Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola amigos:
Bland annat de piloter och tekniker måste lära sig att tala och skriva svenska
(Entre otras cosas los pilotos y técnicos deberán aprender a hablar y escribir el sueco)
Lo cual, ya de por sí, es una tarea un poco difícil.
De lo que sabemos los productos suecos son muy buenos, por ejemplo: Volvo, de lo que sé uno de los mejores fabricantes del mundo de motores y camiones a disel; Skania, igual tremenda empresa de camiones; Electrolux, durante años (unos 30) mi madre tuvo una aspiradora de esa marca y se daño recién en esta época; Saab: creo que es la misma marca que hace los Grippen, tuvimos un carrito de esa marca (una belleza); Aerolineas SAS; y las suecas, que son unas coloradas bien guapas.
Dale Correa
Bland annat de piloter och tekniker måste lära sig att tala och skriva svenska
(Entre otras cosas los pilotos y técnicos deberán aprender a hablar y escribir el sueco)
Lo cual, ya de por sí, es una tarea un poco difícil.
De lo que sabemos los productos suecos son muy buenos, por ejemplo: Volvo, de lo que sé uno de los mejores fabricantes del mundo de motores y camiones a disel; Skania, igual tremenda empresa de camiones; Electrolux, durante años (unos 30) mi madre tuvo una aspiradora de esa marca y se daño recién en esta época; Saab: creo que es la misma marca que hace los Grippen, tuvimos un carrito de esa marca (una belleza); Aerolineas SAS; y las suecas, que son unas coloradas bien guapas.
Dale Correa
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos: Bland annat de piloter och tekniker måste lära sig att tala och skriva svenska
(Entre otras cosas los pilotos y técnicos deberán aprender a hablar y escribir el sueco)
Lo cual, ya de por sí, es una tarea un poco difícil. Dale Correa
Amigo discrepo con usted le recuerdo que los últimos que arrendaron aviones Gripen son Tailandeses No CREO que sea indispensable el hablar SUECO tal vez " hacerse el sueco" . Pero seriamente le recuerdo que quienes estaban mercadeando el Gripen son los de BAE system y YO creo que todo debe estar en INGLES y muy bien hablado. Ademas todos los nórdicos se especializan en hablar correctamente INGLES muy bien pronunciado y fluido. Yo viví en un país cercano y el Ingles era mi idioma de estudio, en la calle también, nadie se molestaba ni incomodaba. Se alegraban cuando me esforzaba y decía una que otra palabra en su idioma el HOLANDES y apreciaban mi esfuerzo. Lo mejor de su articulo lo reseno entre comillas " Dale Correa" Si senor bien dicho. Sldos
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola compatriotas:
Además de lo interesante que es el Saab Gripen hay una noticia que llama la atención. Permítanme incorporarla:
Saab invertirá en un centro de formación avanzada para los pilotos de combate Gripen en la Base Aérea de Overberg en Sudáfrica.
"Gripen Fighter Weapon School es una iniciativa de Saab en cooperación con el grupo de Fuerzas Aéreas usuarias del Gripen. En esta Escuela se afinarán las habilidades de combate de pilotos experimentados de todo el mundo. Las instalaciones personalizadas basadas en el extremo sur de África proporcionarán entrenamiento excepcional, teniendo como escenarios las cordilleras, los desiertos, el Océano Índico y el Atlantico.
El curso se llevará a cabo durante el verano de Sudáfrica, que ofrece favorables condiciones meterológicas.
La formación se centrará en diferentes aspectos multipropósito cada año y los ejercicios aéreos avanzados se mezclará con el mundo académico y el entrenamiento de supervivencia en el contexto africano.
"Gripen está operativo y en servicio en cinco países del mundo, y el sistema está en continuo desarrollo. Saab ahora cree que hay una necesidad de establecer un centro de formación avanzada para pilotos experimentados Gripen, con el fin de aumentar sus capacidades operativas, ofreciéndoles la oportunidad de operar en un entorno diferente al suyo y la oportunidad de entrenar en una región que refleja una visión realista de un escenario potencial ", dice Magnus Olsson-Lewis, Presidente de Saab en el sur de África, y añade:
"Gripen Fighter Weapon School aumentará nuestra comprensión entre los operadores Gripen diferentes y nuestros propios esfuerzos para crear una línea de base común de software en la que los pilotos cruzarán sus experiencias volando los Gripen".
Con la asistencia de pilotos Gripen de Suecia, Sudáfrica, Hungría, la República Checa y Tailandia, el primer curso se celebrará a finales de 2013.
Nuevos escenarios, otras amenazas y con nuevos requisitos el programa del curso dará una mayor formación en profundidad en los aviones Gripen y sus sistemas.
También aumentará la capacidad de los estudiantes, proporcionando la posibilidad de experimentar un comportamiento táctico que se diferenciará de sus SOP (Procedimientos Operativos Estándar) y con ello ampliar sus habilidades."
Interesante....Darásle Correa
...Hasta la Victoria...Secret
Además de lo interesante que es el Saab Gripen hay una noticia que llama la atención. Permítanme incorporarla:
Saab invertirá en un centro de formación avanzada para los pilotos de combate Gripen en la Base Aérea de Overberg en Sudáfrica.
"Gripen Fighter Weapon School es una iniciativa de Saab en cooperación con el grupo de Fuerzas Aéreas usuarias del Gripen. En esta Escuela se afinarán las habilidades de combate de pilotos experimentados de todo el mundo. Las instalaciones personalizadas basadas en el extremo sur de África proporcionarán entrenamiento excepcional, teniendo como escenarios las cordilleras, los desiertos, el Océano Índico y el Atlantico.
El curso se llevará a cabo durante el verano de Sudáfrica, que ofrece favorables condiciones meterológicas.
La formación se centrará en diferentes aspectos multipropósito cada año y los ejercicios aéreos avanzados se mezclará con el mundo académico y el entrenamiento de supervivencia en el contexto africano.
"Gripen está operativo y en servicio en cinco países del mundo, y el sistema está en continuo desarrollo. Saab ahora cree que hay una necesidad de establecer un centro de formación avanzada para pilotos experimentados Gripen, con el fin de aumentar sus capacidades operativas, ofreciéndoles la oportunidad de operar en un entorno diferente al suyo y la oportunidad de entrenar en una región que refleja una visión realista de un escenario potencial ", dice Magnus Olsson-Lewis, Presidente de Saab en el sur de África, y añade:
"Gripen Fighter Weapon School aumentará nuestra comprensión entre los operadores Gripen diferentes y nuestros propios esfuerzos para crear una línea de base común de software en la que los pilotos cruzarán sus experiencias volando los Gripen".
Con la asistencia de pilotos Gripen de Suecia, Sudáfrica, Hungría, la República Checa y Tailandia, el primer curso se celebrará a finales de 2013.
Nuevos escenarios, otras amenazas y con nuevos requisitos el programa del curso dará una mayor formación en profundidad en los aviones Gripen y sus sistemas.
También aumentará la capacidad de los estudiantes, proporcionando la posibilidad de experimentar un comportamiento táctico que se diferenciará de sus SOP (Procedimientos Operativos Estándar) y con ello ampliar sus habilidades."
Interesante....Darásle Correa
...Hasta la Victoria...Secret
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Mas bien pienso que la ca***te con "dale correa", pero el resto lo comparto..
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:Mas bien pienso que la ca***te con "dale correa", pero el resto lo comparto..
Saludos
JG
+1
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Una novedad que puedo comentar es que se van de baja los 2 B727 y son reemplazados por sendos B-737-200, uno nuevo, y el otro, el que estaba alli en el festival
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:Una novedad que puedo comentar es que se van de baja los 2 B727 y son reemplazados por sendos B-737-200, uno nuevo, y el otro, el que estaba alli en el festival
Saludos
JG
Hola amigo Jorge,sabes que van a hacer con los B727?Son unas maquinas magnificas que pena que todo se destruye.
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Sepecat escribió:Jorge Gonzales escribió:Una novedad que puedo comentar es que se van de baja los 2 B727 y son reemplazados por sendos B-737-200, uno nuevo, y el otro, el que estaba alli en el festival
Saludos
JG
O sea que hay billete....un 737 creo que no baja de los 50 palos o así creo.......
Uno de los B737 es el que estaba abandonado en el aeropuerto por ya 2 años, se va a la DIAF a un overhaul y refit, el otro me dicen que es "nuevo", como ya no se fabrican "200´s" y el ultimo batch de 200 es el "advanced"(celulas con un overhaul mayor, y "silenciadores" en los motores, ademas de cambiar el sistema del trim de la cola) SUPONGO que debe ser del 600 para arriba (osea los "next generation") a menos que por "nuevo" se refieran a uno overhauleado y dejado "de paquete"(lo mas seguro), en todo caso, ambas naves deben ser a precio de ganga ya que reemplazan los B727 que se estaban convirtiendo en una espina en el zapato por lo viejos y costosos de mantener(ambos son ex-TAME), PERO, que como multiplicador de capacidades, les ha dado excelentes resultados, sino, no los estuvieran reemplazando, ambos modelos comparten el mismo motor (Pratt & Whitney JT8D, hablamos del B737-200) y la DIAF esta mas que capacitada para manejar el mantenimiento aqui en el pais.
Respecto al futuro de los B727, pues creo que algun chatarrero, por lo menos uno sigue volando (ambos duermen aqui, con el sabreliner, pero el gris entero ya no se lo ve)y es el que mantiene los colores de TAME, como dije lo mas probable algun chatarrero por que lo mas certero es que se les acabaron las horas a las celulas...
saludos
JG
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 15 Feb 2012, 00:04
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola muchachos, quiero saber como se llaman las bufandas (imagen, esta encerrado en el circulo rojo) que utilizan los soldados para cubrirse la cara, y si es posible donde lo consigo en Quito, me gustan son bacanas.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
Fuerzas Armadas del Ecuador
hola fsx, las bufandas que ves en las fotos al menos aquí en España se les llama palestinos y los tienes en todos los colores, la típica es la blanca pero en este caso es verde, si quieres adquirir uno he de suponer que los tendras en tiendas militares especializadas o en EBAy, saludos.
Por el mundo...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
Fuerzas Armadas del Ecuador
Atando cabos entre la primicia del compañero Jorge y la noticia que ha compartido Enrique Harry se puede decir que uno de los 737-200 salio " gratis" puesto que se habla de una incautación y al que se le hará un upgrade para ponerlo al día, interesante.
Por el mundo...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas del Ecuador
Respetados foristas, un par de preguntas si son tan amables.
¿Cuál sería el valor de los dos B-737 a incorporarse y más o menos para cuándo estarían llegando?
¿Se ha mencionado algo sobre el mantto PDM a sus demás hércules en las instalaciones de la DIAF?
Mil gracias,
¿Cuál sería el valor de los dos B-737 a incorporarse y más o menos para cuándo estarían llegando?
¿Se ha mencionado algo sobre el mantto PDM a sus demás hércules en las instalaciones de la DIAF?
Mil gracias,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
"El 25 de octubre se llevó a cabo en Chile, una maniobra inédita realizada en un submarino ecuatoriano, dentro del periodo de entrenamiento de seguridad en la mar, por parte del submarino Shyri. Esta maniobra consiste en un reaprovisionamiento vertical (VERTREP), el que se efectuó con el apoyo de un helicóptero de la Armada de Chile.
La maniobra fue realizada en Bahía Concepción. Es la transferencia de carga entre un buque y un helicóptero en vuelo estacionario utilizando gancho de carga y grúa de rescate, acción que representa un alto riesgo si el personal no aplica los procedimientos y las medidas de seguridad.Para el caso de un submarino el sector donde un helicóptero puede transferir carga o pasajeros hacia o desde el submarino, es conocida por área VERTREP. En el caso del submarino Shiry 209 estas áreas son dos: la cubierta de proa y la vela del submarino.El área principal es la cubierta de proa, habilitada para el reaprovisionamiento vertical. El área secundaria, cuando las condiciones de tiempo no son favorables, se podrá emplear la vela del submarino para realizar la maniobra hi-line.
El personal que conforma la partida para la ejecución de esta maniobra se compone por un oficial de control VERTREP, un hombre de señales, un hombre para la descarga estética, un hombre gancho, un nadador escogido y un enfermero en caso de ser necesario para trabajos de evacuación de personal enfermo o accidentado. "
Fuente Armada del Ecuador
Saludos
La maniobra fue realizada en Bahía Concepción. Es la transferencia de carga entre un buque y un helicóptero en vuelo estacionario utilizando gancho de carga y grúa de rescate, acción que representa un alto riesgo si el personal no aplica los procedimientos y las medidas de seguridad.Para el caso de un submarino el sector donde un helicóptero puede transferir carga o pasajeros hacia o desde el submarino, es conocida por área VERTREP. En el caso del submarino Shiry 209 estas áreas son dos: la cubierta de proa y la vela del submarino.El área principal es la cubierta de proa, habilitada para el reaprovisionamiento vertical. El área secundaria, cuando las condiciones de tiempo no son favorables, se podrá emplear la vela del submarino para realizar la maniobra hi-line.
El personal que conforma la partida para la ejecución de esta maniobra se compone por un oficial de control VERTREP, un hombre de señales, un hombre para la descarga estética, un hombre gancho, un nadador escogido y un enfermero en caso de ser necesario para trabajos de evacuación de personal enfermo o accidentado. "
Fuente Armada del Ecuador
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados