Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Estimado Zeuxis,

Los totalitarios catalanistas no quieren permitir que tú puedas votar.. sólo deben votar quienes ellos dicen que pueden hacerlo... eso sí, piden, sin problema y vergüenza, que "la franja" pueda votar un referendum para separarse de Aragón (España) y unirse a Cataluña

l final caldrà que La Franja decideixi en referendum que vol fer,

Los valencianos, los baleares no son españoles, Som ciutadans dels Països Catalans, no súbdits d'Espanya.

¿Comprendes? niegan permanentemente la realidad (España), para convertir en realidad lo que sólo existe en su universo totalitario paralelo (Los paisos Cataplasmós o algo así)... a lo largo de 32 años, los GOBIERNOS DE ESPAÑA han ido mirando para otro lado, permitiendo que esa ficción se fuera convirtiendo en realidad, permitiendo que las leyes y la constitución se incumpliera, tolerando que se mintiera y manipulara en medios de comunicación, en la enseñanza... pensando que llegaría el momento en que se cansaran (un loco jamás se cansa) y que la realidad era tan cierta que no se puede cambiar con una ficción (todo lo contrario, la ficción puede cambiar a la realidad con más facilidada que ésta a aquélla).

No va a existir esa Cataluña totalitaria, liberticida y ultranacionalista, aunque para ello haya que utilizar todo el poder que la Constitución permite y los golpistas de CIU, ERC y demás acaben en prisión.

Saludos

Como ves niegan españolidad y atribuyen una "ciudadanía" inexistente.. por cierto

¿Qué hace el PARTIDO POPULAR con su MAYORÍA ABSOLUTA en Baleares? ¡Tan liberticidas y totalitarios como los mismos catalanistas! ¿verdad? :asombro3: :asombro3:

Evidentment, Ausias March, Joanot Martorell, Eiximenis, etc pertanyen als països catalans :confuso: :asombro2: :asombro3:

un català no és un espanyol i no es sen rés. Potser estima espanya pero no es pot set espanyol i català

No se puede permitir la existencia de ese estado ultranacionalista y totalitario en España.

Tiene razón el amigo Autentic... si quieren jugar, se jugarán la autonomía... o los rebeldes aplastan a los Leopardos o los Leopardos acabarán con los rebeldes... si hay rebelión y pierden, la Comunidad autonoma catalana debe desaparecer para siempre.

Saludos

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

(Antes de nada,yo soy muy listo)
Mi razonamiento es:

-Cataluña,a día de hoy pertenece a España.
-España somos los españoles.
-Cataluña quieres separarse de España,que somos todos.

Por tanto:
Si una persona se quiere ir de mi casa,¿PORQUÉ CUYONS LE TENGO QUE DEJAR UNA HABITACIÓN DE MI CASA?
Si se quiere independizar,está el mundo lleno de islas desiertas.Que hagan de Cataluña una isla,pero que dejen el terreno libre.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Pues de entrada como tus motivos son morales y de libertad los míos serian igual , pierdo peso en Europa y en el mundo si voy a Europa tendré que dar la vuelta y rodear Cataluña , me tocara hacer un aeropuerto mucho mas grade en Zaragoza , lo mismo tengo que sacar lo que hay en las piscinas de Valdellos 1 no sea que ..... :confuso:
En definitiva perjuicios morales y de autoestima que es lo que se lleva en cualquier separación matrimonial .
Los económicos se los diré a los que dicen que España se hundirá sin Cataluña .

Un saludo .

Con todo el respeto, amigo ñugares, no veo el problema moral o de libertad en lo que citas, lo de la autoestima, si, puesto que eso precisamente es lo que vengo diciendo de hace mucho, pero no se puede mantener la autoestima de uno obligando a otro a estar donde no quiere, lo del aeropuerto, el rodeo, o lo de Vandellos, desde luego, no tiene nada que ver con la moral, y lo del peso en Europa, y en el Mundo, bueno, eso suponiendo que consideres, que tenemos alguno, aunque a nivel personal, no veo en que te beneficia, o te perjudica, debe ser otra vez, que tenemos diferentes conceptos.

Un saludo.

Si españa no se hunde sin Cataluña (que yo creo que si...y reciprocamente)...no veo el problema en dar la posibilidad de ser independientes...más uqe nada, cabezonada pura...
Efectivamente, autentic,,,dado el peso actual que tenemos ole y ole...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:
Gaspacher escribió:Veamos

1º.- CIU debería ganar las próximas elecciones con una propuesta claramente independentista y luego pedir el referendo al gobierno.

2º.- El gobierno debería conceder el referendo con unas condiciones claras

Independencia Sí. Independencia No.

Siendo necesario para la victoria un % de X, con una participación mínima del %.

3º De ganar el sí con ese margen requerido, el gobierno debería modificar la constitución, siendo necesario el procedimiento agravado, voto a favor de 2/3, elecciones (con referendo nacional), y nuevo voto a favor en el congreso.

4º Concesión de la independencia

?????

No eres el único que dice eso :wink:

http://www.elconfidencial.com/opinion/d ... o%2D10041/

Bueno, pensandolo bien yo añadiría un punto más a continuación del 3º,

1º.- CIU debería ganar las próximas elecciones con una propuesta claramente independentista y luego pedir el referendo al gobierno.

2º.- El gobierno debería conceder el referendo con unas condiciones claras

Independencia Sí. Independencia No.

Siendo necesario para la victoria un % de X, con una participación mínima del %.

3º.- De ganar el sí con ese margen requerido, el gobierno debería modificar la constitución, siendo necesario el procedimiento agravado, voto a favor de 2/3, elecciones (con referendo nacional), y nuevo voto a favor en el congreso.

4º.- Si en alguna zona de Cataluña se diese una votación contraria a la independencia muy significativa, permitirle quedarse en España.

5º.- Concesión de la independencia

Creo que ahora sí

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
Pues de entrada como tus motivos son morales y de libertad los míos serian igual , pierdo peso en Europa y en el mundo si voy a Europa tendré que dar la vuelta y rodear Cataluña , me tocara hacer un aeropuerto mucho mas grade en Zaragoza , lo mismo tengo que sacar lo que hay en las piscinas de Valdellos 1 no sea que ..... :confuso:
En definitiva perjuicios morales y de autoestima que es lo que se lleva en cualquier separación matrimonial .

Un saludo .

Con todo el respeto, amigo ñugares, no veo el problema moral o de libertad en lo que citas, lo de la autoestima, si, puesto que eso precisamente es lo que vengo diciendo de hace mucho, pero no se puede mantener la autoestima de uno obligando a otro a estar donde no quiere, lo del aeropuerto, el rodeo, o lo de Vandellos, desde luego, no tiene nada que ver con la moral, y lo del peso en Europa, y en el Mundo, bueno, eso suponiendo que consideres, que tenemos alguno, aunque a nivel personal, no veo en que te beneficia, o te perjudica, debe ser otra vez, que tenemos diferentes conceptos.

Un saludo.

Si españa no se hunde sin Cataluña (que yo creo que si...y reciprocamente)...no veo el problema en dar la posibilidad de ser independientes...más uqe nada, cabezonada pura...
saludos

Carlos esto de momento no lo sabe nadie entre otras cosas por que no se sabría ni condiciones de esa "separación" ni cual seria la reacción de los socios europeos , ni de todos los países que tienen separatistas que seria casi todos .
pero lo que creo que seria lo mas lógico es que les fuera peor a Cataluña que a España .
Dar la posibilidad ? en base a que exactamente ? parece como que se da por sentado que toda Cataluña quisiese y si fuera asi el resto también tenemos derecho a decidir .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Mas, a un niño que pide independencia: “Uy, madre, sí que vas embalado, tú

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36738.html

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

agualongo escribió:La independencia NUNCA. Salvo por referendum en toda España.

No se puede permitir la creación de un estado nacionalista, totalitario, que nacería ya con TERRITORIOS IRREDENTOS, en una situación muy parecida a la de Serbia, entre 1880 - 1914 o a la de Italia.

De hecho ahora mismo no es más que una simple región y ya tiene sus miras

Es uno de los motivos por los que creo que a una independencia de Cataluña seguiría una guerra en un lapso de tiempo no demasiado largo.

quan Jaume I, va fer fora als moros de València, va ser repoblada per families de la Terra Alta i LLeida, vol dir què mal què li pesi, València te arrels Catalanes,historia,cultura,llengua, o sigui què Catalunya no vol catalanitzar València, ja es catalana, son vostès què volen espanyolitzar valència....

¿Quien dijo esta chorrada? Algún imbécil desconocedor de que Valencia la conquistaron los aragoneses o demasiado fanático para admitirlo... :thumbs:

Al fin y al cabo todos sabemos que los nobles catalanes eran tan generosos que hubiesen permitido alegremente a sus vasallos y siervos, el ir a repoblar las tierras de otros señores feudales... ¿Verdad?

No, no se permitirá la existencia de un estado catalán salvo que nos hayamos vuelto loco y la Nación española votase su independencia.. aquí de jugar con reglas distintas no. ¿Cuánto pensáis que tardaría esa Cataluña totalitaria y ultranacionalista en comenzar su campaña soterrada en Valencia, en Aragón, en Mallorca?

SAludos

Esa campaña lleva funcionando 30 años, así que... :militar21:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

saludos

Carlos esto de momento no lo sabe nadie entre otras cosas por que no se sabría ni condiciones de esa "separación" ni cual seria la reacción de los socios europeos , ni de todos los países que tienen separatistas que seria casi todos .
pero lo que creo que seria lo mas lógico es que les fuera peor a Cataluña que a España .
Dar la posibilidad ? en base a que exactamente ? parece como que se da por sentado que toda Cataluña quisiese y si fuera asi el resto también tenemos derecho a decidir .

Un saludo .

No..seguramente no...
En base a qué?? a una democracia pura y dura...y no dirigida...
Decidir tú?? por??
saludos

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Al fin y al cabo todos sabemos que los nobles catalanes eran tan generosos que hubiesen permitido alegremente a sus vasallos y siervos, el ir a repoblar las tierras de otros señores feudales... ¿Verdad?

No me meto en lo vuestro, pero muchas veces los nobles eran los mismos o eran parientes, y eso influía también en la repoblaciones: Valladolid se suele decir que fue fundada por el conde Ansúrez, conde de Liébana, Saldaña y Carrión ... y conde regente de Urgel, durante la minoría de su nieto Ermengol VI. En realidad, lo que hizo fue repoblarla, y en parte con franceses y catalanes de Urgel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ermengol_VI_de_Urgel

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... nsi.C3.B3n

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

saludos

Un saludo .

No..seguramente no...
En base a qué?? a una democracia pura y dura...y no dirigida...
Decidir tú?? por??
saludos

Lo que esta dirigida es la pretendida independencia .
Por que Cataluña es parte de España y aquí o decidimos todos o "tiramos la puta al rio" :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

"Mis cojo***" lamentablemente habitual en tí...
Dirigida la independencia?? seguro..como no...
La españolidad???
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo quiero formar el imperio Klingon, ¿puedo solicitar un referendum?
O hacerme Jedi, que ya existen como religión, mas o menos...
Me hacen gracia las comparaciones con Escocia, que se le va a hacer...como que si las encuestas hubieran dicho otra cosa cuando Cameron empezó con la idea, lo iba a haber firmado...y el partido escocés no se va a dar ningún batacazo, sabe perfectamente lo que hay, pero su objetivo es otro, que es hacerse conocer y difundir su idea, para dar un nuevo asalto en el futuro, pero no ganarlo ahora, porque sabe que no puede. A lo "quebecois"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Muchas menos veces de las que parece, la concentración de títulos nobiliarios es generalmente posterior, y en este caso, y gracias al llibre del fets, se conoce con bastante precisión el nombre de los que lo acompañaron en la conquista, y a excepción de 2?, el resto son aragoneses.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -catalanes

No sé muy bien de que pie cogea este medio, pero de ser verdad, lo de siempre...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Hola de nuevo:

¿Por qué están los nacionalistas vascos tan callados? No lo sé a ciencia cierta, pero es posible que sea porque se acuerden de una resolución contraria a la convocatoria de un referendum por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al que apelaron cuano el Tribunal Constitucional lo rechazó.

Si alguien se acuerda de esto y lo puede documentar, sería interesante. Gracias