Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 02 Feb 2012, 19:35
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 02 Feb 2012, 19:35
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 22 Mar 2012, 16:55
Fuerzas Armadas del Ecuador
Sepecat escribió:
Tomado del blog FDRA (textual):
un conjunto de auto-defensa, incluyendo los sensores de detección de misiles y radares, emisores de interferencias activos, y dispensadores de bengalas y chaff también se instalan en los aviones Cheetah E actualizados.
Los dispensadores de chaff se instalaron en un carenado bajo la cola
Waooo no lo sabia i que es esa cosa azul que esta en el ala delta del Cheetah? Gracias...!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:Otra cosa que pude observar de estas naves, es que estan, muy pero MUY baqueteadas, se puede observar el acabado final del fuselage, alli donde ya paso masilla y se cambiaron remaches, nunca visto en ninguna de nuestras naves adquiridas en su momento, nuevas de paquete:
Solo una apreciacion mia
Saludos
JG
Magnificas fotos y felicitaciones a todos los foristas que las han compartido.
Por otro lado la observacion que hace JG nos hace ver que los Mirage F1 no tienen los estigmas del baqueteaje que se ve en los fuselajes tanto del Kfir como del Cheetah ,pero la electronica y plan de combate de los F1 estaban obsoletos.
La pregunta tecnica es si es que esto afecta de alguna manera el desempeño de las aeronaves y si se pueden detectar los sitios en los cuales se pude detectar el desgaste o , fatiga o envejecimiento y agotamento de de los materales que lo componen.
Por esta razon es importante se esten adquiriendo equipos nuevos de fàbrica .
Por otro lado,làstima que los Fennec no se pudieron mostrar.
En lo relativo ala probable adquisicion de nuevo material de Eurocopter recientemente saliò al mercado un nuevo helicoptero militar multiproposito ,de tipo medio denominado EC645 T2
Saludos
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wAw&dur=62
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 31 May 2012, 16:16
Fuerzas Armadas del Ecuador
Estimados foristas,es mucho tiempo que no participo al foro,por eso les agradeceria mucho si pudieran hacer un resumen de las adquisiciones futuras (posibles) de la armada,la fuerza aerea y el ejercito.I si pudieran subir fotos sobre la infanteria de marina.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
Fuerzas Armadas del Ecuador
Cierto Jorge parece Rocky después del combate contra Mr T
Por el mundo...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Sepecat escribió:Jorge Gonzales escribió:Otra cosa que pude observar de estas naves, es que estan, muy pero MUY baqueteadas, se puede observar el acabado final del fuselage, alli donde ya paso masilla y se cambiaron remaches, nunca visto en ninguna de nuestras naves adquiridas en su momento, nuevas de paquete:
Solo una apreciacion mia
Saludos
JG
Tienes toda la razón Jorge, no tengo muy claro el término baqueteado y creo que mi entendimiento del mismo está referido al interior de motores de carros....en todo caso tu observación es muy clara y válida y lo pude detectar in situ, los airframes (no conozco palabara en español para el término) se ven muy pero muy golpeados y achacados, y en la comparación que haces se aprecia muy claramente...en todo caso si revisamos los períodos de fabricación, los Cheetah (Mirage III sudafricanos originales) les llevan 16 o 17 años los más antiguos a nuestros F1, pero para mi gusto se ven demasiado estropeados....la pregunta: a que se puede deber esto??? Los años transcurridos (casi 40)??? A los trabajos para actualización??? mal almacenamiento/storage??? o serán Mirage III con daños en combates no oficiales sobre Angola (esto ya poniéndole el debido tono novelesco je je) ?????????
No, significa que estas naves, de 5 años no deberian de pasar por que las celulas esta recontra usadas, es decir, las horas que dijeron tenian por delante, son las que verdaderamente quedan (definitivamente, en sudafrica vuelan bastante, y estas naves, le sacaron la mugre) a diferencia de nuestros F1 (cuyas celulas tienen muchas horas mas, pero no los sistemas) los KFir (algunos de los CE, sospecho que las celulas despues de un overhaul tiraban mas, los que no modernizaron, estan peor que esos Cheetahs)..mi punto es(una vez mas, MI OPINION) es que despues de los 5 años de contrato con estas naves, si o SI hay que tener un reemplazo, no sea que terminemos con A-29´s como nuestro principal (y unico) vector de armas.....
Saludos
JG
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 30 Ene 2012, 00:20
Fuerzas Armadas del Ecuador
Realmente a esos Cheetah se les ve bien sacados el aire,tan mal estaban nuestros F1?no hubiera sido conveniente una buena modernizacion?bueno yo de aviones no se casi nada,pero si hubiera sido importante trabajar en esos Mirage un poco mas,esos bichos españoles(abuelas)que les decian eran unos avionazos en todo sentido,en fin ya veremos en que quedamos,me hubiera gustado tener unos cuantos Mirage operativos para estos tiempos de decisiones internacionales en algunas discrepancias de paises vecinos,personalmente siempre me dan mala espina los arreglos de esa naturaleza,esperemos que todo salga de la mejor manera,y que todos logremos un mejor futuro..
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
En relacion a la probale adquisicion de nuevas plataformas para la FAE Wikipedia menciona lo siguiente.
"El avión caza Gripen NG (Next Generation), es una aeronave de combate completamente nueva, de generación 4.5 o generación 4++, y es comparable en tecnología, a un avión de Quinta generación de cazas de reacción, aunque no es un avión totalmente furtivo, invisible a las señales de rastreo de radares defensivos en tierra y radares de otros aviones de combate, su nuevo diseño aerodinámico y la incorporación de nuevos materiales compuestos en su fabricación, en algunas partes de las alas y el fuselaje, presenta baja marca de radar y baja marca térmica para dificultar su detección; volando a baja altitud para no ser detectado por los radares enemigos, puede efectuar con éxito las mismas misiones de combate que un avión furtivo, a un menor costo de compra, mantenimiento y costo de vuelo por hora.
"También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen."
Esta misma fuente señalò, con años de anticipacion, la adquisicion de los Cheetah.
En relacion con los F-16 se siguen fabricando aviones ,considerados de 4ta generacion.
Saludos
"El avión caza Gripen NG (Next Generation), es una aeronave de combate completamente nueva, de generación 4.5 o generación 4++, y es comparable en tecnología, a un avión de Quinta generación de cazas de reacción, aunque no es un avión totalmente furtivo, invisible a las señales de rastreo de radares defensivos en tierra y radares de otros aviones de combate, su nuevo diseño aerodinámico y la incorporación de nuevos materiales compuestos en su fabricación, en algunas partes de las alas y el fuselaje, presenta baja marca de radar y baja marca térmica para dificultar su detección; volando a baja altitud para no ser detectado por los radares enemigos, puede efectuar con éxito las mismas misiones de combate que un avión furtivo, a un menor costo de compra, mantenimiento y costo de vuelo por hora.
"También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen."
Esta misma fuente señalò, con años de anticipacion, la adquisicion de los Cheetah.
En relacion con los F-16 se siguen fabricando aviones ,considerados de 4ta generacion.
Saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 31 May 2012, 16:16
Fuerzas Armadas del Ecuador
Estimados foristas,es mucho tiempo que no participo al foro,por eso les agradeceria mucho si pudieran hacer un resumen de las adquisiciones futuras (posibles) de la armada,la fuerza aerea y el ejercito.Y si pudieran subir fotos sobre la infanteria de marina.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:No, significa que estas naves, de 5 años no deberian de pasar por que las celulas esta recontra usadas, es decir, las horas que dijeron tenian por delante, son las que verdaderamente quedan (definitivamente, en sudafrica vuelan bastante, y estas naves, le sacaron la mugre) a diferencia de nuestros F1 (cuyas celulas tienen muchas horas mas, pero no los sistemas) los KFir (algunos de los CE, sospecho que las celulas despues de un overhaul tiraban mas, los que no modernizaron, estan peor que esos Cheetahs)..mi punto es(una vez mas, MI OPINION) es que despues de los 5 años de contrato con estas naves, si o SI hay que tener un reemplazo, no sea que terminemos con A-29´s como nuestro principal (y unico) vector de armas.....
Saludos
JG
Hola JG
Si la intención es justamente esa, lo que no se sabe es el número que no creo pase de 12, en cuanto a Los A-29 estarán por 3 décadas.
¿Y qué paso con la investigación del A-29 accidentado?, de lo contrario terminaran con 7 en una década.
Saludos.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Una buena opción seria comprar 12 de medio uso para empezar, deberían entregarse mediados del 2015-2016 ( digo esta fecha porque comprendo que no solo son los aviones, sino que deben crearse todo el equipo de técnicos, equipos de apoyo, instalaciones con sistemas adecuados para ese tipo de aviones y demás complementos necesarios para esa plataforma) podrían ser 10 Gripen C y 2 Gripen D .
De allí recibir el segundo tranche de Gripen NG unos 10 aviones versión E y unos 2 versión F para el 2019 - 2021. Y así estaríamos completos y con todo el equipo preparado para operar otros 15 a 20 anos con ese tipo de avión, Fijar una política de "mantenimiento y actualización permanente " pues este modelo ira evolucionando y seguro vendrán versiones con equipos mas sofisticados o modificaciones estructurales del avión que nos darán una experiencia muy importante dentro de la operación del equipo . Es mi parecer pero escucho opiniones.
sl2 Corsario
De allí recibir el segundo tranche de Gripen NG unos 10 aviones versión E y unos 2 versión F para el 2019 - 2021. Y así estaríamos completos y con todo el equipo preparado para operar otros 15 a 20 anos con ese tipo de avión, Fijar una política de "mantenimiento y actualización permanente " pues este modelo ira evolucionando y seguro vendrán versiones con equipos mas sofisticados o modificaciones estructurales del avión que nos darán una experiencia muy importante dentro de la operación del equipo . Es mi parecer pero escucho opiniones.
sl2 Corsario
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado