Autentic escribió:Esperaba sinceramente, que este tema, pasara desapercibido en el foro, puesto que aplico a todo el mundo, el concepto de verguenza que me es propio, pero parece ser que como casi siempre, estoy equivocado.
La accion del intrepido buque de la Armada, enfrentandose a la poderosa flota pesquera Rebelde de Roses, para obligarles a mostrar el sagrado Pabellón, es desde luego totalmente legal, ya conocéis mi opinión sobre esta legalidad, pero según ella, es legal.
Ahora bien, me gustaría saber, de quien partió la orden, puesto que no creo que ningún Comandante de ningún buque de la Armada Española, pusiera en tan grave riesgo su buque y su tripulación, sin las ordenes pertinentes, y no lo creo, puesto que cada día, vemos como en aguas del mismo mar, fuerzas armadas extranjeras, hostigan, interfieren, abordan y hasta a veces capturan a otros pesqueros, estos no pertenecientes a ninguna flota Rebelde, sino que enarbolando orgullosamente el mismo Pabellon, que nuestros buques de guerra, y todo ello, sin hacer nada, cumpliendo, estoy totalmente convencido, ordenes pertinentes.
Y ahí, entra la vergüenza, que mencionaba al principio. ¿El que da las ordenes?, ¿No se da cuenta de que actuaciones como esa, y omisiones como la que cito, no pueden redundar mas que en el ridículo mas patético?
Contra la Royal Navy, no, que esos van armados, contra los pescadores de Roses, ves, a esos si, que vean lo chulos que somos.
En resumen, una acción esplendida, que seguro contribuirá a aquello que llena tanto la boca a determinados politicos, "Hay mas cosas que nos unen, que las que nos separan", por ejemplo las armas de un buque de Guerra.
Un saludo.
No se trata de intrépidos buques ,ni de sagrado pabellón,se trata de derecho marítimo,y llevar la bandera del país es tan obligatorio como llevar la matricula en las amuras.Un buque sin bandera o ,como es el caso ,con la bandera de un país inexistente ,lo convierte en pirata,aquí, y en el resto de mundo.Y la orden no debe partir de nadie,el comandante del buque tiene potestad para eso...y para apresarlo.
Edito,respecto a lo de la Royal Navy...en fin...no todo es lo que sale en la tele.
Y vuelvo a editar...por que luego bien que pedimos que nos paguen el rescate o que manden a la Armada a Somalia cuando unos piratas nos secuestran...pero resulta que el barco secuestrado es tan pirata como sus captores...véase el Alakrana que en el momento de su secuestro ondeaba la Ikurriña.