Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Solo una persona que conoce puede expresarse de esa manera

Decoro y etica son importantes. Pero cuando los que tienen que velar por ella son una sarta de improvizados y estupidos como ese sujeto Donayre, se trasforman en palabras huecas.

Llamemos las cosas por su nombre. El decoro y la etica es de abajo y hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Al fin se concretan adquisiciones interesantes.

El Ejército de Perú se rearma para mejorar sus capacidades en Operaciones Contrasubversivas
Viernes 02 de Noviembre de 2012 10:37
El Ejército del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMEG), ha adquirido en las últimas semanas armamento, munición, vehículos portatropas (6x6), así como equipos de comunicaciones y de campaña que serán destinados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En ese orden de cosas, se contrató a FN Herstal un lote de 200 fusiles SCAR-L de 5.56 x 45 mm por 800.000 dólares y unas 8.000 granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty por 600.000 dólares. A esto se suma la adquisición de 720 miras réflex Mepro-MRO a Meproligth y 750 Identificadores Personales IR Flecher a Nivisys Industries LLC.

Finalmente, el Ejercito ha concretado con la empresa china Poly Technologies, la adquisición de 8 camiones portatropa Shaanxy-Steyr SX2190 (6x6) por casi un millón de dólares. Se trata de un vehículo portatropa, de 7.5 toneladas y de 11.5 a plena carga, que tiene una longitud de 7.9 m, ancho de 2.5 m. y una altura de 2.67 m. Es capaz de transportar 16 efectivos. Está propulsado por un motor diesel Steyr WD615-50 de 300 hp, que le confiere una velocidad máxima de 80 km/h en carretera. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ametralladoras M-134D/H Minigun para los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh de Perú
Viernes 02 de Noviembre de 2012 13:21

A finales de octubre, el Ejercito y la Fuerza Aérea de Perú adjudicaron a Dillon Aerospace (EEUU) contratos para el suministro de ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. De acuerdo a la información extraoficial a www.defensa.com, el contrato del Ejercito (valorado en 1.3 millones de dólares) corresponde a la adquisición de 10 M-134D/H, mientras que el de la Fuerza Aérea, por un monto de 510.000, se destinó a la compra de otras cinco piezas.

La M-134D/H es una ametralladora rotativa de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tiene una longitud de 80.16 cm. y peso de 28.5 kg. Está alimentada normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg. Es capaz, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4.000 y 6.000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Player007 escribió:Esto es de Ripley, ahora resulta que soy yo el que habla mal de de las FF.AA.como institución (en especial el Ejercito); quizas tambien sea el cabeza cuadrada que en este foro se ah estado oponiendo a todo compra/modernización con el cuento de que no es el adecuado, que todo esta mal y hay corruptos y coymas por todos lados; o tal vez quieras achacarme que sea yo el pesimista que menosprecia a su propia institución diciendo que nada sirve que todo esta desfasado y mal y que no hay remedio por que todo esta podrido. o por ultimo aquel que habla mal de sus ex-oficiales.

... Comando, si fuera así te diría que estas hablando a un espejo. y por si no te has dado cuenta te recomiendo que revises tus propios comentarios. Por que no soy yo quien habla mal de Ejercito, no soy yo el que habla mal de su Ex miembros por tanto de toda la institución como responsable. no soy yo el que tiene la actitud derrotista de decir que nada sirve que nos van ah invadir de no se donde, no soy yo el que quiere encontrarle 5 pues al gato en cuanto a compras y modernizaciones. ...o que crees, ¿que al hablar de esa forma tu estas limpio de polvo y paja? Imagino que Tu eres parte de esa gran institución que es el Ejercito, por tanto no quieras lavarte las manos por lo bueno o malo que hagan los que son parte de ella. Asúmelo como tal y si quieres mejorarlo, pues deja de hablar y hazlo.

