Fuerza Aérea Argentina
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
No señores, la intercepción se dio en el marco del Operativo Fortín II, en donde cada 30 días rotan las escuadrillas desplegadas al norte argentino para precisamente colaborar en el control de vuelos irregulares. Esto es así desde hace más de un año, actualmente hay aviones Mirage, de la misma manera que ya habían estado antes, lo mismo sucede con A-4AR, Pucará, Pampa, y hasta Tucanos han participado.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerza Aérea Argentina
Cartaphilus escribió:¿Y qué hacen luego? ¿Le disparan un Magic I del año de Matusalén?
PD. Mi pregunta era retórica. Es totalmente disparatado usar interceptores supersónicos para vigilar el tráfico de avionetas.
Disparatado o no, tampoco son arrebatos Macondianos solamente.
Veamos...
Sonic boom rocks large part of Britain as two Typhoon jets are despatched to helicopter emitting hijacking signal
Large bang initially thought to be explosion or tremor
False alarm as civilian chopper issued alert by mistake
The £125m jets triggered a string of 999 calls across 150 miles of English countryside
By SIMON TOMLINSON
PUBLISHED: 00:12 EST, 13 April 2012 | UPDATED: 11:14 EST, 13 April 2012
A large bang heard by hundreds across the country last night was a sonic boom caused by two Typhoon aircraft responding to an emergency, the Ministry of Defence said.
The RAF jets were despatched to a small civilian helicopter that had emitted an emergency signal on a frequency it should not have been using, but the error was realised too late.
An MoD spokesman said the fighter planes, scrambled from RAF Conningsby, in Lincolnshire, had been authorised to go supersonic and were already on their way to the helicopter.
Daily Mail
Fighter Jets Intercept Small Planes in NY, CT
Authorities in the town of Islip said two F-15 fighter jets were sent to respond to the small experimental aircraft
By Ida Siegal | Tuesday, Aug 7, 2012 | Updated 2:50 PM EDT
Two fighter jets were scrambled to intercept two small airplanes in separate areas of the metro area Monday evening as President Obama's campaign visit to Connecticut put security on high alert, officials say.
Authorities said the first aircraft was intercepted at about 7 p.m. over Long Island when it entered a flight area that was temporarily restricted near Air Force One, which was stationed at Kennedy Airport at the time.
The F-15 fighter jets escorted the Kitfox -- a small experimental aircraft -- to MacArthur Airport on Long Island, where it was met by local police.
NBC
Y como mandar dos F-15s cada vez a interceptar sendas avionetas deja sabor a poco, para el segundo acto se activa al NORAD y se mandan Raptors...
F-22s intercept 2 small planes near UN during Obama visit
Published September 25, 2012
Associated Press
Two fighter jets scrambled Tuesday after two small aircraft violated airspace restrictions in place for the U.N. General Assembly gathering of world leaders close to the time President Barack Obama was speaking.
North American Aerospace Defense Command spokesman John Cornelio said the F-22s intercepted the small planes during two separate incidents over New Jersey around 11 a.m.
Fox News
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
bueno, en más de una cumbre multilateral, en BCN se han desplegado los F-18 y baterías SAM.
http://elpais.com/diario/2002/03/13/por ... 50215.html
En tu casa cuecen habas, y en la mía calderadas....
Los italianos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, desplegaron en Turín sus F-16 de renting, y para proteger a Su Santidad Benedicto XVI....
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... -f-16.html
Saludos desde el Hemisferio Oriental
bueno, en más de una cumbre multilateral, en BCN se han desplegado los F-18 y baterías SAM.
http://elpais.com/diario/2002/03/13/por ... 50215.html
En tu casa cuecen habas, y en la mía calderadas....
Los italianos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, desplegaron en Turín sus F-16 de renting, y para proteger a Su Santidad Benedicto XVI....
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... -f-16.html
Saludos desde el Hemisferio Oriental
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
Incluso hay un video donde se ve a un F-1 del EdA al borde de pérdida al interceptar una avioneta.
En casi todas partes los scramble los realizan aviones supersónicos, en España Mirage F-1, EF-18 Hornet y EFA Typhoon.
En casi todas partes los scramble los realizan aviones supersónicos, en España Mirage F-1, EF-18 Hornet y EFA Typhoon.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 31 Oct 2011, 21:05
Fuerza Aérea Argentina
Si a mi no me parece raro lo de los mirage, desproporcionado sí, pero raro no.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Abr 2011, 02:52
Fuerza Aérea Argentina
Aquí se ve un Mirage F1 español con una DA40:
http://www.youtube.com/watch?v=ns8kvKYxnzw
http://www.youtube.com/watch?v=ns8kvKYxnzw
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
Ese mismo, muchas gracias.
Yo no lo veo nada desproporcionado, un avión "supersónico" permite interceptar avionetas e identificar trazas desconocidas, la diferencia de velocidad permite la interceptación, para aviones más lentos o bien están cerca de la zona por donde vuela el intruso (con lo que habría que distribuirlos por todo el país) o no hay forma de interceptar.
Yo no lo veo nada desproporcionado, un avión "supersónico" permite interceptar avionetas e identificar trazas desconocidas, la diferencia de velocidad permite la interceptación, para aviones más lentos o bien están cerca de la zona por donde vuela el intruso (con lo que habría que distribuirlos por todo el país) o no hay forma de interceptar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Fuerza Aérea Argentina
Si no interpreto mal la información del amigo Argendef, el Mirage III estaba precisamente desplegado para cumplir ese tipo de cometidos, ya que se utilizan de forma rotatoria las distintas flotillas de que dispone la FAA, ocurriendo que esta vez el interceptador fue el M-III, y en otras ocasiones habrán sido otros modelos, y en el futoro serán "lo que toquen", y es que al igual que en el resto del mundo, cada uno hace lo que puede con lo que tiene y ahora los argentinos tenían Mirage-III...
Por otro lado me gustaría sumarme a la crítica sobre el desafortunado comentario del amigo NGC, porque no se nos puede olvidar que la FAA no es culpable sino victima de la precaria situación en la que se encuentra y que gracias a la dedicación, entrega y profesionalidad de sus miles de componentes se siguen cumpliendo las misiones que se le encomendaron, y esto, lejos de toda crítica solo se merece nuestro reconocimiento y admiración.
Saludos.
PD. Amigo NGC, reconocer un error, un "calentón de boca" y pedir disculpas no hace de menos a nadia sino todo lo contrario.
Por otro lado me gustaría sumarme a la crítica sobre el desafortunado comentario del amigo NGC, porque no se nos puede olvidar que la FAA no es culpable sino victima de la precaria situación en la que se encuentra y que gracias a la dedicación, entrega y profesionalidad de sus miles de componentes se siguen cumpliendo las misiones que se le encomendaron, y esto, lejos de toda crítica solo se merece nuestro reconocimiento y admiración.
Saludos.
PD. Amigo NGC, reconocer un error, un "calentón de boca" y pedir disculpas no hace de menos a nadia sino todo lo contrario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Presentado el helicóptero CZ-11 Pampero
Durante el acto por el 85º aniversario de FADEA, fue presentado el primer helicóptero chino CZ-11 ensamblado en el país, llamado Pampero. El estabilizador horizontal es el primero de un creciente número de componentes fabricado en el país para este helicóptero, que se producirá en serie a partir del 2013. También fue presentado el recuperado C-130 Hercules TC-64, que volvió a volar después de 7 años, y un convenio con la empresa Cicaré SA para homologar de cara a una fabricación en serie del CH-12.
-----------------------
Ejercicio La Cruz de la Fuerza Aérea
Como todos los años, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea realizó el ejercicio operativo La Cruz en el campo de tiro del mismo nombre, al sur de la provincia de Córdoba. Más de quinientos efectivos se adiestraron en supervivencia en agua y terrestre, pista de comprobación, navegación terrestre, defensa de instalaciones y polígono de campaña. Cañones antiaéreos RH-202 de la V Brigada Aérea brindaron apoyo en defensa del aeródromo, practicando con pasadas de aviones Tucano, A-4AR, Pampa, Cessna 182 y Fokker 27. También colaboraron en la instrucción personal de la I Brigada Aérea y el Grupo de Operaciones Especiales.
Durante el acto por el 85º aniversario de FADEA, fue presentado el primer helicóptero chino CZ-11 ensamblado en el país, llamado Pampero. El estabilizador horizontal es el primero de un creciente número de componentes fabricado en el país para este helicóptero, que se producirá en serie a partir del 2013. También fue presentado el recuperado C-130 Hercules TC-64, que volvió a volar después de 7 años, y un convenio con la empresa Cicaré SA para homologar de cara a una fabricación en serie del CH-12.
-----------------------
Ejercicio La Cruz de la Fuerza Aérea
Como todos los años, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea realizó el ejercicio operativo La Cruz en el campo de tiro del mismo nombre, al sur de la provincia de Córdoba. Más de quinientos efectivos se adiestraron en supervivencia en agua y terrestre, pista de comprobación, navegación terrestre, defensa de instalaciones y polígono de campaña. Cañones antiaéreos RH-202 de la V Brigada Aérea brindaron apoyo en defensa del aeródromo, practicando con pasadas de aviones Tucano, A-4AR, Pampa, Cessna 182 y Fokker 27. También colaboraron en la instrucción personal de la I Brigada Aérea y el Grupo de Operaciones Especiales.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Relevo de aviones en Santiago del Estero
Por segunda vez en el año, aviones Pampa de la IV Brigada Aérea fueron desplegados a Santiago del Estero, para reemplazar a los Mirage en el Operativo Fortín II. El relevo se produjo hoy y contó con el apoyo de transportes C-130 Hercules, Fokker F-27 y AC-500U. Durante el último mes, es particularmente destacable una intercepción efectuada por un Mirage a un tránsito aéreo irregular, además de varios vuelos de verificación.
Por segunda vez en el año, aviones Pampa de la IV Brigada Aérea fueron desplegados a Santiago del Estero, para reemplazar a los Mirage en el Operativo Fortín II. El relevo se produjo hoy y contó con el apoyo de transportes C-130 Hercules, Fokker F-27 y AC-500U. Durante el último mes, es particularmente destacable una intercepción efectuada por un Mirage a un tránsito aéreo irregular, además de varios vuelos de verificación.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
FAdeA recupera un avión C-130 Hercules tras siete años fuera de servicio
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), presentó, mediante un vuelo re-inaugural, al avión de carga pesada, C-130H Hércules -matrícula TC-64- perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), recuperado para su uso tras siete años de inactividad.
La aeronave de carga ingresó en el año 2005 a los talleres de la entonces Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, para su reparación y desde entonces había sido canibalizado para que sus piezas sean utilizadas por otras aeronaves del mismo porte.
La puesta en marcha de este carguero C-130H Hércules que durante el año 1977 voló con destino a Francia para presentar en la feria aeronáutica de Europa el avión IA-58 Pucará, matrícula A-507, para su exhibición- es un logro más de la gestión de la empresa FAdeA, recuperada en 2009 a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional con el apoyo del Congreso de la Nación, que tomó la decisión y el compromiso de reconstruir este avión para que pueda ser utilizado por la FAA.
Con la recuperación y puesta en servicio del mismo, la dotación de este tipo de cargueros, para ser utilizados en distintas misiones, asciende a cinco aeronaves.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fad ... =Argentina
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Fuerza Aérea Argentina
Reunión en Buenos Aires
Avanza el proyecto del avión de entrenamiento básico UNASUR 1
08/11/2012
(Infodefensa) Buenos Aires- En el Círculo de la Fuerza Aérea de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera etapa de las reuniones de trabajo del denominado Plan de Acción 2012 (acordada en reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano, celebrado en noviembre del año pasado en Lima, Perú), cuyo objetivo principal es la elaboración conjunta del primer avión de entrenamiento básico UNASUR 1.
Dicho encuentro, contó con representantes militares y civiles de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina, cuyo ministro de Defensa, Arturo Puricelli -presente en la reunión- aseguró que la elaboración de este avión “es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”.
Si bien no trascendieron plazos de elaboración, ni posibles costos del proyecto, las delegaciones que participaron del encuentro, dejaron en claro la voluntad de los gobiernos que representan, para seguir trabajando en la elaboración de este avión de entrenamiento básico, que contará con tecnología de cada uno de éstos países.
Si bien aún no se encuentra confirmado, distintas versiones dan cuenta de que el prototipo para el avión de entrenamiento básico UNASUR 1, se basaría en el proyecto del avión de entrenamiento básico argentino IA-73, que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ava ... o-unasur-1
saludos cordiales
Avanza el proyecto del avión de entrenamiento básico UNASUR 1
08/11/2012
(Infodefensa) Buenos Aires- En el Círculo de la Fuerza Aérea de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera etapa de las reuniones de trabajo del denominado Plan de Acción 2012 (acordada en reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano, celebrado en noviembre del año pasado en Lima, Perú), cuyo objetivo principal es la elaboración conjunta del primer avión de entrenamiento básico UNASUR 1.
Dicho encuentro, contó con representantes militares y civiles de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina, cuyo ministro de Defensa, Arturo Puricelli -presente en la reunión- aseguró que la elaboración de este avión “es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”.
Si bien no trascendieron plazos de elaboración, ni posibles costos del proyecto, las delegaciones que participaron del encuentro, dejaron en claro la voluntad de los gobiernos que representan, para seguir trabajando en la elaboración de este avión de entrenamiento básico, que contará con tecnología de cada uno de éstos países.
Si bien aún no se encuentra confirmado, distintas versiones dan cuenta de que el prototipo para el avión de entrenamiento básico UNASUR 1, se basaría en el proyecto del avión de entrenamiento básico argentino IA-73, que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ava ... o-unasur-1
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Honestamente, todo esto me parece mas una reunion para la foto nada mas, por que digo esto:
El mercado para este tipo de avion, es en este momento,. ahora mismo, y el dichoso proyecto, de empezar ayer, tardaria unos 5 años en ser aprobado, y despues habria que ver los numeros bajo los cuales dicho aparato seria rentable..PERO:
Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur
Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades
Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.
Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem
el resto, no lo se..
Un buen plan, que debio pensarse hace 8 años atras, no ahora, estimo que habria que ver como se desenvuelve todo alrededor del C-390, EN MI OPINION.
Saludos
JG
El mercado para este tipo de avion, es en este momento,. ahora mismo, y el dichoso proyecto, de empezar ayer, tardaria unos 5 años en ser aprobado, y despues habria que ver los numeros bajo los cuales dicho aparato seria rentable..PERO:
Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur
Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades
Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.
Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem
el resto, no lo se..
Un buen plan, que debio pensarse hace 8 años atras, no ahora, estimo que habria que ver como se desenvuelve todo alrededor del C-390, EN MI OPINION.
Saludos
JG
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerza Aérea Argentina
puede ser al final que tengas razonpero
a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo
si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie
aqui si es verdad no tiene sentido ya para colombia
si b puede ser pero es lo que supongo lo que puede que haga interesante este proyecto la suma de estos paises ya que de manera individual no se hace rentable
igual no se que modelo usa chile como entrenador basico pero lo que si es verdad es que tiene una industria aereonautica importante y con necesidades de seguir creciendo, proyectos como estes pueden ser utiles para ello
pues los 2 primeros tienen un flota o vieja o con problemas y bueno para argentina seria importante que se llegara a buen termino ya que su politica de defensa apunta a tratar de cubrir sus necesidades con produccion nacional, bolivia compro en fecha reciente aviones para esta funcion no se en que cantidad tocaria ver si a ellos les interesa
y aun te faltaria mencionar naciones como
uruguay, paraguay, panama, honduras y costa rica
a la final es un proyecto que si es empujado por los gobiernos es seguro que tendra un buen final, asumo si estos paises que mencionamos se comprometen podrian estar generando una demanda de mas de un centenar de estos aparatos y con proyeccion al mercado de instruccion civil pueden generar unidades adicionales
Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur
a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo
Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen
si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades
aqui si es verdad no tiene sentido ya para colombia
Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.
si b puede ser pero es lo que supongo lo que puede que haga interesante este proyecto la suma de estos paises ya que de manera individual no se hace rentable
Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..
igual no se que modelo usa chile como entrenador basico pero lo que si es verdad es que tiene una industria aereonautica importante y con necesidades de seguir creciendo, proyectos como estes pueden ser utiles para ello
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem
pues los 2 primeros tienen un flota o vieja o con problemas y bueno para argentina seria importante que se llegara a buen termino ya que su politica de defensa apunta a tratar de cubrir sus necesidades con produccion nacional, bolivia compro en fecha reciente aviones para esta funcion no se en que cantidad tocaria ver si a ellos les interesa
y aun te faltaria mencionar naciones como
uruguay, paraguay, panama, honduras y costa rica
a la final es un proyecto que si es empujado por los gobiernos es seguro que tendra un buen final, asumo si estos paises que mencionamos se comprometen podrian estar generando una demanda de mas de un centenar de estos aparatos y con proyeccion al mercado de instruccion civil pueden generar unidades adicionales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados