Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

De todas maneras yo creo que se le da demasiada importancia a un hecho,que simplemente se puede adherir a que pertenezca a diferentes grados de entrenamiento y familiarizacion con armas no reglamentarias dentro de las FAR.
Claro esta que lo ideal es,a diferencia de portar subfusiles,es la evolucion que se da de emplear versiones 'cortas' de los fusiles de asalto,las carabinas,que a diferencia de los subfusiles,ademas de mantener su 'compacticidad',tienen mejor pegada.
Un ejemplo:
http://www.ak-47.us/pic/6-07/00-6-14-07-076.jpg

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El problema de acortar el cañón del fusil ya sabes cual es, el alcance es menor y la precisión peor, sería de gran utilidad una versión de comando para los francotiradores junto a su rifle, las avispas negras, los tanquistas y las fuerzas especiales de la policía. También se puede hacer otra cosa, en el futuro, pues esto es más caro, empezar a producir un akm47 bullpup, con esto se logra no reducir la longitud del cañón reduciendo la longitud del arma. Esta imagen es muy gráfica, se ve en la parte superior una versión bull up del ak y debajo de este un p90 http://ak47websites.com/images/system/n ... 07-004.jpg los primeros en recibir este arma serían los que he hablado arriba que estaría bien equipar con una versión de comando del akm47.
Lo ideal en mi opinión es lo que han creado los de beretta con el arx-160, con mucha facilidad se cambia el cañón y ya se tiene lo que se necesita, un cañón de mayor o menor longitud dependiendo del escenario en el que se va a combatir, esto no es posible hacer con el akm47, ni interesante para cuba pero para que veáis como funciona http://www.youtube.com/watch?v=SGS2WAF2oAo
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

El problema de acortar el cañón del fusil ya sabes cual es, el alcance es menor y la precisión peor

Claro pero es que estamos hablando de subfusiles/carabinas que juegan en otra liga que el fusil de asalto.
sería de gran utilidad una versión de comando para los francotiradores junto a su rifle, las avispas negras, los tanquistas y las fuerzas especiales de la policía.

Estoy de acuerdo.
También se puede hacer otra cosa, en el futuro, pues esto es más caro, empezar a producir un akm47 bullpup, con esto se logra no reducir la longitud del cañón reduciendo la longitud del arma. Esta imagen es muy gráfica, se ve en la parte superior una versión bull up del ak y debajo de este un p90 http://ak47websites.com/images/system/n ... 07-004.jpg los primeros en recibir este arma serían los que he hablado arriba que estaría bien equipar con una versión de comando del akm47.

Seria una opcion a tener en cuenta pero se entraria en el clasico debate de 'convencional vs bullpup'.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Oscar, un vídeo de un akm47 bullpup, http://www.youtube.com/watch?v=WXjwtqwQQ5Y parece que tiene un buen funcionamiento. Ya he hablado de las ventajas del bullpup, que son menor longitud del fusil y menor peso. Las desventajas que si estás combatiendo y necesitas asomar el arma para disparar por detrás de una pared o una rocas no exponiéndote es más difícil, también que si eres zurdo necesitas una versión especial, en el caso cubano se podría equipar a los zurdos con otra arma, mortero de 60mm, rpg7... y por último que la recámara está junto al oído y te pones tapones o puede afectar a la salud de tu oído.
Un subfusil ya te he dicho que lo descartaría la munición de subfusil, es insuficiente para las necesidades de las avispas negras y de las FAR en general. El tema de crear una versión de comando del akm47, es algo que compartimos, es barato, lo único necesario es acortar el cañón. Además un subfusil habría que comprarlo o empezar a fabricarlo, el akm47 se fabrica en cuba, sería fácil fabricarlo con un cañón de una longitud menor.
Cuando te he dicho que por un lado es una versión útil y que por otro es insuficiente es por la razón de que se puede estar luchando a distancias cortas y después a distancias largas, que para distancias cortas esta versión de comando sería apropiada pero para distancias largas no.
Sobre las mejoras que se deban ir realizando sobre el akm47 poco a poco, estoy de acuerdo ya he hablado de estudiar la posibilidad de colocar un freno de boca como en los ak103 y estudiar los resultados que esto reportaría.
Otra cosa es colocar una culata plegable o cambiar los componentes de madera por algún polímero de alta resistencia, esto mismo se puede hacer en las PKM, RPK y en los dragunov, utilizar también este material para fabricar los rifles alejandro. Pienso que esto es algo más a futuro, aunque yo primero empezaría a producir los akm47 que se fabrican en cuba incorporándoles estas modernizaciones y después más adelante modernizaría los fusiles que ya han sido fabricados con culata fija y con componentes de madera. Aqunque en el caso de la culata plegable se podría incomporar ya a los fusiles akm47 que se están fabricando.
Los tiradores selectos no suelen ir acompañados de un observador, como te he dicho los tiradores selectos van en una unidad, los francotiradores son los que suelen llevar observador.
VUELVO A REPETIR UNA COSA MUY IMPORTANTE, FABRICAR UN SUPRESOR PARA EL RIFLE ALEJANDRO, ESTE SE DEBE HACER YA.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Un subfusil ya te he dicho que lo descartaría la munición de subfusil, es insuficiente para las necesidades de las avispas negras y de las FAR en general.

