperialistas.


Pués que se anden al loro con eso de ir de matones de barrio ( pobres) ya que los ingleses aún no se fían un pepino de ellos y a lo mejor nos sorprenden a todos y envian a una Type 45 (Clase Daring) y con una sola de esas hunden a toda la armada argentina y aún les sobra tiempo de tomar el té.

http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_%28Clase_Daring%29

Los franceses también tienen intereses en Ghana y también tienen Fremm....... si al final se van a buscar un lio de los gordos por no pagar lo que deben y saltarse las leyes a la torera.
La Kirchner está metiendo al país en unos lios de órdago y de todo tipo, expropiando YPF sin pagar un euro, con problemas de todos tipo ( ahora compran el gas un 70 % más caro que con repsol y extraen menos petróleo.....)

Esperemos que la sangre no llegue al río y empiezen a entrar en razón los del gobierno argentino.

Saludos :wink: :wink: :wink: :wink:


Sire
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Mensaje por Sire »

Pues por increíble que parezca, y según el diario Clarín, puede que sí se le pasara por la cabeza al comandante del barco hacer un "sinpa".

http://www.clarin.com/politica/Plan-Gha ... 20865.html


Un resumen:

Plan de evasión en Ghana: el insólito intento de fuga de la Fragata Libertad

Los jefes navales imaginaron la semana pasada una audaz maniobra de escape. Se abortó por temor al escándalo.
Aunque es una nave habituada hace medio siglo a sobrevivir a las aventuras que se suceden en el lado acuático del mundo, la Fragata Libertad vivió esta semana una fervor interno inusual. Retenida por orden judicial en el puerto de Tema, Ghana, el buque escuela de la Armada estuvo a punto de iniciar una audaz maniobra de escape.
La comandancia del barco comunicó su estrategia secreta a los marinos el martes, según pudo saber Clarín en base a fuentes navales involucradas en esa acción.
El plan se abortó a último momento. Buena parte de los tripulantes no estaba seguro de su éxito pero aun así habían resuelto que acatarían las órdenes de sus superiores.
El momento de la huida había sido pautado para las primeras horas del miércoles, cuando las aguas vinosas de Tema están oscuras y liberadas del tráfico marítimo.
La Fragata Libertad está retenida desde hace doce días en Ghana por orden de la Corte Superior de Comercio de ese país, que falló a favor de un pedido de embargo de barco que hizo NML, un fondo buitre que le reclama a la Argentina el pago de bonos en default.
Hasta que la detención de la Fragata Libertad trascendió de forma masiva a los medios, los jefes del barco solían reunir a la tripulación completa para comunicar las novedades. Con el paso de los días en Ghana, esas reuniones se llevaron a cabo con grupos reducidos, las diferentes “divisiones” que integran el buque. Hoy el hermetismo es mayor.
La Fragata Libertad es un buque de maniobras morosas capaz de alcanzar una velocidad de 13,8 nudos, poco más de 24 kilómetros por hora.
Su partida sin autorización del puerto de Tema era una acción compleja y dificultosa. Hasta las lanchas pequeñas suelen ser más veloces y podrían haber detenido el escape con facilidad.
La suelta de amarras de la Fragata hubiese sido una sublevación frente a la sentencia dictada por la Justicia de Ghana. Escándalo asegurado.
La agencia de noticias AFP citó en un cable a un investigador hidrográfico de Ghana, Ramadan Adjin Tettey, que contó que un escape exitoso del buque argentino hubiese sido una especie de proeza.
Las naves que salen del puerto de Tema lo hacen guiadas por barcos de nativos porque son los únicos capaces de encontrar los invisibles canales navegables de esas aguas africanas.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Apartan a dos oficiales de la Armada por la escala en Ghana
El ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al secretario general de la Armada y a otro oficial; inició un "sumario administrativo" para determinar responsabilidades por elegir como escala el país africano

http://www.lanacion.com.ar/1517447-apar ... a-en-ghana


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jandres
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Mensaje por jandres »

Y digo yo....

si la situación argentina es tan mala, no sería posible que pidieran ayuda a sus amigos del Mercosur, de la Unasur o de las decenas de organizaciones de la región, recaudaran los 20 millones y pagaran la fianza?.
Luego ya se vería quien tiene o no razón en el pleito.

Que estamos hablando de 20 millones....que es menos que los pasajes de avión de la tripulación...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
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Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Y digo yo....

si la situación argentina es tan mala, no sería posible que pidieran ayuda a sus amigos del Mercosur, de la Unasur o de las decenas de organizaciones de la región, recaudaran los 20 millones y pagaran la fianza?.
Luego ya se vería quien tiene o no razón en el pleito.

Que estamos hablando de 20 millones....que es menos que los pasajes de avión de la tripulación...


y encima cada día que pasa mas dinero tendrán que pagar por gastos portuarios al final va a valer mas el collar que el perro . US$ 49.000 por día .

un saludo


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Mensaje por Argendef »

El caso de la fragata Libertad se acaba de comer la cabeza del jefe de la Armada Argentina

Mientras tanto, la Armada Argentina sigue adelante con lo que puede

Cuarta Etapa de Mar del 2012

Imagen

Con la participación de los destructores ARA Almirante Brown y ARA Sarandí, y las corbetas ARA Rosales y ARA Robinson, se llevó a cabo una nueva Etapa de Mar. Las unidades practicaron tiro naval, traspaso de peso y pasaje al habla, a la vez que se adiestraban pilotos de helicópteros Fennec y Sea King. Como invitado especial, se contó con la presencia del comandante de la Flota de la Armada del Ecuador, capitán Muñoz Cedeño.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero no lo entiendo muy bien. ¿No habéis comentado que la responsabilidad de hacer la parada en Ghana fue del ministerio de asuntos exteriores?
Y aunque hubiese sido de responsables de la Armada, ¿acaso son adivinos para saber en que países les pueden embargar por lo que su gobierno no paga? ¿no será mucha más culpa del que ha generado el problema, que no deja de ser que un gobierno no paga y pretende que sus acreedores cobren como él quiere?

