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El problema es que el Barak protege al buque que lo arma, pero no a buques que lo acompañen (a no ser que naveguen muy juntos). Los Counties podían lanzar dos Barak contra dos misiles antibuque. Pero, ¿y las cuatro Leander? ¿Iban a derribar Otomats y Exocet con Sea Cat?
De ahí mi comentario sobre la oportuno que hubiera sido dotar a los 8 buques con capacidad antimisil a través del Sea Wolf. Era una locura dejar a la mitad de la flota sin medios antimisil más allá de las contramedidas y los chaffs.
De ahí mi comentario sobre la oportuno que hubiera sido dotar a los 8 buques con capacidad antimisil a través del Sea Wolf. Era una locura dejar a la mitad de la flota sin medios antimisil más allá de las contramedidas y los chaffs.
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- Teniente Coronel
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De Hecho en una eventual situación de guerra, los County debían pegarse al buque mas cercano que tuvieran a babor o estribor, siempre y cuando el Elta detectara algún misil en el limite radioeléctrico del Horizonte, porque seria casi seguro que algo venia, mas aun si se mandaba un Cougar a interceptar un navío con exocet, que era la mejor carta de la ACH y aun lo es, como vector principal de ataque y proyección con casi 400 klm desde la plataforma, para así asegurar una cobertura de larga distancia del GT en no menos de 300klm..ahora bien, el cambio a sea wolf, según recuerdo, salia demasiado costoso y como ya a mediados de los 90,s se tenia pensado el plan Tridente, pues no se considero necesario, quizás hubiera sido viable en la entrada de la década, pero ya pasados 5 o 6 años no se vio como imperativo ni necesario.
saludos
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- christian
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Estimados.
Prolongando un poco este minitopic, al otro lado de la frontera en lo referente a defensa anti misil ¿que sistema operaban las Lupos entre los 80-90? ........ me da la impresión que estaban casi tan peladas como las Leander...... y del Grau mejor ni hablar.
Por ultimo una ultima interrogante, ¿ uno de los cruceros tipo Brooklin de la ACH que posibilidades tenia de aguantar un par de MM 38? ¿su blindaje hubiera servido de algo? ....... lo mismo aplica para el bello antonio, aunque me parece que su blindaje era de menor espesor que los cruceros norteamericanos.
Saludos cordiales
Prolongando un poco este minitopic, al otro lado de la frontera en lo referente a defensa anti misil ¿que sistema operaban las Lupos entre los 80-90? ........ me da la impresión que estaban casi tan peladas como las Leander...... y del Grau mejor ni hablar.
Por ultimo una ultima interrogante, ¿ uno de los cruceros tipo Brooklin de la ACH que posibilidades tenia de aguantar un par de MM 38? ¿su blindaje hubiera servido de algo? ....... lo mismo aplica para el bello antonio, aunque me parece que su blindaje era de menor espesor que los cruceros norteamericanos.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- Coronel
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Hombre, las Lupo llevaban los Aspide y las dos torres dobles de 40 mm., así que tenían mayores posibilidades que la pobre Baquedano, que en los 90 paseaba los vetustos Sea Cat. El Grau llevaba tras la modernización una buena suite holandesa de contramedidas (creo que el Sphinx y el Scimitar), lanzaseñuelos Dagaie ( los Sagaie no se instalaron) y dos torres dobles de 40 mm. vinculadas a directores de tiro Lirod. Nunca recibieron los Aspide ni las otras dos torres previstas.
En cuanto a los misiles antibuque, todo depende de dónde impactaban. Hay que recordar que no es imprescindible hundir al buque, basta con inutilizarlo. Pero está claro que el blindaje de los cruceros estaba pensado para armas de su tiempo, no para armas 30 años posteriores. El mito de las corazas creo que hay que ponerlo en su sitio y descartarlo.
En cuanto a los misiles antibuque, todo depende de dónde impactaban. Hay que recordar que no es imprescindible hundir al buque, basta con inutilizarlo. Pero está claro que el blindaje de los cruceros estaba pensado para armas de su tiempo, no para armas 30 años posteriores. El mito de las corazas creo que hay que ponerlo en su sitio y descartarlo.
- ATLANTA
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Efectivamente como indica Hunter, los County se utilizaban como un escudo antimisil de muy corto alcance, los barak podían proteger a la fuerza siempre que esta se compactara de tal forma de quedar bajo al alcance efectivo del arma. Elsistema como tal era bastante efectivo como arma de punto, se podían tener hasta cuatro misiles en el aire por cada plataforma lanzadora gracias a las capacidad de los FCR(dos por unidad), más tarde y con los años, las Leander recibieron Phalanax reciclados, a excepción de la Zenteno, lo cual permitió mejorar su capacidad de autodefensa.
Un punto a dejar en claro debido a una burrada que leí en otro hilo, los Cougar o los Sea King tienen la capacidad de lanzar hasta dos AM-39 exocet contra plataformas de superficie, ello permite auna fuerza prolongar su brazo de ataque en muchas millas, ello no significa que un helo con dos helos va a dispara siempre a 300 o 400 kms de su plataforma, me explico, con su tanque lleno y sólo un misil se obtiene la máxima distancia de ataque del helo y por lo tanto de pegada del misil, esos 400 kms. que comenta hunter, si al mismo helo lo armamos con dos misiles su radio de acción se reduce enormemente y por consiguiente la capacidad de pegada de la fuerza también; es por esto que los helos abordo se mantenían en una alerta determinada durante las navegaciones u operaciones de combate y un simple cambio de configuración, como aumentar de uno a dos los misiles o viceversa, podía tomar desde minutos hasta horas.
En general como pueden apreciar ese era más o menos el juego del mix plataforma/helo/exocet .
saludos
ATLANTA
Un punto a dejar en claro debido a una burrada que leí en otro hilo, los Cougar o los Sea King tienen la capacidad de lanzar hasta dos AM-39 exocet contra plataformas de superficie, ello permite auna fuerza prolongar su brazo de ataque en muchas millas, ello no significa que un helo con dos helos va a dispara siempre a 300 o 400 kms de su plataforma, me explico, con su tanque lleno y sólo un misil se obtiene la máxima distancia de ataque del helo y por lo tanto de pegada del misil, esos 400 kms. que comenta hunter, si al mismo helo lo armamos con dos misiles su radio de acción se reduce enormemente y por consiguiente la capacidad de pegada de la fuerza también; es por esto que los helos abordo se mantenían en una alerta determinada durante las navegaciones u operaciones de combate y un simple cambio de configuración, como aumentar de uno a dos los misiles o viceversa, podía tomar desde minutos hasta horas.
En general como pueden apreciar ese era más o menos el juego del mix plataforma/helo/exocet .
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Así es estimado ATLANTA, por ello el Blanco y el Cochrane tenían 2 helos embarcados, de esa forma podían desplegar 2 helos cada uno con 2 misiles y así mantener las mas de 200 millas náuticas de alcance y procurar ejercer un brazo largo de ataque sobre plataformas enemigas...no es que los otros helos no puedan desplegar esa capacidad, lo que ocurre es que el Cougar fue hecho expreso para esa tarea, y de hecho es uno de los pocos helos en el mundo que pueden llevar 2 misiles en el orden de los 400 klm desde la fragata, algo que no hace cualquiera:
http://www.eurocopter.com/site/en/press ... &width=700
Justamente el barak proveía un escudo antimisil para la FT para al menos otro buque, en este caso una Leander, después que se les pusieran las Phalanx, estas quedaron con una mejor protección, y por lo menos podían tener una cierta holgura de cubrir mas espacio con sus propios sistemas, desplegando un Cougar adicional, básicamente ese era el escenario, los County y las Leanders, desplegando la totalidad de helos en misiones conjuntas ASW y ASuW...porque se podían cargar con los Exocet o los Mark 46.
saludos
http://www.eurocopter.com/site/en/press ... &width=700
Justamente el barak proveía un escudo antimisil para la FT para al menos otro buque, en este caso una Leander, después que se les pusieran las Phalanx, estas quedaron con una mejor protección, y por lo menos podían tener una cierta holgura de cubrir mas espacio con sus propios sistemas, desplegando un Cougar adicional, básicamente ese era el escenario, los County y las Leanders, desplegando la totalidad de helos en misiones conjuntas ASW y ASuW...porque se podían cargar con los Exocet o los Mark 46.
saludos
- Control
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Chile in talks to buy Dutch Cougar copters
Chile is in talks with the Netherlands to purchase eight Cougar helicopters that are likely to be reconditioned and upgraded to form part of an air cavalry brigade. The Latin American country has been seeking to modernize its armed forces and its military arsenal but is hamstrung by funding constraints and, in some cases, political barriers to what the forces' commanders want to buy.
The Cougars are part of a Dutch armed forces armada that is targeted for a drawdown. Officials in the Netherlands have said the military's need for cash is behind the decision to run down the current inventory, which they see as excessive to need in peace time.
The Cougar is the Eurocopter's AS532 version, a twin-engine, medium-weight, multipurpose aircraft developed by France and built by Eurocopter and Turkish Aerospace Industries. The AS532 is an upgrade of the Aerospatiale Puma in its militarized form and has been superseded by the Eurocopter EC725.
The secondhand helicopters meet an immediate challenge for Chile, which is aiming to upgrade its armed forces' equipment as economically and fast as possible. The Cougars' availability appeared as the Dutch announced a controversial decision to sell some military equipment. The move was hotly contested in the Netherlands.
Chile's medium-term plan is to create an air cavalry brigade to meet challenges to national security posed by drug overlords and their collaborators in underground movements. The eight helicopters will join a fleet up to 30 helicopters that will form part of a planned air cavalry brigade. Current plans call for a carefully chosen force of up to 1,200 elite officers and troops, El Periodista news website said.
The special brigade will likely be deployed both in tactical transport and in attack missions. Discussion on the military procurement program for the cavalry brigade has wavered between securing the most cost-effective solution and building a seamless operation with compatible hardware.
Some military commanders backed the idea of having all helicopters from the same manufacturer but cost considerations kept getting in the way. Chilean army commander Gen. Juan Miguel Fuente-Alba said he favored a standardized helicopter force from a single manufacturer but that doesn't seem to be happening.
Support is also growing for a better-equipped Chilean army with its own air support backup. El Periodista said the army wants to enhance its fixed-wing capabilities and is seriously considering three to five Spartan C27J twin-engine light transport aircraft for its inventory. The aircraft costs about $53 million and is manufactured by Alenia Aeronautica of Italy.
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... z2AHVkJfC4
Saludos.
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- ATLANTA
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Bastante bueno, de lo que más se necesita por acá son presisamente aeronaves de ala rotativa con esa capacidad, el terremoto de 2010 nos demostró lo útil de los helicópteros para transportar, evacuar personas o simplemente evaluar zonas afectadas en momentos que no tienes disponible las pistas convencionales. Excelente noticia ojala llegue a buen puerto y n os quedemos con esos helos. Por lo que leo eso si, es el ECH el que estaría en el negocio no la ACH
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
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- Control
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ATLANTA escribió: Por lo que leo eso si, es el ECH el que estaría en el negocio no la ACH
saludos
ATLANTA
Este no es el foro ECH!! pucha ya me lo cambiaron nuevamente Saludos, ATLANTA
Base del Comando de Misileras Sur
La Armada de Chile incrementará sus instalaciones en Punta Arenas
Dada la histórica falta de muelles para uso de la Armada, la institución planea superar esta situación con la construcción de una nueva instalación, barajándose al momento dos alternativas. La primera alternativa contempla la extensión del actual muelle de ASMAR Magallanes de 160 metros, agregándose un segundo tramo de 150 metros a un costo estimado de entre 10 y 12 millones de dólares. La segunda opción contempla construir un muelle nuevo de 200 metros en la base naval de Punta Arenas que hace 3 años se encuentra asentada en las antiguas instalaciones en Tres Puentes que pertenecieron a la empresa estatal ENAP a orillas del Estrecho de Magallanes y cercanas a las instalaciones de ASMAR. Dicha base ya ha sido objeto de inversiones por de unos 6 millones de dólares. La construcción de este muelle nuevo costaría entre 25 y 30 millones de dólares.
Punta Arenas ha sufrido un notable aumento en el tráfico marítimo, con un número significativo de buques de crucero en el verano, además de ser puerto de apoyo a todos los navíos que operan en la Antártica, además del tráfico mercante y pesquero regular. Esto ha suscitado una escasez de espacios de atraque, teniendo la Armada que apoyarse a atracaderos secundarios de la zona.
Cabe recordar que Punta Arenas es base del Comando de Misileras Sur con tres lanchas misileras israelíes Saar IV, además de las unidades asignadas y dependientes de la III Zona Naval, que incluyen dos LSM, dos PSG, varias LSG y un remolcador de Alta Mar entre otros. Además, la III Zona Naval recibirá el 3er OPV – Marinero Fuentealba – el que será lanzado en 2014, pese a que los planes de la Armada son operar permanente dos de estas unidades en la zona austral.
Los dos proyectos serán presentados al Ministerio de Defensa para su financiamiento y solo entonces se harán los estudios técnicos a fin poder acceder a la asignación de recursos.
http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=17&Itemid=35
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la III Zona Naval recibirá el 3er OPV – Marinero Fuentealba – el que será lanzado en 2014, pese a que los planes de la Armada son operar permanente dos de estas unidades en la zona austral.
, o me están cambiando los planes o aquí hay un error, por lo que entiendo la ACH aspira a operar un OPV por cada Zona Naval, eso nos da cinco unidades en total solamente, el Fuentealba recibiría mejoras respecto a sus predecesores precisamente para operar en la zona austral, mejoras como el reforzamiento de casco y roda. Tal vez han confundido la zona uniendola a la más recientemente creada quinta zonal naval con asiento en Puerto Montt y que limita con la tercera por el sur.
En todo caso si la ACH ha decidido meter un nuevo OPV al sur más adelante, pues bienvenido sea .
saludos
ATLANTA
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Cierre 5 de noviembre
La Armada de Chile licita adquisición de materiales para mantenimiento de aeronaves
Saludos,
La Armada de Chile licita adquisición de materiales para mantenimiento de aeronaves
30/10/2012
(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile ha abierto una licitación pública para comprar materiales de consumo técnico para su empleo en el material de vuelo institucional.
El concurso, contempla entre otros elementos, solventes de alcohol, silicona, productos químicos para control de corrosión, productos de limpieza de superficie de contacto, preparados antioxidantes, pasta anti soldadura, papeles de lija, paños de limpieza, medidores de PH, masillas, lubricantes anticorrosivos, limpiadores de uso general, herramientas de soldadura, guantes protectores, grasa, esponjas, electrodos, discos abrasivos, cintas adhesivas de protección, agua destilada para irrigación, adhesivos químicos y aceites desoxidantes.
Las ofertas económicas deben ser presentadas en el portal Mercado Público (ficha de licitación N° 3068-72-LE12) hasta el 5 de noviembre y la notificación de la adjudicación se realizará el 30 de noviembre.
Saludos,
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Definitivamente estimado ATLANTA, la nota tiene ese error, porque la Armada pretende tener 5 OPV para dejar a cada zona naval con uno, de esa manera se tiene una autonomía y se cubre la totalidad del territorio en cuanto a vigilancia y control.
saludos
saludos
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Falcon Sprint escribió:Claro........como "desconocía" el hecho de que un F15SE ni en sueños reemplazaría a nuestros F5E, información que tus "fuentes te habían dateado".......pero en fin..........contigo, con alguien tan autorreferente y que siempre se jacta de sus "contactos", es bastante dificil debatir (ni siquiera aceptas otras miradas distintas a las tuyas)...........ya sufrí en carne propia tus insultos más de una vez, y como este es el tema de la Armada del Perú y no tiene que ver con este tema de nuestra historia reciente (que, aunque te moleste, siempre aclararé en el foro), es que por respeto a los foristas peruanos dejo hasta acá esta polémica contigo (si quieres retomarla en el tema de la ACh, por cierto que nos vemos ahí).
Seguimos aquí, donde corresponde.
Primero que nada el tema del F-15 fue claro y era un deseo de un amigo mio que esta en la FACH, y no solo de el, jamas asegure que se reemplazaría el F-5 por aquel, sin embargo tu andas siempre pretendiendo que lo que tu dices es lo correcto y lo real, y creo recordar que aseguraste la compra casi como un hecho del Golden eagle .
Si hablamos de autorefernte, precisamente no soy yo el que a cada rato anda poniéndose como la panacea de los temas...al menos mis contactos son bastante mas certeros que los tuyos, quizás porque todo lo que he puesto como un hecho, se ha cumplido, no podría decir lo mismo de ti.
Y deja de hacerte la victima con frases como sufrí en carne propia, porque para ti el tema de insultos es que simplemente no tengan una opinión como la tuya, y eso tiene un nombre bien claro.
Así que si vas a venir ha hablar de temas políticos en base a compras que se hacen de una manera diferente, porque involucran un asunto país y mas aun de defensa, no asegures nada, el forista kakaroto ha sido claro y eso básicamente es lo que ocurrió, porque de otra forma habría pasado lo mismo con las compras de las M Y L ha Holanda, y hasta lo que se, ellos no tuvieron nada que ver con el tema Británico de Pinochet.
Saludos
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hunterhik escribió:Seguimos aquí, donde corresponde.
Primero que nada el tema del F-15 fue claro y era un deseo de un amigo mio que esta en la FACH, y no solo de el, jamas asegure que se reemplazaría el F-5 por aquel, sin embargo tu andas siempre pretendiendo que lo que tu dices es lo correcto y lo real, y creo recordar que aseguraste la compra casi como un hecho del Golden eagle .
Ahh..........ahora jugando al empate.................lo del F15SE no lo tocaré más, por lo irrisorio que fue (solo lo traje a colación porque en esa ocasión perdiste el control y tuve que soportar tus insultos)............y respecto al Golden Eagle, te equivocas, lo que yo siempre he dicho es que a los F5E/F los reemplazará si o si un LIFT, que según yo el A/T50 es el más adecuado y que me han contado que corre con preferencia dentro de la FACh (algo que reitero ahora.........me puedo equivocar..........pero no me lo tomo a la personal ni "me creo dueño de la verdad por tener fuentes tan fantásticas"...........).............nada más alejado de LA REALIDAD igualar mis opiniones con tus clásicas salidas de madre.
hunterhik escribió:Si hablamos de autorefernte, precisamente no soy yo el que a cada rato anda poniéndose como la panacea de los temas...al menos mis contactos son bastante mas certeros que los tuyos, quizás porque todo lo que he puesto como un hecho, se ha cumplido, no podría decir lo mismo de ti.
..................sin comentarios..............ya raya en lo divertido el que te jactes a este nivel por tus "fuentes".........
hunterhik escribió:Y deja de hacerte la victima con frases como sufrí en carne propia, porque para ti el tema de insultos es que simplemente no tengan una opinión como la tuya, y eso tiene un nombre bien claro.
Tengo la conciencia tranquila, nunca te he faltado el respeto en el FMG como -lo reitero- lo tuve que soportar contigo hace un tiempo (aun no me olvido, para que ahora quieras pasar piola como blanca paloma)..................ergo............solo constato un hecho de la causa..................pierdes el control cuando alguien pone en entredicho tus dogmas, juicios preconcebidos y/o "datos cuestionables de tus fuentes"..............especialmente cuando en temas de Defensa se cuestiona a la dictadura o se debate respecto de los procesos modernizadores de nuestras FFAA de la pasada década (es evidente tu sesgo político..........a pesar de que busques pasar como "apolítico")
hunterhik escribió:Así que si vas a venir ha hablar de temas políticos en base a compras que se hacen de una manera diferente, porque involucran un asunto país y mas aun de defensa, no asegures nada, el forista kakaroto ha sido claro y eso básicamente es lo que ocurrió, porque de otra forma habría pasado lo mismo con las compras de las M Y L ha Holanda, y hasta lo que se, ellos no tuvieron nada que ver con el tema Británico de Pinochet.
Sorry, no he hablado de "política" acá...........si para ti "hablar de política " es, por ejemplo, decir que "la compra de las fragatas Duke se debió en gran parte a la cercanía que existía entre el Pdte. Lagos y su par británico o a llamar al gobierno de Pinochet como una dictadura o a recordar que en esos negros años Chile estuvo embargado y teníamos que recurrir al mercado negro para adquirir armas", bueno, es un problema tuyo que tu debes resolver, ya que los grandes temas de Defensa no se pueden debatir sin tomar en cuenta componentes históricos globales ajenos al tema técnico en si, donde precisamente SI caben todos los ejemplos antes citados.
Y para finalizar, bastante "peculiar" el hecho de hayas salido de la nada a defender al forista Karoto, quien ingresó al FMG justo ayer, en un debate donde tu no participabas y cuando yo solamente le aclaraba a reytuerto un tema que siempre ha sido tergiversado en los foros de Defensa por un grupo de foristas conocidos por todos por su tendencia política y fidelidad a la dictadura de Pinochet........"bastante raro" ........
saludos
Falcon V8
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Y para quienes no lo hayan leido, adjunto editorial de la Revista de Marina (2a edición del 2006), que se refiere a la primera revista naval del siglo XXI, donde destaco lo siguiente:
Revista de Marina
enlace
Por lo tanto, quienes crean que la Armada que tenemos en el 2012 se la debemos al azar y/o a la suerte, lamento comentarles que esto es simplemente una falacia.
saludos,
Falcon V8
Revista de Marina
El sentido de homenaje se centró principalmente en el reconocimiento al Estado de Chile,
en la figura de Su Excelencia el Presidente de la República, don Ricardo Lagos Escobar, por los
apoyos que como Institución ha recibido la Armada en el proceso de renovación y modernización
de la flota naval, el cual constituye el hito más relevante que en ese sentido registra la historia
nacional del siglo XX. Con ello, nuestra Marina de Guerra explicitó su agradecimiento al Jefe
de Estado y a todos los estamentos del quehacer nacional del presente y del pasado reciente
—miembros del Ejecutivo, parlamentarios, analistas de defensa, líderes de opinión, medios de
comunicación, etc.— por el apoyo, compromiso y adhesión a un proceso que se comprendió
como imprescindible, dadas las actuales capacidades que se requieren para resguardar con
eficacia los crecientes intereses nacionales y para avanzar institucionalmente en sintonía con el
proceso de modernización general que evidencia el Estado
enlace
Por lo tanto, quienes crean que la Armada que tenemos en el 2012 se la debemos al azar y/o a la suerte, lamento comentarles que esto es simplemente una falacia.
saludos,
Falcon V8
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