Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Escipión escribió:Un matiz sobre el mapa. No olvides que antes toda la peninsula de anatolia ERA del imperio bizantino, así que la recuperación de parte de ella como consecuencia de la primera cruzada, no es una invasión, es una recuperación.

Y tampoco olvidar que la conquista musulmana de oriente proximo cortó las rutas de comercio con el lejano oriente. Detrás de las cruzadas también habia motivación economica.

NAdie dice que no, pero tierra santa, que yo sepa, no está en la península de anatolia...

Pero vamos...remotándonos más atrás nos encontramos con el tercer califa Othmán:

Imagen

O más atrás, al segunda califa Omar, desde el 636 d.C.:

Imagen

Saludos :saludo2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

O más atrás... :cool2:

Imagen

Sus órdenes, mozalbete. :saludo2:

Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

Gracias, a este me referia.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Escipión, sobre el Imperio Bizantino, este mapa es más concreto:

Imagen

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:O más atrás... :cool2:

[ Imagen ]

Sus órdenes, mozalbete. :saludo2:

O más atrás:

Imagen

Aún más?

Imagen

Más aún?

Imagen

más?

Imagen

:cool2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:más?

Oigame, mancebo de tazón y escudilla, no se ponga VM flamenco

Imagen
Big Bang

Sus órdenes. :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:
MedalOfHorror escribió:más?

Oigame, mancebo de tazón y escudilla, no se ponga VM flamenco

[ Imagen ]
Big Bang

Sus órdenes. :saludo2:

Estimado mameluco chupabotellas abrazafarolas, lea Ud:

Imagen
LQG

A las suyas :cool2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Óigame, iletrado, indocto masca tinteros, viola bandurrias, terror de churras y merinas, alquimista del tocino y la velocidad, aparte de no tener nada que ver con el asunto del que tratamos, no es una teoría probada; en el caso de serlo algún día, y en relación al Big Bang, sólo podría usarse para buscar el precedente del mismo que no es otro que:

Imagen

Mustafá, descálzate, porque el suelo que pisas es sagrado

Ale, ya me lo ha cabreado. :militar4:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:Óigame, iletrado, indocto masca tinteros, viola bandurrias, terror de churras y merinas, alquimista del tocino y la velocidad, aparte de no tener nada que ver con el asunto del que tratamos, no es una teoría probada; en el caso de serlo algún día, y en relación al Big Bang, sólo podría usarse para buscar el precedente del mismo

Ahm...y el big bang está demostrado? no me había enterado yo...

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

MedalOfHorror escribió:Ahm...y el big bang está demostrado? no me había enterado yo...

Hombre, tenemos la expansión del universo, la radiación de fondo...

Pero demostraciones absolutas y definitivas sólo hay en matemáticas, en la física siempre pueden aparecer nuevas observaciones que refuten una teoría "demostrada".
Las verdades absolutas quedan para las matemáticas y la religión, y a veces ni eso que para algo están los concilios. :wink:

Edito, había escrito relijión, y me suele pasar a menudo, será porque soy un ateo desalmado.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
MedalOfHorror
General de División
General de División

vonneumann escribió:
MedalOfHorror escribió:Ahm...y el big bang está demostrado? no me había enterado yo...

Hombre, tenemos la expansión del universo, la radiación de fondo...

Pero demostraciones absolutas y definitivas sólo hay en matemáticas, en la física siempre pueden aparecer nuevas observaciones que refuten una teoría "demostrada".
Las verdades absolutas quedan para las matemáticas y la religión, y a veces ni eso que para algo están los concilios. :wink:

Edito, había escrito relijión, y me suele pasar a menudo, será porque soy un ateo desalmado.

Ah...y no puede ser por el choque de dos dimensiones? por la eolución espiral? por cosas asi? caballeros...el BIG BANG no está demostrado, es sólo una "teoría" :cool2:

Lo marcado en verde es la razón por la que digo que no está demostrado :D:

Saluods

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Ejem, si el Big Bang no está demostrado ponga que es una hipótesis, no una teoría.

Lo marcado en verde es la razón por la que podría usted decir que nada en física está demostrado.

Eso, que alguna gente religiosa utiliza para menospreciar la ciencia, es lo que me gusta a mí de ella, el dejar siempre algún resquicio a la duda, el no dar las cosas por sentado. Y es lo que nos ha hecho avanzar tanto.

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
MedalOfHorror
General de División
General de División

vonneumann escribió:Ejem, si el Big Bang no está demostrado ponga que es una hipótesis, no una teoría.

Lo marcado en verde es la razón por la que podría usted decir que nada en física está demostrado.

Eso, que alguna gente religiosa utiliza para menospreciar la ciencia, es lo que me gusta a mí de ella, el dejar siempre algún resquicio a la duda, el no dar las cosas por sentado. Y es lo que nos ha hecho avanzar tanto.

Teoría, estimado, es teoría, como la teoría de la evolución, que está más que falseada...por algo las teorías se les llama sistemas abstractos hipotético-deductivos :cool2:

pero estimado, yo no menosprecio la ciencia, al contrario, siempre he dicho que siguiendo con su estrategia ensayo-error encontrarán el resultado algún día, pero hasta entonces, que no me vendan gato por liere, que yo no acepto pulpo como mascota :cool2:

yo me rijo por las leyes, las teorías y las reglas son, como mínimo uno de los dominós que tienen que caer hasta que quede alguno en pie que acabe siendo ley :wink:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por vonneumann »

MedalOfHorror escribió:Teoría, estimado, es teoría, como la teoría de la evolución, que está más que falseada...por algo las teorías se les llama sistemas abstractos hipotético-deductivos :cool2:

pero estimado, yo no menosprecio la ciencia, al contrario, siempre he dicho que siguiendo con su estrategia ensayo-error encontrarán el resultado algún día, pero hasta entonces, que no me vendan gato por liere, que yo no acepto pulpo como mascota :cool2:

yo me rijo por las leyes, las teorías y las reglas son, como mínimo uno de los dominós que tienen que caer hasta que quede alguno en pie que acabe siendo ley :wink:

En su momento ya puse un enlace en el que se definen leyes, hechos y teorías:

http://www.cienciakanija.com/2009/07/20/teoria-ley-y-hechos-en-ciencia/

Un hecho científico es una observación controlada, repetible y/o rigurosamente verificada.

Una ley científica es una afirmación de una regularidad observada entre hechos, a menudo expresable como una simple relación matemática.

Una teoría científica es un marco de trabajo conceptual integrado para razonar sobre una clase de fenómenos, los cuales son capaces de coordinar hechos existentes y leyes y a veces proporcionar predicciones de otros nuevos.

El segundo malentendido es que una teoría es una ley o hecho “no demostrado”, o, a la luz de lo anteriormente comentado, una ley o hecho no confirmado. Las teorías científicas, leyes y hechos son tres tipos distintos de afirmaciones. Unos pocos ejemplos históricos ilustrarán las diferencias.

La Ley de Boyle (V = kT/P) relaciona tres hechos sobre un gas – Volumen, Temperatura, y Presión – y es familiar a todos los buceadores SCUBA. La Teoría Cinética de los Gases (Maxwell y Boltzmann) no sólo explica por qué la Ley de Boyle es aproximadamente cierta, sino también por qué y cuándo es demostrablemente falsa.

La Ley de Hubble afirma que la velocidad a la que una galaxia distante se aleja de la Tierra es directamente proporcional a su distancia a la Tierra. Está basada en ciertos hechos, incluyendo los desplazamientos al rojo en el análisis espectrográfico de la luz de cierto tipo de estrellas. La Teoría del Big Bang (Friedmann, LeMaitre, Gamov, et al), basada en la Teoría de la Relatividad General (Einstein), explica por qué la Ley de Hubble es aproximadamente cierta.

Ya hable bastante sobre la evolución en el hilo de religión y no pienso volver a hacerlo, no tengo suficientes conocimientos para sacarlo a usted del error en el que yo creo que está.

Por cierto avise a quienes hicieron esta encuesta (cortesía de Ismael en el hilo "la ciencia avanza que es una barbaridad"), ponen que es verdad que el universo empezase con una gran explosión.
Imagen

Scutarium
Recluta
Recluta

Mensaje por Scutarium »

Escipión escribió:Un matiz sobre el mapa. No olvides que antes toda la peninsula de anatolia ERA del imperio bizantino, así que la recuperación de parte de ella como consecuencia de la primera cruzada...

¿Recuperación? ¿Acaso se la devolvieron los cruzados al Imperio bizantino? :guino:

Saludos.