Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Juan David escribió:La primera parte no te la respondo porque son cosas que no tienen nada que ver con el tema, además de ser personales.

Me parece bien. Espero que permanentemente evitemos los temas personales y nos enfoquemos en lo técnico y en apoyar o refutar argumentos.

Juan David escribió:Está bien que quieras ver más allá de lo evidente, tan evidente como piernas y cabezas regadas en la carretera junto a la chatarra de camiones CIVILES para el transporte de bienes!!!

Son imágenes terribles.

Juan David escribió:El resto son números, y si quieres anteponer los números a las cabezas de seres humanos como nuestros soldados para "dudar" de la necesidad de blindados es tu problema!!

Pero Juan David, ya tres veces he aclarado mi postura frente a los blindados, ¿es necesario que te la vuelva a repetir?

Juan David escribió:Yo si exijo blindados y no me detengo ante los números para ver que me sale más barato, si indemnizar o comprar vehículos aptos! :asombro:

¿A quién le exiges?, ¿has mandado alguna carta o derecho de petición a algún representante del Gobierno?, porque si me exiges a mi, o a los otros foristas, te vas a quedar exigiendo y sin ningún resultado.

Saludos cordiales,

Douglas Hernández

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Anderson escribió:Si en realidad se le han realizado pruebas al Hunter, sería genial poder verlas. Por favor dejen la vanidad y compartan... :thumbs:

Al prototipo llevan dos años evaluándolo, pero sus fabricantes. El Ejército de Colombia no le ha hecho ninguna prueba en el sentido que sugiere el otro forista.

Saludos,

Douglas Hernández

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Video presentado por la República de Corea del Sur a los veteranos de la guerra de Corea colombianos, quienes dieron hasta la vida por la libertad y la paz de ese país hermano. El video fue proyectado el 22 de octubre de 2012 a bordo del buque coreano ROKS "Dae Cheong", durante visita oficial a la Base Naval ARC "Málaga".
Prensa ARC

http://youtu.be/cwwRQVTFyLs

Saludos,

Douglas Hernández

¡Siempre en Vanguardia!
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MAREMAGNUM »

Sería bacanísimo que ese video lo pasaran por televisión nacional!
Loor eterno a nuestros valientes hombres, que a diario se juegan la vida por nuestra libertad!

Quorthon
Recluta
Recluta

Mensaje por Quorthon »

Interesante, sobre la fabricación de un UAV colombiano, que se encuentra en pruebas.

Cuáles son las capacidades y en general las especificaciones de este sistema?

http://www.eltiempo.com/justicia/gobierno-confirma-que-colombia-fabrica-avion-no-tripulado_12333849-4

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Diez aviones UAV serían construidos en Colombia para trabajos de seguridad
JIMMY ÁVILA | OCTUBRE 25 DE 2012
0 Comentarios
La viceministra Yaneth Giha, confirmó en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que la industria colombiana ya realizó el primer prototipo de aviones no tripulados UAV.
Vote:Promedio:
0 votos

La viceministra de Defensa, Yaneth Giha, confirmó en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que la industria colombiana ya realizó el primer prototipo de aviones no tripulados UAV.

La W conoció que en total serán construidos 10 de estas aeronaves que serán utilizadas en zonas de combate, vigilancia y control.

La Viceministra aseguró que este proyecto se viene trabajando desde hace más de un año, pues si bien, este tipo de naves ya se venían usando en el país hace algún tiempo, sus fabricantes no eran nacionales.

Recordó que la implementación de este tipo de naves funcionan tanto para el tema de seguridad militar como para proteger la infraestructura energetica, por eso, calificó este avance como uno de los más importantes dentro de la industria colombiana en materia de seguridad para la nación, y de esta manera seguir el modelo que usan países como Corea o Israel.

Finalmente, la viceministra expresó que para el 2015 se tiene preparado un avance tecnológico en materia de sensores y radares que sean funcionales tanto para las Fuerzas Militares como para el ciudadano común.

Fuente: La W radio

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Para los que no lo saben, es el UAV IRIS.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 10 Iris....

Muy bien para empezar... :thumbs: :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Ojala no sea carreta, y dentro de unos años les de por abrir licitación para adquirir radares invitando a empresas españolas, francesas y estadounidenses, eso pasa en mi país.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Que fastidio usted Yeyosa....parece un Troll, aporte algo positivo y si le disgusta tanto nuestras ffmm, el sitio indicado para usted es aporrea y anncol.
El estado esta dando buenas noticias para nuestras ffmm y usted lo unico que hace es enlodar y demeritar los pocos o muchos esfuerzos que hace el pais por mejorar y modernizar el sector defensa. De mi parte celebro los UAV's y radares.

Pd: Ahhh.... Y pare de sufrir.
Imagen

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

JAMOBR escribió:Que fastidio usted Yeyosa....parece un Troll, aporte algo positivo y si le disgusta tanto nuestras ffmm, el sitio indicado para usted es aporrea y anncol.
El estado esta dando buenas noticias para nuestras ffmm y usted lo unico que hace es enlodar y demeritar los pocos o muchos esfuerzos que hace el pais por mejorar y modernizar el sector defensa. De mi parte celebro los UAV's y radares.

:desacuerdo: calmese mi hermano, lametablemente asi es mi pais o ustede en cual pasi vive, ademas derecho a disentir y cuestionar no me hace terrorista, lo unico que pretendo es que se hagan las cosas bien y de manera coherente, sin gastor recursos de manera incesaria, me interesa que se compren los desarrollos nacionales por sobre todo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Parece que el que vive en otro pais es otro, permitame recordarle productos Made in COLOMBIA....

PAF-P
PAF-L
LPR-40
Bombas XUE
Fusiles Galil
Lanzagranadas Multiple de 40mm
Morteros
Municion fusiles
Uniformes y botas
Raciones de campana
Chalecos blindados

Ademas

T-90 calima
PDM Hercules
Modernizacion Kfir C-10
Modernizacion Tucano T-27

Computadores de tiro A-37 Dragonfly

Y muchos mas productos......entonces quien vive fuera de Colombia??? O mejor quien vive desinformado y desinformando??

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Es cierto, pero también lo es que ya ha sucedido lo que yo digo, con otro proyectos como el Blindado ZIPA, el Aimara, etc y otros que no recuerdo en este momento, le faltó en esa lista el ARC 20 de julio, las lanchas tipo Orca, por cierto hace poco se compraron unas lanchas a una empresa estadounidense en lugar de seguir con las Orca.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

El gobierno Santos no es de mi agrado, pero si algo le reconozco es que le estan apostando a la I+D, cosa que por estos lares poco se ve a excepcion de Brasil, lo invito Yeyosa a que aporte y deje de criticar por criticar o si va a criticar lo haga con argumentos validos y no por que simplemente a usted no le parecio o le disgusto.
Palo cuando se lo merecen y Zanahoria tambien....hay que dejar de dar palo por que bogas y palo por que no.
Tambien hay que reconocer que se esta invirtiendo bien y en lo que se necesita....

Aviones de transporte Boeing, Casa C295, Hercules
Helicopteros Black Hawk y aparentemente mas Mi-17 (segun nuevo comandante aviacion ejc, en nota Caracol radio)
Mas OPV-80 y CPV-40, lanchas guardacostas Safeboat, radares de costa.
Mas Guardian y ojala los APC.
Submarinos U206
Mas visores nocturnas, gafas y botas antiminas
Cascos para pilotos arpia
Etc, etc.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Las orca presentaron fallos estructurales a altas velocidades y con marea alta, por eso no se continuo con su fabricacion. Por eso se compraron las lanchas Midnigth express y las Safeboat...de reconocida calidad y ampliamente probadas.