espin
De acuerdo en lo primero, todo acreedor frente a un deudor contumaz busca entre otras cosas mortificarlo de diversas formas y, en algunos caso de preferencia Humillar a dicho deudor y así hacerlo perder la dignidad.
Creo que fue en una carta de Napoleón a no se quien, que predijo que luis XVI jamas volvería a ejercer el poder luego de que accediera a usar un gorro frigio luego del asalto a las Tullerias, con una frase plenamente aplicable a este caso ..." Nadie puede tomar en serio a quien ha perdido la dignidad". ( o algo así, estoy tocando de oido)
en lo segundo no me queda tan claro lo que planteas:
A la opinión publica argentina, es triste decirlo, por que a pesar de haber sido últimamente catalogado de argentinófobo, (bueno también de fascista, pinochetista, con múltiples personalidades en diversos foros y, dentro de poco ex miembro de servicios de seguridad y torturador
) los aprecio mucho, es un pueblo con muchísimas mas virtudes que defectos, son sin embargo sumamente susceptibles de manipulación en especial aquella que apunte a su comodidad, es decir mientras se mantengan los precios artificialmente bajos o se mantengan una serie de beneficios insostenibles en el tiempo y a los miembros de las "clientelas", piqueteros incluidos, se los tenga contentos la sangre no llega al río.
Y un elemento subjetivo a mi parecer importante, apelar a su vanidad, de pais desarrollado que fueron, de pueblo libre que no se doblega ante las presiones de los monstruos etc etdc etc. Eso alla pega y mas de lo que uno puede creer si no los conoce lo suficiente.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.