Ese es el problema con el Peru, decir la verdad es "hablar mal", decir como son las cosas y esperar que compre mejor es ser "derrorista". Es el mejor ejemplo de porque el Peru y el EP estan como estan. Pensamiento "miseria".

Y aun asi, con ese pensamiento oscuro, venir a llamar a otros "llorones".

Quien se quiere lavar las manos o donde dice tal cosa?

Y una vez mas, si no sabes como son las cosas en la institución, no te las des de consejero o moralizador, que guerreros de escritorio "son todos".

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ya que estamos con noticias pintorescas que les parece la siguiente....

Fuerza Aérea del Perú planea comprar cazas rusos de quinta generación T-50 que es un prometedor complejo de aviones tácticos, también conocido como el PAK FA. De acuerdo con las estimaciones de los militares peruanos para disuadir a los enemigos potenciales que necesitarían tres de estos luchadores. Los analistas militares creen que Perú ", debido a la defensa del Estado del Perú, a adoptar la última arma poderosa de contención". También nos enteramos de que el gobierno del Perú va a negociar con Rusia sobre la compra de al menos tres combatientes.

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/ ... oo%21+Mail

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pues viendo el blog, es una traducción del Ruso de este link.

http://www.i-mash.ru/news/nov_otrasl/27 ... skikh.html

Y menciona el interes de adquirir 3 cazas, pero de seguro que esto se materializara para el 2021 (año del bicentenario).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
J.Diaz
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por J.Diaz »

Creo que Perú tiene otras "Necesidades" que más armamento. Pero "Guau", se verían flamantes :thumbs:

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

naylamp escribió:
Ametralladoras M-134D/H Minigun para los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh de Perú

A finales de octubre, el Ejercito y la Fuerza Aérea de Perú adjudicaron a Dillon Aerospace (EEUU) contratos para el suministro de ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. De acuerdo a la información extraoficial a http://www.defensa.com, el contrato del Ejercito (valorado en 1.3 millones de dólares) corresponde a la adquisición de 10 M-134D/H, mientras que el de la Fuerza Aérea, por un monto de 510.000, se destinó a la compra de otras cinco piezas.

La M-134D/H es una ametralladora rotativa de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tiene una longitud de 80.16 cm. y peso de 28.5 kg. Está alimentada normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg. Es capaz, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4.000 y 6.000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

saludos!

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Aparte del peso extra que llevaria cada MI-17, esto resulta en una gran Noticia

Imagen

Imagen

Saludos :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:
Lucho_Pistolas escribió:ya que estamos con noticias pintorescas que les parece la siguiente....

Fuerza Aérea del Perú planea comprar cazas rusos de quinta generación T-50 que es un prometedor complejo de aviones tácticos, también conocido como el PAK FA. De acuerdo con las estimaciones de los militares peruanos para disuadir a los enemigos potenciales que necesitarían tres de estos luchadores. Los analistas militares creen que Perú ", debido a la defensa del Estado del Perú, a adoptar la última arma poderosa de contención". También nos enteramos de que el gobierno del Perú va a negociar con Rusia sobre la compra de al menos tres combatientes.

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/ ... oo%21+Mail

Pues viendo el blog, es una traducción del Ruso de este link.

http://www.i-mash.ru/news/nov_otrasl/27 ... skikh.html

Y menciona el interes de adquirir 3 cazas, pero de seguro que esto se materializara para el 2021 (año del bicentenario).

Saludos,
JRIVERA

Pero rastreando en Internet, la nota esta en varias paginas en idioma Ruso.

http://news.rambler.ru/16153715/

http://www.aviaport.ru/digest/2012/10/30/243223.html

http://topwar.ru/20570-peru-nuzhdaetsya-v-rossiyskih-istrebitelyah.html

Pero definitivamente son replicas de una misma fuente. ¿Pero Cual?.
Se menciona a una revista local "Generación".

