La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Lolailo, con todos mis respetos hacia tu amigo, quizás físicamente sea bueno, pero mentalmente no tanto, quizás por ese motivo no fue seleccionado.


He visto retrasados mentales e inútiles absolutos de rouge, gente cuyo lugar correcto es un basurero, alguno con un tiro en la nuca. Y también he visto soldados extraordinarios rechazados porque sí. No le busques lógica, que no hay.

A los mandos no les gustara pagar 1000 euros como si fuera un jornal o un trabajo... lo que quieren es que los aspirantes a legionario se deslomen y se dejen la piel por la Legión, el que vaya con pensamientos de un contrato de trabajo por 1000 euros al mes lo pasara mal... sin embargo el legionario motivado y concienciado, tendrá menos problemas en todos los aspectos.


O tal vez simplemente quieran gente más maleable, fácil de convertir en lo que desean. Pero no lo sabemos.

Y respecto a lo de que... "En fin hacer lo que queráis pero eso no es un campamento de verano, pensar que son casi 5 años y en esos 5 años no vais a tener casi contacto con familia, amigos..... o lo peor es que te explote una bomba en Afganistán y mueras o te quedes manco, cojo....pero claro cada uno que haga lo que quiera..." ese es el espíritu legionario


Más o menos. No puedo saberlo.

y eso es lo que están dispuestos a pasar muchos aspirantes, de ahí que haya gente que pase la selección y gente que no, un saludo.


Yo quería ir voluntario a Afganistán, y tuve que ver como seleccionaban a gente con cuyos huesos me habría limpiado los dientes. Pero ya me da todo igual. Sobra gente en todas partes, para todos los trabajos, en todos los países. Es la primera vez en la historia que pasa esto: por ese motivo me revienta tanto las pelotas que se le conceda primacía a pedazos de basura: además es una locura, porque el sistema pone en su contra a la gente más valiosa (más peligrosa, porque pierde el miedo), a la que podría tener de su lado. No es resentimiento, admiro a la LEF y lo haré toda la vida. Pero en la selección fallan cosas, y no sólo en la LEF: es un pecado que cometen empresas, gobiernos, policías, etc.

Seleccionar mal a la gente provoca rebeliones, a la larga. Y a la LEF empiezo a sospechar que eso es lo que le genera tantos desertores.
Última edición por Colorin el 19 Oct 2012, 05:34, editado 2 veces en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

también deciros que si no sabéis francés ya podéis espabilar en esos 4 meses si no os van a dar muxos palos e incluso te exan.


No conozco el verbo "exar".

Y en realidad lo del francés les importa un huevo, me temo.

Bueno, como estoy pasando página en mi vida, y quiero dejar atrás muchas cosas (incluyendo este fracaso), creo que debo despedirme. Me parece que lo poquito que podía aportar ya lo he aportado, y no tiene mucho sentido seguir posteando aquí.

En fin, señores, hasta siempre. Sean positivos y nunca se acojonen ni se rindan en la vida, ni ante nada ni ante nadie. :thumbs:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
panzerfausstt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2012, 15:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por panzerfausstt »

panzerfausstt escribió:hola a todos alguien me puede ayudar? tengo pensado en marchar a la legion en unos dos meses y me gustaria saber si las pruebas fisicas para el ingreso son las que ponen en la pag de reclutamiento de la legion o las han cambiado,un saludo a todos y gracias de antemano

Alguien me puede responder?


BORJA_E.V
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2010, 17:53
Ubicación: Toledo

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BORJA_E.V »

Yo estoy harto de que un amigo que esta en la bripac me diga que tiene compañeros de colegio que están hartos de las collejas de los superiores y que no aguantan...que se van a la calle, mientras que a mi me dicen que sin graduado no puedo entrar...
En fin, colorin es una pena haber seguido tu progreso por el foro y ver que te vas, te lo dice un forero que casi no postea pero que siempre os le, cuidate y que te vaya bien.


Números para las cuentas,palabras para las damas,la mano para los amigos y las balas para los enemigos
Cabo_Bobis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 17:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cabo_Bobis »

No tengo caries pero hace dos días se me partio un trocito de muela...mejor ni me presento,,verdad?


SpartanSoviet
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2012, 03:44

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por SpartanSoviet »

Colorin escribió:
también deciros que si no sabéis francés ya podéis espabilar en esos 4 meses si no os van a dar muxos palos e incluso te exan.


