Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Esperemos con calma a ver qué pasa...
Si lo probaron, muy bueno y ojalá hayan quedado felices con él. Si todavía no, pues entonces a esperar cómo le va y ojalá salga bien librado de las pruebas que le hagan...
Cómo sea, es importante destacar que el EJC ya se interesó en el bicho, por lo menos ya lo miró...
Si lo probaron, muy bueno y ojalá hayan quedado felices con él. Si todavía no, pues entonces a esperar cómo le va y ojalá salga bien librado de las pruebas que le hagan...
Cómo sea, es importante destacar que el EJC ya se interesó en el bicho, por lo menos ya lo miró...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
Esperemos que esta vez el gobierno actúe como le corresponde, y de solución a la histórica negligencia que le ha costado la vida a centenares de compatriotas que prestan su servicio a la patria. El HUNTER no se ve nada mal, es una opción nacional interesante, es una necesidad histórica, injustificable la negligencia gubernamental, no se puede tapar el sol con un dedo y menos con argumentos tan flojos aquí y en cafarnaun...
Hay que ver como hace apenas pocos días el pentágono y el ex secretario Robert Gates daban declaraciones públicas explicando lo importante que habían sido los MRAP para evitar muertes de soldados estadounidenses, país al que si le duele e indigna la muerte de sus héroes en camiones de estacas, señalaron que habían logrado salvar miles de vidas en Irak y Afganistán... así que me parece poco sólida la justificación de las tales zonas dinámicas, que además no es tan cierto, porque resulta que los ataques han sido tradicionalmente en las mismas zonas... y en cualquier caso, como doctrina, todo desplazamiento en zona riesgosa, que ademas ya se tienen identificadas cuales son, debe hacerse o bien vía aérea o si se requiere vía terrestre en vehículos tipo APC o MRAP o como quieran llamarle.
Son muchas las unidades que los requieren, y si aceptáramos la peregrina teoría del riesgo dinámico es sencillo: si ya mañana el riesgo no es en Teteye sino en el Cauca, pues se trasladan allí ¿eso que tiene de extraño? los vehículos deben estar donde se necesiten, para eso son homologados con C-130, sin dudas eso ademas puede evitar costosas demandas contra el Estado, ademas que las vidas de nuestros héroes son irremplazables.
Hay que ver como hace apenas pocos días el pentágono y el ex secretario Robert Gates daban declaraciones públicas explicando lo importante que habían sido los MRAP para evitar muertes de soldados estadounidenses, país al que si le duele e indigna la muerte de sus héroes en camiones de estacas, señalaron que habían logrado salvar miles de vidas en Irak y Afganistán... así que me parece poco sólida la justificación de las tales zonas dinámicas, que además no es tan cierto, porque resulta que los ataques han sido tradicionalmente en las mismas zonas... y en cualquier caso, como doctrina, todo desplazamiento en zona riesgosa, que ademas ya se tienen identificadas cuales son, debe hacerse o bien vía aérea o si se requiere vía terrestre en vehículos tipo APC o MRAP o como quieran llamarle.
Son muchas las unidades que los requieren, y si aceptáramos la peregrina teoría del riesgo dinámico es sencillo: si ya mañana el riesgo no es en Teteye sino en el Cauca, pues se trasladan allí ¿eso que tiene de extraño? los vehículos deben estar donde se necesiten, para eso son homologados con C-130, sin dudas eso ademas puede evitar costosas demandas contra el Estado, ademas que las vidas de nuestros héroes son irremplazables.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Juan David escribió:Douglas Hernandez escribió:ALEXANDERMAGNO escribió:...lo que impide enormemente esta labor que el gobierno le otorga a las supuestas victimas de estado y de las AUC pues para este gobierno las victimas de las "farc" (que son mas del 70% de las victimas totales del conflicto) no existen.
Hola Alexandermagno, ¿existe algún vinculo oficial o de ONGs reconocidas donde nos den cifras y estadísticas de las víctimas/victimarios del conflicto colombiano?, ¿de donde sacaste tú la cifra que nos señalas?
Juan David escribió:Así sea el 60% o el 50%, cual es la intensión de precisar en este punto????
Quiero saber si existe algún vinculo oficial o de ONGs reconocidas donde nos den cifras y estadísticas de las víctimas/victimarios del conflicto colombiano. Eso dice el planteamiento inicial, ¿entendiste otra cosa?, si existe un link yo quiero ilustrarme y usarlo como referencia en mis propias intervenciones.
Juan David escribió:Colocando en duda lo de AlexanderMagno que quieres dar a entender? que hasta que no se haga el comparativo de cuanto valen blindados VS indemnizaciones, no podemos exigir que se transporten las tropas en vehículos de guerra que en NPR para carga bienes?
Forista Juan David, estás revolviendo las cosas. Aquí le estoy preguntando algo muy concreto al forista Alexandermagno, que me parece no es motivo para que nadie se salga de la ropa. En otro post toco el otro tema, que tiene que ver con otra afirmación que él hace sobre las indemnizaciones. Se expresa con la seguridad de alguien que sabe, y si sabe es por que ha visto/leído, yo quisiera tener acceso a la misma información (si se puede claro), ¿tú no?
Tu eres libre de exigir lo que quieras. Aquí yo simplemente le estoy haciendo unas preguntas respetuosas y completamente válidas a otro forista en relación con sus afirmaciones.
Juan David escribió:Hombre, las ganas de poner el palo en la rueda están claras!
No se de qué hablas. Como esto es un foro de debates me imagino que no necesariamente tiene que haber acuerdos automáticos. ¿O me perdí de algo?
Respetuosos saludos,
Douglas Hernández
PD: De hecho yo quiero que se compren más blindados de transporte de personal, pero también me interesa tener más claridad en la información que hay al respecto. ¿Tú no?
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues a mí me parece que sí...
¿Acaso esos no son soldados del EJC?....
Son marcianos, Douglas...
Andrés Eduardo, que unos soldados (o cadetes) se suban y se bajen del Hunter en una DEMOSTRACIÓN no significa que se hayan hecho PRUEBAS. Son cosas completamente diferentes.
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Espartaniano escribió:Esperemos que esta vez el gobierno actúe como le corresponde, y de solución a la histórica negligencia que le ha costado la vida a centenares de compatriotas que prestan su servicio a la patria. El HUNTER no se ve nada mal, es una opción nacional interesante, es una necesidad histórica, injustificable la negligencia gubernamental, no se puede tapar el sol con un dedo y menos con argumentos tan flojos aquí y en cafarnaun...
Creo que empleas la expresión "teoría peregrina" en su acepción de "absurda y sin sentido". Que extraño que pienses eso. A mi me parece que tiene cierta lógica, es lógica porque reconoce que el enemigo no es retrasado mental, ni mocho, ni manco. ¿No te parece lo más apropiado? Yo no me imagino a un curtido guerrillero lloriqueando porque ya NUNCA MÁS podrá dinamitar camiones del Ejército porque a la zona llegaron unos transportes blindados. Creo que se las ingeniará para terminar de gastarse la dotación de explosivos que le mandó el secretariado. ¿O tú que piensas?
Con relación a mi afirmación de que las zonas de alto riesgo se mueven o "son dinámicas", no hice sino resaltar lo obvio. Si a los guerrilleros los aprietas mucho en un lugar se van para otro, esa es la naturaleza de la guerra de guerrillas. Creo que no fui claro en mi intento de expresar la futilidad de basar la estrategia en la tenencia o no de cientos de blindados de transporte, quise hacer analogía con las ambulancias, los carros de bomberos o las patrullas de la policía, que siempre arriman cuando el daño está hecho. Reconocer una "zona de alto riesgo" podría implicar la previa voladura de varios camiones de estacas y decenas de muertos, para entonces enviar allí los blindados, y enseguida los guerrilleros no tendrían sino que desplazar su esfuerzo a otra zona donde los blindados no estén y volver a hacer lo mismo. ¿En esas condiciones los blindados estarían cumpliendo el objetivo de proteger a las tropas?, solo estarían protegiendo a una minúscula parte de ellas, es decir, a quienes van a bordo, y en ocasiones nisiquiera sirven. Ahí está el caso del Mayor Dixon Castrillón, muerto en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca), en febrero del 2012. Iba con una columna blindada, pero desmontado dirigiendo las operaciones.
y en cualquier caso, como doctrina, todo desplazamiento en zona riesgosa, que ademas ya se tienen identificadas cuales son, debe hacerse o bien vía aérea o si se requiere vía terrestre en vehículos tipo APC o MRAP o como quieran llamarle.
Si me permites un par de preguntas: ¿cuales son las zonas de alto riesgo donde deberíamos usar los blindados de transporte de personal? (es para ver si los blindados de transporte de personal que ya poseemos están allí, donde se supone que deberían estar), y segundo: ¿Tienes alguna cifra concreta de cuantos blindados deberíamos adquirir y para dotar a qué unidades? ("muchas unidades" no es una medida que permita hacer un análisis objetivo).
Respetuosos saludos,
Douglas Hernández
Aclaro mi postura: creo que si se necesita adquirir más blindados de transporte de personal y también de otros tipos. Sin embargo, también creo que están equivocados quienes piensan que los blindados serían algo resolutivo en la guerra colombiana. Para la guerrilla todo se reduce aumentar la carga explosiva para volar también los blindados, o... simplemente alejarse de las vías transitables.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Soldado
Buenas yo hace rato que leo el foro pero no soy de los que comenta mucho pero encontre esto en infodefensa que me parecio interesante. disculpenme si el post puede que sea off-topic debido a que no es directamente relacionado a las Fuerzas Armandas de Colombia.
Nuevo Informe Infodefensa.com sobre Guerra Fluvial Irregular en América Latina
http://www.infodefensa.com/?noticia=nuevo-informe-infodefensa-com-sobre-guerra-fluvial-irregular
recomiendo tambien revisar el informe del que hablan aunque aun no lo he revisado yo mismo creo que puede ser un punto de informacion interesante..
http://www.infodefensa.com/publlicaciones/guerra-fluvial-irregular/
finalmente quiero agradecer a los foristas que sinceramente han participado en el foro y me han podida ilustrar en diferentes ambitos relacionados con Colombia espero poder seguir leyendo sus post.. siempre con fundamento jeje..
Nuevo Informe Infodefensa.com sobre Guerra Fluvial Irregular en América Latina
http://www.infodefensa.com/?noticia=nuevo-informe-infodefensa-com-sobre-guerra-fluvial-irregular
recomiendo tambien revisar el informe del que hablan aunque aun no lo he revisado yo mismo creo que puede ser un punto de informacion interesante..
http://www.infodefensa.com/publlicaciones/guerra-fluvial-irregular/
finalmente quiero agradecer a los foristas que sinceramente han participado en el foro y me han podida ilustrar en diferentes ambitos relacionados con Colombia espero poder seguir leyendo sus post.. siempre con fundamento jeje..
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
- Douglas Hernandez
- Comandante
El informe de Infodefensa está muy bueno. Gracias por compartirlo.
¡Siempre en Vanguardia!
- Juan David
- Comandante
Douglas Hernandez escribió:Quiero saber si existe algún vinculo oficial o de ONGs reconocidas donde nos den cifras y estadísticas de las víctimas/victimarios del conflicto colombiano. Eso dice el planteamiento inicial, ¿entendiste otra cosa?, si existe un link yo quiero ilustrarme y usarlo como referencia en mis propias intervenciones.
Es que el tema de las ONG's son bien espinosos, cada una hace sus estadísticas según sus necesidades, unas quieren hacer quedar al gobierno como unas lacras, otras quieren ponerlo en un altar y de igual forma con otros actores del conflicto.... hay algunas que dicen que las FARC no cometen violaciones al DIH.
Douglas Hernandez escribió:Juan David escribió:Colocando en duda lo de AlexanderMagno que quieres dar a entender? que hasta que no se haga el comparativo de cuanto valen blindados VS indemnizaciones, no podemos exigir que se transporten las tropas en vehículos de guerra que en NPR para carga bienes?
Forista Juan David, estás revolviendo las cosas. Aquí le estoy preguntando algo muy concreto al forista Alexandermagno, que me parece no es motivo para que nadie se salga de la ropa. En otro post toco el otro tema, que tiene que ver con otra afirmación que él hace sobre las indemnizaciones. Se expresa con la seguridad de alguien que sabe, y si sabe es por que ha visto/leído, yo quisiera tener acceso a la misma información (si se puede claro), ¿tú no?
Claro, puedes exigir el origen de cada afirmación y más cuando son con números (estadísticas), pero sabes muy bien que ese "VS" es bien duro de sacar, o por lo menos es información bien delicada.... te imaginas un cabecilla guerrillero leyendo cuanta plata le sacó al estado lesionando y mutilando soldados con ACTOS CRIMINALES y COBARDES como las minas antipersonales? Mejor dicho, se enfilarían a hacer más daño!
Douglas Hernandez escribió:Juan David escribió:Hombre, las ganas de poner el palo en la rueda están claras!
No se de qué hablas. Como esto es un foro de debates me imagino que no necesariamente tiene que haber acuerdos automáticos. ¿O me perdí de algo?
Respetuosos saludos,
Douglas Hernández
PD: De hecho yo quiero que se compren más blindados de transporte de personal, pero también me interesa tener más claridad en la información que hay al respecto. ¿Tú no?
No es que se deba aceptar lo que otro dice, solo que mi posición es radical y NO creo en nada de esos asesinos de las FARC y no acepto que se ponga en duda nada al respecto, puede que no lo hayas mencionado por ningún lado, pero sale a todas luces tus dudas respecto al estado en su lucha contra unos narco-asesinos.
Saludos.
Pd: Muy bien que quieras blindados, eso es algo obvio que se necesita, y para mí no se necesita pedir cifras para exigirlos, basta con las fotos de NPR volados en pedazos para darse cuenta!
Adelante Colombia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Juan David escribió:No es que se deba aceptar lo que otro dice, solo que mi posición es radical y NO creo en nada de esos asesinos de las FARC y no acepto que se ponga en duda nada al respecto, puede que no lo hayas mencionado por ningún lado, pero sale a todas luces tus dudas respecto al estado en su lucha contra unos narco-asesinos.
Ahí está el detalle. Yo trato de no ser radical, y de no pensar en absolutos. Los Information Warrior juegan alegremente con la psique de quienes se dejan llevar por lo que parece obvio. En todo caso, te solicito respetuosamente no endilgarme posturas políticas o pensamientos producto de tu interpretación de mi personalidad o de lo que "parezca" que dije. Si quieres saber algo sobre mí, pregúntame. También deberías preguntarle a los administradores del foro si tu postura radical y el no aceptar nada que ponga en duda lo que tu crees, es bueno para la sana convivencia e intercambio de ideas en esta comunidad.
Juan David escribió:Pd: Muy bien que quieras blindados, eso es algo obvio que se necesita, y para mí no se necesita pedir cifras para exigirlos, basta con las fotos de NPR volados en pedazos para darse cuenta!
Ahí hay otra diferencia, yo intento ver más allá de lo que parece evidente. Te traigo una frase de Bertrand Russell: "La percepción sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad". La razón debe estar por encima de las pasiones.
Saludos,
Douglas Hernández
¡Siempre en Vanguardia!
- Juan David
- Comandante
Juan David escribió:Ahí hay otra diferencia, yo intento ver más allá de lo que parece evidente. Te traigo una frase de Bertrand Russell: "La percepción sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad". La razón debe estar por encima de las pasiones.
Saludos,
Douglas Hernández
La primera parte no te la respondo porque son cosas que no tienen nada que ver con el tema, además de ser personales.
Está bien que quieras ver más allá de lo evidente, tan evidente como piernas y cabezas regadas en la carretera junto a la chatarra de camiones CIVILES para el transporte de bienes!!!
El resto son números, y si quieres anteponer los números a las cabezas de seres humanos como nuestros soldados para "dudar" de la necesidad de blindados es tu problema!!
Yo si exijo blindados y no me detengo ante los números para ver que me sale más barato, si indemnizar o comprar vehículos aptos!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Soldado Primero
Erichsaumeth escribió:Saludos a todos. Con la venia del señor administrador comparto con ustedes la siguiente información:
El Hunter TR-12 de la compañía Armor International, supera con éxito las pruebas realizadas recientemente por el Ejército de Colombia.
[ Imagen ]
Muy buena la nota y la foto.
Supongo que los anclajes en el techo son para que los helos los puedan transportar de un lado a otro (aunque no se cuanto pesan estos vehículos).
-
- Recluta
Douglas Hernandez escribió:Erichsaumeth escribió:Saludos a todos. Con la venia del señor administrador comparto con ustedes la siguiente información:
El Hunter TR-12 de la compañía Armor International, supera con éxito las pruebas realizadas recientemente por el Ejército de Colombia.
[ Imagen ]
¿Pruebas realizadas por el Ejército de Colombia?
En otro foro Colombiano, publicaron otras fotos de esto, y muestran que no fueron pruebas sino una exhibición comercial.
En efecto, el compañero foristico tiene razón en poner en duda las supuestas "pruebas" en el ejército colombiano, porque no es así.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetados foristas,
Si en realidad se le han realizado pruebas al Hunter, sería genial poder verlas. Por favor dejen la vanidad y compartan...
Saludos!
Si en realidad se le han realizado pruebas al Hunter, sería genial poder verlas. Por favor dejen la vanidad y compartan...
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
He ahí entonces la razón de la desinformación...
Si tienen información más completa, pues a compartir para enterarnos y sacar nuestras propios conclusiones. Pero como se guardan cosas o las comparten a medias, pues por eso se genera esos malentendidos. Aunque a veces también hay que comprender las razones por la cual no se da toda la información, sin embargo, entonces debemos esperar que se presenten tales malentendidos.
Lo importante es que el EJC lo miró o lo probó, por lo menos ya le prestó atención al vehículo...
Si tienen información más completa, pues a compartir para enterarnos y sacar nuestras propios conclusiones. Pero como se guardan cosas o las comparten a medias, pues por eso se genera esos malentendidos. Aunque a veces también hay que comprender las razones por la cual no se da toda la información, sin embargo, entonces debemos esperar que se presenten tales malentendidos.
Lo importante es que el EJC lo miró o lo probó, por lo menos ya le prestó atención al vehículo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: He ahí entonces la razón de la desinformación...
Que no sea lo mismo el Aymara!!
Saludos.
Adelante Colombia!