Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. Por lo que la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de dos de sus Antonov An-32B Cline.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA

Lo siento JRivera, pero ese contrato no va mas.. al menos hasta nuevo aviso

La Inspectoría General detectó que la Aviación del Ejército contrató a una empresa para un servicio que técnicamente es imposible de ejecutar.

Ángel Páez.

La Aviación del Ejército canceló los contratos que había suscrito con la compañía peruana Trepsa para la ampliación de la vida útil de dos aeronaves de transporte Antonov AN-32B.

La anulación fue dispuesta por el comandante general del Ejército, general de división Ricardo Moncada Novoa, luego de que la Inspectoría General del Ejército le reportara una presunta irregularidad.

Los contratos para atender los aviones Antonov, que prestan servicio en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), alcanzaban los 7 millones 86 mil 600 soles.

La cancelación de los contratos tuvo su origen en la fuerte presión que impuso la embajada de Ucrania en Lima sobre el Ministerio de Defensa (Mindef) y la Aviación del Ejército, cuyo comandante general, general de brigada EP Daniel Forno, suscribió los contratos con Trepsa. Forno es compañero de promoción del presidente Ollanta Humala.

El encargado de negocios de la representación diplomática ucraniana, Víctor Kharaminskyi, comunicó por escrito que la empresa peruana Trepsa no estaba autorizada por la fábrica de aviones Antonov para efectuar trabajos de mantenimiento y reparación.

http://www.larepublica.pe/19-10-2012/je ... es-antonov

saludos!

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

El Gobierno peruano ha iniciado negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de 20 helicópteros nuevos, que serán destinados al combate del terrorismo y del narcotráfico, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la Base Aérea de La Joya, a la que acudió para entregar 4 helicópteros MI-25, reparados recientemente.

Imagen
Imagen

Será cierto?

Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA
P.D. http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias ... fuerza-aer

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Hay un mal manejo de la informacion en la prensa.
En todos los medios se califica a los Mi-25 como helos repotenciados, cuando en realidad solo han sido reparados.
Sus sistemas electronicos son los mismos, aunque puestos a punto.

No estoy seguro que un sistema de armas asi sea efectivo para el VRAEM, sobretodo en misiones nocturnas para las que esta pintado el helo (nuevo esquema de camuflaje).
Es mas probable que estos Mi-25 sean usados en misiones diurnas de proteccion y sombrilla a los helos de transporte en misiones en el VRAEM.

Saludos!

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Me rectifico en parte.
Al parecer los motores de estos Hind han sido modificados para operar hasta 4500 msnm.
Solo en este item les concedo el termino repotenciacion.

Extracto de la noticia aparecida en La Republica:

El segundo comandante de la base de La Joya, comandante FAP Jorge Reátegui Bartra, informó que los motores de las aeronaves han sido modificadas para que puedan operar en zonas altoandinas y alcanzar los 4 mil 500 metros de altitud

http://www.larepublica.pe/20-10-2012/4- ... ra-sendero

saludos!

YEYOSA
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por YEYOSA »

JRIVERA escribió:Estimado no solo es la barcaza, si no el armamento, fijate todo lo que tiene, a parte de que navega guiado por un UAV que le permite ver mas alla del horizonte.

Las Barcazas las puede construir el SIMA de Iquitos. Ya construyo la Cañonera fluvial Clavero. Tenemos 5 Hovercraft (aerodeslizadores Griffon 2000TD), pero es insuficiente para la cantidad de miles de kilometros que tenemos de rios navegables, y sobre todo que es por estos rios en donde se transporta la droga. Parte de nuestra frontera con ustedes es la ribera del Putumayo.

[ Imagen ][ Imagen ]

Saludos,
JRIVERA

Exelente la Cañonera, las podrian complementar con nuestras PAF, PAF L, que no tinen motores fuer de borda como si se observa en su cañonera nacional, por otro lado carece del apoyo tactico aereo, que si tinen nuestras PAF, un gran saludo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

YEYOSA escribió:Exelente la Cañonera, las podrian complementar con nuestras PAF, PAF L, que no tinen motores fuer de borda como si se observa en su cañonera nacional, por otro lado carece del apoyo tactico aereo, que si tinen nuestras PAF, un gran saludo.

Creo que los motores fuera de borda no son de la cañonera, sino de las lanchas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Otra declaracion de Donayre para la tribuna :pena: :

Habla de que el Peru no perdera otra Guerra con Chile

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias ... -con-chile

Saludos :green:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Juan David »

SPUTNIK escribió:Otra declaracion de Donayre para la tribuna :pena: :

A ese señor no deberían pararle bolas, no creo que a Chile y Perú les interese irse ahora a las "malas" tirando por el piso el progreso económico que están teniendo!!!

Saludos.

Adelante Colombia!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Por favor

¡¡¡ Exijo mas respeto para el Ex Comandante general del Ejército!!!

¡¡¡¡ Contigo hasta la victoria !!!! (aunque prefiero Pueblo Libre...excelente el buffet de El Bolivariano)

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

No entiendo, quieren que declare que si perderemos en una eventual futura guerra con Chile??

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo interesante es lo circense de su comentario..."sin aviones y sin tanques...dejenmelo a mi"

Mi hizo acordar de Pierola y Leyva

Este tipo sigue siendo un payaso.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió:No entiendo, quieren que declare que si perderemos en una eventual futura guerra con Chile??

Lo que pido es que no declare cojudeces..así de sencillo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Donayre despues de no lograr una curul en las ultimas elecciones, esta postulando en la actualidad como Presidente de la Región Ayacucho. Lo que habria que pedir es no darle importancia a sus declaraciones, pues toda vez que es inimputable: puede decir cualquier cosa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:
YEYOSA escribió:Exelente la Cañonera, las podrian complementar con nuestras PAF, PAF L, que no tinen motores fuer de borda como si se observa en su cañonera nacional, por otro lado carece del apoyo tactico aereo, que si tinen nuestras PAF, un gran saludo.

Creo que los motores fuera de borda no son de la cañonera, sino de las lanchas.

Saludos

No pues. claro que son los motores de las lanchas. a quien se le puede ocurrir que dos motores fuera de borda de 250cc . puedan propulsar a semajante embarcacion :pena:

SPUTNIK escribió:Otra declaracion de Donayre para la tribuna :pena: :

saludos

Caramba yo desconosco el historial de este Sr, General . pero que forma de expresarce :desacuerdo:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

acabo de leer polemicas declaraciones del mencionado Comandante, y por el lado sencillo se puede entender como que seria absurdo que Chile tentase una aventura belica al perder el litigio, sin aviones o sin tanques.. simplemente presion internacional....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."