Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

En una oficina no vas a estar a menos que seas un enchufado, seas muy antiguo o estés rebajado permanente... Así hazte a la idea que serás fusilero cuando entres. Las maniobras y lo que se hace en maniobras depende mucho del presupuesto y básicamente se hace lo de todos los días, solo que se dispone de mucho más tiempo y de la preciada instrucción nocturna. Esto son marchas, instrucción de tiro, asaltos, check point (Control de caminos), alarmas, marchas topográficas, puntos de reunión, puestos de vigilancia,... "cosas" de infantes. Espero haberte resuelto la duda, si no... dime que no te ha quedado claro.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

Chicos, si, tengo una pregunta, y esta es bastante importante para mi.

Me quiero poner brakets(aparatos) y operarme la vista, esta segunda es opcional si lo necesitara más adelante, pero la primera si la necesito. El caso es, estaba pensando que la implantación de unos regularía mi alimentación, tendría que comer primero sopitas y tal, y yo no creo que ahí estén con hacerle un plato especial a uno porque le ha pasado tal o cual cosa... A parte de eso, visitas al médico para posteriores revisiones de la dentadura etc. Creéis que habría algún tipo de problema?
También comentar, que tengo un par de alergias y es vacuna mensual, cada 6 meses tengo que pedirla en Barcelona... dentro del cuartel hay enfermería que te las inyecten? Es que me obligan a acudir a un ambulatorio, y eso es lo que hago...

Si me podéis sacar de dudas estaré muy contento jeje
Gracias una vez mas :militar15:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

adriabatista escribió:Chicos, si, tengo una pregunta, y esta es bastante importante para mi.

Me quiero poner brakets(aparatos) y operarme la vista, esta segunda es opcional si lo necesitara más adelante, pero la primera si la necesito. El caso es, estaba pensando que la implantación de unos regularía mi alimentación, tendría que comer primero sopitas y tal, y yo no creo que ahí estén con hacerle un plato especial a uno porque le ha pasado tal o cual cosa... A parte de eso, visitas al médico para posteriores revisiones de la dentadura etc. Creéis que habría algún tipo de problema?
También comentar, que tengo un par de alergias y es vacuna mensual, cada 6 meses tengo que pedirla en Barcelona... dentro del cuartel hay enfermería que te las inyecten? Es que me obligan a acudir a un ambulatorio, y eso es lo que hago...

Si me podéis sacar de dudas estaré muy contento jeje
Gracias una vez mas :militar15:


No vas a tener problema para nada de lo que has preguntado; si es por algún tema certificado como lo de los brackets, se dice a cocina y esos días te harán algo; es lo mismom que cuando hay alguien con dieta blanda y tal. Las revisiones y todo lo que sea tema de médico siempre te lo van a autorizar, aunque lo normal es que vayas fuera de horario laboral siempre que sea posible. Y lo de las inyecciones de la alergia ya lo he visto más veces, que se las llevan a enfermería dentro del mismo acuartelamiento, y allí te lo ponen sin problema cuando te toque

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

[quote="Odiseo1305"]En una oficina no vas a estar a menos que seas un enchufado, seas muy antiguo o estés rebajado permanente... Así hazte a la idea que serás fusilero cuando entres. Las maniobras y lo que se hace en maniobras depende mucho del presupuesto y básicamente se hace lo de todos los días, solo que se dispone de mucho más tiempo y de la preciada instrucción nocturna. Esto son marchas, instrucción de tiro, asaltos, check point (Control de caminos), alarmas, marchas topográficas, puntos de reunión, puestos de vigilancia,... "cosas" de infantes. Espero haberte resuelto la duda, si no... dime que no te ha quedado claro.

Un saludo.[/quote/]

gracias por la informacion, mi pregunta en general, es si en el ejercito se encuentra toda la "accion" que busco, con accion me refiero basicamente a ejercicios y maniobras, si me meto por ejemplo a la BRIPAC, no me quiero pasar todo el dia doblando paracaidas... espero que eso no sea asi


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

FsoldadoET escribió:
Odiseo1305 escribió:En una oficina no vas a estar a menos que seas un enchufado, seas muy antiguo o estés rebajado permanente... Así hazte a la idea que serás fusilero cuando entres. Las maniobras y lo que se hace en maniobras depende mucho del presupuesto y básicamente se hace lo de todos los días, solo que se dispone de mucho más tiempo y de la preciada instrucción nocturna. Esto son marchas, instrucción de tiro, asaltos, check point (Control de caminos), alarmas, marchas topográficas, puntos de reunión, puestos de vigilancia,... "cosas" de infantes. Espero haberte resuelto la duda, si no... dime que no te ha quedado claro.

Un saludo.[/quote/]

gracias por la informacion, mi pregunta en general, es si en el ejercito se encuentra toda la "accion" que busco, con accion me refiero basicamente a ejercicios y maniobras, si me meto por ejemplo a la BRIPAC, no me quiero pasar todo el dia doblando paracaidas... espero que eso no sea asi



Para doblar paracaidas, deberias de irte a la seccion de plegados...Cosa que si no pides, dudo que te manden...No se en tierra como estara la cosa, pero en aire, es un curso a parte de muy goloso, muy puntuable en segun que convocatorias...Ademas, que no es facil entrar en dichas secciones...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

FsoldadoET escribió:
Odiseo1305 escribió:En una oficina no vas a estar a menos que seas un enchufado, seas muy antiguo o estés rebajado permanente... Así hazte a la idea que serás fusilero cuando entres. Las maniobras y lo que se hace en maniobras depende mucho del presupuesto y básicamente se hace lo de todos los días, solo que se dispone de mucho más tiempo y de la preciada instrucción nocturna. Esto son marchas, instrucción de tiro, asaltos, check point (Control de caminos), alarmas, marchas topográficas, puntos de reunión, puestos de vigilancia,... "cosas" de infantes. Espero haberte resuelto la duda, si no... dime que no te ha quedado claro.

Un saludo.[/quote/]

gracias por la informacion, mi pregunta en general, es si en el ejercito se encuentra toda la "accion" que busco, con accion me refiero basicamente a ejercicios y maniobras, si me meto por ejemplo a la BRIPAC, no me quiero pasar todo el dia doblando paracaidas... espero que eso no sea asi


En la BRIPAC, en una Bandera te hartas de acción.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

eso espero :militar21:


adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

En la artillería de campaña, que me era una opción bastante interesante, hace alguna función como infantería? Porque estar quieto todo el rato en un lugar con los cañones se hace cansado, en las pocas imágenes que he logrado encontrar ni fusil llevan. Esta opción la quería yo porque la informática se me da muy bien, y para estudiarla pues no me costaría, en cambio en infantería para estudiar un ciclo deportivo o de asistencia a la dirección pues vaya rollazo mas grande. A mi lo que me gustaría de la artillería de campaña es que a su vez hicieran pequeñas cosas de infantería, patrullas y eso. Me podéis informar chicos? jeje

P.D: Lo siento por ser tan pesado, es que quiero informarme jeje


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

esta ultima pregunta me ha recordado a algo, a parte de las practicas, ejercicios fisicos... que estudios se hacen? es decir, en infanteria ligera, que te enseñan? es dificil? te hacen examenes?... saludos!


adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

FsoldadoET escribió:esta ultima pregunta me ha recordado a algo, a parte de las practicas, ejercicios fisicos... que estudios se hacen? es decir, en infanteria ligera, que te enseñan? es dificil? te hacen examenes?... saludos!


Justo lo he dicho yo, un ciclo deportivo, de esos que eres técnico en actividades deportivas (socorrista etc) o técnico en asistencia a la dirección.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

adriabatista escribió:En la artillería de campaña, que me era una opción bastante interesante, hace alguna función como infantería? Porque estar quieto todo el rato en un lugar con los cañones se hace cansado, en las pocas imágenes que he logrado encontrar ni fusil llevan. Esta opción la quería yo porque la informática se me da muy bien, y para estudiarla pues no me costaría, en cambio en infantería para estudiar un ciclo deportivo o de asistencia a la dirección pues vaya rollazo mas grande. A mi lo que me gustaría de la artillería de campaña es que a su vez hicieran pequeñas cosas de infantería, patrullas y eso. Me podéis informar chicos? jeje

P.D: Lo siento por ser tan pesado, es que quiero informarme jeje


Si quieres hacer cosas de infantería, ves a infantería. Artillería hace lo suyo, manejo de piezas y todo lo derivado. Combate en población, patrullas etc... no.
Otra cosa es que en determinados momentos y/o situaciones hagan algo, pero no es lo normal.

que estudios se hacen? es decir, en infanteria ligera, que te enseñan?

Pues el manejo del distinto armamento, combatir de manera individual y dentro de tu unidad y luego depende de tu puesto táctico.
Que eres radio operador, pues a manejar la PR4G. Tirador de 12,70, pues a manejar la ametralladora pesada etc..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

adriabatista escribió:En la artillería de campaña, que me era una opción bastante interesante, hace alguna función como infantería? Porque estar quieto todo el rato en un lugar con los cañones se hace cansado,


¿Quieto con los cañones? Si vas a artillería rezaras por esos momentos de quietud que ocurren entre los numerosos cambios de asentamiento que se llevan a cabo cada día...

Te aseguro que un cambio de asentamiento es muy común, se realiza a gran velocidad y las piezas de artillería y sus elementos pesan la ostia, así que tus únicos momentos de descanso serán los trayectos entre posición o el tiempo que permanezcas en ella, y eso si no tienes otras cosas que hacer entretanto.

Tampoco la infantería es andar y realizar actividades sin cesar... todo depende de la unidad, el jefe, y la propia idiosincrasia del ejercicio

en las pocas imágenes que he logrado encontrar ni fusil llevan


Eso dependerá de las unidades, en todo caso no lo llevaran encima, ya que generalmente se dejan en pabellones al lado de la pieza para evitar molestias durante el trabajo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

Dentro de la BRIPAC, obviamente brigada PARACAIDISTA... hay alguna unidad que no se dedique a saltar? La verdad es que me apasiona infantería, el manejo de armas me encanta, pero... saltar de un avión, dios mio que miedo! jaja, pero supongo que en ese momento haría lo típico: Mente fría, y salta, y al bajar me daría cuenta de que no es tanto como parece... Pero hay alguna unidad que no lo haga el salto? (dentro de la BRIPAC) me gusta la idea de ir de un lado a otro con helicoptero eso no me molestaria, me gustaria! jeje


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

adriabatista escribió:Dentro de la BRIPAC, obviamente brigada PARACAIDISTA... hay alguna unidad que no se dedique a saltar? La verdad es que me apasiona infantería, el manejo de armas me encanta, pero... saltar de un avión, dios mio que miedo! jaja, pero supongo que en ese momento haría lo típico: Mente fría, y salta, y al bajar me daría cuenta de que no es tanto como parece... Pero hay alguna unidad que no lo haga el salto? (dentro de la BRIPAC) me gusta la idea de ir de un lado a otro con helicoptero eso no me molestaria, me gustaria! jeje

entonces metete en la legion, que segun me dicen hacen ejercicios similares quitando los relacionados con el paracaidismo


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

tercioidiaquez escribió:
adriabatista escribió:Pues el manejo del distinto armamento, combatir de manera individual y dentro de tu unidad y luego depende de tu puesto táctico.
Que eres radio operador, pues a manejar la PR4G. Tirador de 12,70, pues a manejar la ametralladora pesada etc..

ya, pero me refiero a parte de lo relacionado con el ejercito, haras examenes de teoria de... no se, eso es lo que pregunto :militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados