Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Ermuma escribió:
Calamandrei escribió:"Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.
No sé cuánto de cierto será esto, pero... cuando el río suena, agua lleva.
Un saludo."
No lo sé, pero yo lo que veo estructuralmente un problema es que no hubiera promoción interna. Respecto a un procedimiento similar a los civiles...en su momento era el mismo procedimiento, con la salvedad de otorgar puntos extra por ser militar, y se cambió por el actual así que no le veo mucho fundamento a la teoría de tu fuente.

Un saludo.


No, lo que está encursiva no es mío. Lo he copiado de alguien que lo ha puesto unos cuantos posts mas atrás. Mi comentario sin cursiva.


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Easyman »

Pregunta: ¿puedo obtener una titulación militar para ser oficial sin una titulación civil? Gracias. He leído sobre esto y no me queda claro, cada uno me dice una cosa.


"Dulce et decorum est pro patria mori"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Easyman escribió:Pregunta: ¿puedo obtener una titulación militar para ser oficial sin una titulación civil? Gracias. He leído sobre esto y no me queda claro, cada uno me dice una cosa.


No, para ser oficial necesitas la carrera militar y la universitaria.
Si entras en Aire o Tierra será tu despacho de Teniente y tu grado en Ingeniería de Organización Industrial, y si entras en Armada tu despacho y el grado en Ingeniería Mecánica.

Un cordial saludo.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Una pregunta, que supongo que alguien la sabe, en la AGM, un "retra", ¿qué es? jajajaja

Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Uno de segundo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Retra: uno de segundo curso.
Perdi: repetidor.
Pollo: cadete de primer curso.
Proto: profesor militar.

Esas son las 4 palabras que me vienen a la cabeza pensando en esa "jerga" jajaja.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Bilaureado_01 escribió:Retra: uno de segundo curso.
Perdi: repetidor.
Pollo: cadete de primer curso.
Proto: profesor militar.

Esas son las 4 palabras que me vienen a la cabeza pensando en esa "jerga" jajaja.


Me viene bien saberlo jajaja. ¿Cómo va todo por allí Bilaureado? Espero que bien,

Cordiales saludos :militar7:


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Hola buenas, me llamo kike y este año quiero presentarme a la AGA!
Llevo un 9'3 en primero y en segundo espero subir, creeis que me dara?
Y otra cosa que me preocupa mucho es el reconocimiento medico! Tengo vision y espalda perfectas pero tengo alergia a los olivos y gramineas ademas de al pescado, aun asi, la de los olivos y gramineas no me incapacita para la profesion militar segun mi criterio, pues solo me canso un poco mas corriendo no tengo asma ni nada asique con el deporte que hago no creo que tenga problema! Creeis que me dejaran entrar?:S Conozco a un chaval que ha estado en la AGM y dice que lo mejor sera decir que no tengo nada, no se que es mejor..
Me seria de gran ayuda vuestras respuestas! :thumbs:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Buenas, yo no puedo ayudarte, no estoy dentro y me espectro de conocimiento del reconocimiento médico se centraba en las partes que más me preocupaba y la alergia no estaba entre ellas. Yo te recomiendo que te mires el cuadro médico de exclusiones y veas que aparece en él.

Con respecto a la nota... no bajes y ya está, si te quedas en esa nota entrarás. Para estar tranquilo te recomiendo un 12 al mínimo

Saludos!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

¡Buenas noches! que sepáis que os vigilo de vez en cuando :twisted:. Por la AGM todo bien, deseando que llegue el sábado y hacer el primer acto militar como cadete... La entrega de sables la tuvimos la semana pasada y fue todo perfecto, con el arma de acero toledano (o made in china para algunos) bien custodiada en el armario. En el tema académico ya está todo funcionando con el racimo de parciales a la vista, los militares a primeros y a mediados de noviembre, y los civiles tras el puente de la constitución.

Este mes ha sido todo de orden cerrado, a partir de la semana que viene empezaremos con los "martes locos" en los que saldremos un par de horas al campo.

Un saludo a todos y para lo que queráis ya sabéis.

Edito: acabo de ver la medalla, gracias a todos os debo unas :militar-beer: :green:


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

lochopo escribió:¡Buenas noches! que sepáis que os vigilo de vez en cuando :twisted:. Por la AGM todo bien, deseando que llegue el sábado y hacer el primer acto militar como cadete... La entrega de sables la tuvimos la semana pasada y fue todo perfecto, con el arma de acero toledano (o made in china para algunos) bien custodiada en el armario. En el tema académico ya está todo funcionando con el racimo de parciales a la vista, los militares a primeros y a mediados de noviembre, y los civiles tras el puente de la constitución.

Este mes ha sido todo de orden cerrado, a partir de la semana que viene empezaremos con los "martes locos" en los que saldremos un par de horas al campo.

Un saludo a todos y para lo que queráis ya sabéis.

Edito: acabo de ver la medalla, gracias a todos os debo unas :militar-beer: :green:


¡Muchísimas gracias por la información Lochopo! :militar21:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

lochopo escribió: Edito: acabo de ver la medalla, gracias a todos os debo unas :militar-beer: :green:


No hay de qué, es su momento yo voté por tí :alegre: , ayudaste mucho con tus posts este verano. Espero que llegues a ser un buen oficial, y pongas en practica tu mala leche con los reclutas :guino:

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:¡Buenas noches! que sepáis que os vigilo de vez en cuando :twisted:. Por la AGM todo bien, deseando que llegue el sábado y hacer el primer acto militar como cadete... La entrega de sables la tuvimos la semana pasada y fue todo perfecto, con el arma de acero toledano (o made in china para algunos) bien custodiada en el armario. En el tema académico ya está todo funcionando con el racimo de parciales a la vista, los militares a primeros y a mediados de noviembre, y los civiles tras el puente de la constitución.

Este mes ha sido todo de orden cerrado, a partir de la semana que viene empezaremos con los "martes locos" en los que saldremos un par de horas al campo.

Un saludo a todos y para lo que queráis ya sabéis.

Edito: acabo de ver la medalla, gracias a todos os debo unas :militar-beer: :green:

¿la entrega de sables?? :asombro3:
Me pillas a pié cambiado...
Explicoteate..por favor...
saludos cordiales y suerte...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:¿la entrega de sables?? :asombro3:
Me pillas a pié cambiado...
Explicoteate..por favor...
saludos cordiales y suerte...


Aqui está . Un saludo :wink:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/10/1926.html


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Muchas gracias..desconocía este acto...
Tiene pinta de estar bonito...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados