Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Pensad que estais en España y todo es posible.

Yo creo que ni el ministro tiene idea que va hacer hasta final de año, como para hacer previsiones a 2 o 3 años.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Cé escribió:se supone que para 2013 no salen, pero... 2014 tampoco?
en otro foro que he mirado aseguran a hierro que en ninguno de los 2 años saldrá nada.
3 años sin plazas? demasiado no creéis? 3 años sin nada... cuantos quedarían dentro... 70000??


Menos... Problablemente antes de que acabe el año halla 79XXX.
3 años sin plazas es imposible, vamos que no me lo creo, para eso ya que supriman el ejército. Si hasta en países como Portugal, Grecia e Irlanda siguen sacando ciclos.
A mí por lo que respecta me daría igual, porque yo hasta que no me saque la carrera dudo que entre en el ejército, porque tal y como me lo venden worned, kerigma y otros de dentro mejor irse preparado. Que ya bastante esfuero, ilusiones y mierda nos estamos comiendo para entrar para que encima luego eso sea una encerrona y nos dejen vendidos... No sé si compensa.


Estudia, si tienes la estabilidad económica y familiar para hacerlo. Si después quieres irte al ejercito, tendrás tiempo. Pero ahora aparte de no haber nada, si sale algo es para comer campo por un tubo, limpiar y barrer y mantenimiento a saco, y eso, para uno que entre con ciertos estudios a lo mejor cuando lleve un tiempo se puede sentir "poco realizado". Que no te digo que no os metais, sólo que barajeis las opciones. Si terminais vuestros estudios pues siempre tendréis más opciones que barajar. Esto puede quemar mucho, y más si tienes ciertas ambiciones más allá de ser soldado raso o fuera del ejército (guarida civil, policia, o trabajar en el sector público/privado)

Ahora con la crisis, la necesidad aprieta, y no todo es vocación, y poca gente conozco de soldado que de verdad esté aquí por una vocación, más bien por una necesidad. Si pagasen lo mismo por estar de comercial o en una oficina, las compañias sólo se quedarían con sargentos, tenientes y el capitán, vamos, que va a ser así en cuanto acabe la crisis, que se quedará vacio el ejército y volveran los autobuses a reclutar gente por los pueblos, y los psicotecnicos aptos con una puntuacion de 2 o 3. Tiempo al tiempo.

Estudiad, estudiad, ya tendreis tiempo de barrigazos si ese es vuestro deseo :militar-beer:

Un cordial saludo :thumbs:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

ese es el principal problema, que ni ellos mismo tienen ni p*** idea de lo que tienen que hacer.
porque para el año que viene empiezan las bajas de la gente que termina contrato (por ejemplo los de 2011) y no renueven, además de los que se retiran y los que ascienden. y si terminamos el año con menos tropa de la presupuestada para el 2013 (80000) ... mal vamos si encima no quieren ni convocar plazas para 2013 :desacuerdo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:ese es el principal problema, que ni ellos mismo tienen ni p*** idea de lo que tienen que hacer.
porque para el año que viene empiezan las bajas de la gente que termina contrato (por ejemplo los de 2011) y no renueven, además de los que se retiran y los que ascienden. y si terminamos el año con menos tropa de la presupuestada para el 2013 (80000) ... mal vamos si encima no quieren ni convocar plazas para 2013 :desacuerdo:

Si no convocan...este año, eso va a pasar también... :pena: :pena:
saludos


simplemente, hola
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por nokia26 »

El 2013 me parece que no van ha convocar nada la verdad, la crisis esta fatal, nosé quién comento en este foro que asta Marzo del 2014 no iban ha salir ciclos?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

supuestamente hasta marzo de 2014. en esa fecha cumpliría los 18 meses.
pero vamos... o bien salen antes, o cuando salgan en 2014 saldrán 10000 plazas de lo vacío que se va a quedar la cosa.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:supuestamente hasta marzo de 2014. en esa fecha cumpliría los 18 meses.
pero vamos... o bien salen antes, o cuando salgan en 2014 saldrán 10000 plazas de lo vacío que se va a quedar la cosa.



¿Vacio? ¿Piensas que tanta gente se va a ir a la calle? Lo mas seguro, es que sigan reduciendo el numero de personal... Por lo que aun, echando a mucha gente, no necesitaran que mucha nueva entre...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:supuestamente hasta marzo de 2014. en esa fecha cumpliría los 18 meses.
pero vamos... o bien salen antes, o cuando salgan en 2014 saldrán 10000 plazas de lo vacío que se va a quedar la cosa.

Perdón por la expresión...y una leche...
Imposible...meter 10000 tíos cuando el plan 2025...prevee reducción de personal a tutiplén...
saludos :pena:


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

En resumen, malos años para intentar entrar en la empresa....

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

ya sé que algunos que están dentro parecen no querer que nadie más entre, o similar,pero he dicho 10000 por decir un número. :thumbs:
el plan 2025 es una idea del JEMAD, que ahí queda. nadie le ha dado luz verde a día de hoy.
y viendo que este año la tropa se redujo en 3000 personas... no es de locos pensar que en 2 añitos más se sumen unos 6000 más.
no solo gente que no renueve, también con los que ascienden, y se retiran.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Cé escribió:ya sé que algunos que están dentro parecen no querer que nadie más entre, o similar,pero he dicho 10000 por decir un número. :thumbs:
el plan 2025 es una idea del JEMAD, que ahí queda. nadie le ha dado luz verde a día de hoy.
y viendo que este año la tropa se redujo en 3000 personas... no es de locos pensar que en 2 añitos más se sumen unos 6000 más.
no solo gente que no renueve, también con los que ascienden, y se retiran.


Vamos a ver, te recuerdo que estamos en crisis. A mí me parece mas grave que llevemos 3 años consecutivos con una tasa de reposición del 10%, o sea un recorte del 90% en FFCCSSEE, que de cada 10 policias de todos los cuerpos, pasen a jubilarse, sólo se repone 1 policía... Y sin embargo, así estamos, desde hace 3 años, y por desgracia, quedarán algunos más.

Si Defensa tiene una deuda enorme con los planes de actualización de materiales y armamento, si nos vamos ya de Afganistán y parcialmente de Líbano, por tanto nuestras exigencias internacionales se reducen... Para qué vas a querer más militares. Esa es la visión política, económica o social, como quieras llamarla, mejor o peor, pero es la que hay.

No es que no queramos que no entre nadie, es que no hay capital para pagar a más gente. Estamos muy, muy endeudados, el día a día es de ejército de Pancho Villa en muchos aspectos, pero es lo que hay.

Si no hay para pagar ni las pagas extras, que por derecho nos corresponden, como quieres hijo mío, que metan a más soldados.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:ya sé que algunos que están dentro parecen no querer que nadie más entre, o similar,pero he dicho 10000 por decir un número. :thumbs:
el plan 2025 es una idea del JEMAD, que ahí queda. nadie le ha dado luz verde a día de hoy.
y viendo que este año la tropa se redujo en 3000 personas... no es de locos pensar que en 2 añitos más se sumen unos 6000 más.
no solo gente que no renueve, también con los que ascienden, y se retiran.



Te confundes, de la misa, la mitad...Que entre mas gente, pues claro que es bueno...Pero de ahi, a crear 10.000 plazas??? Un poco exagerado, mas cuando estan las cosas como estan... Que la gente apenas se va, por lo mismo... Es mas, de lo que conozco, se va a renovar a todo el mundo, y ningun tiene pensando en irse... Sacaran plazas si...Pero, o se mejora el capital español...O ni de coña, tantas plazas...


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

creo que los que seguís sin enteraros sois vosotros de lo que yo quiero decir. que no digo que vayan a sacar 10000 plazas, que ese es un numero que he puesto por poner (no real). a lo que vengo a decir, es que tendrá que haber alguna reposición, y que si es en 2014, como se hablaba por eso de los 18 meses, deberá ser de bastantes plazas, ya que se van a ir muchas personas en 18 meses (bien por que no renueven, bien porque los echen, ascensos y jubilaciones).
yo por lo menos pienso que en 2014, si no sale nada antes y seguimos a este ritmo perdiendo tropa, que saldrían más plazas que en el 2011.

vuelvo a repetir, por si acaso, 10000 plazas ha sido un número que he puesto por poner.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Cé escribió:ese es el principal problema, que ni ellos mismo tienen ni p*** idea de lo que tienen que hacer.
porque para el año que viene empiezan las bajas de la gente que termina contrato (por ejemplo los de 2011) y no renueven, además de los que se retiran y los que ascienden. y si terminamos el año con menos tropa de la presupuestada para el 2013 (80000) ... mal vamos si encima no quieren ni convocar plazas para 2013 :desacuerdo:


¿Que no lo saben? No se porque creemos que la gente que llega ahí arriba es tonta, como si fuera sencillo llegar a lo mas alto nadando y guardando al mismo tiempo la ropa con las cuchilladas que se pegan unos a otros.

Otra cosa es que te digan que es lo que van a hacer porque la política manda. Y la seguridad, tampoco nos engañemos, si tienen previsto quitarse de enmedio a la mitad del ejercito no van a decirlo en los periódicos para que se entere el vecino, ya irá dandose cuenta año a año pero para eso tiene que esperar a que las cosas ocurran.

Ayer hubo una entrevista con el jefe de personal del Et en la prensa y como siempre unas cosas se dicen entre lineas y otras bastante claro: Hay que redimensionar el ejercito a las nuevas misiones (recortes porque se recortan las misiones), hay que tener en cuenta la nueva situación económica (estamos en ruina total y el Estado está en quiebra absoluta, los informes de ayer y hoy del FMI, el BCE y Goldman Sachs son simplemente demoledores), el informe del Jemad sigue para adelante y es la hoja de ruta existente y los recortes previstos aunque dolorosos siempre son perfectamente viables. Y mayores que estos también. Y dice bien claro que el tamaño del ejercito no viene determinado por una ley sino por el dinero y las misiones y no tenemos ninguna de las dos cosas.

No es que no vaya a entrar mas gente, que no va a entrar nadie, es que van a echar a todo el que puedan y los que quedemos vamos a recordar la perdida de la paga de Navidad como un tiempo de vacas gordas porque la que se nos viene encima es acojonante. Y aún así podremos llorar con un ojo porque seguiremos teniendo empleo.

Por lo pronto cuidadito el que tenga algo anotado en el registro de penados porque están mirando con lupa cualquier delito de la calle, ya han salido varios en el BOD que al pedir la medalla de los 15 años o al haberles pedido la del mérito han dado permiso para mirar sus datos y no solo no les han dado la medalla por un delito cualquiera de tráfico o una pelea en la calle sino que se han encontrado de un dia para otro en la puñetera calle por delito doloso. Como para pensar que tienen previsto meter a nadie cuando están buscando cualquier excusa para echar a los que hay dentro.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

No, no es tonta,es demasiado lista :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado