Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bélico »

hola una cosa hay alguna unidad que tenga destino el Cáceres como soldado?(excluyendo el centro de formación de tropa)


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Bélico escribió:hola una cosa hay alguna unidad que tenga destino el Cáceres como soldado?(excluyendo el centro de formación de tropa)


no


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Si le vale Badajoz y el EA..el Ala 23 de instrucción de caza y ataque en Talavera... :militar21:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Si le vale Badajoz y el EA..el Ala 23 de instrucción de caza y ataque en Talavera... :militar21:
saludos cordiales



La Real :twisted:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno ya que ha preguntado en el apartado Ejercito de Tierra... :guino: en Caceres nada de nada aparte del CFOR que esta en peligro de Extincion, y en Badajoz una Brigada Mecanizada completa :militar11:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

En Extremadura como bien dice Gabriel, tienes la Brigada Extremadura XI, completísima, hay todo lo que debe haber. Sin olvidar la Base Aérea del EA, que hay también en Badajoz, bueno, en Talavera la Real, pero está al lado. Fuera de Badajoz, no hay nada más que reseñar en Extremadura, porque el Cefot está ahora mismo colgando de un hilo, y aun no estandolo, plazas de soldado allí, muy pocas, y para gente generalmente con bastante antigüedad, tanto por ser un destino goloso, ya que es un centro de formación y vives como un marqués, como por la gente que sea de Cáceres...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Si le vale Badajoz y el EA..el Ala 23 de instrucción de caza y ataque en Talavera... :militar21:
saludos cordiales



La Real :twisted:

Hombre...Talavera de la Reína en Badajoz...va a ser que no... :guino:
saludos


simplemente, hola
hozaroner
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2011, 03:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por hozaroner »

Hola , buenas a todos , miren tengo 19 años y quisiera entrar en el ejercito de tierra , ahora mismo estoy cursando un modulo de grado medio de Atencion Sociosanitaria y tengo una serie de dudas que espero que me sepan resolver...

pretendo hacer la prueba de acceso para la Formacion Profesional de grado superior , con esa titulacion ya podria entrar a la academia de suboficiales ¿verdad? y como seria eso , hasta donde puedo llegar partiendo de hay? tengo que realizar algun tipo de examen o es que no tengo ni idea de como va eso , si alguien pudiera explicarmelo un poco...

y cuando salen plazas para soldado esque ponen que aproximadamente cada 2 meses y llevan ya creo que unos 4 y nada , si alguien sabe mas o menos cuando saldran que me lo diga.

Muchisimas gracias a todos :)


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

hozaroner escribió:Hola , buenas a todos , miren tengo 19 años y quisiera entrar en el ejercito de tierra , ahora mismo estoy cursando un modulo de grado medio de Atencion Sociosanitaria y tengo una serie de dudas que espero que me sepan resolver...

pretendo hacer la prueba de acceso para la Formacion Profesional de grado superior , con esa titulacion ya podria entrar a la academia de suboficiales ¿verdad? y como seria eso , hasta donde puedo llegar partiendo de hay? tengo que realizar algun tipo de examen o es que no tengo ni idea de como va eso , si alguien pudiera explicarmelo un poco...

y cuando salen plazas para soldado esque ponen que aproximadamente cada 2 meses y llevan ya creo que unos 4 y nada , si alguien sabe mas o menos cuando saldran que me lo diga.

Muchisimas gracias a todos :)


No tendrás clase mañana por la mañana porque buen madrugón te vas a pegar :alegre: . A ver si alguna alma caritativa se pasa por estos lares y te responde de forma concisa.
Las plazas para soldado ( nose si te refieres a tropa o suboficiales), no se sabe a ciencia cierta si para el año que viene va a salir algo.

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

hozaroner escribió:Hola , buenas a todos , miren tengo 19 años y quisiera entrar en el ejercito de tierra , ahora mismo estoy cursando un modulo de grado medio de Atencion Sociosanitaria y tengo una serie de dudas que espero que me sepan resolver...

pretendo hacer la prueba de acceso para la Formacion Profesional de grado superior , con esa titulacion ya podria entrar a la academia de suboficiales ¿verdad? y como seria eso , hasta donde puedo llegar partiendo de hay? tengo que realizar algun tipo de examen o es que no tengo ni idea de como va eso , si alguien pudiera explicarmelo un poco...

y cuando salen plazas para soldado esque ponen que aproximadamente cada 2 meses y llevan ya creo que unos 4 y nada , si alguien sabe mas o menos cuando saldran que me lo diga.

Muchisimas gracias a todos :)

Plazas de soldado de momento ninguna...en teoría hasta 2014...veremos...
Si entras en la Academia de suboficiales y no haces promoción interna para oficial el grado máximo al que llegarás es el de Suboficial Mayor...
Y si...podrías acceder con grado superior a suboficiales...
saludos


simplemente, hola
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

vereis, tengo una duda, segun he leido en la pagina del ministerio, para acceder al ejercito no podias tener cargos o faltas por ningun tipo de delito(supongo), bien, el otro dia estaba detuvieron a un amigo mio por hacer un corte de manga a un policia, (nada serio) y paso la noche en el calabozo y tal, y tiene que ir a declarar al juzgado... bien, con la informacion que me da el ministerio, mi amigo no podria acceder al ejercito, aunque a el no le entusiasma la idea de serlo, me gustaria saber si esto es asi? tambien me dijo que para ser bombero (esto si le gustaria mas) tampoco podia tener faltas, alguien sabe si es verdad?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

FsoldadoET escribió:vereis, tengo una duda, segun he leido en la pagina del ministerio, para acceder al ejercito no podias tener cargos o faltas por ningun tipo de delito(supongo), bien, el otro dia estaba detuvieron a un amigo mio por hacer un corte de manga a un policia, (nada serio) y paso la noche en el calabozo y tal, y tiene que ir a declarar al juzgado... bien, con la informacion que me da el ministerio, mi amigo no podria acceder al ejercito, aunque a el no le entusiasma la idea de serlo, me gustaria saber si esto es asi? tambien me dijo que para ser bombero (esto si le gustaria mas) tampoco podia tener faltas, alguien sabe si es verdad?


si se le declara culpable sí; y para bombero y la mayoría de puestos relacionados con el funcionariado lo mismo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

¿Por faltas o por delito??
http://usuaris.tinet.cat/jcgg/Fuerzas_Armadas/Requisitos_ingreso.htm#REQUISITOSPARAINGRESARENTROPAYMARINER%C3%8DA
Y te manifiesto no supina ignorancia en este tema..Gabriel...
¿la falta implica anotación en el expediente de penales??
¿En cuanto tiempo preescribe??
saludos cordiales


simplemente, hola
hozaroner
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2011, 03:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por hozaroner »

jajajajaja no no , yo voy al instituto por la tarde , y aver si alguien se enrolla y me puede resolver esas dudillas , gracias de antemano


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Easyman »

Hola, tenía unas dudillas:

Estoy cursando segundo de bachiller (humanidades), y lo que quiero hacer el año que viene no lo tengo claro. ¿Se puede entrar al ejército teniendo 17 años el año que cumples los 18?
También me gustaría saber si por ejemplo puedo ir a la Academia de Zaragoza sin querer tener ingeniería (para ser oficial).


"Dulce et decorum est pro patria mori"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado