Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

También me gustaría saber si por ejemplo puedo ir a la Academia de Zaragoza sin querer tener ingeniería (para ser oficial).

No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Easyman escribió:Hola, tenía unas dudillas:

Estoy cursando segundo de bachiller (humanidades), y lo que quiero hacer el año que viene no lo tengo claro. ¿Se puede entrar al ejército teniendo 17 años el año que cumples los 18?
También me gustaría saber si por ejemplo puedo ir a la Academia de Zaragoza sin querer tener ingeniería (para ser oficial).


Sí puedes entrar a las academias militares con esa edad. Respecto a los estudios estas en la misma situacion que yo, si quieres ser oficial tienes que estudiar una ingeniería por cojo***, siendo de humanidades lo vas a tener muy dificil para entrar tanto para oficiales como suboficiales.

saludos


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Easyman »

caudete escribió:
Easyman escribió:Hola, tenía unas dudillas:

Estoy cursando segundo de bachiller (humanidades), y lo que quiero hacer el año que viene no lo tengo claro. ¿Se puede entrar al ejército teniendo 17 años el año que cumples los 18?
También me gustaría saber si por ejemplo puedo ir a la Academia de Zaragoza sin querer tener ingeniería (para ser oficial).


Sí puedes entrar a las academias militares con esa edad. Respecto a los estudios estas en la misma situacion que yo, si quieres ser oficial tienes que estudiar una ingeniería por co*****, siendo de humanidades lo vas a tener muy dificil para entrar tanto para oficiales como suboficiales.

saludos


Entonces estoy jodido... La ingeniería no es lo mío... Sólo se puede estudiar ingeniería o se pueden elegir más carreras?


"Dulce et decorum est pro patria mori"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

En los Cuerpos Generales sólo la Ingenieria que te dan en los CUD.
Luego puedes ser Oficial de Sanidad, Intervención, Jurídico, Indentente...etc...
saludos cordiales


simplemente, hola
adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

Buenas noches chicos,

Tengo una duda, que me corroe por dentro acerca de mi futuro... Dejadme exponerla...

Tengo 18 años, y hace años, bastantes años, que quiero acceder al ejército, ya que es mi pasión entrar dentro... El caso es que me presenté este año a Suboficial con un 8.141, lástima que no entré, y mis opciones eran en primer lugar Artillería de campaña, por el CFGS de sistemas en red por si algún día salía del ejército.
El caso es, he estado pensando bastante sobre que escoger, y lo que más me apasiona es Infantería Ligera, pero... tengo dudas al respecto. Quiero esta especialidad porque me atrae muchísimo el tema y además quiero mantener una condición física, pero me preocupa que me machaquen mucho, muchísimo, es decir, como persona puedo hacer ejercicio intenso un día o dos, y moderado pues una semana y tal con fin de semana como descanso... Pregunta uno: ¿Siendo IL me machacarían muchísimo? La otra, es, que IL escoger, porque hay muchas y cada una es un mundo, por ejemplo, la Legión, me atrae por sus maniobras y su estilo, pero no me atrae por el lazo que tiene directo con la religión, yo soy ateo y no quiero saber nada de esas bobadas... ¿Que me recomendáis chicos? Explicadme algo acerca de la infantería ligera, vuestras impresiones y demás :)

Muchas gracias compañeros ;)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Infantería ligera solo hay una, lo que hay son distintos destinos de infantería ligera (brigada paracaidista, brigada de la Legión etc...)
¿Qué si te machacan? Bueno, es lo suyo, pero es algo que se puede aguantar por parte de una persona normal.
El machaque como siempre es más psicológico que físico. Lo duro no es pegarte 40 kilómetros con la mochila llena, (que lo es :D: ), es tener que irte de maniobras todos los meses, estar de continuada, de guardia...lo que es la vida militar en resumen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

adriabatista escribió:Buenas noches chicos,

Tengo una duda, que me corroe por dentro acerca de mi futuro... Dejadme exponerla...

Tengo 18 años, y hace años, bastantes años, que quiero acceder al ejército, ya que es mi pasión entrar dentro... El caso es que me presenté este año a Suboficial con un 8.141, lástima que no entré, y mis opciones eran en primer lugar Artillería de campaña, por el CFGS de sistemas en red por si algún día salía del ejército.
El caso es, he estado pensando bastante sobre que escoger, y lo que más me apasiona es Infantería Ligera, pero... tengo dudas al respecto. Quiero esta especialidad porque me atrae muchísimo el tema y además quiero mantener una condición física, pero me preocupa que me machaquen mucho, muchísimo, es decir, como persona puedo hacer ejercicio intenso un día o dos, y moderado pues una semana y tal con fin de semana como descanso... Pregunta uno: ¿Siendo IL me machacarían muchísimo? La otra, es, que IL escoger, porque hay muchas y cada una es un mundo, por ejemplo, la Legión, me atrae por sus maniobras y su estilo, pero no me atrae por el lazo que tiene directo con la religión, yo soy ateo y no quiero saber nada de esas bobadas... ¿Que me recomendáis chicos? Explicadme algo acerca de la infantería ligera, vuestras impresiones y demás :)

Muchas gracias compañeros ;)


vereis, tambien estoy en tu situacion, soy ateo y en lo referente a mi ideologia dire que soy de izquierda, por no entrar en un debate politico aqui, ya que el tema no va de eso, lo que me refiero es a que si eso me podria causar algun tipo de problema, tanto con los compañeros como con los mandos, alguien que haya estado en el ejercito me lo puede aclarar?/na mi ta,mbien me gustaria escoger una infalteria ligera, pero sigo sin saber si en la legion o en la BRIPAC o en otro destino, este debate ya lo veo un poco inutil, por que cada uno dice que la suya es la mejor... saludos


adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

tercioidiaquez escribió:Infantería ligera solo hay una, lo que hay son distintos destinos de infantería ligera (brigada paracaidista, brigada de la Legión etc...)
¿Qué si te machacan? Bueno, es lo suyo, pero es algo que se puede aguantar por parte de una persona normal.
El machaque como siempre es más psicológico que físico. Lo duro no es pegarte 40 kilómetros con la mochila llena, (que lo es :D: ), es tener que irte de maniobras todos los meses, estar de continuada, de guardia...lo que es la vida militar en resumen.


Ah pues que chulo jeje, a mi me interesa una que sea activa y tal, a su vez es difícil estudiar leí por ahí. Quiero estudiar para suboficial para entrar desde dentro, pero bueno, supongo que ahí tienen cursillos que te ayuden no? Si estás en un cursillo de esos, como va tu horario, igual? o es modificado un poco? :militar21: Y sobre lo de paracaídas, digamos que saltar desde tan arriba me da respeto jaja :desacuerdo:


FsoldadoET escribió:
vereis, tambien estoy en tu situacion, soy ateo y en lo referente a mi ideologia dire que soy de izquierda, por no entrar en un debate politico aqui, ya que el tema no va de eso, lo que me refiero es a que si eso me podria causar algun tipo de problema, tanto con los compañeros como con los mandos, alguien que haya estado en el ejercito me lo puede aclarar?/na mi ta,mbien me gustaria escoger una infalteria ligera, pero sigo sin saber si en la legion o en la BRIPAC o en otro destino, este debate ya lo veo un poco inutil, por que cada uno dice que la suya es la mejor... saludos


Si chico, he visto mucho mensaje de los Legionarios, llamando a los demás pistolos, supongo que será una palabra despectiva como creyéndose superiores, y eso no me gusta nada... Pero bueno es lo que hay, jeje. Y yo cuando vi que la legión se dedicaba mucho a cosas de dios y tal, en ese mismo momento dije, no, no me interesa, yo no quiero tener nada que ver con eso, yo voy al ejército para defender a los españoles, no para que me inculquen ideas de cristo y eso.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

A ver como te lo explico... no eres ni del Real Madrid ni del Barcelona, eres de la Selección Española; no eres ni del PSOE ni del PP, eres Español;... El Ejército teóricamente es neutral y debe mostrarlo. Si eres de Izquierdas no abras la boca, si eres ateo que no se enteren y menos el Pater. Por lo general, tus mandos se van a preocupar más de que no seas un escaqueado y de que le pongas ganas, al menos lo que conozco de Infantería Ligera.

Sobre la dureza... como ya te han dicho, vas a sufrir de lo lindo. Debes estar preparado para lo peor, así que los mandos se aseguran de endurecerte. Ten en cuenta que si te captura el enemigo, no te van a tratar con delicadeza y que si tienes que romper contacto con el enemigo tendrás que correr lo que sea, con el equipo. Probablemente lo pases muy mal al principio y alguna que otra lesión tendrás, por eso es tan importante la vocación en Infantería Ligera, el sueldo no lo vale, al menos en mi opinión. Sin embargo, es divertido y tendrás alguna que otra historia que contar.

En cuanto a lo de comer el tarro... depende de tu personalidad... lo único que me a cambiado el Ejército es que ahora soy mucho más agresivo y más "mal hablado", por lo demás... igual.

Y referente a la superioridad de los Legionarios... a cada uno siempre le parece mejor su unidad y ese pique lo tendrás incluso entre los Pelotones de una misma Sección.

Un saludo y suerte.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

, pero bueno, supongo que ahí tienen cursillos que te ayuden no? Si estás en un cursillo de esos, como va tu horario, igual? o es modificado un poco? Y sobre lo de paracaídas, digamos que saltar desde tan arriba me da respeto jaja

Hay preparatorias en Santoña y Ronda para la escala Básica y aparte en algunas unidades hay cursos para esto.

Lo del horario depende de cada unidad.

no para que me inculquen ideas de cristo y eso.

Nadie te va a inculcar ideas de religión. Pero la Legión, como otras unidades, tienen una tradición y hay que mantenerla. Nadie te va a obligar a desfilar con el Cristo de Mena, para siempre hay voluntarios, alguno incluso musulmán.
Pero todas las armas tienen su patrón/patrona, y se celebra. A lo mejor eso para ti es un problema, pero es la tradición de hace siglos.

que me refiero es a que si eso me podria causar algun tipo de problema, tanto con los compañeros como con los mandos, alguien que haya estado en el ejercito me lo puede aclarar

A nadie le importa la filiación política de los demás, y nadie te lo va a preguntar.
El problema siempre suele venir de la otra dirección. Quien llega con una idea política muy marcada, tiene problemas a veces, pero no porque nadie le pregunte, sino porque sus ideas chocan con la esencia del ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

Odiseo1305 escribió:Sobre la dureza... como ya te han dicho, vas a sufrir de lo lindo. Debes estar preparado para lo peor, así que los mandos se aseguran de endurecerte. Ten en cuenta que si te captura el enemigo, no te van a tratar con delicadeza y que si tienes que romper contacto con el enemigo tendrás que correr lo que sea, con el equipo. Probablemente lo pases muy mal al principio y alguna que otra lesión tendrás, por eso es tan importante la vocación en Infantería Ligera, el sueldo no lo vale, al menos en mi opinión. Sin embargo, es divertido y tendrás alguna que otra historia que contar.


Endurecerte en que sentido? Corriendo y tal? Porque yo no quiero que me empiezen a maltratar para simular un secuestro... Si algún día llega, ya llegará, pero no hace falta adelantar los hechos...

Odiseo1305 escribió:En cuanto a lo de comer el tarro... depende de tu personalidad... lo único que me a cambiado el Ejército es que ahora soy mucho más agresivo y más "mal hablado", por lo demás... igual..


En eso no me cambiarían, ya soy así hahaha


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

la verdad es que tengo una ideologia muy fuerte, y no es la que uno espera encontrarse en el ejercito español, pero eso a mi me da igual, yo me alisto en el ejercito para proteger al pueblo español en caso de emergencia o para proteger a la poblacion civil en cualquier lugar del mundo, como ocurre en afganistan o somalia... por mucho riesgo que eso suponga, yo no voy a ir por ahi diciendo que soy rojo y ateo, simplemente cumpliria con lo que me manden y arrastro con lo que sea, me preocupo de hacer bien mi cometido y punto, por lo menos eso e lo que espero poder hacer en el ejercito


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

FsoldadoET escribió:
adriabatista escribió:Buenas noches chicos,

Tengo una duda, que me corroe por dentro acerca de mi futuro... Dejadme exponerla...

Tengo 18 años, y hace años, bastantes años, que quiero acceder al ejército, ya que es mi pasión entrar dentro... El caso es que me presenté este año a Suboficial con un 8.141, lástima que no entré, y mis opciones eran en primer lugar Artillería de campaña, por el CFGS de sistemas en red por si algún día salía del ejército.
El caso es, he estado pensando bastante sobre que escoger, y lo que más me apasiona es Infantería Ligera, pero... tengo dudas al respecto. Quiero esta especialidad porque me atrae muchísimo el tema y además quiero mantener una condición física, pero me preocupa que me machaquen mucho, muchísimo, es decir, como persona puedo hacer ejercicio intenso un día o dos, y moderado pues una semana y tal con fin de semana como descanso... Pregunta uno: ¿Siendo IL me machacarían muchísimo? La otra, es, que IL escoger, porque hay muchas y cada una es un mundo, por ejemplo, la Legión, me atrae por sus maniobras y su estilo, pero no me atrae por el lazo que tiene directo con la religión, yo soy ateo y no quiero saber nada de esas bobadas... ¿Que me recomendáis chicos? Explicadme algo acerca de la infantería ligera, vuestras impresiones y demás :)

Muchas gracias compañeros ;)


vereis, tambien estoy en tu situacion, soy ateo y en lo referente a mi ideologia dire que soy de izquierda, por no entrar en un debate politico aqui, ya que el tema no va de eso, lo que me refiero es a que si eso me podria causar algun tipo de problema, tanto con los compañeros como con los mandos, alguien que haya estado en el ejercito me lo puede aclarar?/na mi ta,mbien me gustaria escoger una infalteria ligera, pero sigo sin saber si en la legion o en la BRIPAC o en otro destino, este debate ya lo veo un poco inutil, por que cada uno dice que la suya es la mejor... saludos

Ningún problema por temas políticos...ni por temas de creencias...de eso doy Fe...
Al menos en la mili que yo he vivido...
saludos cordiales


simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Deja de comerte el tarro, es muy simple "En boca cerrada no entran pollas voladoras", como dice un Sargento...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

Vereis, otra duda duda que tengo es cada cuanto tiempo se realizan y en que consisten los ejercicios y maniobras que se hacen en infantería ligera, en general, ya que lo que uno busca en el ejército no es quedarse sentadito un una silla de oficina, y en otro destinos como artillería antiaérea o de campaña o no se... En cualquier otro destino, que tipos de maniobras se hacen?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados