Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

favek escribió:Definitivamente Jorge conoce más del tema, pero lo que sé, es que es defendida por artillería de 35 y 23 mm, mampads y Gecko 8, además de los aviones.
slds,



Te olvidas de los radares chinos.....

Imagen

..cierto cuando funcionen....



Pero si, basicamente, esa es la defensa

Saludos

JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »



Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

El balance creo que no es para tirar cohetes. Resulta que el escuadrón de Jaguar se retiró porque eran bimotores y, por ende, caros. Que el de Mirage se retiró porque los repuestos franceses son caros. Y que el de Kfir se va porque hay "problemas políticos". Y todos estos aviones se reemplazan por una docena de Cheetah C. Por otra parte, todos los Dragonfly y Strikemaster se reemplazan con 18 Super Tucano. Más raquítica no puede quedar la Fuerza.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:El balance creo que no es para tirar cohetes. Resulta que el escuadrón de Jaguar se retiró porque eran bimotores y, por ende, caros. Que el de Mirage se retiró porque los repuestos franceses son caros. Y que el de Kfir se va porque hay "problemas políticos". Y todos estos aviones se reemplazan por una docena de Cheetah C. Por otra parte, todos los Dragonfly y Strikemaster se reemplazan con 18 Super Tucano. Más raquítica no puede quedar la Fuerza.


Para la FAE que un aparato cumpla 30 años significa que debe ser dado de baja lo que explica la principal razón de salida de los Jaguar (2003), Mirage (2009) y Kfir (2012), en un contexto regional pensar en 3 escuadrones supersónicos diferentes resulta a toda luces desproporcinado para Ecuador, sobre todo después del cierre del diferendo limítrofe con Perú, al igual que cualquier país del mundo y en la medida de nuestras posibilidades económicas la FAE solo requiere un escuadrón/escuadrilla supersónico de 12 aparatos, dados los problemas logísticos con los F1 y los CE de los cuales solo se conseguía mantener operativos un par de aparatos de cada tipo a la vez se decidió una innovadora solución parche que era contratar la compra y operación de Cheetahs por un período de 5 años donde se garantiza en todo tiempo tener en la línea de vuelo mínimo 6 aparatos, esperemos que en pocos años se reemplace los Cheetahs por un avión de generación 4.5 en un número de 12. Igual cosa podríamos decir con la aviación subsónica, los A-37 y Strikemaster de los 70s dieron paso a una plataforma mas eficiente y moderna en avionica, un salto cualitativo y cuantitativo el tener 18 aparatos nuevos de los cuales podrán estar listos 9 o 10 en todo tiempo por los próximos años que tener pocos aparatos A-37 operando. Asi mismo se está reemplazando las avionetas T-41 con 40 años a cuestas por D-20 nuevos y pronto los T-41C por una avión de entrenamiento de origen regional.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Aniversario Fuerza Aérea Ecuatoriana

[youtube]7JAucDeek5g[/youtube]

Ala de Combate No. 23 - Video Fuerza Aérea Ecuatoriana

[youtube]tE18hs6tX4w[/youtube]


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
artillerorusia escribió:Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos :militar6:

Ese mito se cayo a mediados de la decada pasada, por los mismos israelitas, no existio tal espionaje industrial, Francia estuvo siempre detras de todo, es mas, hasta aporto con partes a IAI.Lo que sucede, ya que Francia era/es proovedora de todas las partes en beligerancia, y apoyando un supuesto "veto" de armas a Israel, realizo todo por debajo al mejor estilo de cualquier pelicula de espionaje.
Dassault proveyo de las herramientas y partes completas de alas y fuselajes a Israel (el fuselaje fue en realidad construido en Israel), en el mas completo silencio, el negocio se firmo el 27 de Abril de 1967.Los motores eran sujetos a embargo, los motores completos se pudieron conseguir de Francia via Sudafrica.Francia tambien proveyo de partes de repuestos como parte del negocio original del M5J.Todo esto bajo el mas grande sigilo posible.Por eso, se ve la coneccion Sudafrica-Israel en el Cheetah, ambos se dieron la mano en su momento.
El asunto del espionaje, y el ingeniero suizo Alfred Frauenknecht, fue la verdadera cortina de humo.la operacion existio, pero fue eso, una cortina de humo para disfrazar toda la operacion (que ironicamente,se la llamo Raam(trueno) que es como se denomino al avion en sus inicios).Por eso, que los alegatos de que a frauenknecht se lo trato mal por parte de Israel (desconociendolo cuando lo capturaron, motivo por el que "dicen" que el juez le bajo la sentencia) no tienen sentido por que TODO era parte de la operacion.Incluso, cuando se develo el primer Nesher, a Frauenknecht no lo invitaron, hay quienes dicen que atendio la ceremonia como una persona mas, y que al darse cuenta las autoridades de su presencia, lo sacaron las fuerzas del orden.No encuentro recoleccion fidedigna de esto, asi que, lo trato (yo) como chisme barato anti-isreli.

Y al final, las pruebas surgieron solas, por que a pesar de que la historia oficial del IAI Nesher, este ejemplar, en el mueso de la Fuerza Aerea Isreli, tiene las placas de produccion del primer M5j de Dassault:
http://www.airliners.net/photo/Israel-- ... 31c59b7c21

Saludos

JG


Interesante.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Excelente noticia thomcat. Felicitaciones!

¿Qué costo tuvo la recuperación de éste avión? ¿Qué nuevos proyectos le esperan a la DIAF en adelante?

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Este anio tienen previsto la entrega del modelo definitivo de uav "halcon" y tambien el modelo definitivo de la plataforma de gran altitud , desconozco el costo de la modernzaciòn , pero lo que se es que no es la primera modernizaciòn en este tipo de aeronaves , sinceramente han realizado un excelente trabajo con los twin otter estaban realmente en malas condiciones estè no volaba de muchos anios , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Recordando a los heroes de la FAE:
http://youtu.be/m2G5oM8xDU4


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Mauricio »

Otra cosilla que será de su interés:

Reseña del Atlas Cheetah de la revista Fuerza Aérea - *CLICK*

Los Cheetahs biplazas - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por eltopo »

por ahi esta circulando una nota de pruebas de un uav por parte de la fae alguien podria dar mas detalle, sera que han recibido colaboracion de israel??


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

NASA fotografió Ecuador para detectar riesgos ambientales. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio recopilo imágenes aéreas de volcanes, glaciares y humedales con fines geológicos y ambientales


Una misión científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos visito Ecuador para fotografiar su geografía y detectar potenciales riesgos ambientales y geológicos, informó la Embajada Estadounidense en Quito. La NASA "recopilo imágenes aéreas de volcanes, glaciares y humedales con fines geológicos y ambientales" en una operación coordinada con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de la Dirección General de Aviación Civil y del Parque Nacional Galápagos. La misión, autorizada por el Gobierno ecuatoriano, capto imágenes desde una aeronave equipada con sistemas especiales de radar, con las que se podrán identificar "potenciales riesgos naturales provocados por volcanes, deslizamientos de tierra y fallas sísmicas", señala un comunicado de la legación diplomática.

El objetivo, añade, es "diseñar planes de prevención" con información precisa de las áreas forestales y formaciones geológicas en las que se podrían detectar cambios en estructuras naturales o eventuales deformaciones en la corteza terrestre. Los bosques de la Amazonía, los Andes y las Islas Galápagos (mil kilómetros al oeste de las costas continentales) constan en el programa científico que incluye diez operaciones de vuelo, precisa el texto de la Embajada.

Las operaciones aéreas se efectuaron en dos periodos, el primero de ellos concluyo el 19 de marzo y el segundo fue entre el 30 y 31 de ese mismo mes. Esta actividad forma parte de una misión regional programada por la NASA hasta el próximo 3 de abril que incluye actividades similares en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Bolivia, señala el texto de la Embajada Estadounidense.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 3 invitados