Alejandro Perez escribió:Veréis compañeros.
Tengo una duda que nadie hasta ahora me ha sabido resolver con certeza. Yo quiero intentar acceder al curso de piloto naval ( si, ya se que tengo que estar entre los primeros de la promoción y reunir los requisitos, etc) pero también quiero sacarme una carrera antes. Con lo cual estaba pensando en sacarme la carrera y luego pedir plaza en la ENM, donde según tengo entendido, podría entrar en 3º , ya que ya tengo formacion universitaria. Mi pregunta es, que posibilidades hay, de que entrando en 3º pueda acabar como primero de mi promocion , o entre los primeros, para acceder al curso de piloto naval?
Gracias por las respuestas de antemano !!!
Bueno, desconozco si puedes entrar en 3º habiendo hecho una carrera (no he leído nada al respecto). Si es así, lo que siempre digo: lo primero mira a ver si superas los requisitos psicofísicos (vista, oído y demás órganos funcionando perfectamente, amén de cordura intacta). Después de eso, te digo (como ya dije en otras ocasiones), el puesto de promoción importa, pero no es decisivo en absoluto (será como mucho 1/5); el resto es inglés (very important) y tus aptitudes de vuelo (que se comprueban haciéndote volar un helicóptero -supervisado of course-, ni más ni menos). El puesto de promoción te ayuda en caso de empate en estas dos materias.
Hay muuuuuuuuuuuuchos pilotos (muy buenos todos) que están entre los últimos de su promoción.
Un saludo