No conozco el verbo "exar".

Y en realidad lo del francés les importa un huevo, me temo.

Bueno, como estoy pasando página en mi vida, y quiero dejar atrás muchas cosas (incluyendo este fracaso), creo que debo despedirme. Me parece que lo poquito que podía aportar ya lo he aportado, y no tiene mucho sentido seguir posteando aquí.

En fin, señores, hasta siempre. Sean positivos y nunca se acojonen ni se rindan en la vida, ni ante nada ni ante nadie. :thumbs:


Aquí se va oro... Éxitos 'Colorin' :thumbs:.


pie2121
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 15:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pie2121 »

Nooo no te vayas coloriiiin! eres unfamoso de este foro, me ayudaste mucho con alguno que otro comentario! seria una pena dejar de verte por aca! :( pasanos algo para contantarte anda a saber!


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

rafa32 escribió:Ola!! Actualmente soy un soldado español de infantería del ejercito de tierra. Entre en junio del 2011, tengo contraro hasta junio del 2013 y la renovación solicitada hasta el 2015, pero aun la puedo anular. Mi entención era rescindir contrato este mes, prepararme un poco y en febrero ir a realizar las pruebas para la LEF. Es una decisión muy importante, dado que si me quedo aqui trabajare en lo que me gusta y este año entrare en la academia de oficiales, y si me voy y por lo que sea no paso las pruebas o no me cojen me quedaria en la calle durante mucho tiempo, podria estudiar una carrera pero lo que me gusta es esto y la LEF es una aventura que quiero y necesito vivir. Tambien esta el inconveniente que tengo un dedo( el meñique) operado y esta completo pero tengo la mitad del dedo inoperativo, aunque nunca me han puesto pegas en ninguna oposición.

Me gustaria saber vuestra opinión.

Saludos. :thumbs:


Hay gente que piensa que estás loco, al abandonar un posible puesto de oficial en el ejército español para empezar otra vida en la LEF. Aunque serás militar en ambos casos, la verdad es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pues la Legión es una unidad única en el mundo; además, la situación de las fuerzas armadas en Francia y en España no es la misma. Pero el que decide eres tú: ¿quieres un puesto hasta la jubilación cerca de tu familia y la tierra donde te criaste, o prefieres "vivir de otro modo", como dice la página de reclutamiento?

Si finalmente decidieras ir a Francia, te recomendaría que esperases a que finalizara tu primer contrato: si una de las mayores preocupaciones de la comisión de selección es acertar con los candidatos, de forma que no se cuele gente que vaya a abandonar antes de los primeros cinco años, no creo que vieran con buenos ojos a alguien que ya ha demostrado que no sabe cumplir su palabra.

El asunto del dedo es un hándicap, pues el médico tendrá que valorarlo sabiendo que se puede ahorrar problemas simplemente cogiendo al siguiente tipo que está completamente sano. En cualquier caso, lleva informes médicos; pero tener medio dedo inutilizado no es muy buena carta de presentación para un soldado que estará dependiendo de sus manos toda su carrera.

Así que piensa bien cómo quieres que sea tu vida, pero ten presente que para la selección en la LEF no partes con las mismas posibilidades que todos los candidatos sin problemas físicos.


rafa32
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 15:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafa32 »

Dauph escribió:
Hay gente que piensa que estás loco, al abandonar un posible puesto de oficial en el ejército español para empezar otra vida en la LEF. Aunque serás militar en ambos casos, la verdad es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pues la Legión es una unidad única en el mundo; además, la situación de las fuerzas armadas en Francia y en España no es la misma. Pero el que decide eres tú: ¿quieres un puesto hasta la jubilación cerca de tu familia y la tierra donde te criaste, o prefieres "vivir de otro modo", como dice la página de reclutamiento?

Si finalmente decidieras ir a Francia, te recomendaría que esperases a que finalizara tu primer contrato: si una de las mayores preocupaciones de la comisión de selección es acertar con los candidatos, de forma que no se cuele gente que vaya a abandonar antes de los primeros cinco años, no creo que vieran con buenos ojos a alguien que ya ha demostrado que no sabe cumplir su palabra.

