Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Col Raspeguy escribió: El ministerio de Defensa de Chile habría ofrecido colaborar con la logística (léase aportar un avión) para transportar a la tripulación varada desde África a Sudamérica. A su vez, desde el Palacio San Martín se habría pedido a Itamaraty (Brasil) para que colaborase en manera parecida


Lamentable este hecho,

Brasil ya esta apoiando de otro modo por encuanto, en la viaje de los vice-ministros argentinos para tratar del caso eles contaron con la estrutura de la embajada brasilera en Acra, ya que Argentina no tiene representacion diplomatica en aquele país.

sds


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Estimado urquhart:

urquhart escribió:... la RFTG no creo que desviara a una de sus unidades hacia Ghana, siempre y cuando no fuera solicitada por el Gobierno Ghanés, antigua Costa de Oro en tiempos del Empire... Ghana todo y ser una República, es decir, E2 no es la Jefe de Estado es miembro de la Commonwealth, lo que le supone tratados con el Reino Unido, y con otras naciones de la Comunidad...


Sorprendentemente la Royal Navy la sitúa en el Atlántico Sur, "relativamente" cerca de Ghana, a pesar de que el Cougar 12 prevé sus actividades en el Mediterráneo.

http://www.royalnavy.mod.uk/The-Fleet/Ships/Frigates/HMS-Montrose#

... Aunque, como dice oficialmente la web, quizá esté camino al Mediterráneo.

"This autumn sees HMS Montrose heading into the Mediterranean to take up a vital role within the Response Force Task Group, RFTG..."

En cualquier caso, es una coincidencia que la Montrose, la misma que supuestamente supuso abortar los planes alocados de liberación de la Libertad, sea la misma fragata que no pudo visitar Perú este año tras la protesta argentina y la solidaridad que exigió a los países de la UNASUR, a pesar de que dicha visita había sido autorizada por las instituciones peruanas correspondientes.

Ahí que ver... la Montrose se ha cruzado dos veces en un año en el imaginario febril de la dirección política argentina.

Estimado Kalma:

Kalma_(FIN) escribió:Aprovecho para preguntar a nuestro buen capitán Batalla de Matasiete que nuevas hay respecto a este imparable proyecto.


Con la venia del estimado Batalla de Matasiete, creo que dadas las restricciones presupuestarias en Defensa, lo más indicado sería estudiar los "condensadores de fluzo" (o flujo)... que tan bien le resultaron a McFly en Regreso al Futuro. Superpoder energético con consumo mínimo. :green:

Imagen

Estimado ecuatoriano:

ecuatoriano escribió:el pueblo argentino debe ser conciente de que necesita unas FFAA profesionales suficientemente equipadas y hacerlo saber a su dirigencia política (o viceversa), incluso en Alemania y Japón donde el militarismo hizo tanto daño la sociedad se reconcilió con la necesidad de las FFAA.


El problema no es el pueblo argentino y su desapego a las FF.AA. El problema es que los sucesivos Gobiernos argentinos no comprenden la importancia fundamental de unas FF.AA suficientes. Si un líder político comprende la importancia de atender los asuntos de Defensa, inmediatamente entiende la necesidad de una inversión eficaz y la hace, por muy impopular que esto resulte a la ciudadanía. Si no lo comprende, entonces resulta que el mantenimiento de unas FF.AA insuficientes y obsoletas no suponen más que una pérdida de dinero público... y de prestigio exterior.

Estimado coronel:

Col Raspeguy escribió:¡Huston, tenemos un problema! :pena:

Cancillería teme que Ghana embargue el avión que vaya a buscar a la tripulación de la Fragata Libertad...


No creo que sea necesario recurrir a otros países para sacar a la tripulación. Por dignidad, Argentina debería ser capaz de resolver el asunto por sí misma. Si no puede mandar aparatos públicos, que mande un vuelo privado, como dice el estimado Ismael... o le pague el pasaje a la tripulación en un vuelo comercial. Los hay de Emirates que por unos módicos 1.149 € por persona y una escala, te manda la tripulación de Accra a Ezeiza.

Saludos.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

Cartaphilus escribió:Yo no veo descabelladas las políticas de Defensa argentinas, digamos que a partir de la marcha de Alfonsín. Son entendibles desde dos puntos de vista:

- Desde el punto de vista ideológico, hay una clara voluntad de revancha por parte del peronismo-kirchnerismo imperante. Hacia la institución como organismo, basta leer los postulados de Montoneros -organización a la que perteneció parte apreciable de las últimas cúpulas políticas- sobre la necesidad de destrucción de las Fuerzas Armadas como paso indispensable para el fin del estado capitalista.

- Desde el punto de vista puramente militar, hacen bien en preguntarse: "¿para qué unas Fuerzas Armadas?". Argentina tenía a comienzos de los 80 las segundas o terceras fuerzas armadas más potentes del hemisferio sur. Que no sirvieron para absolutamente nada cuando tuvieron una guerra de verdad, que ellos provocaron (no les pilló por sorpresa) en la que además jugaban como locales. ¿Para qué querría ahora Argentina un portaaviones? Cuando lo tenían y lo necesitaron, lo metieron en puerto. ¿Para qué carros de combate modernos? Cuando los tenían que usar, estaban a cientos de kilómetros del campo de batalla. ¿Para qué cazas de última generación? Cuando tenían una aviación potente, renunciaron a disputarle el espacio aéreo a un enemigo que no juntaba más de 30 cazas subsónicos.

Lo único que se puede reprochar a los últimos gobiernos argentinos, como he dicho más de una vez, es que no han sido sinceros. Si con fundamentos sólidos creen que no son necesarias las Fuerzas Armadas, que las disuelvan y listo. Oye, y no pasa nada. Andorra, Mónaco y Lechenstein no tienen, y sus ciudadanos son los más felices del mundo. Pero no es de recibo que se empeñen en mantener una fachada, un telón pintado a mano, de Fuerzas Armadas. Manteniendo en estado más o menos operativo aviones de los años 70, buques de los 80, tanques anticuados y una estructura de defensa nacional que es puro decorado, malgastan dinero (no mucho, pero algo de dinero) que podía destinarse a sanear las cuentas del Estado, en pagar a los acreedores, y en mejorar esa imagen bananera de país moroso que actualmente hoy Argentina tiene.

Es evidente que el pueblo argentino respalda la política de desarme de la dinastía K. Por algo los votan una y otra vez. Pues que sean honestos, y pongan abiertamente en su programa la disolución de las Fuerzas Armadas. Seguramente ganarían, verían cumplidas sus revanchas ideológicas, y el país se quitaría un lastre económico tremendo.


Aunque no sean disueltas,si no que las planteen y replanteen de una forma realista.

En lugar de tener unas fuerzas armadas obsoletas e inoperatívas,¿no será mejor pensar en unas algo mas pequeñas pero mas modernas y operativas?,algo como Australia y Canadá.

Tener 60 Leopard2(o cualquier otro modelo moderno) pero operativos y en buen estado,en lugar de tener 300 TAM obsoletos y a saber en que estado,o tener una flota de OPV modernos en lugar de una flota de avisos y corbetas de los años 60 y 70,dejarse de fantasías de submarinos nucleares y un largo etcétera.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos ,
Tod éste problema nos ha de hacer valorar lo que tenemos nosotros, El Juan Sebastian de Elcano ha sido restaurado, reformado y actualizado y luce totalmente espectacular, precisamente éste año ha estado en Nueva York junto con otros grandes veleros, las fotografias son espectaculares y en el puerto de la mejor ciudad del mundo !!! ¿ Que mas se puede pedir ?, verlas por que merece la pena. Fabricado en 1927 alistado en 1928, uno de los mejores veleros del mundo. Nuestro embajador por los mares del mundo.

http://www.militaryfactory.com/imagevie ... 0173d%20AB

Un saludo.


Sire
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Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Vanguardia escribió: dejarse de fantasías de submarinos nucleares y un largo etcétera.


Disculpe señor, ¿ está usted insinuando que los argentinos viven de fantasias ? :alegre:

Por otra parte, leyendo los comentarios anteriores, me llama la atención que al menos con los vecinos las relaciones de Argentina parecen buenas, y con respecto a Chile parecen haber mejorado mucho con respecto a épocas anteriores. No sólo habían chilenos en la fragata Libertad, sino que Chile se ofreció desde el primer momento a colaborar con Argentina, y no creo que fuera sólo por esos chilenos que ahí viajaban. Me alegro que al menos en ese capítulo los argentinos lo están haciendo bien.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ismael escribió:No está tan claro que sea "no embargable". En EEUU creo recordar que un juez lo declaró así, pero en Europa, en principio también es embargable ... por eso la presidenta cuando viene a Europa lo hace en uno prestado o de alquiler.

http://tinyurl.com/c8phbpo

Un saludo


Yo personalmente he visto el avión presidencial argentino en 2010 en la B A Torrejón, quieres ver fotos?, Madrid no es parte de Europa?

Una foto típica de la BA Torrejón, cerca de Madrid, España, Europa

Imagen

Un avión oficial ecuatoriano y brasileño en la pista de Torrejón

Imagen

Un avión oficial colombiano y uno argentino en la pista de Torrejón, que al parecer no fue embargado en aquella ocasión (2010)

Imagen

Para redundar en la identificación del sitio, se puede ver bajo el mismo cielo a un un oficial español y en el aire dos naves españolas

Imagen

Algunos F/A 18 del Ejército del Aire español, en iberoamérica ningún país utiliza este tipo de avión (tanto como conozco).

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 22 Oct 2012, 16:49, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bien por la moral de la tripulación de LA LIBERTAD,

Tripulación se niega a abandonar fragata retenida en Ghana

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?o ... &Itemid=13


Sire
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Mensaje por Sire »

Hola a todos.

ecuatoriano escribió:Yo personalmente he visto el avión presidencial argentino en 2010 en la B A Torrejón, quieres ver fotos?, Madrid no es parte de Europa?


La mismísima fragata Libertad estuvo en Cádiz, en agosto creo recordar, y sin ningún problema.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Pues se tendrian que presentar los abogados del Fondo de inversión Americano en los juzgados competentes y poner una orden de detención contra esos dos aviones de Aerolineas Argentinas que estan en el aeropuerto de Torrejon en Madrid, y ademas de por por la tambien nacionalización a Marsans causandole un daño tremendo a la compañia Española. Lo que no comprendo es por que no se ha hecho ya !!!


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

ecuatoriano escribió:Yo personalmente he visto el avión presidencial argentino en 2010 en la B A Torrejón, quieres ver fotos?, Madrid no es parte de Europa?


Lo que no hay es un deudor que haya reclamado ante un juez que le haya dado la razón :wink:

Sire escribió:La mismísima fragata Libertad estuvo en Cádiz, en agosto creo recordar, y sin ningún problema.


Estuvo en Las Palmas hace menos de un mes.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 81560.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por jandres »

ecuatoriano escribió:
Ismael escribió:No está tan claro que sea "no embargable". En EEUU creo recordar que un juez lo declaró así, pero en Europa, en principio también es embargable ... por eso la presidenta cuando viene a Europa lo hace en uno prestado o de alquiler.

http://tinyurl.com/c8phbpo

Un saludo


Yo personalmente he visto el avión presidencial argentino en 2010 en la B A Torrejón, quieres ver fotos?, Madrid no es parte de Europa?

Una foto típica de la BA Torrejón, cerca de Madrid, España, Europa

[ Imagen ]

Un avión oficial ecuatoriano y brasileño en la pista de Torrejón

[ Imagen ]

Un avión oficial colombiano y uno argentino en la pista de Torrejón, que al parecer no fue embargado en aquella ocasión (2010)

[ Imagen ]

Para redundar en la identificación del sitio, se puede ver bajo el mismo cielo a un un oficial español y en el aire dos naves españolas

[ Imagen ]

Algunos F/A 18 del Ejército del Aire español, en iberoamérica ningún país utiliza este tipo de avión (tanto como conozco).

[ Imagen ]



Si, si estar fisicamente ha estado, hace relativamente poco estuvo en labores de mantenimiento.

Lo que no se dice es que se le asesora, para cambiar la titularidad de la nave, utlizando a veces los servicios del Estado que acoje, y otra veces la titularidad cambia a las provincias(en algunas ocasiones)

En la mayoria de las ferias de negocios(fitur, agricolas, ganaderas etc..etc...), los stands estan(mas bien estaban) a nombre del ministerio de Asuntos exteriores español, mas concretamente a la secretaria de asuntos de cooperacion y desarrollo, para evitarse disgustos.

de todas maneras estas cosas dependen muy mucho, de los tratados internacionales bis a bis previamente establecidos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Col Raspeguy »

Marinos uruguayos de Fragata Libertad arriban el miércoles a Buenos Aires

La Cancillería Argentina informó que el próximo miércoles a las 20 horas arribarán en un vuelo de Air France los marinos que integran la tripulación de la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina que está retenido en un puerto cerca de Accra (Ghana) desde el 2 de octubre por un reclamo de los llamados "fondos buitre" que exigen el pago de bonos soberanos.

El pasado sábado 20 de octubre, tras el embargo del buque escuela argentino Armada Fragata Libertad, la presidenta Cristina Fernández decidió evacuarla.

Hoy, el gobierno argentino informó que "se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto".

Los marinos llegarán a la ciudad de Buenos en un vuelo de la compañía francesa "contratado especialmente para completar la evacuación", señaló la Cancillería, a través de un comunicado difundido hoy.
En la fragata Libertad viajan ocho guardias marinos uruguayos, 5 mujeres y 3 hombres, como parte de un viaje de instrucción.
Según informó la Cancillería Argentina, los extranjeros, entre ellos los uruguayos, también arribarán el miércoles a Buenos Aires.
La dotación de la fragata incluye, además de los argentinos y los uruguayos, 15 marinos de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.

Según publica hoy La Nación, el canciller argentino Héctor Timerman se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el guatemalteco Gert Rosenthal, para buscar la liberación de la fragata, que hacía un viaje de instrucción.
El fondo NML Capital, que logró la resolución judicial en Ghana, reclama el cobro de unos 370 millones de dólares, tras negarse a entrar en el canje con importantes quitas, que Argentina realizó entre 2005 y 2010 del 93% de su deuda en ´default´, declarado en 2001 por unos 100.000 millones de dólares.

En base a La Nación|GD y AFP


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Mensaje por Col Raspeguy »

"]La ONU recibió a Timerman pero no intercederá por la Fragata Libertad :desacuerdo:

El canciller se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad del organismo, Gert Rosenthal, quien explicó que "no afecta la paz mundial".

Si bien los tripulantes de la Fragata Libertad ya tienen fecha de regreso, el canciller argentino Héctor Timerman llegó este lunes a la sede de la ONU en Nueva York para reclamar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a su secretario general Ban Ki-moon la liberación de la nave militar, retenida en Ghana por un embargo judicial.
Timerman se reunió a primera hora con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador guatemalteco Gert Rosenthal, para informar a ese órgano del incidente, antes de sostener encuentros con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Vuk Jeremic.
"Hemos solicitado al embajador Rosenthal que, como presidente del Consejo de Seguridad, haga circular entre sus miembros una documentación que trajo la República Argentina para que los demás miembros del Consejo de Seguridad conozcan la situación en la que se encuentra una acción que desde el punto de vista del derecho internacional es completamente ilegal", dijo Timerman.
"El embargo de un buque de guerra que está amparado por las inmunidades del tratado del derecho del mar implica un grave riesgo para todas las naves militares que están navegando hoy en día por los océanos del mundo (...). Ghana estaría destrozando un derecho que garantiza el normal funcionamiento de la navegación militar", advirtió.
El buque escuela argentino "Libertad" fue retenido el pasado 2 de octubre en el puerto de Tema, en Ghana, tras la demanda del fondo especulativo NML, con sede en las Islas Caimán, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el "default" de su deuda en 2001. Para Argentina, la decisión del juez de retener el navío constituye un acto violatorio de los tratados internacionales y por ello Timerman fue enviado por la presidenta Cristina Kirchner a la ONU.
El gobierno argentino reclama la aplicación de un principio que data de 1926 y según el cual "los buques de guerra tiene un carácter de inmunidad frente a todo tipo de demandas entre particulares, o un particular y un Estado o entre Estados", recordó Timerman.
De su lado, Gert Rosenthal explicó que el Consejo de Seguridad de la ONU no puede ocuparse de la cuestión, aunque afirmó que el problema afecta el "derecho internacional". "Tuvimos una conversación sobre este incidente. Yo le explicaba al canciller y él también lo sabe que el Consejo de Seguridad se ocupa del mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales y que este caso no precisamente amenaza la paz mundial", sostuvo el representante guatemalteco. :pena:
"Dicho eso, sí hay de por medio el respeto del derecho internacional y eso es un tema que nos preocupa mucho, no tanto como consejo de Seguridad solo sino como país miembro de Naciones Unidas. Claramente aquí hay un problema de derecho internacional que afecta no solo a la República Argentina sino a todos los países del planeta", agregó.
Rosenthal indicó que "Naciones Unidas está del lado del cumplimiento del derecho internacional" y que "el derecho de mar claramente libera las naves del Ministerio de Defensa o naval de los gobiernos miembros, les da estatus diplomático".
Guatemala ocupa hasta el 31 de diciembre de 2013 una de las dos bancas rotativas de América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU. Colombia tiene la otra, que pasará justamente a manos de Argentina el próximo 1 de enero.
El fondo NML Capital, que logró la resolución judicial en Ghana, se negó a entrar en el canje con importantes quitas que Argentina realizó entre 2005 y 2010 para unos 100.000 millones de dólares de deuda en "default", y al que se plegó el 93% de los acreedores.
Mientras tanto, y en medio de todo este despliegue diplomático, la tripulación del "Libertad" esperaba su evacuación, anunciada el sábado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría argentinos, pero también cuenta con ocho marinos de Uruguay, 15 de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela


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Mensaje por Sire »

Col Raspeguy escribió:La Cancillería Argentina informó que el próximo miércoles a las 20 horas arribarán en un vuelo de Air France


Al fin una decisión correcta. A veces pienso que la cancillería funciona bajo el sistema error-prueba-error.

Saludos.


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El viaje saldrá mucho más caro que lo que ofrecía Emirates... pero es la solución más sencilla.

Saludos.


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