Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado
bien, llevo poco tiempo en el foro, pero por lo que veo este foro ya tiene poca actividad, a ver si consigo que me contesteis jeje, bueno, a lo que ibamos, este año ha llegado un alumno nuevo a mi clase, por fin uno que tambien quiere ser militar , concretamente piloto de combate (yo al de tierra), veamos, este compañero tiene gafas y la vista bastante mal, segun he oido si no tienes la vista casi perfecta no pasas el reconocimiento medico, yo le comente esto a dicho compañero, pero el me dijo que hay un programa en el ejercito para operarte la vista, y asi puedes pasar el reconocimiento medico, vamos alla, esta es mi duda ¿hay alguna forma de pasar el reconocimiento medico teniendo la vista muy mal? ¿y operandote?
-
- General
no hay manera de pasar el reconocimiento médico de piloto ni operándose...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
Buenas... A mí me gustaría hacer una pregunta, que me he planteado esta tarde estudiando liretatura (este Lunes examen de siete temas, concretamente).
Resulta que llevo desde pequeñito soñando con ser piloto militar y tal. Busqué información por Internet y descubrí que para ello hay qeu entrar en la A.G.A. Hay varias maneras de entrar: siempre he pensando de entrar mediante acceso directo pero creo que la nota no me va a llegar a la estipulada este último año, que creo que es una superior a un 11'5. Tengo vista perfecta y unas aptitudes físicas excelentes: llevo haciendo deporte toda la vida. Y laa verdad que me estoy matando a estudiar y voy a seguir luchando pero hay que ser realistas... La competencia es máxima.
Entonces una solución que me he planteado es la de entrar por promoción interna. He estado buscando información pero no me entero de nada xD ¿Cómo lo podría hacer? Creo que tengo que entrar a suboficiales en la A.B.A., hacer dos años y ya luego entro en la A.G.A., ¿no? Seguro que me estoy equivocando. También me gustaría saber en que consiste la Academia Básica del Aire, que materias se estudian, que salidas tiene, etcétera...
Saludos.
Resulta que llevo desde pequeñito soñando con ser piloto militar y tal. Busqué información por Internet y descubrí que para ello hay qeu entrar en la A.G.A. Hay varias maneras de entrar: siempre he pensando de entrar mediante acceso directo pero creo que la nota no me va a llegar a la estipulada este último año, que creo que es una superior a un 11'5. Tengo vista perfecta y unas aptitudes físicas excelentes: llevo haciendo deporte toda la vida. Y laa verdad que me estoy matando a estudiar y voy a seguir luchando pero hay que ser realistas... La competencia es máxima.
Entonces una solución que me he planteado es la de entrar por promoción interna. He estado buscando información pero no me entero de nada xD ¿Cómo lo podría hacer? Creo que tengo que entrar a suboficiales en la A.B.A., hacer dos años y ya luego entro en la A.G.A., ¿no? Seguro que me estoy equivocando. También me gustaría saber en que consiste la Academia Básica del Aire, que materias se estudian, que salidas tiene, etcétera...
Saludos.
- siroco
- Capitán
¿Sabe alguien algo acerca de un scramble de dos eurofighter de Morón el pasado 11 de septiembre?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado Primero
tearbd escribió:Buenas... A mí me gustaría hacer una pregunta, que me he planteado esta tarde estudiando liretatura (este Lunes examen de siete temas, concretamente).
Saludos.
Buenas noches:
Si quieres información pásate por el grupo de acceso a academias militares, de todos modos, mi consejo es que estudies mucho y saques la mejor nota posible en selectividad, porque entrar en la básica es más dificil que entrar en la AGA. Salen pocas plazas por acceso directo porque la mayoría son para promoción interna. Estudia mucho y saca las calificaciones máximas.
Un saludo y mucha suerte.
- IQ1993
- Teniente Coronel
tearbd escribió:Buenas... A mí me gustaría hacer una pregunta, que me he planteado esta tarde estudiando liretatura (este Lunes examen de siete temas, concretamente).
Saludos.
Buenas, si bien la PI es un camino alternativo para llegar a la AGA, lo recomendable es hacerla desde tropa, puesto que desde suboficial es más difícil, se requieren más años de servicio, hay menos plazas, llevas ya 3 años de academia a cuestas...¿quien está dispuesto a pasar 3 años de academia para ser Sargento y otros 5 para ser Tte? Hay que ver si dado el caso, merece la pena pasar 8 años de academia para conseguir las estrellas
Voy a intentar resumir aquí los caminos para acceder a la AGA o cualquiera de las otras dos academias de oficiales en caso de no poder entrar por la nota de selectividad:
1º) Una vez finalizado el bachiller, entrar en tropa y tras un año de servicio (antes eran 3) es posible optar a la PI mediante un examen de inglés(creo), física y matemáticas de nivel bachillerato y conocimientos militares(creo). Si consigues promocionar a la AGA, te esperarían 5 años durante los cuales cursarías la ingeniería junto con las asignaturas militares, exactamente igual que los demás cadetes que han ingresado directamente con la PAU.
2º) Acabar el bachiller y hacer una carrera civil (preferentemente de la rama Ingenieria y Arquitectura). Una vez terminada la carrera, puedes ingresar como tropa y sucede lo mismo que antes, un año de servicio y ya se puede optar a la PI aunque en lugar de un examen de física y matemáticas lo que se hace es ponderar la nota media de la carrera (las ingenierias ponderan x2, ciencias puras x1,5 y ciencias sociales x1), aparte de un examen de inglés y de conocimientos militares. Si consigues plaza en la Academia, te esperan 2 años en lugar de 5, durante los cuales se cursan asignaturas militares solamente.
3º) Al igual que en la opción anterior, este camino consiste en hacer una carrera universitaria (ingenieria preferiblemente), con la salvedad de que ya no hace falta pasar por tropa para acceder a la Academia...se tendrá en cuenta la nota media de la carrera y además se haran unas pruebas psicofísicas y de inglés, de manera similar a los que estan entrando ahora con la PAU. Una vez dentro, hay que pasar en la Academia 2 cursos académicos para obtener el despacho, igual que en la opción anterior.
Cabe decir que esta vía aún no ha entrado en vigor, en teoría la primera convocatoria será el año que viene...pero tal y como están las cosas no se puede asegurar al 100%.
En cuanto a las carreras que pedirán, para el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra son válidas todas las carreras dentro de la rama "Ingeniería y Arquitectura" y algunas de Ciencias, mientras que para la Armada sólo aceptan algunas ingenierías.
Esto es todo, no se si me dejo o me equivoco en algo, en ese caso decidlo que a lo mejor algunas cosas que he puesto aquí ya no son válidas y no me he dado cuenta.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General
Serían bonitos 8 años de academia....
A mi con 2 me sobraron uno y 11 meses...
8 años es una parte muy importante de la vida de uno...
saludos
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Serían bonitos 8 años de academia....
saludos
Desde luego, 8 años son muchos años...casi una década, normalmente la mejor de la vida (de los 20 a los 30) de academia en academia
Cambiando de tema radicalmente, he podido ver unas fotos de la jura de bandera que tuvo lugar en la AGM hace unos días y en ellas se puede apreciar que hay cadetes de la AGA presentes, concretamente de 2º curso. ¿A que se debe su presencia ahí? ¿Es tradición que haya una representación de alumnos de otras academias en las juras de bandera? ¿O simplemente están ahí porque tienen algún vinculo personal con algún cadete de la AGM?
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Subteniente
Depende... un médico elige pasarse 9 años antes de ser médico. 8 años son un montón, para algunos intragables para otros un sufrimiento necesario, pero vamos el camino más directo fuera del AD es el ascenso desde tropa.
Saludos!
Saludos!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Elestor escribió:Depende... un médico elige pasarse 9 años antes de ser médico. 8 años son un montón, para algunos intragables para otros un sufrimiento necesario, pero vamos el camino más directo fuera del AD es el ascenso desde tropa.
Saludos!
También es duro el camino que ha de seguir un estudiante de Medicina, sin duda, pero durante esos 8 años no tiene que estar de internado, y pueden tener una vida social bastante activa (doy buena fe de esto ultimo ), mientras que un cadete no tiene tanta libertad, tiene que estar bajo un régimen de vida mucho más estricto que cualquier estudiante universitario, puede sufrir arrestos...Y si 5 años, o incluso 3, pueden hacerse muy largos, 8 años ya ni te cuento
Por otra parte, coincido contigo en que, a falta de la vía de acceso con titulación previa, el camino más rápido para llegar a oficial de los Cuerpos Generales es la PI desde tropa
Un saludo!
-
- Subteniente
Ya... entonces, todo aquel que entre a suboficiales se queda en suboficiales?? no sale rentable, en tiempo, ascender... no se... Yo tengo un familiar que entró en la básica y luego paso a la superior. Bien es cierto que todavía es capitán y tiene cuarentaitantos...
Saludos!
Saludos!
-
- Recluta
Gracias por las respuestas. Yo creía que eran menos años... Está claro que pasarse ocho años metido en una academia no lo quiere nadie. Entonces yo si no entro por ingreso directo, creo que haría una carrera (ingeniería industrial supongo) y luego me pensaría si me sale rentable meterme en la A.G.A. dos años.
Saludos.
Saludos.
-
- General de Brigada
Elestor escribió:Ya... entonces, todo aquel que entre a suboficiales se queda en suboficiales?? no sale rentable, en tiempo, ascender... no se... Yo tengo un familiar que entró en la básica y luego paso a la superior. Bien es cierto que todavía es capitán y tiene cuarentaitantos...
Saludos!
Pues si es capitán me extraña que se pasara a la superior, en todo caso pasaria a la media en tiempos y ahora se habrá integrado. Pero estuvo dos años en la academia antes de salir de alferez. Y llegará con suerte a comandante y si le toca la loteria a teco.
Suboficiales no es un camino para llegar a oficial, cuanto antes se os meta en la cabeza mejor. Algunos, muy pocos, podrán dar el salto pero no es lo normal ni lo habitual ni lo deseable porque son cosas completamente distintas.
Y con las exigencias actuales menos todavia, es preferible estudiar una carrera fuera y luego entrar para hacer solo dos años que tirarte diez entre unas cosas y otras para llegar al mismo sitio. Se considera mas deseable una carrera civil que una trayectoria militar.
-
- General
mma escribió:Elestor escribió:Ya... entonces, todo aquel que entre a suboficiales se queda en suboficiales?? no sale rentable, en tiempo, ascender... no se... Yo tengo un familiar que entró en la básica y luego paso a la superior. Bien es cierto que todavía es capitán y tiene cuarentaitantos...
Saludos!
Pues si es capitán me extraña que se pasara a la superior, en todo caso pasaria a la media en tiempos y ahora se habrá integrado. Pero estuvo dos años en la academia antes de salir de alferez. Y llegará con suerte a comandante y si le toca la loteria a teco.
Suboficiales no es un camino para llegar a oficial, cuanto antes se os meta en la cabeza mejor. Algunos, muy pocos, podrán dar el salto pero no es lo normal ni lo habitual ni lo deseable porque son cosas completamente distintas.
Y con las exigencias actuales menos todavia, es preferible estudiar una carrera fuera y luego entrar para hacer solo dos años que tirarte diez entre unas cosas y otras para llegar al mismo sitio. Se considera mas deseable una carrera civil que una trayectoria militar.
Completamente de acuerdo..
Mi mejor amigo..(sólo estuvo 2 meses en la AGA por tener titulación precia y provenir de suboficial...era Cartógrafo, hizo topografía..y entro en la Escala Media o de Oficiales)...se va a tirar ahora más meses en la AGA que entonces..por la integración...
El que te comenté de Viena y de la ONU..MMA...
Para morir de Cte o de Tcol...
saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
No se que hizo, es de la edad de mis padres, como tu comprenderás tampoco le he preguntao tantas cosas. Ahora se que ha hecho el curso de Comandante y está esperando nota a ver que tal.
No no, si yo en ningún momento digo que sea el mejor camino, está claro que oficiales está para AD, PI (desde tropa) o y ahora nuevo acceso con titulacion...(que a ver que estropicio hacen con este método)
Saludos!
No no, si yo en ningún momento digo que sea el mejor camino, está claro que oficiales está para AD, PI (desde tropa) o y ahora nuevo acceso con titulacion...(que a ver que estropicio hacen con este método)
Saludos!