El asunto del dedo es un hándicap, pues el médico tendrá que valorarlo sabiendo que se puede ahorrar problemas simplemente cogiendo al siguiente tipo que está completamente sano. En cualquier caso, lleva informes médicos; pero tener medio dedo inutilizado no es muy buena carta de presentación para un soldado que estará dependiendo de sus manos toda su carrera.

Así que piensa bien cómo quieres que sea tu vida, pero ten presente que para la selección en la LEF no partes con las mismas posibilidades que todos los candidatos sin problemas físicos.


Muchas gracias por tu opinión. No queria esperar a terminar el contrato, pero seguramente lo haga, por tu comentaria, como bien has dicho y aparte ahora nos mandan a cuatro soldados de los 3600 que somos en la brigada a sacarnos el curso de francotirador, este aparece publicado en el boe y nos valen para cuando salgamos, y esto me daria mas posibilidades de entrar en la Lef.

Muchas gracias y saludos.


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola sabéis si te han operado de la mandíbula y tienes dos tornillos puedes entrar o es mejor que lleves un informe o mejor no decir nada ya que no se ven ni cicatrices ni nada.


un saludo


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola sabéis si te han operado de la mandíbula y tienes dos tornillos puedes entrar o es mejor que lleves un informe o mejor no decir nada ya que no se ven ni cicatrices ni nada.


un saludo


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola sabéis si te han operado de la mandíbula y tienes dos tornillos puedes entrar o es mejor que lleves un informe o mejor no decir nada ya que no se ven ni cicatrices ni nada.


un saludo


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

rafa32 escribió:
Dauph escribió:
Hay gente que piensa que estás loco, al abandonar un posible puesto de oficial en el ejército español para empezar otra vida en la LEF. Aunque serás militar en ambos casos, la verdad es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pues la Legión es una unidad única en el mundo; además, la situación de las fuerzas armadas en Francia y en España no es la misma. Pero el que decide eres tú: ¿quieres un puesto hasta la jubilación cerca de tu familia y la tierra donde te criaste, o prefieres "vivir de otro modo", como dice la página de reclutamiento?

Si finalmente decidieras ir a Francia, te recomendaría que esperases a que finalizara tu primer contrato: si una de las mayores preocupaciones de la comisión de selección es acertar con los candidatos, de forma que no se cuele gente que vaya a abandonar antes de los primeros cinco años, no creo que vieran con buenos ojos a alguien que ya ha demostrado que no sabe cumplir su palabra.

El asunto del dedo es un hándicap, pues el médico tendrá que valorarlo sabiendo que se puede ahorrar problemas simplemente cogiendo al siguiente tipo que está completamente sano. En cualquier caso, lleva informes médicos; pero tener medio dedo inutilizado no es muy buena carta de presentación para un soldado que estará dependiendo de sus manos toda su carrera.

Así que piensa bien cómo quieres que sea tu vida, pero ten presente que para la selección en la LEF no partes con las mismas posibilidades que todos los candidatos sin problemas físicos.


Muchas gracias por tu opinión. No queria esperar a terminar el contrato, pero seguramente lo haga, por tu comentaria, como bien has dicho y aparte ahora nos mandan a cuatro soldados de los 3600 que somos en la brigada a sacarnos el curso de francotirador, este aparece publicado en el boe y nos valen para cuando salgamos, y esto me daria mas posibilidades de entrar en la Lef.

Muchas gracias y saludos.

Muy buenas Rafa,¿en que unidad estas?El curso de tirador de elite cuando empieza?¿eres medio o pesado?


panzerfausstt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2012, 15:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por panzerfausstt »

panzerfausstt escribió:
panzerfausstt escribió:hola a todos alguien me puede ayudar? tengo pensado en marchar a la legion en unos dos meses y me gustaria saber si las pruebas fisicas para el ingreso son las que ponen en la pag de reclutamiento de la legion o las han cambiado,un saludo a todos y gracias de antemano

Alguien me puede responder?

?????????????


SpartanSoviet
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2012, 03:44

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por SpartanSoviet »

panzerfausstt escribió:
panzerfausstt escribió:
panzerfausstt escribió:hola a todos alguien me puede ayudar? tengo pensado en marchar a la legion en unos dos meses y me gustaria saber si las pruebas fisicas para el ingreso son las que ponen en la pag de reclutamiento de la legion o las han cambiado,un saludo a todos y gracias de antemano

Alguien me puede responder?

?????????????


No las han cambiado que yo sepa. :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado