Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
jandres
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Mensaje por jandres »

Sire escribió:
Kraken escribió:El problema es que no hay dólares para pagar las deudas. Cuando se hizo el canje de deuda se prometió a los concurrentes que nadie recibiría un acuerdo mejor, así que si pagan la deuda a los "fondos buitres" el acuerdo del canje se rompe y la deuda es impagable. Una deuda fijada en su mayor parte en dólares.
Además hasta el momentoblo que se está pagando en la mayoría de los casos son los intereses de la deuda, y en el caso de los del "Club de Paris" ni siquiera se ha hablado de los intereses que tienen que pagar.
Es una bola de nieve que cada vez se hace más grande, con la diferencia de que hace 10 años fueron inversores privados y gobiernos extranjeros los que se quedaron sin cobrar y ahora van a ser los propios argentinos los que se queden sin pensiones si esto sigue así.


En ese futuro que plantea, añado que en caso de necesitar financiación exterior y traten de refinanciarse emitiendo bonos....los que los compren desde luego sí que tendrían "un par" ....

El no pagar los bonos ya emitidos, con el espectáculo mundial de los embargos navales, se me antoja que Argentina está renunciando a una herramienta de financiación como es la emisión de bonos que en el futuro devenir económico podría serle imprescindible.

Saludos.



Bah...aún le queda recorrido aún.....

Ya se inventaran bonos pesificados convertibles en dolares con descuento del 80%......ya lo verás, para eso se controla la tasa de cambio... :green:

Vamos, competir a "viveza", con un criollo, donde se ha visto!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Autentic
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Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Autentic escribió:Pues ahí va otra opinión de ignorante.

En lugar de tanto rescate, operación transoceanica, y tanta tontería homérica, ¿No seria mejor, pagar las deudas de una vez, y dejar de hacer el ridículo mundial?.

Un saludo.



Eso no es posible Autentic.... :pena:

el pagar el 7% de los fondos que no "tragaron " con la reestructuración, implica automaticamente, que el quedan anuladas las condiciones del robo del restante 93%.

A ver si me explico mejor, la reestructuración quedó condicionada a que serían tratados de la mejor manera.
La Argentina, la única salida que tiene es pagar TODA la deuda, y eso es sólo posible si tuviera unas cuentas creibles y la ayuda financiera de sus amigos y aliados.Y ultimamente tiene un "Don" especial para hacer amigos y sbre todo mantenerlos



No, si ya lo se, amigo Jandres, pero sino hace algo al respecto, a parte del ridículo que supone, no poder enviar depende que a depende donde, porque lo pierde, me imagino que no habrá ningún imbécil, aunque esta parte no la tengo tan clara, que quiera hacer negocio con ellos.

Si alguien todavía hace negocios, mi parca convicción en el sistema mundial, deja de ser parca, para convertirse en inexistente.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Pues ahora se han clavado a la ARA "Espora" en Sudáfrica, esto según un medio de comunicación chileno abierto, veremos que explicaciones da el gobierno africano al argentino por el accionar de justicia que retiene a la mala a uno de sus invitados, de ser cierto esto por supuesto, señores insisto, esto desde un principio se pone color de hormiga y corre serio riesgo del Derecho internacional, un instrumento que con actitudes como esta queda de manifiesto su fragilidad y total e innecesaria existencia, se esta atacando directamente a los bienes de un pueblo no a .... :pena:

Esta información proviene del noticiario teletrece de Chile, que lo ha dado a conocer esta tarde, en la web hay varios sitios que indican lo mismo pero en base a experiencias personales su credibilidad es muy baja :guino: :guino:

Hasta esta mañana lo conformado era que los fondos privados que exigen pago a la Argentina, habrían contratado abogados para iniciar acciones de retención ilegal una vez más, esta vez en Sudáfrica.

En serio, para esta cosa esta mala por donde se le mire, pues hasta los mismos mandos argentinos han sido incapaces de sacra el buque a aguas internacionales para evitar problemas; no puede ser que pr un problema en un generador estén varados en una zona de alto riesgo.

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Kraken
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Mensaje por Kraken »

ATLANTA escribió:Pues ahora se han clavado a la ARA "Espora" en Sudáfrica, esto según un medio de comunicación chileno abierto, veremos que explicaciones da el gobierno africano al argentino por el accionar de justicia que retiene a la mala a uno de sus invitados,

Que una cosa es la buena voluntad de los gobiernos y otra cosa la ley a la que están sometidos dichos gobiernos.
ATLANTA escribió:de ser cierto esto por supuesto, señores insisto, esto desde un principio se pone color de hormiga y corre serio riesgo del Derecho internacional, un instrumento que con actitudes como esta queda de manifiesto su fragilidad y total e innecesaria existencia, se esta atacando directamente a los bienes de un pueblo no a .... :pena:

No hay ningún riesgo para el Derecho internacional, simplemente es que hay que pagar lo que se debe y que cuidado con los privilegios que cedes a cambio de dinero.
Esto está pasando porque el gobierno de turno de Argentina firmo unas condiciones muy concretas para avalar que les diesen financiación. Condiciones que otros también firmaron pero cumplieron con su deber y pagaron las deudas, por lo que no hubo estas aberraciones.
ATLANTA escribió:Hasta esta mañana lo conformado era que los fondos privados que exigen pago a la Argentina, habrían contratado abogados para iniciar acciones de retención ilegal una vez más, esta vez en Sudáfrica.

Así es, han contratado a un bufete muy reconocido en temas mercantiles internacionales para intentar hacer lo mismo con la corbeta que lo que han hecho en Ghana
con la ARA Libertad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Atlanta, los argentinos se pusieron la “soga al cuello” solos, este párrafo explica por que:
Pero lo que se ha convertido en una crisis política que le costó el puesto al jefe de la Armada argentina y amenaza con tener ramificaciones internacionales con el país africano, tendría su origen en decisiones tomadas por exgobernantes argentinos en la década de los años noventa.

Para tratar de ejecutar el embargo, los bonistas -la firma NML Capital, subsidiaria de un fondo de inversión estadounidense- se basan en que Argentina renunció a la inmunidad soberana de sus activos en el exterior en algunas emisiones internacionales de bonos en aquella época.

Para emitir los papeles de la deuda, las autoridades financieras argentinas en aquel momento firmaban un contrato en el que se renunciaba a la inmunidad soberana sobre "los ingresos, activos o propiedadas" del país en el exterior exceptuando algunas cláusulas.

Además, Argentina aceptó en estas operaciones relegar su propia jurisdicción en favor del sistema legal existente en los mercados donde se emitiesen los títulos, como por ejemplo, los de Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente: Vladimir Hernández - BBC Mundo - Argentina

En otras palabras, dejaron en manos de la justicia, no en las del poder ejecutivo de los respectivos países, el destino de los bienes que tienen en el extranjero. Ahora mal no les ha ido, por ahí leí que de momento le han ganado todos los juicios de embargo a los “fondos buitres” (ya irían como veinte casos). Pero claro, siempre hay una primera vez para perder.

Lo más sensato habría sido pagar la fianza, traer la FraLi de vuelta y después litigar por la devolución de los veinte millones de US$.

Como están las cosas, lo mejor es que dejen sus buques y aviones en Argentina o hagan como EE.UU. al desplegar sus soldados en otro país: pedir inmunidad al país anfitrión. Imagino que si el poder ejecutivo del país anfitrión le otorga inmunidad diplomática, en forma específica y puntual, a un buque argentino, en ese caso quedaría fuera de la jurisdicción de la justicia local, tal como sucede con una embajada. Por que obviamente Argentina renunció a la “inmunidad por defecto” que protege a un buque de guerra.

Lo que está pasando es lamentable no sólo por Argentina, por que si el embargo prospera, independientemente que sería ajustado a derecho, igual nos va a afectar a todos y no va a faltar el que quiera seguir el ejemplo e intentar embargar un buque a cuenta de supuestas deudas o querellas que tenga con un determinado Estado y aunque no obtenga resultados igual puede generar mas de un mal rato (retención mientras se analiza el recurso, etc.).


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Autentic escribió:Amigo mio, parece que no supe darle el toque irónico, que pretendía. :guino:

Un saludo.


o yo fui el que no supo entender, bua, cosas que pasan


saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

GMSA escribió:Imagino que si el poder ejecutivo del país anfitrión le otorga inmunidad diplomática, en forma específica y puntual, a un buque argentino, en ese caso quedaría fuera de la jurisdicción de la justicia local, tal como sucede con una embajada. Por que obviamente Argentina renunció a la “inmunidad por defecto” que protege a un buque de guerra.


Interesante, habria que ver si es posible


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espin
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Mensaje por espin »

Pues los argentinos lo tienen bien facilito, EDITADO POR LA MODERACIÓN, olvidarse de proyectos estúpidos y faraónicos como GPS´s nacionales o TR-1700 SSN y dedicar ese dinero a pagar la deuda externa.

Saludos.

Señor forista,

Se le recuerda que se esta refiriendo a un Jefe de Estado, y ese tipo de expresiones hacía ellos esta terminantemente prohibido de acuerdo a Reglas del FMG, mismas que Ud. acepto al momento de darse de alta en el foro.

En esta ocasión se le llama la atención abiertamente, en forma de advertencia, para recapacite y no caiga nuevamente en su error, para la próxima se aplicaran las sanciones que se estimen.

Mod.4




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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El juez firmó la orden para mover la Fragata y el Gobierno se niega

El magistrado Frimpong autorizó que el barco sea trasladado a otra zona porque complica el comercio. La Cancillería recurrió la decisión y ahora la Justicia tiene 21 días para contestar

http://www.infobae.com/notas/679595-El- ... niega.html

Se va complicando la situacion de la Fragata Libertad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por jandres »

Sin colaboración de la tripulación del barco, es imposible trasladar el buque de muelle.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Si intentan mover el navío por la fuerza los que van a tener problemas va a ser los Ghaneses.

Si el comandante de la fragata llega a tener los pantalones en su lugar es capaz de corretear a tiros a quien intente abordarlo, y, estaría según yo, que puedo estar equivocado, en su derecho. Que por mucho que este bajo cautelar sigue siendo una unidad de la Armada de guerra de un país.

Y eso daría vueltas muchas cosas en la opinión publica.

-Ghana pasa de ser un país serio con un Estado de Derecho que hace cumplir las resoluciones judiciales propias y las de otros países, a ser una especie de matón de pacotilla.
- El Estado argentino pasa de ser un deudor contumaz y cara dura a la victima de una suerte de secuestro armado.

-Y lo mas interesante para el gobierno de la Señora K. Saca el problema del ámbito estrictamente jurídico donde están simplemente a la deriva en el mejor de los casos, a un ámbito diplomático, donde Ghana no tiene nada que ganar y bastante que perder.

lo mejor que pueden hacer es dejar el navío donde ahora se encuentra.

Saludos


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Sire
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Mensaje por Sire »

JRIVERA escribió:El juez firmó la orden para mover la Fragata y el Gobierno se niega
El magistrado Frimpong autorizó que el barco sea trasladado a otra zona porque complica el comercio. La Cancillería recurrió la decisión y ahora la Justicia tiene 21 días para contestar


A ver si lo he entendido. Si el juez firmó una autorización, es porque alguien hizo una petición, supongo que la autoridad portuaria por aquello de que necesita el punto de amarre para otros buques. Pero la autorización es eso, está autorizado pero no obligado.

Otra cosa es que se ordene mover la fragata, en cuyo caso me gustará ver cómo hacen cumplir la orden si la tripulación se niega.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

jandres escribió:Sin colaboración de la tripulación del barco, es imposible trasladar el buque de muelle.


¿Se les puede sacar del buque?¿Y del país?


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿que es eso que será Ghana quien tenga un problema? Si el Juez dicta una resolución acorde con la Legislación del PAís, debe cumplirse. Otra cosa es que sea recurrida ( la verdad no entiendo el recurso, más all´de ser una maniobra de obstrucción y/o dilación a la Justicia); pero si el Tribunal Superior al del MAgistrado Frimpong avala su decisión, nada puede impedir que Ghana, utilice todos los medios a su alcance para hacer cumplir las resoluciones judiciales.

Creo que por ahí a eso le llaman Imperio de la Ley....

SAludos


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Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:Si intentan mover el navío por la fuerza los que van a tener problemas va a ser los Ghaneses.

Si el comandante de la fragata llega a tener los pantalones en su lugar es capaz de corretear a tiros a quien intente abordarlo, y, estaría según yo, que puedo estar equivocado, en su derecho. Que por mucho que este bajo cautelar sigue siendo una unidad de la Armada de guerra de un país.

Y eso daría vueltas muchas cosas en la opinión publica.

-Ghana pasa de ser un país serio con un Estado de Derecho que hace cumplir las resoluciones judiciales propias y las de otros países, a ser una especie de matón de pacotilla.
- El Estado argentino pasa de ser un deudor contumaz y cara dura a la victima de una suerte de secuestro armado.

-Y lo mas interesante para el gobierno de la Señora K. Saca el problema del ámbito estrictamente jurídico donde están simplemente a la deriva en el mejor de los casos, a un ámbito diplomático, donde Ghana no tiene nada que ganar y bastante que perder.

lo mejor que pueden hacer es dejar el navío donde ahora se encuentra.

Saludos


Correcto.

Por eso sinos fijamos, el juez no autoriza ningun asalto, autoriza a que la fragata se pueda mover de muelle, no la obliga, porque a día de hoy no puede.

Dentro de unos meses, si todo sigue su cauce, se supone que si podrá cuando se ejecute la orden de embargo.


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