Control escribió:Como Falcon y Andres Eduardo hablaban de avión de abastimiento lo único que se esta podiendo escuchar del reemplazo de los tigres es que el proximo reemplazo no usaría sistema Boom, lo cual de ser así podríamos descartar algunos modelos. (de ser asi descartariamos ms F-16). Saludos,
Estimado tengo entendido que a los actuales aviones de abastecimioento de la FACH se les puede instalas sistema de abastecimiento de canatilla.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Control escribió:Como Falcon y Andres Eduardo hablaban de avión de abastimiento lo único que se esta podiendo escuchar del reemplazo de los tigres es que el proximo reemplazo no usaría sistema Boom, lo cual de ser así podríamos descartar algunos modelos. (de ser asi descartariamos ms F-16). Saludos,
Estimado tengo entendido que a los actuales aviones de abastecimioento de la FACH se les puede instalas sistema de abastecimiento de canatilla.
Saludos
Pero si ya tenemos uno con canasta!
Nos referimos al reemplazo no al cargero. Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
No sabia que el Aguila estaba aun en esas funciones. Esta en Charbunco? Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
2 comentarios..............primero, que bien se ven los F16 AM M-4Tape del G7!!!!!!!!!! ..........y segundo, la foto del tanquero de más atrás no corresponde al antiguo KC707 Aguila, si no que a uno de los 3 KC135E.............
No solo hay que admirar a lo nuevo sino recordar a los viejitos!!! (no me refiero a ustedes colegas foristas)
30 Años de la llegada de los Canberra Pr.9 a Chile 26 DE OCTUBRE, 2012
Hoy viernes 26 de octubre, se realizó un acto que recuerda el aniversario número 30 del arribo de los aviones de reconocimiento BAe Canberra Pr.9 a Chile. Las tres aeronaves, matrículas 341 al 343 fueron adquiridas por la Fuerza Aérea de Chile a mediados de 1982, y tras la instrucción correspondiente de pilotos, navegantes y personal de mantenimiento, arribaron a la entonces Base Aérea Los Cerrillos el día 24 de octubre de 1982, quedando a cargo del Grupo de Aviación N°2.
En la ceremonia realizada hoy en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se mostraron imágenes de la restauración del FACh 343, avión que está en exhibición en el patio de la entidad, fue presentado oficialmente el 13 de julio pasado. Vale remarcar que éste fue el ejemplar que más voló y que tras el accidente del 342 continuó en servicio, aunque originalmente fue adquirido para canibalización. Con posterioridad, se leyó una reseña histórica de la operación de estos jets de reconocimiento, operados entre 1982 y 1994, con imágenes inéditas de su empleo en el país.
Diversos oradores recordaron los tiempos en que estas aeronaves volaron en cielos chilenos, participando de varios operativos en territorio continental e incluso vuelos aerofotográficos en la zona antártica, así como destacaron el nivel actual del Grupo, que opera aeronaves no tripuladas en las mismas misiones de los ya retirados Canberra y Beech 99A Petrel. Se hizo entonces entrega de una réplica de la primera Orden del Día del Grupo N°2 al Director del MNAE, para comenzar pasar a otorgar un reconocimiento a pilotos, navegantes y personal de mantenimiento de los Canberra chilenos.
Luego, junto al FACh 343 se tomó una fotografía grupal de los participantes en este evento, quienes pudieron ver cómo quedó el avión restaurado, así como visitar el cockpit y el habitáculo del navegante. Esta histórica ceremonia terminó cuando se presentaron las cámaras usadas para las misiones de reconocimiento, las que de hoy en adelante estarán en exhibición en una vitrina, más un traje usado por las tripulaciones de estas máquinas. Todo esto, tras el corte de cinta correspondiente.
Andrés Eduardo González escribió: Veo Galil SAR ahí...
Galil e efecto, SAR ? , si tu lo dices yo te creo, lo que se sabe ( acá gracias a Control) es que los van a reemplazar por un modelo de HK (416 parece, ya me corregirán) supongo que a los Galil los pasan a reserva por que malos fusiles no son para nada.
Por que? ve tu a saber cada Institución tiene sus necesidades y medios.
Control, siguiendo con lo de los tanqueros en la foto que pones es idea mía o se ve la canastas ?, Se sabe algo de si seria efectivo la posibilidad de adquirir a lo menos otro KC 135 ?
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Re: Tanqueros KC 135 Se hablo unos meses atras de una posible adquisición de dos mas una vez que el Aguila se retirara, pero al parecer ahora se le dara prioridad al reemplazo de los tigres.
Ahuque si me gustaría decir algo que aprendí esta semana y es que el KC135 no solo puede usar el Boom o la canasta si no que también puede usar los dos al mismo tiempo. Al parecer la canasta pueden ser intalada en las alas y el boom, bueno ya sabemos donde...
Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Estimado Fulvio, aca encontre una foto a lo que te decia:
Saludos,
Viendo la foto, pense en una estupidez, pero podria ser basado que ya gente de la FACH a dicho que el reemplazo de los tigres usara recarga por canasta. Seria muy estupido pensar en F-15...??? Nooo estoy puro mojandome mis calzoncillos, pero bueno, es lindo sonar
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
F-15 ? si se ha hablado de eso, y es un sueño húmedo, algo así como un romance con la Salma Hayeck, no por que eventualmente no nos lo vendan, o por que no se tenga con que pagarlos, creo que la negación a la posibilidad de esos juguetes pasa por el costo de la mantención de esos tremendos bimotores ... como un romance con la Salmita, debe salir muy re salado. Quizás debemos recordar que ya no hay ley del cobre ( de acá a poco) y que aún habiéndola el precio del Cobre inpajaritablemente va a empezar a bajar de acá a pocos meses.
Primero los Lift para la baja de los C-101 y luego veremos con que los tigre, quizás durante un tiempo los propios Lift sean el reemplazo y luego vendría lo definitivo. Por que las nobles gallinas todavía pueden dar mas de si que los tigres.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
2 comentarios...............uno, creo que la actual flota de 3 KC135E tanqueros es suficiente para los 46 F16 MLU/B50-12 F5E/F T3 ................y por otro lado, y tal cual lo he venido insistentemente comentado en este y otros foros desde hace años, el reemplazante de la flota de F5E/F Tiger III+ será si o si un LIFT (el cual también reemplazará a los A/T36.......)
Falcon Sprint escribió:.........y por otro lado, y tal cual lo he venido insistentemente comentado en este y otros foros desde hace años, el reemplazante de la flota de F5E/F Tiger III+ será si o si un LIFT (el cual también reemplazará a los A/T36.......)
saludos,
Falcon V8
Hola Falcon, asi es, se hablo mucho del TA-50, pero se habla con fuerza de uno Espanol de segunda mano que no voy a mencionar el nombre. Pero bueno habrá que esperar para ver. Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!