Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Suboficial Primero
Fuerzas Armadas de Colombia
No entiendo bien lo que hace Triarius, ¿son algo así como "Agua Negra"? (con traducción al español y todo).
---
---
- Andrés Eduardo González
- General
También asumo la posición de "prudencia optimista"...
Sin importar lo que pase con el Arpía (Ya sea III+ ó Arpía IV), todo lo que se está haciendo es un gran avance para el país y como tal hay que reconocer el trabajo de todos. Porque en verdad no es fácil llegar al General de CACOM 5 y llegar a la Viceministra para que den declaraciones o entrevistas. Sin importa quién tiene la razón, Colombia gana...
Felicitaciones a todos los que se esfuerzan por conseguir notas y darnos las noticias...
Sin importar lo que pase con el Arpía (Ya sea III+ ó Arpía IV), todo lo que se está haciendo es un gran avance para el país y como tal hay que reconocer el trabajo de todos. Porque en verdad no es fácil llegar al General de CACOM 5 y llegar a la Viceministra para que den declaraciones o entrevistas. Sin importa quién tiene la razón, Colombia gana...
Felicitaciones a todos los que se esfuerzan por conseguir notas y darnos las noticias...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
Douglas Hernandez escribió:Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor administrador compartiremos con ustedes en breve las entrevistas exclusivas realizadas personalmente -con motivo de Expodefensa-2012- a varias compañías internacionales con presencia en el país y que participarán en este evento.
Tranquilo Erich, tú lo tienes más grande, dale. Humildemente seguiré compartiendo las entrevistas que hicimos a representantes menos importantes de empresas menos espectaculares. Supongo que alguien querrá leerlas después que lea las tuyas.
Actitudes como la tuya son las que han hecho que los administradores de este foro tengan esta sección bajo régimen especial. Deberías reflexionar al respecto.
Saludos,
Douglas Hernández
Con la venia del señor administrador y disculpándome por el off topic, invito a todos los compañeros foristas a que revisen cada uno de mis post, a ver en cual de ellos hay un ataque, cuestionamiento, mal trato o critica a post de cualquier otro forista. Simplemente me limito a postear información -todas firmadas con mi nombre-.
Pero si en este espacio no se van a poder expresar opiniones o se va a convertir en el escenario "exclusivo" para "humildes" foristas, pues no hay ningún problema: Que se queden con el.
Las cosas que hay que leer.... Douglas Hernandez:2162 mensajes / Erich: 34 ¿actitudes como la mía?...por favor!!!
Y señor Hernández, le pido por favor que deje de dirigirse a mi en esos términos tan irrespetuosos como el que utilizo (Tranquilo Erich, tú lo tienes más grande, dale), que no estoy acostumbrado ni acepto ese tipo de tratos tan bajos.
Señores Moderadores ¿no están acaso prohibidos este tipo de tratos o expresiones desobligantes ?
Última edición por Erichsaumeth el 28 Oct 2012, 19:00, editado 3 veces en total.
-
- Comandante
Sobre el Arpia IV que me tienen mxxxdo.
Le preguntaron a la ministra y esta dijo que no, esto quiere decir que en los papers de la ministra aparece como "repontenciar los Arpias III" o la ministra no esta enterada del proyecto o este tiene un nombre largo y genérico, o efectivamente no se ha hecho nada, cosa que se contradice con lo que se conoce.
En el nivel técnico y militar si se conoce como Arpia IV al proyecto por el salto que significan los 20mm en las alas y con dirección de tiro por el casco ademas de los misiles antitanque. Personalmente a menos que vaya equipado con un radar y contramedidas para guerra convencional debería seguir siendo Arpia III.
Le preguntaron a la ministra y esta dijo que no, esto quiere decir que en los papers de la ministra aparece como "repontenciar los Arpias III" o la ministra no esta enterada del proyecto o este tiene un nombre largo y genérico, o efectivamente no se ha hecho nada, cosa que se contradice con lo que se conoce.
En el nivel técnico y militar si se conoce como Arpia IV al proyecto por el salto que significan los 20mm en las alas y con dirección de tiro por el casco ademas de los misiles antitanque. Personalmente a menos que vaya equipado con un radar y contramedidas para guerra convencional debería seguir siendo Arpia III.
-
- Soldado Primero
Yehuda Steimbrener escribió:Yo creo que lo mejor es esperar y que el tiempo sea quien confirme o niegue, no caigamos en el triunfalismo recordemos los Gripen que ya estaban en Palanquero, los F-16 ya confirmados y un lago etc, esperemos no es bueno apresurarce en estas cosas.
Saludos
La pequeña diferencia es que ahora hay documentos oficiales que hablan de esas inversiones en los helicópteros, eso le da credibilidad al proceso y si a eso le sumas que el mismo Comandante de la base de los Arpías afirma que se esta en ese proceso, esta claro que si se va en ese camino.
De los F-16 y Gripen no había ni una sola fuente oficial que lo afirmara, así que no se pueden comparar las situaciones.
...veo que ya empiezan a sudar...
Lo mas probable es lo que dice QAP, o la Vice no recordaba el tema en el momento, o no lo conoce en detalle, o simplemente quiso mantener un bajo perfil, no es la primer vez que en Colombia se hacen las cosas en silencio, de hecho lo común es que se manejen así.
Lo de los Spike para el EJC (en relación a los Spike ER para la FAC), llegaron de la misma forma, de hecho no recuerdo un solo medio de prensa nacional que haya hablado en estos años de los Spikes que compró el EJC, simplemente un día aparecieron en el plan de compras del EJC y muy poco tiempo después vimos las fotos, lo mas probable es que en este caso vayan a seguir la misma línea.
-
- General de División
Goldman escribió:Yehuda Steimbrener escribió:Yo creo que lo mejor es esperar y que el tiempo sea quien confirme o niegue, no caigamos en el triunfalismo recordemos los Gripen que ya estaban en Palanquero, los F-16 ya confirmados y un lago etc, esperemos no es bueno apresurarce en estas cosas.
Saludos
La pequeña diferencia es que ahora hay documentos oficiales que hablan de esas inversiones en los helicópteros, eso le da credibilidad al proceso y si a eso le sumas que el mismo Comandante de la base de los Arpías afirma que se esta en ese proceso, esta claro que si se va en ese camino.
De los F-16 y Gripen no había ni una sola fuente oficial que lo afirmara, así que no se pueden comparar las situaciones.
Lo mas probable es lo que dice QAP, o la Vice no recordaba el tema en el momento, o no lo conoce en detalle, o simplemente quiso mantener un bajo perfil, no es la primer vez que en Colombia se hacen las cosas en silencio, de hecho lo común es que se manejen así.
Lo de los Spike para el EJC (en relación a los Spike ER para la FAC), llegaron de la misma forma, de hecho no recuerdo un solo medio de prensa nacional que haya hablado en estos años de los Spikes que compró el EJC, simplemente un día aparecieron en el plan de compras del EJC y muy poco tiempo después vimos las fotos, lo mas probable es que en este caso vayan a seguir la misma línea.
saludo goldman
De acuerdo, como vamos a pensar que la viceministra encargada de proyectos no va a saber lo que se esta haciendo con uno de los sistemas banderas de las FFAA. , no es que no sepa, ni se le ha olvidado, la respuesta clara y ovbia es que NO QUIZO contarle a Douglas ( ni a ningun medio ) en que va ese tema.
saludos discretos
-
- Alférez
ltcol. solo escribió:Goldman escribió:Yehuda Steimbrener escribió:Yo creo que lo mejor es esperar y que el tiempo sea quien confirme o niegue, no caigamos en el triunfalismo recordemos los Gripen que ya estaban en Palanquero, los F-16 ya confirmados y un lago etc, esperemos no es bueno apresurarce en estas cosas.
Saludos
saludo goldman
De acuerdo, como vamos a pensar que la viceministra encargada de proyectos no va a saber lo que se esta haciendo con uno de los sistemas banderas de las FFAA. , no es que no sepa, ni se le ha olvidado, la respuesta clara y ovbia es que NO QUIZO contarle a Douglas ( ni a ningun medio ) en que va ese tema.
saludos discretos
Es que ese el el primer error que se está cometiendo. La Viceministra a la que se le hizo la entrevista, es la viceministra para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, es decir la que tiene que ver directamente con todos los proyectos que manejan las empresas que pertenecen a dicho grupo (Cotecmar, Ciac, Indumil...etc.). El viceministerio que maneja los temas presupuestales, de inversión, y de planeación, es el Viceministerio para la Estratégia y Planeación, el cuál está a cargo de la Dra. Diana Quintero (la misma que vía twitter dió por clausurado el tema de los MBTs). No me queda duda que para efectos de este tipo de inquietudes, sería infinitamente más provechoso y certero, tratar de conseguir una entrevista con esta viceministra (ella es la que esta al frente de la parte "política" y "financiera" de la inversión de los recursos del IP2 (por que los que finalmente deciden las compras son un grupo de generales y almirantes).
Saludos,
- Douglas Hernandez
- Comandante
ltcol. solo escribió:De acuerdo, como vamos a pensar que la viceministra encargada de proyectos no va a saber lo que se esta haciendo con uno de los sistemas banderas de las FFAA. , no es que no sepa, ni se le ha olvidado, la respuesta clara y ovbia es que NO QUIZO contarle a Douglas ( ni a ningun medio ) en que va ese tema. saludos discretos
Pues a mi no había forma de que me contara porque yo no estaba allí.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
QAP escribió:Es que ese el el primer error que se está cometiendo. La Viceministra a la que se le hizo la entrevista, es la viceministra para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, es decir la que tiene que ver directamente con todos los proyectos que manejan las empresas que pertenecen a dicho grupo (Cotecmar, Ciac, Indumil...etc.). El viceministerio que maneja los temas presupuestales, de inversión, y de planeación, es el Viceministerio para la Estratégia y Planeación, el cuál está a cargo de la Dra. Diana Quintero (la misma que vía twitter dió por clausurado el tema de los MBTs). No me queda duda que para efectos de este tipo de inquietudes, sería infinitamente más provechoso y certero, tratar de conseguir una entrevista con esta viceministra (ella es la que esta al frente de la parte "política" y "financiera" de la inversión de los recursos del IP2 (por que los que finalmente deciden las compras son un grupo de generales y almirantes). Saludos,
De acuerdo. Sin embargo yo supondría que como esas personas son un equipo de alto desempeño, deben conocer sobre los grandes proyectos que se adelantan en las distintas dependencias. Es decir, no creo que cada viceministro compartimente la información de su oficina y no la de a conocer a los demás viceministros.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Alférez
Douglas Hernandez escribió:QAP escribió:Es que ese el el primer error que se está cometiendo. La Viceministra a la que se le hizo la entrevista, es la viceministra para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, es decir la que tiene que ver directamente con todos los proyectos que manejan las empresas que pertenecen a dicho grupo (Cotecmar, Ciac, Indumil...etc.). El viceministerio que maneja los temas presupuestales, de inversión, y de planeación, es el Viceministerio para la Estratégia y Planeación, el cuál está a cargo de la Dra. Diana Quintero (la misma que vía twitter dió por clausurado el tema de los MBTs). No me queda duda que para efectos de este tipo de inquietudes, sería infinitamente más provechoso y certero, tratar de conseguir una entrevista con esta viceministra (ella es la que esta al frente de la parte "política" y "financiera" de la inversión de los recursos del IP2 (por que los que finalmente deciden las compras son un grupo de generales y almirantes). Saludos,
De acuerdo. Sin embargo yo supondría que como esas personas son un equipo de alto desempeño, deben conocer sobre los grandes proyectos que se adelantan en las distintas dependencias. Es decir, no creo que cada viceministro compartimente la información de su oficina y no la de a conocer a los demás viceministros.
Conocer en terminos generales sí...en detalleno sé.... Cada cual tiene sus tareas y funciones.
....Seguramente el Comandante de la FAC pasa más tiempo con el Comandante de la Armada que con su esposa e hijos....pero eso no significa que este en capacidad para hablar en detalle de la modernización de los U-209 o las FS .
Saludos,
- Douglas Hernandez
- Comandante
La orden ha sido no bajar la guardia ni un milímetro
MÁS DE 50 TERRORISTAS DE LAS FARC HAN SIDO ABATIDOS DESDE INICIO DE DIÁLOGOS DE PAZ REVELÓ MINDEFENSA
28 de octubre de 2012.- “La orden del Presidente ha sido clara, no podemos bajar la guardia ni un solo milímetro”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante su intervención en el foro ideológico y programático del Partido de la U.
“Desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las Farc, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado”, reveló Pinzón.
El Ministro señaló que estos resultados lo que demuestran es la contundencia y la decisión de la Fuerza Pública de seguir golpeando a las Farc.
“Si las Farc no entienden la generosidad del Presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor y hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo el alto funcionario.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo para enfrentar a las Farc y a cualquier otra organización que atente contra el pueblo colombiano.
“En el próximo año tendremos 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.
PRENSA MINDEFENSA
MÁS DE 50 TERRORISTAS DE LAS FARC HAN SIDO ABATIDOS DESDE INICIO DE DIÁLOGOS DE PAZ REVELÓ MINDEFENSA
28 de octubre de 2012.- “La orden del Presidente ha sido clara, no podemos bajar la guardia ni un solo milímetro”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante su intervención en el foro ideológico y programático del Partido de la U.
“Desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las Farc, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado”, reveló Pinzón.
El Ministro señaló que estos resultados lo que demuestran es la contundencia y la decisión de la Fuerza Pública de seguir golpeando a las Farc.
“Si las Farc no entienden la generosidad del Presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor y hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo el alto funcionario.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo para enfrentar a las Farc y a cualquier otra organización que atente contra el pueblo colombiano.
“En el próximo año tendremos 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.
PRENSA MINDEFENSA
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Douglas Hernandez escribió:
Douglas, los Helicópteros se que son los 10 Blackhawk que anunció Panetta en Tolemaida, más siete que se habían negociado un poco antes, y el resto deben ser unos helos que están negociando para la Armada.
Pero lo de los aviones no me queda claro. Se que vienen dos B-737, un C-130, un C-295. ¿Los otros seis cuáles son? Espero que no esten contando ahí los T-90 Calima que se están construyendo en la Ciac...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JAMOBR
- Subteniente
Te olvidas del Beech C90 y creo vienen mas caravan. Quizas el mindef le suma los 4 UAV's.
-
- General de División
Douglas Hernandez escribió:ltcol. solo escribió:De acuerdo, como vamos a pensar que la viceministra encargada de proyectos no va a saber lo que se esta haciendo con uno de los sistemas banderas de las FFAA. , no es que no sepa, ni se le ha olvidado, la respuesta clara y ovbia es que NO QUIZO contarle a Douglas ( ni a ningun medio ) en que va ese tema. saludos discretos
Pues a mi no había forma de que me contara porque yo no estaba allí.
saludo Douglas:
Mis disculpas te cite mal, confudi tu entrevista a la viceministra y lo dicho por ella en la rueda de prensa. En el tema de los arpias me reitero, la vice le cuanta a los medios lo que piensa que puede y/o debe contar y punto.
saludos corregidos
- Douglas Hernandez
- Comandante
QAP escribió:Douglas Hernandez escribió:Conocer en terminos generales sí...en detalleno sé.... Cada cual tiene sus tareas y funciones.
....Seguramente el Comandante de la FAC pasa más tiempo con el Comandante de la Armada que con su esposa e hijos....pero eso no significa que este en capacidad para hablar en detalle de la modernización de los U-209 o las FS .
Es cierto. Tal vez si el comandante de la FAC viniese de ser el comandante de la ARC, podría hablar con propiedad de los proyectos de ambas fuerzas.
Aunque eso no pasa en las instituciones militares, en Ministerio sí. Yaneth Giha fue primero y hasta hace poco Viceministra de Estrategia y Planeación y luego pasó al viceministerio del GSED. Supongo que ella sabe donde consultar la información importante, lo que sumado a su asesora científica... bueno, pero ponerse uno a especular lo que sabe o no sabe una Viceministra o cómo trabajan allá, ya es como demasiado.
¡Siempre en Vanguardia!