El empleo del subfusil,como ya he comentado,viene a colacion de tu comentario sobre el empleo en ambientes CQB/CQC,donde tiene su uso.

Además un subfusil habría que comprarlo o empezar a fabricarlo

No tendria porque,partiendo del AK se puede realizar la correspondiente conversion,como se puede ver en los siguientes ejemplos:
http://www.gunco.net/gallery/data/500/AK_45_assembled.jpg
http://pookieweb.dyndns.org:61129/ak_pistol/others/azhonkeyquickchangeAK4.jpg

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Creo que no entendiste bien lo que te dije, lo que te dije es lo siguiente:
oscar, las fuerzas armadas de la OTAN están sobradamente equipadas para hacer frente a una bala de un subfusil, salvo a los mp7 y los p90, ahora bien estos subfusiles son carísmos e inasumibles para las FAR y aunque lo fueran yo no los compraría, mejoraría la versión del akm47 cubana para sus fuerzas especiales, La capacidad de penetración de los mp7 y los p90 sobre el blindaje de los soldados de la OTAN lo desconozco, tengo dudas sobre si son capaces de penetrar el casco u otras zonas, sin embargo un ak47 es capaz de penetrar a una distancia óptima todas las partes del equipo de los soldados de la OTAN salvo la placa, ahora bien si un soldado de la OTAN es alcanzado en la placa con un akm47 a una distancia óptima, la fuerza lo tira al suelo y una vez ahí puede reatarlo, con un subfusil, sea cual sea ni lo sentiría practicamente.
Los subfusiles son para emplearlos contra objetivos sin chaleco antibalas y casco, salvo los mp7 y los p90 que te permiten penetrar ciertos chalecos antibalas.
Yo os agradecería que cuando digáis esto sirve para ciertos escenarios, expliquéis de qué escenario se trata. Cierto es que si lo que quieres es lipiar una vivienda un subfusil es mejor arma pero estamos hablando de equipar a las FAR para hacer frente a los soldados de la OTAN con su blindaje, por eso digo que para las necesidades de las FAR el subfusil no tiene sentido. Lo mejor es equipar a las avispas negras con una pistola y su supresor como arma de apoyo, aunque su empleo será y lo es cada día más limitado, de todas maneras las FAR pueden diseñar y producir una culata plegable para las pistolas que usen las avispas negras, ahora bien yo no optaría por esto, una imagen de lo que digo http://4.bp.blogspot.com/_4VQI-4sdI8c/T ... ock_02.jpg

La protección de los soldados de la OTAN hace descartable el uso del subfusil, es cierto que en si no tuvieran protección en ciertos teatros el subfusil sería más apropiado que el fusil pero la protección hace descartable el subfusil.
No conocía que se hubiera hecho un subfusil sobre los akm47, lo que no se haya hecho con este fusil, no se puede hacer.
No te creas que es barato hacer eso que sale en la imagen, hay que cambiar el cañón para poner uno de otro calibre, reemplazando el de 7,62mm, esto o crear una bala nueva, también hay que cambiar la recámara y cear cargadores nuevos. Pienso que esto tendrá unos costes parecídos a crear una versión bullpup, para la que no hay que cambiar ni la recámara, ni los cargadores, ni el cañón. Ya he explicado que no defiendo la creación de una versión bullpup y no unicamente por la razón del coste, pero que si que habría que tener en cuenta que esta sería una opción, valorar los costes y otras cosas a la hora de tomar decisiones sobre las modernizaciones del akm47.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

La protección de los soldados de la OTAN hace descartable el uso del subfusil, es cierto que en si no tuvieran protección en ciertos teatros el subfusil sería más apropiado que el fusil pero la protección hace descartable el subfusil.

El subfusil,como ya he comentado tiene su finalidad en situaciones muy concretas,normalmente,asociadas a cuerpos policiales o de intervencion o unidades que no tengan que estar equipados con algo tan 'grande' como un fusil de asalto.

No te creas que es barato hacer eso que sale en la imagen, hay que cambiar el cañón para poner uno de otro calibre, reemplazando el de 7,62mm, esto o crear una bala nueva, también hay que cambiar la recámara y cear cargadores nuevos. Pienso que esto tendrá unos costes parecídos a crear una versión bullpup, para la que no hay que cambiar ni la recámara, ni los cargadores, ni el cañón. Ya he explicado que no defiendo la creación de una versión bullpup y no unicamente por la razón del coste, pero que si que habría que tener en cuenta que esta sería una opción, valorar los costes y otras cosas a la hora de tomar decisiones sobre las modernizaciones del akm47.

Aqui no se esta poniendo como alternativa a un bullpup,la variante del AK subfusil,como ya he dicho tendria su finalidad entre elementos del MININT principalmente (PNR y TGF) y que,por compatibilidad de municion (9x18mm)con sus armas cortas,seria un mas que adecuado complemento/binomio para ellos.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Me parece excesivo crear un subfusil sobre el akm47 para equipar unicaente a las fuerzas especiales de la policía, por eso te comenté de equipar con la versión de comando del akm47 a las fuerzas especiales de la policía, los francotiradores, las avispas negras y lo que quede de paracaidístas. Crear una versión de comando del akm47 es fácil, hablamos unicamente de un cañón como el actual pero unos centímetros más corto.
Cuando he coparado el subfusil sobre el akm47 con la versión bullpup quería hacer referencia al coste que tendría crear un subfusil sobre el akm47, por eso te he dicho que habría que cambiar el cañón, la recámara creando una nueva y crear un nuevo cargador. Aunque una versión bullpup del akm47 tiene unos costes que para ser sincero no los conozco bien, no sería necesario hacer lo que se debería hacer para crear el subfusil, serían necesarias otras cosas. Una versión bullpup ordena los coponentes del akm47 de otra manera, pero desconozco el coste de esto, por eso he dicho que se debeían valorar, para tomar decisiones en la futura modernización del akm47, aunque no sería lo único a valorar.
salud
EDITO Tras escribir esto he estado mirando alguna cosa, sería interesante crear una culata plegable pero en la que también se pueda ajuntar la longitud de la culata para adaptarla mejor a cada combatiente, ver si existe alguna manera de hacer esto, también instalar carriles en la modernización. El freno de boca del ak12 también se debería estudiar.
Una imagen del nuevo ak12, en el que se pueden apreciar estas cosas:
Imagen


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Me parece excesivo crear un subfusil sobre el akm47 para equipar unicaente a las fuerzas especiales de la policía, por eso te comenté de equipar con la versión de comando del akm47 a las fuerzas especiales de la policía, los francotiradores, las avispas negras y lo que quede de paracaidístas. Crear una versión de comando del akm47 es fácil, hablamos unicamente de un cañón como el actual pero unos centímetros más corto.

La cuestion del subfusil es que para ciertos contextos,la municion 9x18 (o 9x19) es mucho mas adecuada que la 7.62x39,esta ultima demasiado potente segun para que situaciones (CQC/CQB).Desde este punto y teniendo la posibilidad de partir del diseño del AK para dotarse de un subfusil,precisamente porque su numero no seria muy elevado,los costes serian mucho menores que por ejemplo,comprar algo nuevo y sobre todo,se seguiria fabricando en Cuba.
Cuando he coparado el subfusil sobre el akm47 con la versión bullpup quería hacer referencia al coste que tendría crear un subfusil sobre el akm47, por eso te he dicho que habría que cambiar el cañón, la recámara creando una nueva y crear un nuevo cargador.

Eso es inevitable que hay que fabricar un cañon mas corto,con calibre 9x18,adaptar la recamara y cargadores para dicha municion pero sigu mereciendo la pena,solo hay que ver en otros paises ejemplos similares donde imponen o se estan imponiendo la modularidad del fusil de asalto,por ejemplo Austria con su Steyr Aug y,entre otras,su variante de 9mm que se realiza a traves de un kit de conversion que te permite hacer esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/AUG_A2_407mm_klein_03.jpg
http://www.robertrtg.com/images/aug9mmparts.jpg
http://cdn1.thefirearmsblog.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/aug_z_a3_9mm_standard_s-tfb-tm.jpg

Sobre el AK-12 y su culata telescopica/retractil,estoy de acuerdo en que seria una opcion a tener en cuenta.


Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Pero oscar, hacer esta tramsformación de un akm47 tiene unos costes altos, crear un cañón nuevo y cargadores, si el número a transformar fuera alto merecería la pena, pero siendo unicamente para las fuerzas especiales de la policía, aunque estoy de acuerdo contigo en que una versión de comando del akm47 es excesivo para ellas y sería mejor contar con un subfusil, se tendrán que adaptar y más teniendo en cuenta que por lo que aquí se comentó usan el akm47, no les vendría mal una versión de comando del am47, mejoraría lo actual.
Lo que muestras que se ha hecho con el steyr yo creo que no se puede hacer con el akm47, la razón es que no puedes andar sacando el cañón del akm47 para cambiarlo, ni la recámara.
A mí también me parece interesante una culata plegable y telescópica, cada vez se ven más, habría que valorar el coste pero sus beneficios son interesantes ya que cada combatiente puede adaptar la longitud de la culata a la de sus brazos y disparar con mayor comodidad.
No se ve bien el freno de boca en la imagen que puse, al colocarla, aparece cortada, aquí el enlace a la imagen: http://i1237.photobucket.com/albums/ff4 ... -12_01.jpg
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Si no es un avispa es un gallito negro (son Tropas Especiales del MININT).


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Pero oscar, hacer esta tramsformación de un akm47 tiene unos costes altos, crear un cañón nuevo y cargadores, si el número a transformar fuera alto merecería la pena, pero siendo unicamente para las fuerzas especiales de la policía, aunque estoy de acuerdo contigo en que una versión de comando del akm47 es excesivo para ellas y sería mejor contar con un subfusil, se tendrán que adaptar y más teniendo en cuenta que por lo que aquí se comentó usan el akm47, no les vendría mal una versión de comando del am47, mejoraría lo actual.

Sobre los numeros,logicamente dependeria de las necesidades que vendria a suplirse y del contexto de cada pais aunque podemos plantearnos otra opcion,en lugar de partir del AKM,se puede partir del arma corta y su municion,por ejemplo
a) disponer de 'kit de conversion de carabinas'.
b) Partiendo de las Skorpion basicas,'tunearlas' en esto.
http://www.downloadmunkey.net/images/czsk-01.jpg
http://www.militaryphotos.net/forums/attachment.php?attachmentid=7586&d=1148956130
Como solucion intermedia para suplir las necesidades del MININT (y unidades de segunda linea del MINFAR) podria valer.
Lo que muestras que se ha hecho con el steyr yo creo que no se puede hacer con el akm47, la razón es que no puedes andar sacando el cañón del akm47 para cambiarlo, ni la recámara.