Mala solución le veo al tema, pero mucho me temo el gobierno argentino no va a pagar pues sería un mal precedente para sus prácticas morosas, y por otro lado el buque no creo que vaya a protagonizar una huida -al menos a corto plazo en que la atención está focalizada sobre él-, por lo que si en la próxima vista dentro de seis meses, el juez ganhés no cambia de criterio, el buque puede acabar sus días en dicho puerto.

Una pena que debiera hacer reflexionar.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:Y digo yo....

si la situación argentina es tan mala, no sería posible que pidieran ayuda a sus amigos del Mercosur, de la Unasur o de las decenas de organizaciones de la región, recaudaran los 20 millones y pagaran la fianza?.
Luego ya se vería quien tiene o no razón en el pleito.

Que estamos hablando de 20 millones....que es menos que los pasajes de avión de la tripulación.


Este que ... Por partes caballero, esa plata y mas nos la gastamos felices si se trata de alguna catastrofe en Argentina, incendio frestal terremoto etc. vuelta de mano que se llama por que ellos siempre nos han ayudado en esos caso ... Pero ... prestarle plata al gobierno argentino ?, estas de broma supongo yo. Si juntamos 20 millones en billetes de 1 dolar y hacemos con ellos una fogata en la Plaza de Armas en invierno seria lo mismo se hacen humo. Ahora bien mas util seria la última opción , alguien se podria acercar a calentase las manos en la fogata.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por SUTANO »

por jandres » 15 Oct 2012, 16:50
Y digo yo....

si la situación argentina es tan mala, no sería posible que pidieran ayuda a sus amigos del Mercosur, de la Unasur o de las decenas de organizaciones de la región, recaudaran los 20 millones y pagaran la fianza?.
Luego ya se vería quien tiene o no razón en el pleito.

Que estamos hablando de 20 millones....que es menos que los pasajes de avión de la tripulación...


Es más fácil, que Argentina ingrese de lleno al ALBA, Cristina viaje a Venezuela a visitar a Chávez para oficializar el ingreso al ALBA, y de paso, aprovecha que Chávez le preste 40 millones de Dólares, paga la fianza y los gastos portuarios.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

RYU escribió:La corbeta que está en Sudáfrica me temo que no, por lo menos por ahora ya que está en puerto por unos problemillas que no han especificado ....


No me lo digas: un juez ha ordenado que sea retenida en el puerto :twisted:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

La gente ya ha dicho,basta...


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Mensaje por tercioidiaquez »

And... escribió:
Pues si la soberanía de las naciones no es importante, entonces el gobierno argentino no podrá alegar que tiene soberanía sobre el barco...


Ahora hay que ser soberano de las propiedades? el buque es propiedad del Estado Argentino... y no que la soberanía no sea importante, simplemente la decisión de un Juez de una nación no puede pasar por encima de la legislación internacional.....


Sí para algunas cosas no vale la soberanía (para ejecutar un embargo) tampoco puede valer para las demás cosas (este barco es inviolable).
La ley tiene que aplicarse en las dos direcciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Aquí se menciona la ley del mar para decir que un buque de guerra no es embargable , yo francamente no lo tengo nada claro .

Artículo 1.

Se entenderá por alta mar la parte del mar no perteneciente al mar territorial ni a las aguas interiores de un Estado.

1. Los buques de guerra que naveguen en alta mar gozarán de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su bandera.

2. A los efectos de estos artículos, se entiende por buques de guerra los que pertenecen a la marina de guerra de un Estado y ostenta los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad. El Comandante del buque ha de estar al servicio del Estado y su nombre ha de figurar en el Escalafón de Oficiales de la Armada. La tripulación ha de estar sometida a la disciplina naval militar.

Artículo 9.
Los buques pertenecientes a un Estado o explotados por él, y destinados exclusivamente a un servicio oficial no comercial, gozarán cuando estén en alta mar, de una completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su bandera.

la ley del mar no creo que tenga nada que ver ni en las aguas territoriales ni mucho menos en un puerto .

un saludo .


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Otra pieza que ha caido.

Finalmente, el jefe de la Armada, el almirante Carlos Alberto Paz, presentó su renuncia ante el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Será reemplazado por Daniel Alberto Martín, adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com.

"La Armada fue señalada desde la Casa de Gobierno por haber tomado la decisión de que la Fragata Libertad realice una parada en Ghana, donde la embarcación fue retenida. Sin embargo, esta versión había sido negada por otros funcionarios, quienes argumentaron que la Fragata se había detenido allí tras un acuerdo entre diversos ministerios.

Este lunes a la mañana, el Ministerio de Defensa había comunicado el comienzo de un "sumario administrativo" al interior de la Armada Nacional para "establecer responsabilidades" acerca de la decisión de que la Fragata Libertad "hiciera escala en el Puerto de Tema", en Ghana, donde fue detenida por una demanda de los fondos "buitre" norteamericanos.

Por el hecho se resolvió el "pase a disponibilidad" del director general de Organización y Doctrina, comodoro Alfredo Mario Blanco, quien tomó la decisión de realizar un "cambio de destino" por "razones operativas", según documentación publicada el fin de semana.

También se separó de la fuerza a su secretario general, almirante Luis María González Day, quien ayer había asegurado que la decisión del recorrido había sido tomada de manera "interministerial", entre todas las dependencias del gobierno nacional."


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