Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:
Escipión escribió:¿También aceptarías repartir el activo del estado? Las empresas publicas, las obras de artes,....

Es que eso se parte...no es que aceptaría es que se parte(por los precedentes en otros lugares).
Y no quiere decir que se parta físicamente, se quiere decir que en el haber total se tiene en cuenta para realizar la liquidación.

Eso también es relativo , una parte es quien rompe las reglas del juego y de manera unilateral las cambia , lo que quiere decir que causa un perjuicio a la otra parte y quien perjudica paga , digamos que habría una parte para resarcir esos "perjuicios" y como en toda negociación cada uno utilizara sus " armas " Si uno quiere y el otro no , siempre tendra que poner mas el que quiere , yo así estoy bien y no tengo prisa .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Hola Autentic:

Pues básicamente estoy de acuerdo en que ya es tarde. Lo que no tengo claro es tarde para qué. Porque suele suceder que lo que para unos es tarde, para otros es su oportunidad.

Por decir algo, la guerra civil se pudo evitar. Algunos llegaron tarde y pasó lo que ya sabemos. ¿Qué hubiera pasado si el Frente Popular hace bien sus cálculos y le entrega el poder a Franco? De entrada se evita una guerra con el consecuente derramamiento de sangre y la destrucción de un país. Pero es que, además, incluso cabía la posibilidad de que Franco hubiera durado en el poder menos que Primo de Rivera y no lo hubieramos tenido 40 años. Ésta sería una buena pregunta para hacer al foro: ¿qué hubiera pasado si el Frente Popular se rinde y entrega el poder a Franco, visto lo visto?

En la vida hacemos malas jugadas, ya que menciona lo de las cartas marcadas, por errar en los cálculos. Como ya he dicho en el tema de la república, los dirigentes creyeron que ganarían la guerra. Y, bueno, los primeros que tienen que hacer bien los cálculos son los militares.
Última edición por E-milio el 16 Oct 2012, 22:23, editado 2 veces en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
jandres escribió:
Escipión escribió:¿También aceptarías repartir el activo del estado? Las empresas publicas, las obras de artes,....

Es que eso se parte...no es que aceptaría es que se parte(por los precedentes en otros lugares).
Y no quiere decir que se parta físicamente, se quiere decir que en el haber total se tiene en cuenta para realizar la liquidación.

Eso también es relativo , una parte es quien rompe las reglas del juego y de manera unilateral las cambia , lo que quiere decir que causa un perjuicio a la otra parte y quien perjudica paga , digamos que habría una parte para resarcir esos "perjuicios" y como en toda negociación cada uno utilizara sus " armas " Si uno quiere y el otro no , siempre tendra que poner mas el que quiere , yo así estoy bien y no tengo prisa .

Un saludo .

¿Y que perjuicio se causa?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
jandres escribió:

Un saludo .

¿Y que perjuicio se causa?.

Un saludo.

Pues de entrada como tus motivos son morales y de libertad los míos serian igual , pierdo peso en Europa y en el mundo si voy a Europa tendré que dar la vuelta y rodear Cataluña , me tocara hacer un aeropuerto mucho mas grade en Zaragoza , lo mismo tengo que sacar lo que hay en las piscinas de Valdellos 1 no sea que ..... :confuso:
En definitiva perjuicios morales y de autoestima que es lo que se lleva en cualquier separación matrimonial .
Los económicos se los diré a los que dicen que España se hundirá sin Cataluña .

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:Sí, si que pueden....lo que no deja de ser un comportamiento infantil

Sentimental, se parece pero no es exactamente lo mismo que infantil :guino:

jandres escribió:

Es que, que Catalunya esté en la U.E, puede ser hasta beneficioso para nosotros, más que, que no esté.

Yo creo que no, Cataluña no ha sido capaz de encajar con el resto de antiguos reinos medievales en una España moderna en 500 años, lo ultimo que nos interesa es exportar ese problema a Europa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:
Hum.... veamos....

Matizo:

Me parece muy correcto la frase, con la que se va a hacer el referendum.

Me parece una estupidez la concesión de los 16 años, y me parece tambien una estupidez a dos años vista(pueden pasar y pasaran tantas, tantas cosas, economicamente hablando).

En España, como en el R.Unido, se ha negado el referendum autoproclamado.Lo que se ha hecho es permitir ese referendum mediante la soberanía británica.En España deberiamos hacer lo mismo, pero recalcando que la soberanía para realizarlo es del Estado.

Saludos

Veamos

1º.- CIU debería ganar las próximas elecciones con una propuesta claramente independentista y luego pedir el referendo al gobierno.

2º.- El gobierno debería conceder el referendo con unas condiciones claras

Independencia Sí. Independencia No.

Siendo necesario para la victoria un % de X, con una participación mínima del %.

3º De ganar el sí con ese margen requerido, el gobierno debería modificar la constitución, siendo necesario el procedimiento agravado, voto a favor de 2/3, elecciones (con referendo nacional), y nuevo voto a favor en el congreso.

4º Concesión de la independencia

?????

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Pues de entrada como tus motivos son morales y de libertad los míos serian igual , pierdo peso en Europa y en el mundo si voy a Europa tendré que dar la vuelta y rodear Cataluña , me tocara hacer un aeropuerto mucho mas grade en Zaragoza , lo mismo tengo que sacar lo que hay en las piscinas de Valdellos 1 no sea que ..... :confuso:
En definitiva perjuicios morales y de autoestima que es lo que se lleva en cualquier separación matrimonial .

Un saludo .

Con todo el respeto, amigo ñugares, no veo el problema moral o de libertad en lo que citas, lo de la autoestima, si, puesto que eso precisamente es lo que vengo diciendo de hace mucho, pero no se puede mantener la autoestima de uno obligando a otro a estar donde no quiere, lo del aeropuerto, el rodeo, o lo de Vandellos, desde luego, no tiene nada que ver con la moral, y lo del peso en Europa, y en el Mundo, bueno, eso suponiendo que consideres, que tenemos alguno, aunque a nivel personal, no veo en que te beneficia, o te perjudica, debe ser otra vez, que tenemos diferentes conceptos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Tendrá esto relación con los movimientos independentistas de Mas?

Fabra ofrecerá a Volkswagen instalarse en la Comunidad Valenciana
La Generalitat planteará a los ejecutivos de la firma automovilística las ventajas que supondrá la construcción de un eje específico para mercandías ferroviarias

No tengo claro si es para la construcción de una nueva factoría o para el traslado de alguna de las existentes, aunque con la actual situación económica veo más probable lo segundo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Con todo el respeto, amigo ñugares, no veo el problema moral o de libertad en lo que citas, lo de la autoestima, si, puesto que eso precisamente es lo que vengo diciendo de hace mucho, pero no se puede mantener la autoestima de uno obligando a otro a estar donde no quiere, lo del aeropuerto, el rodeo, o lo de Vandellos, desde luego, no tiene nada que ver con la moral, y lo del peso en Europa, y en el Mundo, bueno, eso suponiendo que consideres, que tenemos alguno, aunque a nivel personal, no veo en que te beneficia, o te perjudica, debe ser otra vez, que tenemos diferentes conceptos.

Un saludo.

Míralo como una empresa que es de varios socios y llegado el momento uno decide que le va a ir mejor en solitario encima acusa al resto de socios de ladrones y que solo trabaja el , después de negociar las deudas , los haberes y por supuesto mirando nuestros intereses se firma y sale por la puerta . No pensaras que vaya a haber ni amistad ni negocios juntos ni nada de nada , Pasa a ser un rival .
Si Cataluña con mas de 500 años de historia común no es capaz de adaptarse y convivir con el resto de Españoles sin estar quejándose continuamente , quien me va a convencer que se adaptaría como socio en Europa?.

Un saludo .

gbaeater
Recluta
Recluta

Mensaje por gbaeater »

Míralo como una empresa que es de varios socios y llegado el momento uno decide que le va a ir mejor en solitario encima acusa al resto de socios de ladrones y que solo trabaja el , después de negociar las deudas , los haberes y por supuesto mirando nuestros intereses se firma y sale por la puerta . No pensaras que vaya a haber ni amistad ni negocios juntos ni nada de nada , Pasa a ser un rival .
Si Cataluña con mas de 500 años de historia común no es capaz de adaptarse y convivir con el resto de Españoles sin estar quejándose continuamente , quien me va a convencer que se adaptaría como socio en Europa?.

Te imaginas en un consejo europeo a los representantes del Estat Catalá en la discusión sobre el reparto de algún tipo de ayudas para flexibilizar la economía, fomento del empleo, o cualquiera de esos planes con los que asiduamente nos salen nuestros políticos europeos. Yo sí. Nos iban a utilizar como el espejo de sus desgracias. Sacarían a colación continuamente hechos comparativamente injustos para con ellos ... Aparte de que claro ellos son el corazón (si la Historia oficial no dice eso pues se reescribe al gusto) y la grandeur de Europa (nosotros moros por supuesto !!) y necesitan ... Más (o Mas ?) :guino:

Vistos sus antecedentes y consecuentes son capaces de paralizar toda la unión a golpe de veto. :green:

O puede que si no se les da lo que es justo y/o se sintieran 'robados' , decidan salirse de la UE motu proprio y pedir su ingreso en los estados de la unión. Por fin serían Massachusetts !!! :asombro2:

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Es muy pesado hablar de lo mismo, pero repito

El CASO ESCOCÉS NO SE PARECE EN NADA AL CATALÁN.. EN NADA.

En realidad para buscar un paralelismo, tendría que ser que Cameron permitiera un referendum independentista en CORNWALL (Cornualles).. es decir un territorio inglés, con dos lenguas... ¿se imagina alguien a Cameron o a cualquiera permitiendo ese referendum en Cornwall? :asombro3: :asombro3:

Pues eso.. nada tiene que ver:

1.- Escocia no tiene historia común con Inglaterra hasta el siglo XVII-XVIII. Cataluña sí con España desde el inicio.
2.- Escocia no tuvo proyecto común con Inglaterra.. Cataluña sí
3.- Escocia tiene una etnica (céltica) distinta a la británica (Muralla Adriando), Pictos y escotos... Cataluña no tiene etnia, no tiene ADN mitocondrial distinto a un valenciano, murciano, andaluz o extremeño... no hubo una MURALLA ADRIANA en Cataluña.. al contrario, Tarraco fue la capital de Hispania y Cataluña toda estaba en la Diócesis imperial de España.
4.- Escocia era un estado propio, desde el siglo XIII alliada con Francia contra Inglaterra... un estado que duró SIGLOS... hasta que un rey escocés, hijo de una reina escocesa decapitada por la reina inglesa, se convirtió en rey de Inglaterra y Escocia.. por contra Cataluña, mejor dicho, los condados de la Marca Española se unieron a Aragón para formar la Corona de Aragón y posteriormente a Castilla para formar la Corona de España.. corona que se declaraba heredera del Reino de España de mil años antes... nada de eso existe en Escocia.
5.- El fenomeno de la repoblación de España no tiene ningún equivalente en Gran Bretaña.
6.- Escocia mantuvo su forma de estado, incluso tras la Union Act de 1707... y formaron como dice el nombre REINO UNIDO.. es decir el Reino Unido de la unión de dos reinos, Inglaterra y Escocia. Cataluña jamás fue reino, jamás fue estado y siempre formó parte de esa España.
7.- Reino Unido no tiene constitución, España sí.
8.- No se proclama la indivisibilidad jurídica del Reino Unido... sí, en el caso de España

Lo dicho, no hay por donde coger esa patochada, una más del separatismo totalitario catalanista de comparar a Cataluña con Escocia... no, la comparación debe ser de Cataluña con Cornwall... ¿Permitiría INGLATERRA un referendum independentista en Cornualles? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

¡PUes eso! No permitiremos nunca ese referendum.. nunca, bajo ningún concepto.. como Francia no permitirá un referendum en Reims o en Champaña.

saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Veamos

1º.- CIU debería ganar las próximas elecciones con una propuesta claramente independentista y luego pedir el referendo al gobierno.

2º.- El gobierno debería conceder el referendo con unas condiciones claras

Independencia Sí. Independencia No.

Siendo necesario para la victoria un % de X, con una participación mínima del %.

3º De ganar el sí con ese margen requerido, el gobierno debería modificar la constitución, siendo necesario el procedimiento agravado, voto a favor de 2/3, elecciones (con referendo nacional), y nuevo voto a favor en el congreso.

4º Concesión de la independencia

?????

No eres el único que dice eso :wink:

http://www.elconfidencial.com/opinion/d ... o%2D10041/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

La independencia NUNCA. Salvo por referendum en toda España.

No se puede permitir la creación de un estado nacionalista, totalitario, que nacería ya con TERRITORIOS IRREDENTOS, en una situación muy parecida a la de Serbia, entre 1880 - 1914 o a la de Italia.

De hecho ahora mismo no es más que una simple región y ya tiene sus miras

quan Jaume I, va fer fora als moros de València, va ser repoblada per families de la Terra Alta i LLeida, vol dir què mal què li pesi, València te arrels Catalanes,historia,cultura,llengua, o sigui què Catalunya no vol catalanitzar València, ja es catalana, son vostès què volen espanyolitzar valència....

No, no se permitirá la existencia de un estado catalán salvo que nos hayamos vuelto loco y la Nación española votase su independencia.. aquí de jugar con reglas distintas no. ¿Cuánto pensáis que tardaría esa Cataluña totalitaria y ultranacionalista en comenzar su campaña soterrada en Valencia, en Aragón, en Mallorca?

SAludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

agualongo escribió:La independencia NUNCA. Salvo por referendum en toda España.

No se puede permitir la creación de un estado nacionalista, totalitario, que nacería ya con TERRITORIOS IRREDENTOS, en una situación muy parecida a la de Serbia, entre 1880 - 1914 o a la de Italia.

De hecho ahora mismo no es más que una simple región y ya tiene sus miras

quan Jaume I, va fer fora als moros de València, va ser repoblada per families de la Terra Alta i LLeida, vol dir què mal què li pesi, València te arrels Catalanes,historia,cultura,llengua, o sigui què Catalunya no vol catalanitzar València, ja es catalana, son vostès què volen espanyolitzar valència....

No, no se permitirá la existencia de un estado catalán salvo que nos hayamos vuelto loco y la Nación española votase su independencia.. aquí de jugar con reglas distintas no. ¿Cuánto pensáis que tardaría esa Cataluña totalitaria y ultranacionalista en comenzar su campaña soterrada en Valencia, en Aragón, en Mallorca?

SAludos

No si al final alguno se lleva un sopapo :pena:

Haciendo amigos .

Un saludo .

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Bueno,si hay un refeéndum en Cataluña sobre una hipotética independencia,me gustaría opinar democráticamente al respecto.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--