Saludos,
JRIVERA

P.D. Al menos este chiste me ha servido para aprender como se escribe Perú en ruso: Перу

Si ponen en Google esta oracion en ruso salen mas de una docena de sitios Web con la noticia: Перу нуждается в российских истребителях

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si ponen en Google esta oracion en ruso salen mas de una docena de sitios Web con la noticia: Перу нуждается в российских истребителях

Pero indistintamente de donde se origino la nota, como me explican que una docena de sitios Web la repliquen.

Ahora bien, traduciendo a nuestro idioma (y forma de ser, muy latina) y recordando el viaje de Alexis Humala (en donde los rusos se entusiasmaron muchisimo), puedo suponer que si bien se puede estar requiriendo una escuadrilla de MIG ó SU (los primeros solo se dió Mantto a 8 MIG-29 y los segundos fue cancelado su Mantto. - SU-25-) se este pensando en adquirir algo y logicamente al ver en el "menu" de opciones al T-50 nuestro interlocutor haya dicho "que bonito" (jajaja) para que los Rusos al toque digan que estamos interesados (y quien no lo estaria).

Algunos de los sitios WEB son serios!!!! , entonces estimado Lucho_Pistolas, no parece un chiste pintoresco.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Esto explicaría el viaje de los tres amigos españoles (que ahora estan accidentados en la Clinica) para ofrecernos los EF.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Calma, falsa alarma, ya encontré que origino este embrollo:

Lunes 22 de octubre 2012
Conozca el Sukhoi PAK FA T-50, un avión que Perú debería de comprar
Por: Dr. Martin Manco

Imagen

Después de hacer un análisis profundo sobre nuestro mejor sistema de defensa, debemos concluir en que el Perú debe dar un gran paso adelante y comprar un arma efectiva y disuasiva, mejor si está en el orden de arma secreta.

En este caso nos referirnos al avión furtivo Sukhoi PAK FA T-50, de fabricación rusa, un caza muy parecido al F-22 Raptor norteamericano, que tiene mucha versatilidad en combate, capaz de hacer blanco en varios objetivos y cazas al mismo tiempo.

El Sukhoi PAK FA T-50 es invisible al radar, lo que posibilita el bombardeo de radares y aviones en tierra enemigos sin ser detectado, en un ataque letal y sorpresivo.

En nuestra opinión, con 3 de estos aviones el Perú tendría la capacidad de dominar el espacio aéreo enemigo en cuestión de horas, para que nuestros MiG-29 y Mirage 2000 puedan ingresar luego, prácticamente sin oposición y hacer el “bombardeo de cirugía”.

Cabe precisar que el Sukhoi PAK FA T-50 es un peligrosísimo caza polivalente, con mejores prestaciones que el F-22 Raptor, e incluso su costo es muy inferior al caza norteamericano.

ARMA TEMIBLE… E INVENCIBLE

Este moderno y poderoso avión sería una gran arma disuasiva. En caso de un eventual conflicto con Chile, sería un caza de primera línea de combate, capaz de neutralizar toda la defensa aérea en el norte chileno.

Si el Perú pudiera adquirirlo secretamente, y camuflarlo en algún lugar de nuestro extenso territorio, sería también imposible de ser fotografiado por el satélite FASat-Charlie chileno.

Con este caza, no solo tendríamos efectiva capacidad disuasiva sino letal, podría en un eventual conflicto atacar incluso a los buques de la armada chilena, cuyos radares no podrían detectarlos.

Como hemos anotado anteriormente, prácticamente con 3 cazas de este tipo, aseguramos el pleno dominio aéreo en un conflicto. En la guerra moderna, quien domina los cielos tiene asegurada la victoria.

El Sukhoi T-50 es, sin duda, un arma efectivamente disuasiva y letal.

http://www.generaccion.com/noticia/1712 ... ia-comprar

Lo siento, pero tubo sus cinco minutos de gloria.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Luchito me hicistes patinar, :alegre:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió:
naylamp escribió:

A finales de octubre, el Ejercito y la Fuerza Aérea de Perú adjudicaron a Dillon Aerospace (EEUU) contratos para el suministro de ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. De acuerdo a la información extraoficial a http://www.defensa.com, el contrato del Ejercito (valorado en 1.3 millones de dólares) corresponde a la adquisición de 10 M-134D/H, mientras que el de la Fuerza Aérea, por un monto de 510.000, se destinó a la compra de otras cinco piezas.

saludos!

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Aparte del peso extra que llevaria cada MI-17, esto resulta en una gran Noticia

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Saludos :thumbs:

Muy buenas fotos. Se nota poderoso y letal.
Pero una sola pregunta ¿A que helicopteros se les acoplaría? Los que no tienen ametralladora son los MI 17, poque el resto son de apoyo de combate y el MI 17 es de trasporte.

Como se dan cuenta en la foto, la amplitud que tiene el arma en el helio permite sacar los mejores resultados, pero e el MI 17 , solo podría ponerse en la puerta o en la rampa fina, porque hacerlo por las mirillas, perdería mucha de sus ventajas
¿Habran pensado en esto?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

J algo positivo debe tener dicha nota de querer cazas nuevos, y si de golpe estamos escuchando de EFAs y de PAK FA, quiza esten considerando la recomendacion del Dr. Manco, autor de la nota que arriba colocas. Que sera mas caro de adquirir y mantener, el Thypoon o el T-50...???

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministro Cateriano viaja a Francia y España para fortalecer relación en Defensa

El ministro Cateriano Bellido viajará acompañado de los comandantes generales del Ejército, general Ricardo Moncada; de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, Pedro Reabra.

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 34564.aspx

Saludos,
JRIVERA

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

GRUMO escribió:
Muy buenas fotos. Se nota poderoso y letal.
Pero una sola pregunta ¿A que helicopteros se les acoplaría? Los que no tienen ametralladora son los MI 17, poque el resto son de apoyo de combate y el MI 17 es de trasporte.

Como se dan cuenta en la foto, la amplitud que tiene el arma en el helio permite sacar los mejores resultados, pero e el MI 17 , solo podría ponerse en la puerta o en la rampa fina, porque hacerlo por las mirillas, perdería mucha de sus ventajas
¿Habran pensado en esto?

Grumo

Muy buena pregunta. En los Mi 17, sólo podría ponerse en la puerta, con toda la complicación que eso implica.
Quizás podría ampliarse la puerta de acceso, pero eso ya es un trabajo mayor, pues compromete la estructura misma de la aeronave, que no debería hacerse sin participación del fabricante.
Veo 2 alternativas:
1- Se están adquiriendo helos nuevos (recuerden la intención de compra por 20 aparatos) entre los cuales vendrían algunos tipo B212/214/blackhawk y se usaran las dillon en éstos
2- Se trasladarán algunos Huey II de la PNP a la AE para uso en el VRAEM, con permiso previo del gobierno de USA (que incluso podría venderlos)

saludos!

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

naylamp escribió:
Muy buena pregunta. En los Mi 17, sólo podría ponerse en la puerta, con toda la complicación que eso implica.
Quizás podría ampliarse la puerta de acceso, pero eso ya es un trabajo mayor, pues compromete la estructura misma de la aeronave, que no debería hacerse sin participación del fabricante.
Veo 2 alternativas:
1- Se están adquiriendo helos nuevos (recuerden la intención de compra por 20 aparatos) entre los cuales vendrían algunos tipo B212/214/blackhawk y se usaran las dillon en éstos
2- Se trasladarán algunos Huey II de la PNP a la AE para uso en el VRAEM, con permiso previo del gobierno de USA (que incluso podría venderlos)

saludos!

La nota dice claramente Mi-17, ademas creo que ya se hicieron esto mismo en otros lares con los mismo helos. imagino que aqui ha de ser lo mismo.

http://www.dillonaero.com/content/p/9/p ... _17_Mounts

Imagen