El ejemplo del Steyr viene a colacion de la modularidad que se puede aplicar a un fusil de asalto para disponer de un subfusil.Aparte de que nadie va a estar sacando el cañon ni nada,si se tiene un subfusil operara como un subfusil,no se cambia de tubo segun el escenario (mas que nada porque eso no sucede en ningun sitio).

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy
No sabía que las fuerzas espaciles de la policía cubana, de la PNR se llamarán gallitos negros, asumo que estas son un cuerpo dentro de la policía cubana, la PNR y no un cuerpo independiente que depende directamente del MINIT. No sé si alguno podrá responderme a esta duda.
Atendiendo a los videos que has colgado en youtube y a las imagenes de las tropas especiales de los gallitos negros en los desfiles militares, estos usan el akm47, escopetas y pistolas, en ningún momento aparecen con subfusiles, aunque hay una imagen que resulta un poco confusa.
No creo que la imagen que pusiste con la versión del mp5 sea una imagen de las fuerzas espaciles de la policía cubana, los gallitos negros. Hay muchas razones para esto pero hay una que tiene un gran peso, las pistolas cubanas son del calibre 9x18, creo que se produce en cuba munición de este calibre, el mp5 usa calibre 9x19, hay versiones con otros calibres, ninguno en la versión del mp5 que se muestra en la imagen que has puesto, que yo sepa nunca se han fabricado los mp5 en calibre 9x18.
oscar
Comenté la posibilidad de colocar una culata a las pistolas, descarte el hacer esto para las avispas negras por la insuficiencia de este calibre para sus necesidades, para las fuerzas espaciles de la policía es una opción interesante y barata. En esto estamos de acuerdo.
Lo que muestras del subfusil sobre el steyr es necesario un kit conversor para realizarlo. Consiste en colocar un cañón y una recámara nueva, un adaptador para el nuevo cargador y un cargador nuevo, es algo caro, además no te reduce la longitud del fusil. Esto no se puede hacer sobre el akm47, sobre el akm47 que yo sepa no es posible la colocación de un kit conversor, habría que construir un subfusil sobre este fusil, la diferencia es que el steyr lo podrás usar con munición de fusil y de subfusil con el kit convertor, el akm47 no al no poderle poner un kit conversor. De todas meneras, ambas opciones son muy caras y como te digo los kit convertores no te permiten reducir la longitud del arma.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, te has equivocado de tema al responder, has respondido en el tema "la Guerra contra los Bandidos" a algo que deberías haber respondido aquí, suele pasar.
Colocas este video, en él se ven a dos miembros de las fuerzas especiales de la policía entrenando con subfusiles mp5, ahora bien tengo dudas de que estas imágenes sean de las fuerzas especiales de la policía cubana, la equipación que llevan no parace de las cubanas, los gallitos negros.
http://www.youtube.com/watch?v=h0RGvgrz4CU
No creo que se compren estos subfusiles puediendo comprar otros como el scorpion o el shipka en calibre 9x18 que es el que se usa en cuba. Como ya he dicho, estoy practicamente seguro de que los mp5 no se han producido en calibre 9x18.
Como he comentado yo no compraría ningún subfusil.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Ojo, me he dado cuenta que igual estamos dando por hecho cosas que no son, estamos dando por hecho que estos lanzagranadas automáticos usarán el mismo tipo de munición que los lanzagranadas montados a los ak, los gp, como hacen las fuerzas de la OTAN, pero y si no fuera así.
Los venezolanos han montado el lanzagranadas estadounidense m203 en los ak103.
El hawk mm1 no lo conocía, hay una cosa que me sorprendió de la imagen y es que mepareció que el tambor no estaba alineado con el cañón, pensé cuando se dispare se puede crear una avería y explotarle la granada al que usa el lanzagranadas. Pensé que era un lanzagranadas casero, estos tampoco son difíciles de crear.
El milkor mk1lo conocía pero para nada caí en que podía ser este.
Estamos de acuerdo, una granada de fragmentación para ser lanzada del rpg7 y un lanzagranadas montado al fusil son la convinación adecuada para las necesidades de las FAR, teniendo en cuenta el coste-eficacia de esto, junto a una granada de fragmentación de mano, no sé como verás esto.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados