Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

favek escribió:Amigos foristas, me podrían informar la situación actual, de nuestros 2 submarinos que están en Chile, de igual manera me gustaría conocer, que misiles portan los cheetah de nuestra FAE( si es que se puede dar la información por supuesto).
slds

Los mismos que los Kfir, aunque no ha trascendido nada respecto a la negociacion de misiles con Sudafrica
JG

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Mirage 830 escribió:Acá un Link en la pagina de fotografía en que publico.

http://www.airliners.net/search/photo.s ... 5217055j35

...Primero agradeciendote por la visita al link de airliners.

Saludos amigos Mirage 830 y Jorge Gonzalez:

Agradezco su cordial atención.

Y en especial al amigo Mirage 830 por la valiosa colaboración fotográfica que hace a quienes somos aficionados a la militaria.

En efecto, al observar un poco más detenidamente las fotografías del amigo Mirage 830 se nota lo indicado por el amigo Jorge Gonzalez, en lo referente a las diferencias entre las dos aeronaves: Bell 230 y Bell 430.
Me gustaría saber sobre la capacidad ASW del helicóptero Bell 230.

uno de ellos pertenecio al dueño de la cadena Hooters, y el otro, a una subsidiaria de Donald Trump,

Interesante dato histórico Jorge, no vinieron, por si acaso, con unas pilotas de buen frente...? jejeje....como las que andan en patines en Hooters.... :militar21:

...fueron puestos a punto en Bell Textron en Texas, USA, y traídos volando al Ecuador. Ahora, estos helicópteros, siguen siendo tan civiles como los pario la fabrica, (a diferencia del 230).

Osea que son para el uso del alto mando de la marina...? Porque el que sabemos ya tiene helicóptero....jejeje :militar13:

a pesar de que se les incluyo una wincha para operaciones con soga, pero deben desmontar toda la puerta...No están preparados para operaciones de "aguas azules"(operación en buques lejos de la costa y fuera del rango de acción del aparato) como el 230, y básicamente, son helicópteros de enlace, salvo que les metan plata y los conviertan, cosa que, por los costos que esto implica, DUDO (yo, mi persona) que suceda.

A la llegada de los SH-2 Seasprite se los podrían asignar a la Infantería de Marina como para conformar un ala aérea de Marines, instalar les afustes de ametralladoras y pintarlos con tonos pixelados? :militar-beer:

De hecho, y según supieron decir en la ultima casa abierta de la AVINAV, las negociaciones por los SH-2G siguen y van por buen camino, pero como siempre digo, allí también te dicen, a veces, cualquier cosa.

Veremos.... :thumbs:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Frans Iñiguez Medina
Recluta
Recluta

Mensaje por Frans Iñiguez Medina »

jose2020 escribió:hoy me estuve de visita en el ala de combate # 22 viendo como ivan los preparativos para el festibal con la novedad de que van a darles de baja a los TH-57 en unos o dos year le estan buscando reemplazo tambien me comentaron quieren llevar al festibal 2 cheetah pero dijeron que eso esta dificil

alguna idea de los Helos candidatos a reemplazar al TH-57?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Frans Iñiguez Medina escribió:
jose2020 escribió:hoy me estuve de visita en el ala de combate # 22 viendo como ivan los preparativos para el festibal con la novedad de que van a darles de baja a los TH-57 en unos o dos year le estan buscando reemplazo tambien me comentaron quieren llevar al festibal 2 cheetah pero dijeron que eso esta dificil

alguna idea de los Helos candidatos a reemplazar al TH-57?

Humm..existen 3 nuevos TH-57, bueh, 2 son Bell Jet Rangers y el otro si es un TH-57 y por nuevos me refiero a mas nuevos que los otros.
Lo mas probable es que los reemplazen con mas TH-57´s ya que son helicopteros de instruccion, todos ellos.
Saludos

JG

stealtlhwarrior
Recluta
Recluta

Mensaje por stealtlhwarrior »

Saludos. Primera vez escribiendo aunque he leido este foro por algun tiempo. Estoy escribiendo porque encontre un articulo en referencia a la reciente visita de el Ministro de Defensa Sr. Miguel Carvajal a Francia para la recepcion de los helicopteros AS550 C3 Fennec. Este articulo publicado en http://www.aviation.ca dice textualmente:

"The recent visit by the Ecuadorian delegation also provided an opportunity to continue discussions on an order for a second batch of aircraft, which would come in addition to the nine helicopters ordered in 2010. These orders are part of the MOD’s plans to progressively replace their Gazelle and Lama fleet, some of which have been in service for several decades."

Si este articulo esta correcto aparentemente se esta negociando la adquisicion de un segundo grupo de helicopteros ademas de los nueve ya adquiridos para remplazar a los Gazelle y Lamas.

El articulo en mencion se puede encontrar en la siguiente direccion:

http://www.aviation.ca/2012101613301/news/international/13301-ecuadors-ministry-of-defense-reaffirms-its-commitment-to-eurocopter

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

favek escribió:
favek escribió:
Jorge Gonzales escribió:
favek escribió:Amigos foristas, me podrían informar la situación actual, de nuestros 2 submarinos que están en Chile, de igual manera me gustaría conocer, que misiles portan los cheetah de nuestra FAE( si es que se puede dar la información por supuesto).
slds

Los mismos que los Kfir, aunque no ha trascendido nada respecto a la negociacion de misiles con Sudafrica
JG

muchas gracias

Estimado Jorge, desde hace tiempo, tengo la siguiente inquietud, con respecto al número de misiles que llevan los aviones en el combate aéreo. En alguna ocasión pregunté a un piloto de Kfir C2, el porque solo llevan 2 misiles y no 4 como los israelíes, a lo que me contestó que era por el software, pero además me dijo, que en la práctica, estaba demostrado que solo se disparan hasta 2 misiles, para un lapso corto de combate de 3 a 5 minutos máximo. La verdad que en la Malvinas y en el Cenepa, los Harrier, Dagger, Kfir y Mirage F1, cumplieron y combatieron en sus misiones CAP, con 2 misiles. Pero por otro lado, alguna vez, ví un documental, donde un F15 americano había derribado 3 de 4 aviones Mig 23 iraquíes.De ahí mi duda, al comprar aviones nuevos, capaces de portar 6/8 misiles entre radáricos e inflarrojos, la verdad, que no sería necesario comprar tantos misiles aire-aire, tomando en cuenta lo anterior. Estoy en lo correcto, o solo es aplicable( 2 misiles ), en nuestro entorno regional.
slds

La verdad, todo depende de la configuracion que le des al aparato en base a la mision en cumplir. El Kfir tiene en realidad,tiene habilitados solo 2 pilones para armamento AA, y no estoy seguro, pero los Israelies tenian una modificacion especial, ya que para ellos, era cuestion de numeros por la cantidad de adversarios que poseian, la que le permitia usar 4 misiles AA. Pero es parte de la limitacion del aparato, al contrario del F1, que en teoria, podia llevar 5 misiles (2 en las punteras, 2 bajo las alas y uno en la panza, aunque este pilon era exclusivo del R530/Super 530, ninguno de ellos jamas en dotacion con la FAE) pero aun asi, durante el conflicto del 95, los F1 fueron armados solo con 2 misiles.Se trata de llevar el menor peso posible para mayor agilidad (si tomas en cuenta que en nuestro caso, si o si, hay que llevar combustible externo)y sacarle el jugo al diseño y paliar las limitaciones. La comparacion con el Eagle, no aplica, ya que el F-15 es un avion interceptor de supremacia aerea, con 2 motores que superan con creces el peso unitario del avion, diseñado para pelear con 6 misiles abordo mas 1 tanque ventral, y un radar que le permite sacarle el jugo a dicha configuracion.Recuerda, en combate, el peso del avion en la configuracion escogida, va a decidir como va a maniobrar tu aparato, y mucho de ese peso es combustible, por eso se eyectan los tanques externos antes de entrar en combate.En el caso del F1, que fue el unico modelo considerado interceptor con todas las de ley, se usaba la configuracion CAP (Combat Air Patrol, Patrulla Aerea de Combate) compuesta por Magic II/Phyton III (ambos equivalentes al AIM-9L), pero con la diferencia, de que el Magic II tenia mas alcance y una carga mas poderosa (13kg contra 12 kgs).Si vamos al caso de los Cheetah, tienen la misma limitante del delta de Dassault, pero los Sudafricanos los configuraban con un misil radarico, y uno IR.
Saludos

JG

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

stealtlhwarrior escribió:Saludos. Primera vez escribiendo aunque he leido este foro por algun tiempo. Estoy escribiendo porque encontre un articulo en referencia a la reciente visita de el Ministro de Defensa Sr. Miguel Carvajal a Francia para la recepcion de los helicopteros AS550 C3 Fennec. Este articulo publicado en http://www.aviation.ca dice textualmente:

"The recent visit by the Ecuadorian delegation also provided an opportunity to continue discussions on an order for a second batch of aircraft, which would come in addition to the nine helicopters ordered in 2010. These orders are part of the MOD’s plans to progressively replace their Gazelle and Lama fleet, some of which have been in service for several decades."

Si este articulo esta correcto aparentemente se esta negociando la adquisicion de un segundo grupo de helicopteros ademas de los nueve ya adquiridos para remplazar a los Gazelle y Lamas.

El articulo en mencion se puede encontrar en la siguiente direccion:

http://www.aviation.ca/2012101613301/news/international/13301-ecuadors-ministry-of-defense-reaffirms-its-commitment-to-eurocopter

Saludos

Gracias por el Link,

Saludos,

Mirage 830

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el tema de la cantidad de misiles tiene que ver también con el tipo de combate a realizar y las capacidades del ave, las configuraciones giran en torno a eso, primando algunas máximas como el tipo y alcance de misil, el numero de adversarios, etc.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Fotos del pasado desfile del 9 de Octubre, tomadas con móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

AT-29

Imagen

Imagen