Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

josher escribió:Carlos y Kerigma, creo que estamos desvirtuando el hilo. Os recuerdo que este hilo va sobre el acceso a la Guardia Civil, y que mi opinión que ha generado el debate se ceñía exclusivamente a destinar el presupuesto de 7 partidas concretas a contratar policías y guardias civiles. A partir de ahí, creo que hablar de economía en general, de gestión del Estado, etc, se va del tema y creo que serían más propias de un foro de economía. Y como nuestras opiniones al respecto han quedado claras, creo que el tema no da más de sí.

Saludos.

Tasa de reposición: 10%...no hay más...es decir..menos de 200 plazas...de momento...
saludos

simplemente, hola
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Publicada convocatoria Oposiciones Guardia Civil escala de Guardias y Cabos.

http://boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/ ... -13453.pdf

38 Plazas acceso libre, 63 militar y 25 Valdemoro.

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

38? :pena:

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Y se mantiene el límite de edad de 30 años... a pesar de que dos sentencias del TS y una del TSJM eliminaron los límites de edad para el CNP hace más de un año.

Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Asi me quede yo cuando lo vi en la oferta de empleo publico jajajaja

Menos mal que yo voy para la siguiente, a ver si hay suerte :alegre:

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Hasta el 2.015 no se espera que vuelva a convocarse promociones como las anteriores ya que en ese año supuestamente saldremos de la crisis, todo esto según el Gobierno el cual tambiéna ha informado que el 2013 será el último año de recesión.............¿os lo creéis? aquí el menda :dont:

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Ouroboros escribió:Hasta el 2.015 no se espera que vuelva a convocarse promociones como las anteriores ya que en ese año supuestamente saldremos de la crisis, todo esto según el Gobierno el cual tambiéna ha informado que el 2013 será el último año de recesión.............¿os lo creéis? aquí el menda :dont:

Pues yo me esperaba una promoción bastante más grande... ¿cuántos años llevan ya sacando tan pocas plazas?

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Es el tercer año con esta birria de plazas. Y, como dije en un post anterior: sí hay dinero para sacar más plazas. Lo que pasa es que ni el PP ni el PSOE quieren sacar más plazas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

josher escribió:Es el tercer año con esta birria de plazas. Y, como dije en un post anterior: sí hay dinero para sacar más plazas. Lo que pasa es que ni el PP ni el PSOE quieren sacar más plazas.

Quizás no quieren porque algo así quedaría mal de cara al electorado en estos tiempos que corren: "estos politicos recortando en sanidad y educacion y mientras tanto sacando un monton de plazas para el Ejercito, la GC..." No es algo que venda mucho la verdad.
Si bien tampoco tienen por que estar mintiendo y es verdad que no hay un euro en las arcas del Estado, aunque con estos políticos que tenemos nunca se sabe cuando mienten o no...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

El problema, IQ1993, es que no estan ni cubriendo las bajas que se producen, con lo que en unos años nos vamos a ver con un deficit de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dinero para cubrir esas bajas hay, que quieran cubrirlas es otra cosa.

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Albertosdr escribió:El problema, IQ1993, es que no estan ni cubriendo las bajas que se producen, con lo que en unos años nos vamos a ver con un deficit de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo que quiere decir(o eso espero) es que algún año tendrán que sacar una macropromoción.

Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Es a lo que se van a ver obligados a este ritmo, a sacar una del doble de plazas que cuando ya eran grandes

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

O no, si amplian la edad de pase a la Reserva (ahora es voluntaria), o no les importa el número de agentes en la calle (como hoy en día).
Vosotros no os preocupéis por lo que vayan o no a hacer en un futuro y estudiar todos los días, de momento el 12 de enero de 2.013 es la fecha de examen oficiosa que no oficial para esta promoción.-

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

¿A qué edad se pasa a la reserva en la GC?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

coruña escribió:¿A qué edad se pasa a la reserva en la GC?

De momento...a partir de los 56 a la que quieras...
saludos

simplemente, hola